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Por Oopere58
Hace 2 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 493

Introducción al sculpting con Blender.

Como parte del [url=https://cursos.uadla.com/curso/creacion-personajes-con-blender-juegos/]curso de creación de personajes con Blender[/url], empieza la sección de Sculpting, con dos vídeos en los que se modela una cabeza muy sencilla, pero que nos servira para aprender todas las técnicas que aplicaremos más adelante a un personaje más complejo. 
[video]https://www.youtube.com/watch?v=o2ced4enosc&list=PL2AK-_vf44on9vArikc9DGpUDm14wYcHj&index=3[/video]
[video]https://www.youtube.com/watch?v=9-3DFW6Fd9U&list=PL2AK-_vf44on9vArikc9DGpUDm14wYcHj&index=4[/video]

Espero que os sean útiles :-)
Oopere58Hace 2 años1
[video]https://www.youtube.com/watch?v=1Sbt-4tgALk&list=PL2AK-_vf44on9vArikc9DGpUDm14wYcHj&index=5[/video]
Nuevo vídeo del curso, hacemos un parche para nuestra cabez y se aprende a usar los modifiers: Shrinkwrap, Solidify, Subdivision Surface y Multiresolution.
Oopere58Hace 2 años2
[video]https://www.youtube.com/watch?v=CmXguKVNRcg&list=PL2AK-_vf44on9vArikc9DGpUDm14wYcHj&index=6[/video]
Ahora empezamos con un proceso que es la piedra angular de transformar un personaje para que sea usable en juegos. 
yo diría que el proceso puede ser: 
-Crear figura High Poly que se ve perfecta, pero no hay maquina que la mueva. 
-Reducir polígonos y crear figura low poly. 
-Usar normal Map y Cave Map para pasar los detalles de la HP a la LP y que se vea igual pero con un 95% menos de polígonos, con lo que tenemos un personaje usado. 

Pues en este vídeo vemos una técnica muy muy sencilla y rápida de Retopology con Blender, que se basa en usar un Add On llamado decimate, que nos permite reducir los polígonos y nos deja una figura suficientemente buena con la que podemos empezar el proceso, o usarla así mismo, dependiendo del nivel de detalle necesario.
Oopere58Hace 2 años3
[video]https://www.youtube.com/watch?v=n8JfXVqD4WU&list=PL2AK-_vf44on9vArikc9DGpUDm14wYcHj&index=7[/video]
Ahora usamos un Normal Map para pasar todos los detalles de una figura High Poly a la Low Poly que hemos sacado a partir de ella reduciendo los poligonos con Decimate. 
Asi obtenemos dos figuras iguales, pero una de ellas con un 10% de las caras.
Oopere58Hace 2 años4
[video]https://youtu.be/ORiFCozFFTU[/video]
Ahora es el turno de usar un Cave Map para mejorar aún mas nuestra figura Low Poly, y que cada vez sea más parecida a la High Poly.
Micky-Firebird2025Hace 2 años5
Hay que tenerlos muy gordos para ponerse a "enseñar" con ese nivel.
Oopere58Hace 2 años6
[video]https://www.youtube.com/watch?v=jJvGGgrTp54&list=PL2AK-_vf44on9vArikc9DGpUDm14wYcHj&index=9[/video]
Ahora toca darle una capa de color al rostro.
Oopere58Hace 2 años7
[video]https://youtu.be/Q4-YLBHXLq8[/video]
Bueno!!!! todo el proceso en un personaje. Empezando con el cubo de blender, se acaba en UNITY con el personaje con tres animaciones, listo para ser usado en un juego. 
El vídeo es largo... mas de una hora!
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Hay 7 respuestas en Introducción al sculpting con Blender. , del foro de Desarrollo de Videojuegos. Último comentario hace 2 años.

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