Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 2 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 618

Especial: Resident Evil 1.5 y su cancelación: El día que Capcom decidió que RE2 debía ser un Survival Horror diferente

[size=14][b]Resident Evil 1.5 y su cancelación: El día que Capcom decidió que RE2 debía ser un Survival Horror diferente[/b][/size]
No son pocas las ocasiones en que Capcom ha cancelado un proyecto a la mitad para volver a comenzar de cero. El perfeccionismo del estudio es tal, que muchos títulos han pasado por este tratamiento. Como la segunda parte de Resident Evil que, si no llega a ser por la ayuda de su guionista, quizá hubiera visto la luz como un juego muy diferente.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2409/0/resident-evil-15-y-su-cancelacion-el-dia-que-capcom-decidio-que-re2-debia-ser-un-survival-horror-diferente/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
2 VOTOS
Nyarlothotep36Hace 2 años1
Qué bien, han vuelto estos reportajes, como la semana pasada no hubo ninguno. La verdad es que todo lo que tenga que ver con cómo habrían sido algunos juegos me interesa bastante. Me imagino que habría sido de todo si hubiesen publicado esa entrega y RE se hubiese quedado en dos juegos. Es que habríamos perdido muchísimos juegos, no solo de la saga RE sino también de Devil May Cry, el cual, seguro recordaréis, surgió como un prototipo de RE 4.
2 VOTOS
Minosgrifo2172Hace 2 años2
Es una muestra de la exigencia que tuvo Capcom por esos años, y al final tuvieron premio. Me imagino un grupo de desarrolladores trabajando duro, programando y creando algo que en esa época era más complejo que lo que hoy: los videojuegos.

Y que venga una directiva a decirte, vamos a tirar todo eso y resetear. Es duro, pero al final RE2 y RE3 son productos que a día de hoy los fans guardamos con mucho cariño y lo haremos siempre
3 VOTOS
EikeSH85147Hace 2 años3
De hecho, recuerdo haber hecho un post de opinión de los "RE" cancelados, antes del 1.5, hubo "RE" que pretendía dar continuidad a los sucesos de la mansión. 

Este primer boceto, era la mansión ya destruida, y los enemigos no iban a ser los zombies: si no una especie de plantas, y la acción fuera en la mansión Spencer ya en ruinas. 

Como idea me sigue pareciendo atractiva, en el primer Revelations y en el DLC de End of Zoe, se explora esta idea. En cambio Resident Evil 1.5 ya fue una apuesta diferente y que dio lugar al Resident Evil 2 original. 

Si os pica la curiosidad, el Resident Evil 1.5 ya está hecho por fans.
1 VOTO
BIG-BOSS-28982Hace 2 años4
Un dato curioso es que ese resident evil iba ser el fin de la serie o por lo menos eso se dice yaque la historia de umbrella acababa aqui.
Radek192147Hace 2 años5
Joder, ya hay que echarle huevos para tirar todo el trabajo por tierra y empezar de 0 llevando tanto. Bien por ellos. A ver si me pongo ya con, precisamente, el RE2 remake, que solo he jugado RE4 y Revelations, y una saga tan influyente para la industria merece más atención por mi parte.
Wakaawakaa1450Hace 2 años6
En su momento RE4  tambien fue un cambio muy brusco.. yo creo que los fans de los primeros RE nos acostumbramos a una manera de jugar y un estilo... Y los nuevos fans de RE van a defender esos cambios y al final se crea esa disputa de
¿ cual Re es mejor??  

Me parece que se puede innovar pero manteniendo una Base  x que si no terminas ultrajando una saga .. o se imaginan un RE de futbol o un shooter a lo Call of Duty o a un Dark souls.
1 VOTO
1elornitorrinco6126Hace 2 años7
En los últimos años esta búsqueda por la perfección se ha perdido totalmente.

cancelar un proyecto aunque claramente es malo ? jamas! primero lo lanzamos aunque ni llegue a Alpha ...

SI aun existiera esta búsqueda por la perfección posiblemente juegos como Ciberpunk se hubieran cancelado para reiniciar el desarrollo. 

esto de abandonar o reiniciar un proyecto es algo que ya no se ve para nada
1 VOTO
-Crywolf-42Hace 2 años8
Una pena porque tenía buena pinta, sigo pensando que esta saga hasta el code veronica merecía la pena, el resto para mi no tienen nada que ver con esta saga, el 4 me pareció mediocre, el 5 mas de lo mismo solo que con cooperativo y el 6 un despropósito total y el 7 me parece un buen survival horror pero eso ya no es resident evil y el village igual, una fumada que se sale de la temática zombie.
1 VOTO
Maxcharlie25636Hace 2 años9
En el Re2 Remake hay 2 referencias claras al re 1.5, lo del campo de tiro q está por donde el parking y la vestimenta de Claire de la Elza Walker...
EDITADO EL 13-05-2021 / 19:18 (EDITADO 1 VEZ)
Docras2611Hace 2 años10
Para mi el Resident Evil 2 el mejor de la saga. Como sufrí con el juego por las tardes al salir del colegio con mi hermano y una guía en papel(como no...) al lado, para no estancarnos.
Maravilloso juego y excelente Remake nos dio Capcom en 2019.
Disfrutando ahora de Village como un enano.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Resident Evil 1.5 y su cancelación: El día que Capcom decidió que RE2 debía ser un Survival Horror diferente

Hay 10 respuestas en Especial: Resident Evil 1.5 y su cancelación: El día que Capcom decidió que RE2 debía ser un Survival Horror diferente, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL