Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por Glycerine445
Hace 2 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 697

El grupo terrorista Hamas lanza más de 400 cohetes contra Israel

El grupo terrorista Hamas lanza más de 400 cohetes contra Israel

Aproximadamente unos 480 misiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza contra Israel en los últimos dos días de conflicto, incluidos 150 que cayeron dentro de la Franja, informó el vocero del ejército israelí citado por los periódicos Haaretz y The New York Times

El sistema de interceptación de misiles israelí conocido como Cúpula de Hierro, ha interceptado hasta el momento unos 200 misiles, lo que representa un 90% de los lanzados contra territorio poblado, agregó la oficina del portavoz. El sistema defensivo sólo intercepta a aquellos proyectiles que se espera que produzca daños, y deja sin tocar a los que están proyectados a caer en zonas desiertas.

Además, milicias palestinas se unieron al lanzamiento y durante toda la tarde y noche se registraron más de 150 disparos, sobre todo contra las comunidades israelíes colindantes con la Franja.



Más información aquí:

[url]https://www.infobae.com/america/mundo/2021/05/11/el-grupo-terrorista-hamas-lanzo-casi-500-cohetes-contra-israel-en-apenas-dos-dias/[/url]
Alfradito2398
Expulsado
Hace 2 años1


quien sepa un mínimo de historia o estudie un poco la realidad de israel (y eso que me asqueo fuerte con el sionismo y netanyaju y buena parte de quienes le han precedido me parecen casi-escorias desde el punto de vista más optimista) sabrá que la película es un poquillo más compleja y bastante menos maniatada que abrazar el starter pack de izquierdista en twitter con el free palestina puesto en hashtag, el discurso nivel de ameba con deficiencias mentales y so on

y sé por qué la rojetatada se lanzó de lleno a este miasma en un inicio, pero aún así flipa ver como lo mantienen y los nuevos iniciados lo abrazan sin tener idea, por default y con amor xd
EDITADO EL 12-05-2021 / 07:23 (EDITADO 1 VEZ)
Larvoso296Hace 2 años2
@Alfradito
Mostrar cita
quien sepa un mínimo de historia o estudie un poco la realidad de israel (y eso que me asqueo fuerte con el sionismo y netanyaju y buena parte de quienes le han precedido me parecen casi-escorias desde el punto de vista más optimista) sabrá que la película es un poquillo más compleja y bastante menos maniatada que abrazar el starter pack de izquierdista en twitter con el free palestina puesto en hashtag, el discurso nivel de ameba con deficiencias mentales y so on y sé por qué la rojetatada se lanzó de lleno a este miasma en un inicio, pero aún así flipa ver como lo mantienen y los nuevos iniciados lo abrazan sin tener idea, por default y con amor xd
evidentemente la realidad y la historia del conflicto es mucho más compleja que un hilo de twitter o una noticia en X medio afín a X posición, no obstante varios resultados y acciones por parte del estado de Israel, durante décadas, no son tan complejas de condenar e investigar en el marco del derecho internacional de los derechos humanos, independiente de un hashtag de free palestina o la geopolítica de turno. El estado de Israel ha cometido crímenes de lesa humanidad y faltado como ha querido a la Carta de la ONU, así como a tratados internacionales arguyendo cuestiones como la seguridad de y para su espacio vital... con un tufo rancio al Lebensraum de hace un siglo del régimen del que fueron víctimas. faltaría, entonces, cachar bien cómo anda el patio en el debate ese que se resume a las amebas que te molestan con las amebas que sin ningún tipo de vergüenza y pudor justifican violaciones de derechos humanos flagrantes durante décadas, independiente de la víctima, como de la posición del victimario para convertirse en tal.
2 VOTOS
Alfradito2398
Expulsado
Hace 2 años3
@Larvoso
Mostrar cita
@Alfradito
Mostrar cita
quien sepa un mínimo de historia o estudie un poco la realidad de israel (y eso que me asqueo fuerte con el sionismo y netanyaju y buena parte de quienes le han precedido me parecen casi-escorias desde el punto de vista más optimista) sabrá que la película es un poquillo más compleja y bastante menos maniatada que abrazar el starter pack de izquierdista en twitter con el free palestina puesto en hashtag, el discurso nivel de ameba con deficiencias mentales y so on y sé por qué la rojetatada se lanzó de lleno a este miasma en un inicio, pero aún así flipa ver como lo mantienen y los nuevos iniciados lo abrazan sin tener idea, por default y con amor xd
evidentemente la realidad y la historia del conflicto es mucho más compleja que un hilo de twitter o una noticia en X medio afín a X posición, no obstante varios resultados y acciones por parte del estado de Israel, durante décadas, no son tan complejas de condenar e investigar en el marco del derecho internacional de los derechos humanos, independiente de un hashtag de free palestina o la geopolítica de turno. El estado de Israel ha cometido crímenes de lesa humanidad y faltado como ha querido a la Carta de la ONU, así como a tratados internacionales arguyendo cuestiones como la seguridad de y para su espacio vital... con un tufo rancio al Lebensraum de hace un siglo del régimen del que fueron víctimas. faltaría, entonces, cachar bien cómo anda el patio en el debate ese que se resume a las amebas que te molestan con las amebas que sin ningún tipo de vergüenza y pudor justifican violaciones de derechos humanos flagrantes durante décadas, independiente de la víctima, como de la posición del victimario para convertirse en tal.
no, si yo no niego los abusos ni los excesos. el "crash" anterior de 2014, por ejemplo, más allá de los motivos, los "bombardeos de precisión" y los escudos humanos (que los hubo, otra cosa es que sean todos), por parte de Israel: fue criminal. y asqueó pero son demasiados años y demasiada sangre, y las primeras "piedras" -y vaya piedras- no las lanzaron los judíos. y esas iban con intención de genocidio y limpieza étnica. y se reiteraron. y de ahí las raíces y la reacción son dos bandos con gente que se tiene odio, y odio real. no todos pero sí los suficientes. desde arriba -de ambos lados- se aseguran de que así sea. y como violencia engendra violencia (y escoria humana que surge y encuentra allí su fertilidad) dudo mucho que se acabe la única diferencia es que unos están en posición de poder ejercer ese odio con la mayor eficacia
EDITADO EL 12-05-2021 / 10:11 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Larvoso296Hace 2 años4
@Alfradito
Mostrar cita
@Larvoso
Mostrar cita
@Alfradito
Mostrar cita
quien sepa un mínimo de historia o estudie un poco la realidad de israel (y eso que me asqueo fuerte con el sionismo y netanyaju y buena parte de quienes le han precedido me parecen casi-escorias desde el punto de vista más optimista) sabrá que la película es un poquillo más compleja y bastante menos maniatada que abrazar el starter pack de izquierdista en twitter con el free palestina puesto en hashtag, el discurso nivel de ameba con deficiencias mentales y so on y sé por qué la rojetatada se lanzó de lleno a este miasma en un inicio, pero aún así flipa ver como lo mantienen y los nuevos iniciados lo abrazan sin tener idea, por default y con amor xd
evidentemente la realidad y la historia del conflicto es mucho más compleja que un hilo de twitter o una noticia en X medio afín a X posición, no obstante varios resultados y acciones por parte del estado de Israel, durante décadas, no son tan complejas de condenar e investigar en el marco del derecho internacional de los derechos humanos, independiente de un hashtag de free palestina o la geopolítica de turno. El estado de Israel ha cometido crímenes de lesa humanidad y faltado como ha querido a la Carta de la ONU, así como a tratados internacionales arguyendo cuestiones como la seguridad de y para su espacio vital... con un tufo rancio al Lebensraum de hace un siglo del régimen del que fueron víctimas. faltaría, entonces, cachar bien cómo anda el patio en el debate ese que se resume a las amebas que te molestan con las amebas que sin ningún tipo de vergüenza y pudor justifican violaciones de derechos humanos flagrantes durante décadas, independiente de la víctima, como de la posición del victimario para convertirse en tal.
no, si yo no niego los abusos ni los excesos. el "crash" anterior de 2014, por ejemplo, más allá de los motivos, los "bombardeos de precisión" y los escudos humanos (que los hubo, otra cosa es que sean todos), por parte de Israel: fue criminal. y asqueó pero son demasiados años y demasiada sangre, y las primeras "piedras" -y vaya piedras- no las lanzaron los judíos. y esas iban con intención de genocidio y limpieza étnica. y se reiteraron. y de ahí las raíces y la reacción son dos bandos con gente que se tiene odio, y odio real. no todos pero sí los suficientes. desde arriba -de ambos lados- se aseguran de que así sea. y como violencia engendra violencia (y escoria humana que surge y encuentra allí su fertilidad) dudo mucho que se acabe la única diferencia es que unos están en posición de poder ejercer ese odio con la mayor eficacia
yep, y no solo con la mayor eficacia, también con la mayor impunidad. y ahí está uno de los mayores problemas y topes para que, de alguna manera, se materialicen algunas primeras vías de solución de igualdad en seguridad y derechos para los ciudadanos de Gaza y Palestina, como para israelíes, para luego se siga avanzando. Lamentablemente, mientras prime la impunidad y las sumas cero por parte de la comunidad internacional para con el estado de Israel, esto seguirá así, beneficiando alardes nacionalistas para los grupos extremos de ambos bandos y entregando margen de maniobra al, como mínimo corrupto, Netanyahu.
EDITADO EL 12-05-2021 / 11:18 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Alvarote161027Hace 2 años5
También podrías haber puesto que Israel lanzó sus misiles primero, matando a unas 300 personas si no recuerdo mal, pero pa qué.
5 VOTOS
Enlacealpasado218310Hace 2 años6


Jonymelow2030Hace 2 años7

Mensaje eliminado por moderación.(Contenido inapropiado o no permitido en este foro)

Alfradito2398
Expulsado
Hace 2 años8
@Alvarote16
Mostrar cita
También podrías haber puesto que Israel lanzó sus misiles primero, matando a unas 300 personas si no recuerdo mal, pero pa qué.
tu mensaje es sencillamente falso, más cuando a la fecha de hoy (16 de mayo, y tu comentario es de hace 5 días) solo se contabilizan 174 fallecidos por parte de Palestina. a sus propias fuentes y a las internacionales me remito además, el casus belli que narras es otra mentira aún mayor (y de paso confirma que la gran mayoría de la gente opina sin tener ni puta idea, a la ignorancia de los cuatro que te botaron me refiero -no a la tuya porque quizá el desconocimiento aquí no juegue un factor) en fin, pasó lo siguiente: un tribunal israelí decidió desalojar a cuatro familias palestinas en cisjordania, estallaron como consecuencia las protestas (hasta ahí la balanza a favor de Palestina), ganaron en intensidad, el 7 de mayo la policía israelí irrumpió en la mezquita de Al-Aqsa para desalojarla (cosa que condeno), al ser un lugar sagrado del Islam esto no hizo sino avivar más el fuego y provocó que Hamas, sin previo aviso ni agresión militar hasta ese momento por parte de Israel, lanzara cohetes (cosa que continúa haciendo) contra ciudades y zonas urbanas (no objetivos militares) del mismo (incluida Jerusalén), y fue esto, y no el invento que te sacas, lo que desencadena la respuesta militar ya en esa respuesta si caben cuestionamientos y demás cosas, pero ojo, que solo hayan una docena de israelíes fallecidos frente a los casi doscientos palestinos oculta una realidad del conflicto: la agresión palestina ha sido de todo menos pequeña: hay casi 600 israelíes heridos, muchos de gravedad (frente a más de 1000 por Palestina). y la principal causa de que en los primeros no haya tantos muertos se debe, más que nada, al sistema de salud y seguridad de Israel (lógicamente muy por encima al palestino), no a que los atacantes se hayan abstenido de atacar así que iros con los cuentos y las mentiras a otro lado
3 VOTOS
Mimic-Kul2636
Expulsado
Hace 2 años9
@Alfradito
Mostrar cita
@Alvarote16
Mostrar cita
También podrías haber puesto que Israel lanzó sus misiles primero, matando a unas 300 personas si no recuerdo mal, pero pa qué.
tu mensaje es sencillamente falso, más cuando a la fecha de hoy (16 de mayo, y tu comentario es de hace 5 días) solo se contabilizan 174 fallecidos por parte de Palestina. a sus propias fuentes y a las internacionales me remito además, el casus belli que narras es otra mentira aún mayor (y de paso confirma que la gran mayoría de la gente opina sin tener ni puta idea, a la ignorancia de los cuatro que te botaron me refiero -no a la tuya porque quizá el desconocimiento aquí no juegue un factor) en fin, pasó lo siguiente: un tribunal israelí decidió desalojar a cuatro familias palestinas en cisjordania, estallaron como consecuencia las protestas (hasta ahí la balanza a favor de Palestina), ganaron en intensidad, el 7 de mayo la policía israelí irrumpió en la mezquita de Al-Aqsa para desalojarla (cosa que condeno), al ser un lugar sagrado del Islam esto no hizo sino avivar más el fuego y provocó que Hamas, sin previo aviso ni agresión militar hasta ese momento por parte de Israel, lanzara cohetes (cosa que continúa haciendo) contra ciudades y zonas urbanas (no objetivos militares) del mismo (incluida Jerusalén), y fue esto, y no el invento que te sacas, lo que desencadena la respuesta militar ya en esa respuesta si caben cuestionamientos y demás cosas, pero ojo, que solo hayan una docena de israelíes fallecidos frente a los casi doscientos palestinos oculta una realidad del conflicto: la agresión palestina ha sido de todo menos pequeña: hay casi 600 israelíes heridos, muchos de gravedad (frente a más de 1000 por Palestina). y la principal causa de que en los primeros no haya tantos muertos se debe, más que nada, al sistema de salud y seguridad de Israel (lógicamente muy por encima al palestino), no a que los atacantes se hayan abstenido de atacar así que iros con los cuentos y las mentiras a otro lado
Ni te gastes, ese tipo solo repite lo que ve en twitter.
3 VOTOS
JeromePowell555Hace 2 años10
A ver, Israel es la capital de las start ups, el valor añadido que da ese país a nuestra sociedad a nivel económico es tremendo. 

Haciendo un balance de quién aporta más al mundo, está claro que es Israel. Encima Palestina es un país musulman. No nos faltan.
Curialbellic15278Hace 2 años11
@JeromePowell
Mostrar cita
A ver, Israel es la capital de las start ups, el valor añadido que da ese país a nuestra sociedad a nivel económico es tremendo. Haciendo un balance de quién aporta más al mundo, está claro que es Israel. Encima Palestina es un país musulman. No nos faltan
Pero como quieres que Palestina "aporte algo al mundo" si han ocupado todo su territorio?
1 VOTO
Alfradito2398
Expulsado
Hace 2 años12
@Curialbellic lo que el otro ha dicho es una sandez (por ser generoso con los adjetivos), pero a ver si vas a creer que lo ocuparon porque sí. cisjordania estuvo bajo ocupación militar jordana desde el fin de la guerra árabe-israelí (en 1949) y desde entonces se usó como plataforma directa para agredir a israel, hasta que en 1967, durante la guerra de los seis días (que israel: no inició), éste ocupó el territorio: en el marco de un conflicto y tratándose de territorio enemigo y activamente hostil

qué deberían encontrar otra solución que satisfaga a ambos lados? seguro. pero sí existen -y siempre han existido- motivos de peso tras la ocupación de cisjordania en tanto, para israel, de ello depende su seguridad
Alvarote161027Hace 2 años13
@Alfradito
Mostrar cita
@Alvarote16
Mostrar cita
También podrías haber puesto que Israel lanzó sus misiles primero, matando a unas 300 personas si no recuerdo mal, pero pa qué.
tu mensaje es sencillamente falso, más cuando a la fecha de hoy (16 de mayo, y tu comentario es de hace 5 días) solo se contabilizan 174 fallecidos por parte de Palestina. a sus propias fuentes y a las internacionales me remito además, el casus belli que narras es otra mentira aún mayor (y de paso confirma que la gran mayoría de la gente opina sin tener ni puta idea, a la ignorancia de los cuatro que te botaron me refiero -no a la tuya porque quizá el desconocimiento aquí no juegue un factor) en fin, pasó lo siguiente: un tribunal israelí decidió desalojar a cuatro familias palestinas en cisjordania, estallaron como consecuencia las protestas (hasta ahí la balanza a favor de Palestina), ganaron en intensidad, el 7 de mayo la policía israelí irrumpió en la mezquita de Al-Aqsa para desalojarla (cosa que condeno), al ser un lugar sagrado del Islam esto no hizo sino avivar más el fuego y provocó que Hamas, sin previo aviso ni agresión militar hasta ese momento por parte de Israel, lanzara cohetes (cosa que continúa haciendo) contra ciudades y zonas urbanas (no objetivos militares) del mismo (incluida Jerusalén), y fue esto, y no el invento que te sacas, lo que desencadena la respuesta militar ya en esa respuesta si caben cuestionamientos y demás cosas, pero ojo, que solo hayan una docena de israelíes fallecidos frente a los casi doscientos palestinos oculta una realidad del conflicto: la agresión palestina ha sido de todo menos pequeña: hay casi 600 israelíes heridos, muchos de gravedad (frente a más de 1000 por Palestina). y la principal causa de que en los primeros no haya tantos muertos se debe, más que nada, al sistema de salud y seguridad de Israel (lógicamente muy por encima al palestino), no a que los atacantes se hayan abstenido de atacar así que iros con los cuentos y las mentiras a otro lado
Gracias por la corrección. Cuando lo escribí eran 50 muertos, no 300, me equivoqué. Los 300 eran los heridos. Mi comentario fue una respuesta emocional a los temas tan sesgados que abre este usuario, que solo habla de lo que le interesa. Un saludo.
Curialbellic15278Hace 2 años14
@Alfradito
Mostrar cita
@Curialbellic lo que el otro ha dicho es una sandez (por ser generoso con los adjetivos), pero a ver si vas a creer que lo ocuparon porque sí. cisjordania estuvo bajo ocupación militar jordana desde el fin de la guerra árabe-israelí (en 1949) y desde entonces se usó como plataforma directa para agredir a israel, hasta que en 1967, durante la guerra de los seis días (que israel: no inició), éste ocupó el territorio: en el marco de un conflicto y tratándose de territorio enemigo y activamente hostil qué deberían encontrar otra solución que satisfaga a ambos lados? seguro. pero sí existen -y siempre han existido- motivos de peso tras la ocupación de cisjordania en tanto, para israel, de ello depende su seguridad
1- Yo no me creo nada, si he dicho "han ocupado" es por algo. 2- No me vayas a justificar la ocupación por parte de Israel en base a que "no iniciaron la guerra". Esta claro que no van a iniciar ninguna guerra cuando en su momento les dieron mas de un 50% del territorio (originalmente prometido a Palestina) siendo ellos solo un tercio de la población. A ellos ya les viene bien, a quien joden son a los que ya llevaban en ese territorio viviendo siglos. Israel nunca ha cumplido con las fronteras del 47 (que ya de por si eran un despropósito) y en cada guerra han aumentado su territorio, independientemente de que iniciaran ellos las guerras o no. El relato de que es para defenderse o por seguridad se cae a trozos cuando ocupas territorio que no te corresponde, expulsas ciudadanos árabes, bombardeas a civiles, hospitales, escuelas y edificios donde trabaja la prensa porque "todo es Hamas".
Alfradito2398
Expulsado
Hace 2 años15
@Curialbellic
Mostrar cita
@Alfradito
Mostrar cita
@Curialbellic lo que el otro ha dicho es una sandez (por ser generoso con los adjetivos), pero a ver si vas a creer que lo ocuparon porque sí. cisjordania estuvo bajo ocupación militar jordana desde el fin de la guerra árabe-israelí (en 1949) y desde entonces se usó como plataforma directa para agredir a israel, hasta que en 1967, durante la guerra de los seis días (que israel: no inició), éste ocupó el territorio: en el marco de un conflicto y tratándose de territorio enemigo y activamente hostil qué deberían encontrar otra solución que satisfaga a ambos lados? seguro. pero sí existen -y siempre han existido- motivos de peso tras la ocupación de cisjordania en tanto, para israel, de ello depende su seguridad
1- Yo no me creo nada, si he dicho "han ocupado" es por algo. 2- No me vayas a justificar la ocupación por parte de Israel en base a que "no iniciaron la guerra". Esta claro que no van a iniciar ninguna guerra cuando en su momento les dieron mas de un 50% del territorio (originalmente prometido a Palestina) siendo ellos solo un tercio de la población. A ellos ya les viene bien, a quien joden son a los que ya llevaban en ese territorio viviendo siglos. Israel nunca ha cumplido con las fronteras del 47 (que ya de por si eran un despropósito) y en cada guerra han aumentado su territorio, independientemente de que iniciaran ellos las guerras o no. El relato de que es para defenderse o por seguridad se cae a trozos cuando ocupas territorio que no te corresponde, expulsas ciudadanos árabes, bombardeas a civiles, hospitales, escuelas y edificios donde trabaja la prensa porque "todo es Hamas".
1. pos okey xd 2. los judíos también y los árabes habrían iniciado la misma guerra con las mismas intenciones [spoiler="(si me preguntas, genocidas)"]A few weeks after UNSCOP released its report, Azzam Pasha, the General Secretary of the Arab League, told an Egyptian newspaper "Personally I hope the Jews do not force us into this war because it will be a war of elimination and it will be a dangerous massacre which history will record similarly to the Mongol massacre or the wars of the Crusades." [/spoiler] así les hubieran dado un 30 por ciento o un 2. el antisemitismo era real y un estado judío en oriente medio, entre tanto nacionalismo panárabe, no algo aceptable. la mentalidad de "judíos como minorías o ciudadanos de segunda en x ciudad? tolerable. judíos emigrando en masa/viviendo en kibutz/construyendo un estado? no lo permita alá" venía desde mucho antes de la creación del estado de israel: "Amin al-Husseini, the architect of the Palestinian Arab national movement, immediately marked Jewish national movement and Jewish immigration to Palestine as the sole enemy to his cause, initiating large-scale riots against the Jews as early as 1920 in Jerusalem and in 1921 in Jaffa. Among the results of the violence was the establishment of the Jewish paramilitary force Haganah. In 1929, a series of violent anti-Jewish riots was initiated by the Arab leadership. The riots resulted in massive Jewish casualties in Hebron and Safed, and the evacuation of Jews from Hebron and Gaza" 3. israel sí cumplió con las fronteras del 47 (que solo aumentó un 6% el territorio acordado en otorgar al mismo, de 55 a 61), pero suponiendo incluso que no, habría dado igual porque los árabes jamás iban a respetar el acuerdo: estuvieron en contra desde un inicio y aún tras la votación, se negaron a aceptar el sí luego en ese mismo 47, tal parece se te olvida, israel por poco desaparece de la faz de la tierra. quién crees que llevó a cabo la agresión? "y en cada guerra han aumentado su territorio" oh no, imagina que tras un conflicto armado que no inicié y que pretendía destruirme y en el que la balanza no jugaba a mi favor, pero que no obstante salí victorioso y aún sigo rodeado de enemigos con intenciones muy claras y que preparan su siguiente agresión, ocupe parte del territorio que ese mismo enemigo ha estado usando como trampolín de sus ataques, punta de lanza y base avanzada y que, de no hacerlo, representaría una amenaza gravísima para mi seguridad además de otro frente en el que mantener la lucha increíble loco, malitos imperialistas judíos, sin motivo alguno la ocupación... de corazón ermano, deje un poco los clichés y las tonteras (y cegueras) que van con el abrazo al martillo que jamás os veo allá en el séquito haciendo esos mismos señalamientos sobre la ocupación china del tibet o como la urss se anexó media europa por la fuerza sin tener justificante al final de la segunda guerra por cierto, cierro con la joya de la corona "independientemente de que iniciaran ellos las guerras o no" segurísimo que de ser el caso contrario me estarías diciendo eso, porque resulta que ahora según convenga, ya no importa quién inicia las guerras. lol me maravilla la capacidad de los rojetes de llevar cualquier detalle, por absurdo que sea, hasta el frente del discurso como cruzada y bandera siempre les sea conveniente y sin embargo hacer tanto la vista gorda y adoptar hasta el enfoque contrario según os toque la situación xd ni pierdas el tiempo en responderme, aquí lo dejo paz y amor
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > El grupo terrorista Hamas lanza más de 400 cohetes contra Israel

Hay 17 respuestas en El grupo terrorista Hamas lanza más de 400 cohetes contra Israel, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL