Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil 8: Village
Resident Evil 8: Village
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Resident Evil 8: Village
Por Themasterking243
Hace 2 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 927

Resident Evil 8: Village: Merece la pena?

Merece la pena que lo compre ya? He de decir que me gustaron los demás re 
ApolloORAS720Hace 2 años1
Si te gusto el RE7 y piensas rejugar esta entrega varias veces creo que si valdría la pena comprarlo ahora. Por otro lado si lo piensas jugar solo una vez, te recomendaría a esperar a que baje de precio.

Como opinión personal esta entrega me gusto mas que el 7, incluso te anima mas a rejugar el juego con los desafíos y tienda que tiene.

De todas maneras te recomendaría mirarte algún video en Youtube sin spoilers para que te hagas una idea.
3 VOTOS
Andresogtr9575Hace 2 años2
Te pongo un pequeño esquema que resume el juego, (PUEDES ESTAR TRANQUILO, NO HAY SPOILERS). 

SmartTV de 60 pulgadas, Ray Tracing ON, resolución 4K y HDR activados, ¿y que me encuentro?, nada más y nada menos que un apartado técnico (algo mejor que RE7 evidentemente) que ni mucho menos se acerca a los juegos Triple A más potentes del mercado, como tampoco está a la altura de las consolas de nueva generación (es un juego intergeneracional y el mero hecho de serlo le pesa mucho). Los gráficos son normalitos y en algunas ocasiones parece que estuviesen haciendo uso de una calidad más bien baja. Además, existe un popping descomunal en los escenarios abiertos. 

Lo que más destaca del apartado técnico es la iluminación, la cuál hace que los interiores y los objetos a una distancia prudencial parezcan fotorealistas, (hasta que te acercas claro). Es por esto que la mayoría de las Demos eran en interiores oscuros, para engañar el ojo de los jugadores y hacerles creer que estaban ante un juego potente gráficamente, pero como ya he dicho, no lo es. Gráficamente es uno más del montón, y si comparamos los modelados de los personajes con los de Death Stranding o The Last of Us Part II, nos daremos cuenta de que los de este RE son un truño. 

Por otro lado tenemos la dificultad, simplemente ridícula, me imagino que dirigida a gente con muñones en vez de manos.... y hablo de dificultad Hardcore (yo me lo pasé en 8 horas casi clavadas en la primera pasada y sin ninguna guía, aunque habiendo exprimido las Demos al máximo). 

¿Otra cosa nefasta?, la IA, inexistente en este juego..... los antagonistas aquí solo hacen uso de patrones absurdos y movimientos robóticos que hacen del juego una experiencia repetitiva. De hecho, hay un jefe (no digo cuál) que es tan sencillo de derrotar que lo matarás sin darte cuenta...... 

La entrega también aplica demasiado la fantasía y la ciencia ficción, a la vez que da un giro dramático a la acción, de verdad Capcom no era necesario..... Yo entiendo que sea un juego que utilice la ciencia ficción y la fantasía como base, pero creo que aún así se podría mantener un mínimo de realismo.....

También debo decir que hay un par de cosas que me han mosqueado bastante, como el hecho de que hayan eliminado una serie de animaciones que antes estaban en el 7, como la de ver como Ethan abre la puerta con la mano y no con la cabeza, como hace ahora.....  (da la sensación de que el juego lo han sacado corriendo y con prisas). 

Acabando con lo mencionado arriba entraremos a hablar del Gameplay, que decir de el..... El personaje se mueve lento, corre lento y reacciona lento (no al nivel de Arthur en RDR2 y Ethan del RE7, pero casi). Para ser un juego en primera persona (los cuales acostumbro a jugar) se siente tosco, lento y torpe. 

Las físicas por su parte son nulas e inexistentes, aunque esto no es nuevo, el RE Engine si algo tiene es que es un motor gráfico tosco, que aunque dependiendo del juego si que puede llegar a verse bonito, no le pidas mucho más. Esto es algo de lo que se han quejado muchos creadores de contenido y es algo que la compañía debería mirar, no estamos pidiendo las físicas y la destrucción del Frostbite, pero es que pasas por hojas, hierba, ramas, disparas a un cuadro, un jarrón, etc.... y ni se inmutan. Ya no hablo de la interacción con los enemigos..... pues los he visto girar sobre su mismo eje como en los juegos de la Sega Mega Drive.... 

La historia es simple, llana y se cuenta toda al final y de golpe. Es un juego pasillero, predecible, corto en duración (como la mayoría de esta saga) y muy de nicho. El mapeado esta dividido por zonas delimitadas en tu mapa portátil, el cual te deja ver una vista aérea de la zona, algunas con sitios más amplios que otros pero que no te engañen, no tiene zonas de mundo abierto como por ejemplo si añadió la saga Metro en su última entrega (Metro Exodus), que ofrecía un juego pasillero en el que dentro de esa linealidad nos encontrábamos varias misiones secundarias con pequeños mapas para explorar. Aquí no hay nada de eso, es un juego encorsetado en el pasilleo puro y duro y no tiene zonas por las que andar medio-libre, más allá de 4 esquinas. 

Como punto positivo, puedo decir que es entretenido y que tiene partes que son puras del género HORROR y algunos saltos a la acción demasiado absurdos que hacen que te rías. Quitando eso, no deja de ser una entrega más, una que, desde mi punto de vista, es bastante comercial y sin chispa. Vamos, que si me dicen que el juego lo ha desarrollado un estudio Indie, no me hubiese sorprendido lo más mínimo. 

Cabe destacar que los escenarios están muy desaprovechados (sobretodo el castillo) y se siente un mapa que es a todas luces pasajero, al cual no le han metido el cariño que si hicieron en otras entregas. Personalmente, creo que va siendo hora de traer de vuelta la saga Dino crisis y dejar descansar a RE unos 5 o 6 añitos, para luego volver por todo lo alto con una entrega bien trabajada y a la altura.

Una vez que te he dejado mi impresión sobre el, te dejaré mi opinión sobre si merece la pena hacerse con el o no. Antes que nada, decir que yo lo tuve por adelantado, por lo que pague por él su precio completo (sablazo), me lo pase en apenas unos dos días o tres (por tema de trabajo apenas jugaba dos horas o poco más al día, de no trabajar lo hubiese pasado en una tarde) y luego mientras más lo jugaba menos me gustaba. De todo el mapeado, solo hay dos partes que tienen chicha, el castillo (chulisimo pero que se acaba tremendamente rápido) y la fábrica de tanques, el resto es un molinillo repetitivo que no tiene chispa alguna. La aldea son 3 o 4 casas con el mismo diseño que se repiten una y otra vez, y el pantano y el fuerte apenas los pasas levemente.... El rest de escenarios no te los puedo nombrar porque asumo que no quieres recibir Spoilers, pero te adelanto que no son la gran cosa. 

A mi personalmente me parece una tomadura de pelo pagar más de 20 euros por el. Yo el RE3 Remake, el RE2 Remake y el RE7 los pille por 20-25€ un año después en una oferta o pack. En cambio, con este me engañaron, porque tanto la prensa como los youtubers le dieron una acogida antes de su salida sobrevaloradisima y caí en la trampa de reservarlo.....

Si te soy sincero, he visto Indies tener más profundidad, mecánicas, historia, Gameplay y detalles que este por mucho menos dinero. Aún así RE8 no es un juego malo, es un juego más que pasará desapercibido en el futuro pero que también tiene cosas buenas (pocas, pero las tiene).

Si lo ves por 20 euros en una oferta podrías pillarlo porque es lo que vendría siendo su precio justo, pero pagar más por el lo veo tirar el dinero.

Esa es mi opinión, seguramente saldrán otros a criticar los que digo y defender el juego como si la vida les fuese en ello, pero yo llevo jugando la saga RE desde sus inicios y si tengo que decir la verdad la digo que no se me van a caer los anillos por ello, este juego tiene poco de RE, digan lo que digan y encima no está bien trabajado.

Saludos.
EDITADO EL 17-05-2021 / 04:22 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Morgoth969526Hace 2 años3
Sí, es una mezcla del 7 y e 4. Es menos de terror que el 7 más de aventura. Si te gustaron esos dos, seguramente este te guste. Es variado, está lleno de momentos,  hay variedad de jefes, y de enemigos también, aunque algunos se repiten demasiado y otros aparecen una sola vez. El juego, en general mantiene bastante el nivel. Tal vez decaiga un poco luego de avanzadas muchas horas, pero no al nivel del 7, que luego de Lucas era todo el tiempo matar a las dos únicas variedades de holomorfos todo el tiempo en escenarios poco inspirados.  En normal es bastante fácil la dificultad. A mi personalmente no me molesta eso, además se puede poner en hardcore.
1 VOTO
J0SE87849Hace 2 años4
En mi opinión si q merece la pena,aunque depende de lo q valores tu en un juego de esta saga claro está,si has jugado otros resident evil supongo q ya lo sabrás pero hay q decir q es un juego "pasillero" y q su duración en tu primera partida rondará las 10 horas,horas q me parecen adecuadas para un juego de esta saga y con estas características,la rejugabilidad es la de siempre,te invita a darle varias pasadas para completar otros niveles de dificultad y desafíos,obtener PE(dinero para comprar en una tienda de contenido extra) y adquirir armas nuevas,munición infinita,una espada láser(wtf!?),muchos diseños y modelados de personajes.
Además tiene un modo de juego extra(mercenarios) q te aportará unas cuantas horas más de juego,sobretodo si quieres conseguir el máximo rango en todos los mapas.
La dificultad te puedo decir q es uno de los q pone mas alto el listón,el modo aldea de sombras empezando una partida nueva desde cero es realmente exigente,aunque ahora tienes la opción de hacer nueva partida + para conservar mejoras de armas,aumentos de salud,reducción de daño al bloquear y mayor velocidad de movimiento si no te quieres complicar y simplemente buscas completar el juego al 100%.

Gráficamente no está nada mal luce muy bien y cumple satisfactoriamente,no esperes gráficos de next gen son texturas de ps4 con mejoras de resolución para ps5 sin más o asi lo veo yo tampoco lo se seguro,aunque algunos modelados como el de lady dimitrescu parece q le hayan metido mano a última hora para mejorarlos ya q su personaje me da la impresion q destaca del resto,la iluminación está muy bien conseguida aunque ya te digo q tampoco es para echarse las manos a la cabeza.
Artísticamente creo q han realizado muy buen trabajo,las diferentes localizaciones q visitamos a lo largo del juego,las casas de la aldea,interiores y demás están muy bien diseñados se ve q le han puesto esmero y el resultado final te sumerge en una villa bastante tenebrosa y desolada,por no hablar del castillo q a mi en particular me a gustado mucho me recuerda a la mansión de RE1 o la comisaría de RE 2 y RE3,si le hubieran añadido la misma cantidad de puzles y horas en su interior se habrían lucido.

En definitiva yo te diria q si merece la pena pero si no tienes hype por jugarlo siempre puedes esperar un tiempo a q lo rebajen ni q sea 20€.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Resident Evil 8: Village > Merece la pena?

Hay 4 respuestas en Merece la pena? , del foro de Resident Evil 8: Village. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL