Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 2 años / Respuestas: 89 / Lecturas: 1403

Especial: 20 juegos con buenas historias que tienes que jugar: ¡porque tener la mejor narrativa es importante!

[size=14][b]20 juegos con buenas historias que tienes que jugar: ¡porque tener la mejor narrativa es importante![/b][/size]
¿Juegos con buenas tramas? Claro que los hay, y a montones. El tema está en localizarlos, y para haceros todo más sencillo, en este especial encontraréis 20 juegos con buenas historias que no os deberíais perder. Hay de todo y para todas las plataformas. ¡Vamos allá!

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2407/0/20-juegos-con-buenas-historias-que-tienes-que-jugar-porque-tener-la-mejor-narrativa-es-importante/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
2 VOTOS
Masterfenix12148Hace 2 años1
Bastante de acuerdo con que este metal gear 3, muchos dirán que el 2 tiene una historia mucho más trabajada y con giros más brutales y es verdad, pero el 3 tiene esa capacidad que sólo en kojima y yoko taro el visto que es la de darle a los jugadores lo que quieren, pero mostrándoles por el camino que lo qie querían no era tan bueno o no viene gratis, es un poco eso de cuidado con lo que deseas.
DaniPC1473Hace 2 años2
No sé si seré el único, pero la narrativa de Horizon Zero Dawn me pareció un poco olvidable.
57 VOTOS
CRSnake700Hace 2 años3
No sé que ha pasado pero el contenido en videos de 3D Juegos ha perdido mucho desde hace tiempo. Me encantaban los formatos del Super Show o el Preguntas y respuestas. Mencionaron que iban a hacer algo diferente y mejor, pero hace casi dos meses de eso y todavía no enseñan esas novedades. 

La cercanía y las opiniones de los redactores en esos programas eran muy interesantes. Más que daban una opinión muy expontanea sobre temas bastante interesantes.
Ahora casi todo son tops, consejos o espacios de pago.
2 VOTOS
SirMaldad561Hace 2 años4
También vale mencionar la saga Deus Ex, en especial el primer juego y Human Revolution. Ambos son cojonudos, el primero tiene una historia más interesante en mi opinión pero la de Human Revolution está mejor contada, con cinemáticas y diálogos que quitan el hipo, sin mencionar las actuaciones de voz, tanto en inglés como en español, la voz de Jensen es icónica. 
Y cómo no, Red Dead Redemption 2, que con un elenco de personajes inolvidable hace que la caída de la banda de Dutch Van Der Linde sea mucho más trágica. No será la historia más original del mundo, pero está contada con tanto mimo y detalle, y a eso sumándole a su maravilloso elenco de personajes con una interpretación de 10, hace que sea una experiencia única.

Hay varios ejemplos de videojuegos con buenas historias, sobretodo recientemente, ahora que el medio está madurando los desarrolladores tienen más herramientas para contar las historias que ellos quieren.
12 VOTOS
Yosoylou3804Hace 2 años5
No concibo una lista con buenas historias y en la misma Half Life 2 y Horizon Zero Dawn. Totalmente imposible.
EDITADO EL 08-05-2021 / 20:29 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Chemitaa4104Hace 2 años6
Muy buen artículo, para mi lo mas importante de un juego es con diferencia la narrativa. Yo habría añadido The Longest Journey o la trilogía de Ace Attorney, pero igual poner novelas gráficas habría sido un poco trampa porque básicamente lo único que tienen es la narrativa xD

Grim Fandango no lo he jugado nunca y desde hace un tiempo le tengo echado el ojo, y al verlo aquí me han dado mas ganas de jugarlo así que seguramente caiga pronto

Silent Hills 2 y el juego de Star Wars no me los esperaba, también es que no los he jugado pero por el tipo de juego que son no pensaba que tuvieran una narrativa muy elaborada.

El que si que me sobra bastante es Horizon. Tiene algo que me gusta mucho, que es el aura de misterio de no saber porqué el mundo es así e irte enterando poco a poco leyendo diarios y conversaciones, pero la historia y las misiones en si se pasan muy rápidas y no son para nada memorables, y las secundarias son puro relleno con poca o nula relevancia.
6 VOTOS
CRSnake700Hace 2 años7
@DaniPC
Mostrar cita
No sé si seré el único, pero la narrativa de Horizon Zero Dawn me pareció un poco olvidable.
Desde mi punto de vista la historia es muy buena en general, el problema está en los diálogos. Son conversaciones muy sosas, en especial las de los personajes secundarios o las opcionales. Ojalá las mejoren para la secuela, creo que con eso harían un juego muy completo.
18 VOTOS
Greed015924Hace 2 años8
Life is strange a sido el primer juego que casi me saca una lagrima con su historia. Ni Naruto con todos sus dramas con música triste a todo volumen me provocó eso.
Chiabetia999303Hace 2 años9
No se yo, pero creo que hay cientos de videojuegos con narrativa e historias mas logradas que la de Horizon Zero Dawn, aun así me pareció una excelente lista.
Darkfish16298Hace 2 años10
Está muy bien la lista, pero como no se pueden agregar más porque se iría no sé, a los 30 o 40 juegos, yo pondría a AC: Origins, Heavy Rain, entre otros que no me vienen a la mente actualmente y no puedo perder tiempo en este momento.
Jansiolo9113Hace 2 años11
Como buenas historias que recomendaría a los que disfruten de una buena narrativa:
- A plague tale: innocence
- Valiant Hearts: the great war
- Mafia
16 VOTOS
C4PT4INBYT31002Hace 2 años12
Aguante Grim fandango, el mejor juego que jugue en mi vida, por lejos, esta tatuado en mi corazon      
EDITADO EL 08-05-2021 / 21:11 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
TRagnark497Hace 2 años13
No poner Rdr2 u God of war pero si Horizon es cuanto menos, cuestionable.
25 VOTOS
Saiken1258Hace 2 años14
@DaniPC
Mostrar cita
No sé si seré el único, pero la narrativa de Horizon Zero Dawn me pareció un poco olvidable.
Dios mio perdonalo señor porque no sabe lo hace
3 VOTOS
Owwen3803Hace 2 años15
Pues anda que no hay buenas historias en el mundo de los videojuegos, que han tenido que hacer una lista con 20 de los juegos más conocidos de la industria. Más que una enumeración de buenas sugerencias, queda casi como publicidad, y es bastante decepcionante... 

Yo hubiera preferido ver títulos menos recientes y que ya en su época tenían nivelazo en el apartado de la historia, como Shadow Hearts, Persona 2, Suikoden 2, Danganronpa, Pillars of Eternity, Disco Elysium, Dragon Age Origins... En fin, algo que no sea lo que ya ha jugado todo el mundo.
6 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: 20 juegos con buenas historias que tienes que jugar: ¡porque tener la mejor narrativa es importante!

Hay 89 respuestas en Especial: 20 juegos con buenas historias que tienes que jugar: ¡porque tener la mejor narrativa es importante!, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL