Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Cuánto paga Epic por los juegos gratis de Epic Games Store? Estas son las cifras y descargas

Wiewpoint1190Hace 2 años32
Pues pensaba que seria mas caro, eso si ya podeis extrapolar estos datos para juzgar los que"regalan" sony y micro con sus suscripciones y dejar evidente que esos 60 pavos anuales que piden no estan justificados de ninguna manera

Pero aun asi sigo pensando lo mismo, no me parece para nada una buena estrategia, dando juegos a los únicos que vas a atraer es a los que compran bien poco o a los que "compran" en la store de codex y compañia, generalmente usuarios que no aportan nada a la plataforma y a los que si lo hagan si luego ven los juegos a igualdad de precio que en steam siendo su plataforma de toda la vida y que encima es mejor lo logico es comprárselo alli, que se dejen de historias y aprovechen esa tasa mas baja para llegar a acuerdos con las devs para sacar los juegos mas baratos que en steam, ya veras como de esta forma ganas mas cuota

El tema de las exclusividades me da un poco igual, en pc ya existen diferentes tiendas con sus juegos exclusivos que no estan en otras, las de ubisoft o EA por ejemplo
Mikel-Echeva2229Hace 2 años33
Vamos, dicho en otras palabras, la mayoria abren epic, reclaman y cierran epic.

Pues la verdad que es un poco lamentable que utilicen en gran parte, tu tienda solo por lo gratis, pero bueno es la estrategia y la política que quieren llevar acabo.
EDITADO EL 04-05-2021 / 14:29 (EDITADO 1 VEZ)
Iron-rata17054Hace 2 años34
Musashy183628Hace 2 años35
@CarlosZiano
Mostrar cita
Gran giro argumental: SOLAMENTE el 7% de la gente que ha adquirido GRATUITAMENTE un juego en la EPic Store ha comprado luego algún título. Normal: ya tenían en el 2011 TODOS los editores su propio servicio de distribución en PC, siendo los últimos en hacerlo los pocos grandes editores como Ubisoft ( 2010) y EA (2011). Y no necesitaban ningún servicio ( ni Steam ni los que aún ni existían) los videojuegos para venderse en PC - carente de royalties consoleros - en el 2006, 15 años más tarde menos aún. .
[b]Cuando solo te dedicas a dar migajas (juegos gratis) y políticas de mierda[/b] solo consigues[b] un público agarrado y que apenas te va a comprar nada[/b], [b]en cambio STEAM[/b] ha sabido mejorar con [b]políticas muy buenas para el consumidor y desarrollador[/b] y por eso consigue a [b]clientes mas fieles[/b] que saben que se gastaran su dinero allí porque saben que vale la pena por la mejora que tiene la tienda día tras día. [b]No me extraña que se puedan permitir el lujo de tener la cuota de 88% y 12% si apenas invierten en mejorar la tienda[/b] y todo [b]el dinero que usan para ella (exclusivas temporales y juegos grais) lo hacen con el dinero del Fornite[/b], que aquí [b]os pensáis que la infraestructura que tiene tiendas como STEAM cuestan 4 duros y eso no es así.[/b]
7 VOTOS
Petersuars336Hace 2 años36
Solo uso Epic por sus juegos gratis!

nunca voy a traicionar a GOG o Steam 
Qios41Hace 2 años37
Para quejarse del porcentaje de Steam si, pero para prácticamente regalar la exclusividad de sus juegos no?
Shenmue647428Hace 2 años38
@Texen
Mostrar cita
Falta el dato más relevante: solo el 7% de todos esos nuevos usuarios que reclamaron juegos gratis gastaron algo en la tienda. Espero que continúen este tipo de juicios; dado el hermetismo de las compañías, es la única forma de enterarnos de las vergüenzas y trapos sucios tanto de las implicadas como de otras.
Sólo 7%? recién me entero de esto. Va siendo hora de comprar algo en cuanto salga algo interesante.
Caesar777177Hace 2 años39
Dos cosillas...
- ¿las "no ventas" de estos juegos se contabilizan en el cómputo de juegos vendidos en todas las formas posibles? Algunos deben tener cifras brutales.
- ¿usarán esto de "juego gratis" para blanqueo de dinero?

EDITADO EL 04-05-2021 / 14:54 (EDITADO 1 VEZ)
FanboyPS41852Hace 2 años40
Hostia pues me parece poco dinero, teniendo en cuenta que es un juego que descargas y es para ti para siempre, entonces no debe ser tan caro meter juegos en servicios que van y vienen como ps plus o Game pass
EDITADO EL 04-05-2021 / 15:00 (EDITADO 1 VEZ)
Sheen-242Hace 2 años41
Es una estrategia bastante agresiva, pero no está consiguiendo lo que se buscaba. No han logrado hacerle el más mínimo daño a Steam. Y es que no se han dado cuenta de que Steam es lo que es por todo lo relacionado con los servicios gratuitos que ofrece en su tienda. Foros, reseñas, chats, logros, cartas, mods, etc... Hasta que no tengan TODO eso y al mismo nivel de calidad, la tienda de EPIC seguira siendo un cagarro. Deberían haberse gastado el dinero en eso y haber regalado la mitad de los juegos. Las cosas le hubieran ido mucho mejor.

En Steam incluso puedes hablar en los foros con los desarrolladores de juegos y tenerlos añadidos a tu lista de amigos y hablar con ellos. Hay una cercanía mucho mayor entre desarrolladores y jugadores, y es la única tienda que hace eso. Lo más parecido a eso que hay es Discord. 

Epic plantea un modelo de negocio demasiado antiguo, muy consolero. Yo vendo, tu compras mis exclusivas y se acabó. Pues muy bien, pero en PC las cosas no funcionan así. La gente, la mayoría al menos, no es que sea fanboy de Steam, es que lo que ofrece Steam está a años luz de lo que ofrece Epic, y lo más curioso es que está relacionado con el tema social, no tanto con el jugar a un juego. Es el típico caso de no saber entender a tu cliente, ni haber comprendido a qué se debe el éxito de tu principal competidor. Normal que les vaya como el culo con la tienda.
EDITADO EL 04-05-2021 / 15:03 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
MechSPAIN2644Hace 2 años42
Aquí la gente criticando a Epic y alabando a Steam, cuando Steam fue quien se cargó prácticamente el formato físico y precursor de lo mismo en consolas, que fácil olvida la gente o simplemente no conoció lo anterior.
Akscyle1938
Expulsado
Hace 2 años43
@MechSPAIN
Mostrar cita
Aquí la gente criticando a Epic y alabando a Steam, cuando Steam fue quien se cargó prácticamente el formato físico y precursor de lo mismo en consolas, que fácil olvida la gente o simplemente no conoció lo anterior.
Ni que fuese negativo,
Andy4445790Hace 2 años44
Vaya...Koch media debe de sentirse un poco estupida ahora mismo...
Evilkennobi1646Hace 2 años45
@MechSPAIN
Mostrar cita
Aquí la gente criticando a Epic y alabando a Steam, cuando Steam fue quien se cargó prácticamente el formato físico y precursor de lo mismo en consolas, que fácil olvida la gente o simplemente no conoció lo anterior.
Claro,claro, como en epic se compra todo en fisico
KJKo2591Hace 2 años46
El tema es lo gastado en la tienda. Tantos años y el único juego que tengo de Epic es el Metro Exodus y porque Epic hizo la guarrada de hacerse con la exclusiva y mi reserva de Steam pasó a ser con el juego de Epic, sino no tendría ninguno.
Krayee1337Hace 2 años47
Ganitas de saber cuanto pagaron por GTA V y Red Dead 2 que salga 1 mes antes en Epic que en Steam. Algunos medios hablaban de mínimo 50 millones. Por no hablar de los gastos por exclusividades de 1 año.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Cuánto paga Epic por los juegos gratis de Epic Games Store? Estas son las cifras y descargas

Hay 82 respuestas en ¿Cuánto paga Epic por los juegos gratis de Epic Games Store? Estas son las cifras y descargas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL