Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 2 años / Respuestas: 158 / Lecturas: 2595

¿Debe Resident Evil apostar más por el terror o hace bien apoyándose en la acción?

[b]¿Debe Resident Evil apostar más por el terror o hace bien apoyándose en la acción?[/b]
Abrimos el debate entre los lectores de 3DJuegos, ahora que acaba de estrenarse Resident Evil 8 Village.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/213540/debe-resident-evil-apostar-mis-por-el-terror-o-hace-bien/]Leer la noticia: "¿Debe Resident Evil apostar más por el terror o hace bien apoyándose en la acción?"[/url]
Resident Evil, Resident Evil 8 Village, Capcom y Los lectores opinan
1 VOTO
EikeSH85147Hace 2 años1
Terror y acción, es el equilibrio ideal y lo que lleva haciendo la saga desde sus inicios. ¿Que no te daban miedo? Ergo, eso no implica que los títulos eran de terror
5 VOTOS
Supremebubbah14286Hace 2 años2
Puede haber un equilibrio sin problemas. Pero para mi el terror no es sustos de tres al cuarto, más bien estar tenso porque la municion se me acaba y no se que me persigue o que me voy a encontrar en la próxima habitacion.
69 VOTOS
Hitman31069Hace 2 años3
A nivel de accion la saga me parece muy mediocre.

Creo que deberian centrarse completamente en el terror, que a penas hay propuestas triples A en el mercado de este genero y es algo donde si que la saga destaca
13 VOTOS
Volkoloko3630Hace 2 años4
Prefiero el equilibrio, no me gustaria que resident evil se volviese un outlast para nada. De todas formas quiero matizar que tras pasarme el resident evil 8 si que hay zonas que acojonan mucho, aun que es verdad que tiene momentos de luchar a saco tambien tiene bastantes de esos momentos parecidos por ejemplo a la introduccion de resident evil 7, aun que este juego a diferencia del 7 va alternando entre escaramuzas con monstruos y terror psicologico cosa que resident evil 7 hacia menos y se centraba mas en el terror. Como juego de accion esta mucho mejor estructurado que el resident evil 7 y como juego de terror intenta dosificarlo mas como pasa por ejemplo en el remake del resident evil 2 y el 3, aun que claro en primera persona hay un factor extra de inmersion que crea una atmotsfera mas terrorifica.
EDITADO EL 08-05-2021 / 21:18 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Kabut23457Hace 2 años5
Yo lo he empezado hoy, y si bien es cierto que los puzzles son simplónes
[spoiler] Cuando abrí el puzzle del piano viajé a finales de los años 90, pero al ver como se resolvía se me cayeron al suelo[/spoiler]

 y las llaves y objetos te las vas encontrando casi al paso, le he sentido más como los clásicos que como del cuatro para adelante. Ha habido un momento en una zona concreta del castillo dimitrescu que me ha recordado muchísimo al primer Resident evil. Imagino que más adelante se volverá más descabezado y de salir a tiro limpio, pero hasta ahora es la impresión que me da
EDITADO EL 08-05-2021 / 21:22 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Furymole6077Hace 2 años6

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

TakerVC562Hace 2 años7
Esto va por épocas. Empezó con survivar horror y puzzles, luego con la acción pura y ahora con el terror equilibrado con la acción. Creo que es un buen momento para RE y me gustaría que esta fase durase.
1 VOTO
Ezioauditore285104Hace 2 años8
Lo que tienen que hacer es volver al survival horror y dejarse de acción o que haya muy poca, y dejarse de poner fumadas amparándose en el virus, sino a este paso veo un resident evil con orcos, dragones, predators y aliens   y volver a centrarse en umbrella y el apocalipsis mundial de armas biológicas y muertos vivientes que era la idea original, y dejar de hacer los juegos accesibles que luego se cargan los juegos a ver si se entera Capcom de una put* vez...
EDITADO EL 09-05-2021 / 11:31 (EDITADO 2 VECES)
13 VOTOS
GtaV4577770Hace 2 años9
El Re2 (considerado por muchos como el mejor de la saga) combinaba accion y terror y ni hablemos del 3 (considerado por muchos como de los mejores). Un balance justo nunca hace daño. Aparte RE  nunca han sido juegos de terror terror, sino de survival. 

RE1 si tenia terror pero despues fue convirtiendose en blockbuster de tiros y con toques de terror. El 7 volvio a hacerme sentir como el 1
EDITADO EL 08-05-2021 / 21:18 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Joaleix1963Hace 2 años10
Survival horror, cuanto más se acerca un RE a los shooters peor parado sale. Pero si el miedo no vende tanto como la acción...
10 VOTOS
GohanCalvo550Hace 2 años11
El balance lo es todo
EDITADO EL 08-05-2021 / 21:19 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Alan-Payne21082Hace 2 años12
Resident Evil siempre ha sido un survival horror y desde el 4 (a excepción del 2R y el 7) no ha tenido ni survival ni horror por ningún lado 

Es como si FIFA se convierte en un arcade de coches porque a algunos les cuesta marcar gol. 

Pues con este género lo mismo, si te da miedo el estilo ponte a jugar al Monopoly. Pero deja a los demás disfrutar de estos juegos.
6 VOTOS
ZombiesMayCry2949Hace 2 años13
Resident Evil 8 tiene el equilibrio perfecto entre puzzles, acción y survival horror. No nos olvidemos de estar de un lado a otro porque ya podemos abrir una puerta que antes no.

Por muchos motivos, RE no volverá a ser lo que fue antes pero la saga está en su mejor momento. Soy un nostálgico, en serio. Ese fue un motivo de que no me gustara RE5 en su tiempo (ahora le guardo muchísimo cariño) y que a día de hoy le tenga bastante fastidio a RE6. Lo siento mucho por los detractores de los últimos dos Resident Evil pero no saben de lo que se pierden.
38 VOTOS
Joclub10328Hace 2 años14
La mezcla tiene que ser como entre los juegos originales, 0, 1, 2, 3, Verónica, los Outbreak, todos tenían su particularidad única en cuanto a situaciones que te ponían en tensión y hasta asustarte
EDITADO EL 08-05-2021 / 21:25 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Tallac5441Hace 2 años15
Complicado, yo me imagino un RE con una cámara en tercera persona, no como RE4, un poco más alejada y que nos permita ver al protagonista. En el momento de apuntado e interacción con el entorno acercar la cámara. 

Terror, resolución de puzles y algo de acción, pero en su justa medida, tener la sensación que cada bala cuenta, que cada recurso malgastado es un error, ...
8 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Debe Resident Evil apostar más por el terror o hace bien apoyándose en la acción?

Hay 158 respuestas en ¿Debe Resident Evil apostar más por el terror o hace bien apoyándose en la acción?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL