Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 2 años / Respuestas: 171 / Lecturas: 1424

Especial: ¿Cuándo es el mejor momento para comprar una consola de nueva generación?

[size=14][b]¿Cuándo es el mejor momento para comprar una consola de nueva generación?[/b][/size]
A pesar de los problemas de stock, la nueva generación de consolas ya está aquí con PS5 y Xbox Series… ¿Eres de los que se pudieron subir al carro o están esperando para hacerlo? Ante la llegada de nuevas máquinas, los jugadores siempre nos planteamos si es el momento de lanzarnos o de esperar para dar el salto. Exploramos el tema para conocer también tu opinión al respecto.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2421/0/cuando-es-el-mejor-momento-para-comprar-una-consola-de-nueva-generacion/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Seppvkv3755Hace 2 años1
A los 2 o 3 años me parece perfecto, a esas alturas ya suele haber catalogo de calidad a buen precio y todavía llegas a tiempo para unos cuantos de pepinazos, y si es la versión slim o revisada de la consola pues mejor que mejor.
1 VOTO
Beicon475232Hace 2 años2
Lo peor que puedes hacer es comprarla de lanzamiento, hasta ahi me parece que vamos a estar de acuerdo todos. Pagas mas por una version inferior y mas propensa a problemas tecnicos que remesas posteriores, y encima para tenerla sin juegos. Por lo menos esta generacion se han puesto las pilas con la retrocompatibilidad, que quieras o no da mucho juego.
38 VOTOS
Diez-messi1122Hace 2 años3
El mejor momento es cuando a cada uno le venga bien. Personalmente yo pillé la PS5 en enero porque necesitaba más privacidad y jugar en mi habitación para no molestar a mis convivientes. Osea que el momento idóneo para mí ha sido este porque lo he necesitado, el tuyo puede ser diferente.

Ahora bien, por otra parte, tremendos juegardos están saliendo en este principio de gen (al menos en el catálogo de PS5).
EDITADO EL 16-05-2021 / 10:15 (EDITADO 1 VEZ)
23 VOTOS
LoboN71074Hace 2 años4
A los tres años con el modelo slim es el mejor momento.
5 VOTOS
Laryos4447Hace 2 años5
Al año de que salga para ver bien los errores de fábrica que puedan tener y que de tiempo a ver titulos potentes.
1 VOTO
Musashy183628Hace 2 años6
El mejor momento es algo demasiado personal, creo que no hay un "mejor momento" simplemente todo tiene que ver con las necesidades que tiene la gente en ese momento, por mi parte me la pude comprar a finales de febrero porque tenia muchas ganas de jugar al Demon Souls remake, Spiderman Morales en su max.esplendor, Returnal, el proxi. Ratchet, Horizon 2 en su max. esplendor
Pumak21827Hace 2 años7
Lo mejor es esperarte unos añitos: te quitas de fallos de las versiones iniciales y tienes buen catálogo. Hice eso con Xbox 360 y ps4 pro, y contentísimo.
3 VOTOS
Marijaia234Hace 2 años8
Compre la ps3 de salida y ya nunca mas. 600 euros que fueron a la basura en poco menos de 2 años por culpa de la famosa averia de la luz amarilla.
9 VOTOS
APUNKalipsis1191Hace 2 años9
A día de hoy me da igual esperar años, tampoco es que el salto entre generaciones sea brutal, vamos a día de hoy se puede jugar a juegos de Xbox360 y PS3 y ni tan mal.

Para mi tenía más necesidad en la época de NES a SNES o o de SNES a PSX o N64 donde había saltos de calidad brutales, tanto en gráficos como jugables, que no a día de hoy que en los últimos 15 años solo a sido un poco más de resolución y FPS, pero quitando esto lo mismo casi.

Es mi punto de vista, también decir que uso como plataforma principal el PC, pero igualmente ahora mismo una serie X o ps5 no le ofrecen nada que me haga ir a por su compra, y el PC que tengo no es tan potente cómo estas máquinas, pero lo dicho quitando el raytracing y los 4k no deja de ser lo mismo que tengo en pc o Xbox One x, a bueno y la carga rápida pero vamos lo que es un SSD de siempre solo que optimizado.

Cuando bajen de precio entonces se verá si hay alguna que me llame algo.

A si, Nintendo switch esa sí que es la ostia jajaja aunque la uso más para juegos clásicos 😂😂 pero lo de portátil híbrida mola
2 VOTOS
Jordicule566Hace 2 años10
A las 3 de la madrugada de anoche refrescando la página de xtralife como un puto loco!
2 VOTOS
Wiewpoint1190Hace 2 años11
Mas que esperar es cuestión de encontrar una buena oferta de compra, marcarte un precio y cuando la veas por ahí comprarla

Me suele dar igual el tema de slim o no por que tampoco las uso mucho, salvo en el caso de ps5 que si llego a comprarla en algun momento va a ser la slim 100% por que ese trasto infame actual no entra en mi casa xd
1 VOTO
CloudStrifeFF715104Hace 2 años12
@Beicon475
Mostrar cita
Lo peor que puedes hacer es comprarla de lanzamiento, hasta ahi me parece que vamos a estar de acuerdo todos. Pagas mas por una version inferior y mas propensa a problemas tecnicos que remesas posteriores, y encima para tenerla sin juegos. Por lo menos esta generacion se han puesto las pilas con la retrocompatibilidad, que quieras o no da mucho juego.
Pues ya te digo que no estamos todos de acuerdo. De hecho en esta generación para mí lo mejor es comprar una consola de lanzamiento. Pondré de ejemplos PS5 y Switch: Switch: Han pasado 4 años desde su lanzamiento, ¿qué bajadas de precio ha tenido? Irrisorias y puntuales. ¿Merece la pena esperar 4 años para ahorrarte 50 euros en la consola? Desde luego que no, a mi juicio. ¿Merece la pena esperar 4 años para no comerte defectos de lanzamiento? Desde luego que no, su gran fallo, el del drifting, sigue ocurriendo con la misma frecuencia que hace 4 años y los que la adquieran hoy, sufrirán ese problema en la misma medida. PS5: Tienes una PS4, sabes que la PS5 va a salir en unos meses y que podrás jugar a todos los juegos de PS4 en ella, ¿qué haces? Bueno, al menos yo la vendí por 200 euros unos pocos meses antes de que lanzasen PS5. Por tanto la consola me salió por 300 euros. Ahora en vez de eso espera 3 años, rebajan la PS5 100 euros, quieres vender tu PS4 para ahorrarte dinero, ¿cuánto te darán por ella? Desde luego mucho menos que los 200 euros que me dieron el año pasado. Por tanto igual te acaba saliendo al mismo precio que comprándola de salida. A esto súmale que PS5 es retrocompatible y con mejoras en los juegos. Yo, siendo este mi hobby principal, me da igual si dentro de 3 años la PS5 me saliese por 100 euros menos. Prefiero mil veces más jugar en ella desde el día 1 y haber disfrutado de muchos títulos como Ni-Oh 2, Resident Evil VIII Judgment o Yakuza (entre otros muchos) con gráficos y fps mejorados, a lo que sumar todos los títulos que van saliendo como Ratchet, Demon's Souls... Además, algo que para mí cuenta mucho es que el backlog no se me acumula. Comprar una consola cuando pasen 3 o 4 años está muy bien, yo eso quise hace con PS4 (al final la compré al año de lanzamiento por una oferta insuperable que pillé), pero se te acumulan muchos juegos y querer jugarlos todos puede ser estresante. Al menos a mí me pasa que a veces me meto prisa con los juegos para ir a por el siguiente que tenga pendiente y si son muchos, pues obviamente no vas a poder jugarlos todos. Además pasarte 3 años conteniendo las ganas de jugar juegos y ponerte a otros títulos que no te diviertan tanto sólo porque no quieres comprar una nueva consola, me parece un desperdicio de tiempo (otra cosa es que no necesites para nada la nueva consola porque los títulos que tienes pendientes ya te diviertan mucho, claro). Mi idea es disfrutar al máximo en cada momento. Si puedo comprarme una consola que me va a dar más diversión durante años que la que tengo ahora, la compraré.
53 VOTOS
XapY596Hace 2 años13
A pesar de que soy de los que se compran la consola 1-2 años después del lanzamiento, creo que es muy importante que tenga éxito desde el lanzamiento y que tenga muchísimas ventas el primer año, ya que PlayStation y Xbox no viven de vender consolas, si no de crear el “ecosistema” y vender juegos, si la consola logra altas cifras de ventas desde el lanzamiento, asegura un futuro con un gran y largo apoyo tanto de las first como de las third, si no puede pasar lo que con PSVITA.

PD: PS5 ha sido la primera consola que he pillado de lanzamiento, por un lado, por la retrocompatibilidad que ya ha valido la pena por el salto de PS4 Fat a poder jugar al modo Pro al máximo. Y por otro lado porque desde el lanzamiento y durante este primer año salen juegos que me interesan.
EDITADO EL 16-05-2021 / 10:38 (EDITADO 1 VEZ)
Macija31141
Expulsado
Hace 2 años14
Pues va a depender del tipo de jugador que seas.

Si eres una persona que juega mucho, tienes pensado que la nueva consola sea tu plataforma principal de juego y te interesan los juegos que van a salir para esa consola pues a lo mejor te compensa comprarla de salida.

Ahora, si quieres que esa consola sea una consola accesoria y juegas principalmente en otra plataforma, si solo la quieres para sus exclusivos o unos pocos juegos concretos, pues lo mejor es esperarse unos años a que tenga un catálogo más amplio y barato.

No para de ver comentarios de "tengo X consola cogiendo polvo porque lo juego todo en Y plataforma". ¿Entonces para que te has comprado la consola? ¿No sabías los juegos que iba a recibir y el uso que le ibas a dar? No se, me parece una queja muy estúpida.

Yo PS5 es la primera consola que me he comprado de salida y estoy muy contento con ella. Es mi consola principal así que la uso a diario. En cambio con Switch me espere unos años a que tuviese unos cuantos títulos que me interesan y a que sus juegos bajasen de pre... Bueno eso no salió bien, puta Nintendo.
4 VOTOS
Epergo40Hace 2 años15
Cuando te sobre dinero para una consola, así de fácil...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Cuándo es el mejor momento para comprar una consola de nueva generación?

Hay 171 respuestas en Especial: ¿Cuándo es el mejor momento para comprar una consola de nueva generación?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL