Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos171265
Hace 2 meses / Respuestas: 29 / Lecturas: 530

Especial: ¿Existirían los videojuegos si no hubiera habido antes juegos de mesa? En la Universidad lo tienen claro

¿Existirían los videojuegos si no hubiera habido antes juegos de mesa? En la Universidad lo tienen claro
¿Existirían los videojuegos si no hubieran existido antes los juegos de mesa? Analizamos la especial relación entre ambos y comprobamos cómo mucho de lo que nos encanta de los videojuegos existió antes en forma de tablero. Entonces, ¿para aprender a diseñar videojuegos, es importante saber diseñar juegos de mesa?

Pulsa aquí para leer el artículo
3 VOTOS
Supremebubbah12454Hace 2 meses1
Artículo muy muy curioso. Yo creo que si hubiesen existido sin necesidad de juegos de mesa al fin y al cabo el concepto es crear una historia, una película, interactiva, donde el jugador forma parte de esa historia.
5 VOTOS
Trialciclo3571Hace 2 meses2
Pues yo creo que si habrían  existido. Lo primero  es que no todos los juegos se parecen a un juego de mesa y lo segundo  es que la capacidad para jugar que tenemos los humanos, es infinita. 
4 VOTOS
Evilkennobi1233Hace 2 meses3
Como me hubier gustado que hubieran sacado este juego de mesa,en formato videojuego...Por cierto el 2 era muy malo... y luego sacaron otro, que se llama isla cobra que era aun peor que el 2...Pero el primero,anda que no se le metio horas con amigos...Lo dicho, una pena que no saliera en videojuego el Imperio Cobra.

8 VOTOS
Nekobutters1673Hace 2 meses4
Ya imagino la paradoja del futuro:

¿Qué fue primero, el video juego o el juego de mesa?
1 VOTO
Cvmr336Hace 2 meses5
Sí, porque jugar es una actividad que le sale naturalmente al ser humano. Y además, de hecho, los juegos de mesa no son el origen de los videojuegos en general. Más bien los juegos de mesa y los videojuegos (y los deportes y los juegos de naipes, ya puestos) tienen un origen común: la naturaleza humana.
EDITADO EL 24-05-2021 / 13:12 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Budmann159Hace 2 meses6
Yo diría que no por el simple orden natural de las cosas. Por poner un ejemplo no se podrían construir edificios sin antes haber construido casas. El juego de mesa pudo crearse porque los medios lo permitieron. Para crear videojuegos se necesitaron otros que llegaron más tarde (tecnología). Y en el videojuego se ve una clara influencia del juego de mesa.
2 VOTOS
Carlosmart222Hace 2 meses7

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo, desvirtúa el tema original e información falsa)

Sheen-242Hace 2 meses8
Ahora que lo pienso, tampoco hubieran existido los videojuegos si no se hubieran inventado los televisores. Y no habría televisores si no se hubiera inventado la electricidad. Y tampoco podríamos ver los juegos ni oírlos si no tuviéramos ojos ni orejas, por lo que creo que la evolución ha jugado un papel fundamental en que existan los videojuegos.
4 VOTOS
Volkoloko968Hace 2 meses9
Claro que si, los juegos de mesa lo que inspiraron es al género rpg o estrategia, pero hay muchos géneros que no tienen influencia alguna de los juegos de mesa
EDITADO EL 24-05-2021 / 14:11 (EDITADO 1 VEZ)
Mothy997Hace 2 meses10
@Evilkennobi
Mostrar cita
Como me hubier gustado que hubieran sacado este juego de mesa,en formato videojuego...Por cierto el 2 era muy malo... y luego sacaron otro, que se llama isla cobra que era aun peor que el 2...Pero el primero,anda que no se le metio horas con amigos...Lo dicho, una pena que no saliera en videojuego el Imperio Cobra.
Me acabas de desbloquear el recuerdo de tener ese juego de pequeño y no entender como se jugaba
Dimi4071Hace 2 meses11
¿Existiría Dimi sin Dimi?
S-Duncan3575Hace 2 meses12
@Supremebubbah

Bueno, los juegos de antaño no buscaban ese componente de contar una historia. Y aun así, lo de contar historias interactivas ya venía de los juegos de rol de lápiz y papel, que a su manera, pero no son más que un juego de mesa.
1 VOTO
Xeito539Hace 2 meses13
Los diseños del Zelda me recuerdan a mi cuando era niño y jugaba al Prince of Persia original.

Cuando no estaba jugando, dibujaba en un papel posibles escenarios con pinchos, saltos, antorchas, enemigos... Y al Príncipe salvando todos los obstáculos.

Luego cogía con una pinza todos los papeles por su extremo y animaba el escenario que había creado. 
2 VOTOS
Xixo009156Hace 2 meses14
¿Existirían los videojuegos si no hubiera habido antes juegos de mesa?

Si, x q los niños cuando son pequeños también juegan al escondite, al balón prisionero, al futbol, etc etc etc.
1 VOTO
BioClone-Ax4521996Hace 2 meses15
Yo creo que es bastante obvio que los juegos de mesa son gran parte intrínseca del mundo de los videojuegos aunque solo sea en calidad de "familiar"

Veo que hay gente que analiza el tema como que no todos los videojuegos provienen de un juego de mesa literalmente pero creo que se quedan a medio camino, me parece que aqui lo importante es que en este ambito, los juegos de mesa son de los pocos que se molestaban por una serie de elementos caracteristicos que hoy en dia en su mayoria siguen manteniendose en los videojuegos entre ellos el mas importante crear unas normas (y por ende una estructura basada en valores objetivos en su totalidad)

Podrian existir? quizas, pero desde luego no serian tal y como los conocemos ahora mismo si "la mitad del trabajo" no hubiese sido desarrollada anteriormente...  que no siempre sea evidente no lo hace menos cierto.. es como si hablamos de cine y decimos "para Fast & Furious 13 la existencia de la escritura no es un requisito".. pues para dicha cinta en particular quizas no, pero para el mundo del cine obviamente si...

* Y discrepo en cuanto a que los videojuegos son "para contar historias", mas bien diria que son para "vivir historias" lo que precisamente los distingue irremediablemente de otros artes como la industria cinematografica o la literatura (salvo casos muy contados quizas como las novelas o peliculas interactivas, cuya popularidad es cuanto menos minima) 

En este aspecto concreto, opino, es muy facil "crear decorado artificial" en una pelicula o en un texto pero generalmente el mundo del videojuego es mucho menos permisible... quizas hablando de un elemento muy terciario no haya problemas, pero no puedes permitirte introducir un elemento importante "mal" es probable que no se me entienda pero no quiero hacer un tocho, pero hablo de varias cosas, desde puesta en escena, dialogos, argumento, etc... una pelicula puede eliminar franjas a voluntad sin que el resultado le pase tanta factura a una pelicula como un videojuego en mi opinion (generalizando)...  
Razonamiento extenso
Voy a dar un ejemplo visual, pero seguro que se puede extender a ámbitos como el argumental o el realismo a la hora de encarar conversaciones en un mundo de un juego.... Os invito a que cojais una pelicula que os guste y intenteis visualizar mentalmente un mapa del escenario donde pasa la pelicula que sea.. usando como unica referencia los propios planos de la cinta... os dareis cuenta pronto de como en una exagerada cantidad de ocasiones "no tiene ningun sentido" por que o falta informacion o sencillamente no se corresponde con la logica... cosas como que en un plano hay 2 puertas y una jamas se explora (ni se mira si esta abierta) o que un corredor lleve a una sala que no pinta nada, o que se omita media mansion de una casa para mostrar lo que pasa en el otro extremo de la misma...(pese a que la accion siga a los personajes) o que en un plano un personaje salga por un lado y en el siguiente plano sale por el lado inverso... Naturalmente la gente no se molesta en estas cosas por que esta a otras, asi que vamos a decir que "el diseño de mapas/escenarios" es mas permisivo en una pelicula respecto a lo que es en el mundo de un videojuego... en un videojuego si en una casa 2x2 entras y te encuentras una sala 5x5 a la gente le impactara sobremanera salvo que el juego haga algo por explicarlo o recurra a tecnicas para enmascararlo... En resumen, una cosa muy importante en un videojuego es la plausibilidad de su mundo/realidad/mecanicas sea o no sea realista, gracias a que en principio viene de una solida base sustentada en valores medibles. Si esta base la rebajas (y es lo que habria pasado sin un desarrollo anterior en elementos como los juegos de mesa) gran parte de lo bueno que tienen los videojuegos se disipa y nos queda la version mas desinspirada y basica... si es que alguna vez hubiese podido destacar como arte con semejante handicap.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Existirían los videojuegos si no hubiera habido antes juegos de mesa? En la Universidad lo tienen claro

Hay 29 respuestas en Especial: ¿Existirían los videojuegos si no hubiera habido antes juegos de mesa? En la Universidad lo tienen claro, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 mes.