Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Tortugaca173
Hace 2 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 439

Más de 10 años en los foros y echo de menos +tocho

[b]Esto es un tema para desahogarme, no es un tema troll ni para crear polémica, asi que te agradezco si puedes leer el mensaje y ver si soy el único que siente lo mismo.[/b]

Me acuerdo cuando era adolescente, me sentaba en un pc con un modem que a los 2GB nos limitaba la conexión a internet, por lo tanto, tenían que ingeniarmelas para poder usar el ocio lo mejor posible entre otras cosas descarga videos de youtube que siempre veía.

Para la descarga de videojuegos, peliculas y demás iba al centro de mi localidad, aquella subida era fuerte pero me animaba a poder descargar el contenido para verlo desde el pc o tenerlo en mi psp. Y si, mi psp me lo gaste con el dinero de mi comunión y no sabes las ganas que tenía de tener una para poder jugar a los juegos tan divertidos como ratchet and clank, Daxter y con el tiempo se sumaba IP nuevas como patapon, locoroco que siempre estarán en mi memoria. 

Eran tiempos difíciles, el pc que usaba siempre daba problemas que a veces con el internet no nos podía ayudar, hasta que pude conocer los foros, si me permite este foro puedo hablar de Taringa donde conoci a la gente de sudamerica y estaba en todo su esplendor, el foro PTC que gracias al poco dinero me permitió comprarme el pendrive USB en aliexpress y la cpu que permitio a mi pc ir mucho más rapido (pase de un athlon +4200 a athlon II X2 250).

En mi familia tengo dos ángeles, mi hermana y mi madre que hicieron todo lo posible para facilitar una educación, unos valores y una protección en un pueblo muy chungo, unos amigos que siguen valiendo oro y que Dios me permite tenerlos aún. A todo esto, sufri una de las crisis (no generación de cristal) ahi estaba 3djuegos, me meti en uno de esos grupos, con el tiempo, un admin me metio de moderador y incluso al irse de vacaciones me otorgo los poderes para serlo hasta que los traspase a otro usuario, ese usuario no lo compartio y se creo una polémica en todo el foro porque no quería devolverselo al admin original jajajajajajajajajaja todo eran risas, hasta que se fue uno de los usuarios del grupo porque murió en un accidente, el admin nos informó y luego decidimos en aquel grupo contarselo al resto de usuarios. 

Luego llego la wii u, Nintendo no daba pistas sobre su hardware, aparecio foros como en reddit donde los descubrí gracias a la wii u, otra comunidad como lo es 4chan, 3DJuegos tenía algo especial que ni taringa tenía, una hermosa comunidad, con expertos, fanáticos, trolls y gente que gracias a ellos aprendí mucho sobre el hardware y más tarde del software. 


Fue un trozo de mi vida, donde surgió una personalidad en crecimiento, donde me permitió experimentar y me lleno de alegría, por no hablar de las notas y de los favores y personas que he conocido gracias a que yo podía arreglar los problemas porque poco a poco nos ibamos directos a la tecnología.

A cambio, estos últimos años todo ha cambiado y de forma más radical, en poco tiempo se elimino las opiniones de las personas que les parecía mal, surgio más fuerte las redes sociales con contenidos que invitan a los delitos de odio y un adoctrinamiento por culpa de que los padres no tenían tiempo o no dedicaban a sus hijos el tiempo necesario incluso discriminandolos por ser algo que no es común en la sociedad.

Aqui llega el momento de mi vida, se que los comentarios apareceran los graciosos, las personas que comente antes que van hacer daño y las personas que no entienden mi historia, frustradas por ello decidan atacarme, ahora, solo me quedo yo mismo, solo yo, todo ha cambiado, la sociedad ha cambiado como dije antes en poco tiempo y no encuentro trabajo para compaginar mis estudios y... a veces... a veces me siento que cuando tenía menos dinero, cuando a veces faltaba la comida en casa y cuando eramos una familia... todo estaba bien porque nos teníamos los unos a los otros.

No se como finalizar este tema, solo quiero que sepan que en vuestras manos estan tu futuro, tus acciones y consecuencias y que sino eres feliz con lo que tienes y te sientes solo y por eso estas aqui, no te preocupes, con el tiempo todo irá mejor y serás feliz con esos pequeños momentos de la vida que aunque nos haga llorar también nos hace felices.

Un abrazo.

P.D: y si, ya se como serán los comentarios, con que ayude a alguien o se sienta identificado, solo una persona, con eso me basta. Un abrazo.
7 VOTOS
TuIasdanslos50
Expulsado
Hace 2 años1
Muy bonito el texto. Se nota que eres una persona y no un cibervoluntario. Falta gente como tú en este foro, aunque me imagino que estarán en comunidades no tan muertas.
Tener un trabajo parece complicado actualmente. No te preocupes confío que podrás con ello aunque agobie. Y tú debes pensar lo mismo, Ok?
2 VOTOS
Jaybryce18298Hace 2 años2
Ahora quiero saber quién de aquí ha muerto  
1 VOTO
Ger409333Hace 2 años3
[spoiler="solo para el autor,"]Me traes sensaciones ,de una etapa uff muy chunga, mendigando curros de mierda para poder pagar el alquiler y comiendo sopas de sobre de 0.30cts. En ese momento pensé que era el fin del mundo,
me iba a un bar por la tapa de tortilla y el café por 1€ era la comida de todo el día,de paso calentarme, ´´dios que frío hizo ese año, de paso veía el periódico para buscar curro en los anuncios, preguntando a la señora de la cafetería si había escuchado a alguien que necesita gente. Con un saco de humus y  3 agujeros planté 4 plantas de tomate que me dieron de comer unas semanas en el verano solo regando. Fue cuando venían a mi cabeza la historias de mis abuelos y el hambre de la guerra 
en esos momentos te sientes una mierda un paria .
 Todo dios me dio muchos consejos con la tripa llena, me decían que si buscan gente aquí y haya y cuando llegabas hacia 1 o 2 mese que ya tenían gente , ahora es diferente estamos chungos, pero no tanto, se ha solucionado poco a poco, tío aunque lo veas todo negro no te queda otra que vivir y quien sabe, tu experiencia valdrá para más gente. 

nota: pasa de política ahora no quieren a gente crítica o eres de un bando o de otro, la gente está muy histérica y piensa que el político le  dará casa y trabajo hay que ser imbécil.[/spoiler]
EDITADO EL 09-05-2021 / 23:24 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
Tortugaca173
Expulsado
Hace 2 años4
@Ger40
Mostrar cita
[spoiler="solo para el autor,"]Me traes sensaciones ,de una etapa uff muy chunga, mendigando curros de mierda para poder pagar el alquiler y comiendo sopas de sobre de 0.30cts. En ese momento pensé que era el fin del mundo, me iba a un bar por la tapa de tortilla y el café por 1€ era la comida de todo el día,de paso calentarme, ´´dios que frío hizo ese año, de paso veía el periódico para buscar curro en los anuncios, preguntando a la señora de la cafetería si había escuchado a alguien que necesita gente. Con un saco de humus y 3 agujeros planté 4 plantas de tomate que me dieron de comer unas semanas en el verano solo regando. Fue cuando venían a mi cabeza la historias de mis abuelos y el hambre de la guerra en esos momentos te sientes una mierda un paria . Todo dios me dio muchos consejos con la tripa llena, me decían que si buscan gente aquí y haya y cuando llegabas hacia 1 o 2 mese que ya tenían gente , ahora es diferente estamos chungos, pero no tanto, se ha solucionado poco a poco, tío aunque lo veas todo negro no te queda otra que vivir y quien sabe, tu experiencia valdrá para más gente. nota: pasa de política ahora no quieren a gente crítica o eres de un bando o de otro, la gente está muy histérica y piensa que el político le dará casa y trabajo hay que ser imbécil.[/spoiler]
Siento escuchar esto, como me queda unos telediarios en este foro voy a contarte que soy de Canarias concretamente en Tenerife, mi isla dicen "preferimos no tener comida pero comer dignidad" y miran lo que tenemos por tontos que se rien de nuestra soliradidad. Lo del trabajo es horrible en España, se favorece unos a otros y de politica es un tema tabú, al igual que ciertos aspectos o decir que la inmigración trae más pobreza y mano de obra barata que la isla solo se sustenta de la hosteleria. Toda la razón, todos somos buenos dando consejos cuando tenemos la barriga llena, habría que ver cuantos de ellos serían capaces de soportarlo mientras que en la seguridad social dan ayudas a personas que tienen las uñas recien pintadas (esto no es coña lo se de antemano). Un abrazo muy fuerte y gracias por compartir la historia, el tema de imponer un pensamiento único es muy triste porque ver a tu hijo, primo o familiar por unas ideas le hayan llevado a ese sitio solo demuestra la carencia del ser humano de un fracaso de vida.
EDITADO EL 10-05-2021 / 02:05 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Tortugaca173
Expulsado
Hace 2 años5
@TuIasdanslos
Mostrar cita
Muy bonito el texto. Se nota que eres una persona y no un cibervoluntario. Falta gente como tú en este foro, aunque me imagino que estarán en comunidades no tan muertas. Tener un trabajo parece complicado actualmente. No te preocupes confío que podrás con ello aunque agobie. Y tú debes pensar lo mismo, Ok?
Ultimamente veo en otros foros el tema de cybervoluntarios, se ve que ha sido más expandido por eso ya no me meto en politica sino en la parte de inversiones, historias y teorías que me gustan mucho más. Lo del trabajo me duele porque quiero tener experiencia de contable para que después de unos años optar por otros puestos de trabajo fuera de este pais, con suerte, reunir el suficiente dinero para volver y invertir mi negocio. Si, sino piensas por uno mismo, estas muy jodido. @Jaybryce Este chico era un usuario muy activo del grupo, en aquel entonces tenía 13 años sino me equivoco fue en un accidente de metro creo que en Málaga, el admin nos lo informó y nos envío la noticia, de esto te hablo cuando yo tenía 15 años, ahora tengo 22 para 23.
Ger409333Hace 2 años6
@Tortugaca
Mostrar cita
@TuIasdanslos
Mostrar cita
Muy bonito el texto. Se nota que eres una persona y no un cibervoluntario. Falta gente como tú en este foro, aunque me imagino que estarán en comunidades no tan muertas. Tener un trabajo parece complicado actualmente. No te preocupes confío que podrás con ello aunque agobie. Y tú debes pensar lo mismo, Ok?
Ultimamente veo en otros foros el tema de cybervoluntarios, se ve que ha sido más expandido por eso ya no me meto en politica sino en la parte de inversiones, historias y teorías que me gustan mucho más. Lo del trabajo me duele porque quiero tener experiencia de contable para que después de unos años optar por otros puestos de trabajo fuera de este pais, con suerte, reunir el suficiente dinero para volver y invertir mi negocio. Si, sino piensas por uno mismo, estas muy jodido. @Jaybryce Este chico era un usuario muy activo del grupo, en aquel entonces tenía 13 años sino me equivoco fue en un accidente de metro creo que en Málaga, el admin nos lo informó y nos envío la noticia, de esto te hablo cuando yo tenía 15 años, ahora tengo 22 para 23.
[b]no te des debaja en el foro ,vendrá otro tiempo mejor[/b] hay un escritor creo peruano que escribió algo parecido a esto: ..[b] el río tiembla de miedo, mira hacia tras todo el camino recorrido,las montañas, las cubres las ciudades y pueblos delante ve un océano tan grande que entrar en el le hace temblar y sentir que va a morir , no puede retroceder la vida le impulsa hacia delante sin remedio, volver atrás es imposible en la existencia, solo entrando en el océano se diluye el miedo, no para desaparecer, para convertirse en parte de el ...[/b] Resumiendo; [b]la vida es una bella mierda y tenemos que vivirla (autor FRAN de la jungla)[/b]
EDITADO EL 14-05-2021 / 22:09 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Tortugaca173
Expulsado
Hace 2 años7
@Ger40
Mostrar cita
@Tortugaca
Mostrar cita
@TuIasdanslos
Mostrar cita
Muy bonito el texto. Se nota que eres una persona y no un cibervoluntario. Falta gente como tú en este foro, aunque me imagino que estarán en comunidades no tan muertas. Tener un trabajo parece complicado actualmente. No te preocupes confío que podrás con ello aunque agobie. Y tú debes pensar lo mismo, Ok?
Ultimamente veo en otros foros el tema de cybervoluntarios, se ve que ha sido más expandido por eso ya no me meto en politica sino en la parte de inversiones, historias y teorías que me gustan mucho más. Lo del trabajo me duele porque quiero tener experiencia de contable para que después de unos años optar por otros puestos de trabajo fuera de este pais, con suerte, reunir el suficiente dinero para volver y invertir mi negocio. Si, sino piensas por uno mismo, estas muy jodido. @Jaybryce Este chico era un usuario muy activo del grupo, en aquel entonces tenía 13 años sino me equivoco fue en un accidente de metro creo que en Málaga, el admin nos lo informó y nos envío la noticia, de esto te hablo cuando yo tenía 15 años, ahora tengo 22 para 23.
soy de castilla/león, tienes algunas ayudas de tu comunidad autónoma , se llama la ayuda a la ciudadanía, tienes otra en los ayuntamientos hay que ir tus padres o familiares y exponer vuestro caso,(pueden pagarte la luz y el agua). También pueden solicitar comida en el banco de alimentos de la ciudad, lo están haciendo los extranjeros y emigrantes ..... si da mucha vergüenza , un familiar después de 2 meses me enteré de que se la dieron, solo te pagan el alquiler y la luz , gracias a eso también consiguió un curro de 6 h en un organismo por 6 meses, es algo de aliento, este primo se le fue a pique la empresa limpiezas(divorcio, depresión,la pandemia ) hace 2 años perdió todo [b]no te des debaja en el foro ,vendrá otro tiempo mejor[/b] hay un escritor creo peruano que escribió algo parecido a esto: ..[b] el río tiembla de miedo, mira hacia tras todo el camino recorrido,las montañas, las cubres las ciudades y pueblos delante ve un océano tan grande que entrar en el le hace temblar y sentir que va a morir , no puede retroceder la vida le impulsa hacia delante sin remedio, volver atrás es imposible en la existencia, solo entrando en el océano se diluye el miedo, no para desaparecer, para convertirse en parte de el ...[/b] Resumiendo; [b]la vida es una bella mierda y tenemos que vivirla (autor FRAN de la jungla)[/b]
Con el tema de dinero vamos apretados pero más por decisiones muy estúpidas como costear los regalos de reyes, comprar caprichos y demás. Te comento, yo soy un pensionista, murió mi padre, el gobierno nos da 2 ayudas, una es mi pensión que pude saber por una compañera de clase que son 175 euros y 200 euros en navidades y otra que es la ayuda de mi madre hasta que tenga 25 que son algo más de 500 euros todo ello, conviviendo con un hombre sin ningún problema. [b][u]No veo un céntimo porque va directo a la cuenta de mi madre[/u][/b] El caso es que ya tengo 22 años, gracias a la experiencia de mi vida he sabido muy bien ahorrar, a veces las apuestas me han favorecido otras no, un cúmulo de acciones que me ha permitido y gracias a la beca tener cerca de 4000 euros que espero más tardar llegar en agosto porque me falta poco. El problema esta en que si trabajo sigo cobrando pensión, pero la ayuda que le dan a mi madre desaparece que como te dije son 450-500 dependiendo del mes (me refiero a navidad), ahora me estoy viendo que el sueño de comprarme un coche, tener independencia y buscarme un trabajo fuera porque Canarias se esta llenando de gente para la obra de mano barata se han esfumado. [b] Hoy, hablé y la verdad es que cosas como[/b] "te doy 10 euros a la semana incluso 15" "si vas a trabajar pones en esta casa 450 euros" en Canarias cobras sueldo de media jornada si o si siendo joven, así que no se que hacer y la verdad es que estoy muy frustrado por ello (cabe decir que aquí en Canarias es más barato que en península y esos 10 euros pueden darte para comer y luego tomarte un refresco o echarte unos billar). [b]Se que es mi madre, pero no pienso, como dice ella, tener 25 años, por el cual, me quiten la ayuda, a ella se le reduce su paguita y luego haga como mis hermanos dandome una patada y a buscarse la vida[/b] [u]porque si he conseguido todo esto es gracias a los estudios, a los ataques de ansiedad, a las clases de mierdas que me ha tocado en centros públicos porque no hay ni 30 euros para institutos privados que me costaría a mi por la condición social y quiero tener cierta estabilidad para comprarme un coche, tener experiencia en el trabajo y empezar a independizarme.[/u] A veces me dan ganas de irme a un sitio como Islandia o Reino Unido sin avisar a nadie. P.D: Que esa es otra, el dentista, la autoescuela y demás todo con mi beca, igual esto no lo digo porque se que en esos meses estuvo ahorrado para una operación que ya lo tiene todo hecho.
EDITADO EL 10-05-2021 / 17:44 (EDITADO 1 VEZ)
Wangtung17371Hace 2 años8
@Tortugaca Tambien soy paisano tuyo (de Gran Canaria) y he pasado épocas muy jodidas, nuestra comunidad autonoma depende demasiado del turismo y el paro juvenil es una aberración, especialmente ahora con el COVID. Me vi con tu edad buscando cualquier mierda que me dieran, con un padre ausente y yo con gran parte de la responsabilidad de la casa en cuanto a su manutención, lo cual me lastró el futuro bastante. Casi todo el dinero que ganaba se iba en mantener el status quo, sin posibilidad de ahorro ni mejora personal debido a unos salarios de miseria, y todo lo que cuentas me recuerda todo eso.

El unico consejo que puedo darte es que te quites el miedo a pedir ayuda, recuerda que lo que otros piensen de ti no importa una mierda y de hecho dirán muchas gilipolleces sobre ti por tu estado socioeconomico, sin venir a cuento, asi que no dudes en acudir a sitios donde puedan ayudarte por lo menos con la alimentacion (no hablo de Caritas, hay sitios mejores que ese antro de lavado de la iglesia y también lo se por experiencia). y pide ayudas en ayuntamientos o a nivel estatal, si lo que entra a tu casa no sobrepasa los 700 euros es muy posible que tengas derecho a algo y te sirva aunque sea para moverte y buscar empleo, o en mantener el ánimo que es muy importante. Solo importa como te sientas tu y lo que pienses de ti mismo, la gente es solo un espejismo y lo que dirán, puro humo. Un abrazo paisano.
2 VOTOS
Ger409333Hace 2 años9
@Tortugaca
Mostrar cita
@Ger40
Mostrar cita
@Tortugaca
Mostrar cita
@TuIasdanslos
Mostrar cita
Muy bonito el texto. Se nota que eres una persona y no un cibervoluntario. Falta gente como tú en este foro, aunque me imagino que estarán en comunidades no tan muertas. Tener un trabajo parece complicado actualmente. No te preocupes confío que podrás con ello aunque agobie. Y tú debes pensar lo mismo, Ok?
Ultimamente veo en otros foros el tema de cybervoluntarios, se ve que ha sido más expandido por eso ya no me meto en politica sino en la parte de inversiones, historias y teorías que me gustan mucho más. Lo del trabajo me duele porque quiero tener experiencia de contable para que después de unos años optar por otros puestos de trabajo fuera de este pais, con suerte, reunir el suficiente dinero para volver y invertir mi negocio. Si, sino piensas por uno mismo, estas muy jodido. @Jaybryce Este chico era un usuario muy activo del grupo, en aquel entonces tenía 13 años sino me equivoco fue en un accidente de metro creo que en Málaga, el admin nos lo informó y nos envío la noticia, de esto te hablo cuando yo tenía 15 años, ahora tengo 22 para 23.
soy de castilla/león, tienes algunas ayudas de tu comunidad autónoma , se llama la ayuda a la ciudadanía, tienes otra en los ayuntamientos hay que ir tus padres o familiares y exponer vuestro caso,(pueden pagarte la luz y el agua). También pueden solicitar comida en el banco de alimentos de la ciudad, lo están haciendo los extranjeros y emigrantes ..... si da mucha vergüenza , un familiar después de 2 meses me enteré de que se la dieron, solo te pagan el alquiler y la luz , gracias a eso también consiguió un curro de 6 h en un organismo por 6 meses, es algo de aliento, este primo se le fue a pique la empresa limpiezas(divorcio, depresión,la pandemia ) hace 2 años perdió todo [b]no te des debaja en el foro ,vendrá otro tiempo mejor[/b] hay un escritor creo peruano que escribió algo parecido a esto: ..[b] el río tiembla de miedo, mira hacia tras todo el camino recorrido,las montañas, las cubres las ciudades y pueblos delante ve un océano tan grande que entrar en el le hace temblar y sentir que va a morir , no puede retroceder la vida le impulsa hacia delante sin remedio, volver atrás es imposible en la existencia, solo entrando en el océano se diluye el miedo, no para desaparecer, para convertirse en parte de el ...[/b] Resumiendo; [b]la vida es una bella mierda y tenemos que vivirla (autor FRAN de la jungla)[/b]
Con el tema de dinero vamos apretados pero más por decisiones muy estúpidas como costear los regalos de reyes, comprar caprichos y demás. Te comento, yo soy un pensionista, murió mi padre, el gobierno nos da 2 ayudas, una es mi pensión que pude saber por una compañera de clase que son 175 euros y 200 euros en navidades y otra que es la ayuda de mi madre hasta que tenga 25 que son algo más de 500 euros todo ello, conviviendo con un hombre sin ningún problema. El caso es que ya tengo 22 años, gracias a la experiencia de mi vida he sabido muy bien ahorrar, a veces las apuestas me han favorecido otras no, un cúmulo de acciones que me ha permitido y gracias a la beca tener cerca de 4000 euros que espero más tardar llegar en agosto porque me falta poco. El problema esta en que si trabajo sigo cobrando pensión, pero la ayuda que le dan a mi madre desaparece que como te dije son 450-500 dependiendo del mes (me refiero a navidad), ahora me estoy viendo que el sueño de comprarme un coche, tener independencia y buscarme un trabajo fuera porque Canarias se esta llenando de gente para la obra de mano barata se han esfumado. [b] Hoy, hablé y la verdad es que cosas como[/b] "te doy 10 euros a la semana incluso 15" "si vas a trabajar pones en esta casa 450 euros" en Canarias cobras sueldo de media jornada si o si siendo joven, así que no se que hacer y la verdad es que estoy muy frustrado por ello (cabe decir que aquí en Canarias es más barato que en península y esos 10 euros pueden darte para comer y luego tomarte un refresco o echarte unos billar). [b]Se que es mi madre, pero no pienso, como dice ella, tener 25 años, por el cual, me quiten la ayuda, a ella se le reduce su paguita y luego haga como mis hermanos dandome una patada y a buscarse la vida[/b] [u]porque si he conseguido todo esto es gracias a los estudios, a los ataques de ansiedad, a las clases de mierdas que me ha tocado en centros públicos porque no hay ni 30 euros para institutos privados que me costaría a mi por la condición social y quiero tener cierta estabilidad para comprarme un coche, tener experiencia en el trabajo y empezar a independizarme.[/u] A veces me dan ganas de irme a un sitio como Islandia o Reino Unido sin avisar a nadie.
EDITADO EL 14-05-2021 / 22:07 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Tortugaca173
Expulsado
Hace 2 años10
@Ger40
Mostrar cita
@Tortugaca
Mostrar cita
@Ger40
Mostrar cita
@Tortugaca
Mostrar cita
@TuIasdanslos
Mostrar cita
Muy bonito el texto. Se nota que eres una persona y no un cibervoluntario. Falta gente como tú en este foro, aunque me imagino que estarán en comunidades no tan muertas. Tener un trabajo parece complicado actualmente. No te preocupes confío que podrás con ello aunque agobie. Y tú debes pensar lo mismo, Ok?
Ultimamente veo en otros foros el tema de cybervoluntarios, se ve que ha sido más expandido por eso ya no me meto en politica sino en la parte de inversiones, historias y teorías que me gustan mucho más. Lo del trabajo me duele porque quiero tener experiencia de contable para que después de unos años optar por otros puestos de trabajo fuera de este pais, con suerte, reunir el suficiente dinero para volver y invertir mi negocio. Si, sino piensas por uno mismo, estas muy jodido. @Jaybryce Este chico era un usuario muy activo del grupo, en aquel entonces tenía 13 años sino me equivoco fue en un accidente de metro creo que en Málaga, el admin nos lo informó y nos envío la noticia, de esto te hablo cuando yo tenía 15 años, ahora tengo 22 para 23.
soy de castilla/león, tienes algunas ayudas de tu comunidad autónoma , se llama la ayuda a la ciudadanía, tienes otra en los ayuntamientos hay que ir tus padres o familiares y exponer vuestro caso,(pueden pagarte la luz y el agua). También pueden solicitar comida en el banco de alimentos de la ciudad, lo están haciendo los extranjeros y emigrantes ..... si da mucha vergüenza , un familiar después de 2 meses me enteré de que se la dieron, solo te pagan el alquiler y la luz , gracias a eso también consiguió un curro de 6 h en un organismo por 6 meses, es algo de aliento, este primo se le fue a pique la empresa limpiezas(divorcio, depresión,la pandemia ) hace 2 años perdió todo [b]no te des debaja en el foro ,vendrá otro tiempo mejor[/b] hay un escritor creo peruano que escribió algo parecido a esto: ..[b] el río tiembla de miedo, mira hacia tras todo el camino recorrido,las montañas, las cubres las ciudades y pueblos delante ve un océano tan grande que entrar en el le hace temblar y sentir que va a morir , no puede retroceder la vida le impulsa hacia delante sin remedio, volver atrás es imposible en la existencia, solo entrando en el océano se diluye el miedo, no para desaparecer, para convertirse en parte de el ...[/b] Resumiendo; [b]la vida es una bella mierda y tenemos que vivirla (autor FRAN de la jungla)[/b]
Con el tema de dinero vamos apretados pero más por decisiones muy estúpidas como costear los regalos de reyes, comprar caprichos y demás. Te comento, yo soy un pensionista, murió mi padre, el gobierno nos da 2 ayudas, una es mi pensión que pude saber por una compañera de clase que son 175 euros y 200 euros en navidades y otra que es la ayuda de mi madre hasta que tenga 25 que son algo más de 500 euros todo ello, conviviendo con un hombre sin ningún problema. El caso es que ya tengo 22 años, gracias a la experiencia de mi vida he sabido muy bien ahorrar, a veces las apuestas me han favorecido otras no, un cúmulo de acciones que me ha permitido y gracias a la beca tener cerca de 4000 euros que espero más tardar llegar en agosto porque me falta poco. El problema esta en que si trabajo sigo cobrando pensión, pero la ayuda que le dan a mi madre desaparece que como te dije son 450-500 dependiendo del mes (me refiero a navidad), ahora me estoy viendo que el sueño de comprarme un coche, tener independencia y buscarme un trabajo fuera porque Canarias se esta llenando de gente para la obra de mano barata se han esfumado. [b] Hoy, hablé y la verdad es que cosas como[/b] "te doy 10 euros a la semana incluso 15" "si vas a trabajar pones en esta casa 450 euros" en Canarias cobras sueldo de media jornada si o si siendo joven, así que no se que hacer y la verdad es que estoy muy frustrado por ello (cabe decir que aquí en Canarias es más barato que en península y esos 10 euros pueden darte para comer y luego tomarte un refresco o echarte unos billar). [b]Se que es mi madre, pero no pienso, como dice ella, tener 25 años, por el cual, me quiten la ayuda, a ella se le reduce su paguita y luego haga como mis hermanos dandome una patada y a buscarse la vida[/b] [u]porque si he conseguido todo esto es gracias a los estudios, a los ataques de ansiedad, a las clases de mierdas que me ha tocado en centros públicos porque no hay ni 30 euros para institutos privados que me costaría a mi por la condición social y quiero tener cierta estabilidad para comprarme un coche, tener experiencia en el trabajo y empezar a independizarme.[/u] A veces me dan ganas de irme a un sitio como Islandia o Reino Unido sin avisar a nadie.
con los gitanos que e trabajado , ellos se empadronan en otro lugar de un familiar y una vez que la policía local investiga que es real,(regresan de nuevo , al domicilio para que no le quiten la pensión o el piso de cesión de alquiler a su´´ ex mujer,e hijos´´.... un familiar esta en Manchester si sabes bien ingles/español te puedes ganar la vida el problema ahora que no es comunitario y entras como extranjero, si te gusta el clima del país vasco e ingles llueve y llueve y 20 días de sol al año, pues bien, ayer aquí 23º+ hoy 11º+ y para el martes -1º y 8º el clima en el norte es muy brusco, Islandia chungo, si bien con el inglés te resuelves el islandés lo entiende su p madre, dicen que en letonia y Polonia hay curro te hablo de antes de la pandemia. En castilla león vivimos igual que vosotros, está despoblándose, se van al año 10.000 jóvenes y la visión de emigrantes y gitanos es la misma, parece que solo hay cosas para ellos, [i][u]es un espejismo están igual de jodidos[/u][/i] mejor aqui que en su tierra , me suelen decir. [b]Referente al carnet la comunidad autónoma si no tienes recursos te paga el 70% y 10 clases prácticas[/b], te lo digo por qué hace años intente sacar el de camión lo que pasa que solo había 50 plazas y por mis requisitos quede lejos , no era mujer maltratada y tampoco expresidiario o de etnia gitana,o emigrante, de nada me sirvió hacer una protesta escrita, hay que echar huevos a la igualdad de oportunidades en los requisitos
Con el tema del dinero vamos apretados por los temas que te comente junto al tema de donaciones y herencias. Me he sacado el carnet de conducir hace más de 1 año entre otras cosas gracias a la beca, lo que yo al menos no voy a permitir más que no reciba ni el 70% de algo que me pertenece hace años y que encima no me deje trabajar.
Tortugaca173
Expulsado
Hace 2 años11
@Wangtung
Mostrar cita
@Tortugaca Tambien soy paisano tuyo (de Gran Canaria) y he pasado épocas muy jodidas, nuestra comunidad autonoma depende demasiado del turismo y el paro juvenil es una aberración, especialmente ahora con el COVID. Me vi con tu edad buscando cualquier mierda que me dieran, con un padre ausente y yo con gran parte de la responsabilidad de la casa en cuanto a su manutención, lo cual me lastró el futuro bastante. Casi todo el dinero que ganaba se iba en mantener el status quo, sin posibilidad de ahorro ni mejora personal debido a unos salarios de miseria, y todo lo que cuentas me recuerda todo eso. El unico consejo que puedo darte es que te quites el miedo a pedir ayuda, recuerda que lo que otros piensen de ti no importa una mierda y de hecho dirán muchas gilipolleces sobre ti por tu estado socioeconomico, sin venir a cuento, asi que no dudes en acudir a sitios donde puedan ayudarte por lo menos con la alimentacion (no hablo de Caritas, hay sitios mejores que ese antro de lavado de la iglesia y también lo se por experiencia). y pide ayudas en ayuntamientos o a nivel estatal, si lo que entra a tu casa no sobrepasa los 700 euros es muy posible que tengas derecho a algo y te sirva aunque sea para moverte y buscar empleo, o en mantener el ánimo que es muy importante. Solo importa como te sientas tu y lo que pienses de ti mismo, la gente es solo un espejismo y lo que dirán, puro humo. Un abrazo paisano.
Muchas gracias, mañana mirare el tema de beca ya que hice fp superior y ver si el gobierno me puede ayudar. Voy a pedir cita para ver si me dejan y vee que ayudas me pueden dar, muchas gracias. Es una pena que lo vi ahora, el fin de semana me fui a Gran Canaria (en barco y ida y vuelta ni 10 euros) si lo se, te habría dicho de quedar a tomar algo. Un abrazo.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Más de 10 años en los foros y echo de menos +tocho

Hay 11 respuestas en Más de 10 años en los foros y echo de menos +tocho, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL