Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 2 años / Respuestas: 180 / Lecturas: 3080

¿Hacia dónde van los JRPG? 9 propuestas para intentar renovar un género que empieza a gastarse

[b]¿Hacia dónde van los JRPG? 9 propuestas para intentar renovar un género que empieza a gastarse[/b]
Los JRPG están cambiando y necesitan renovarse para adaptarse a los tiempos.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/213799/hacia-d-nde-van-los-jrpg-9-propuestas-para-intentar-renovar/]Leer la noticia: "¿Hacia dónde van los JRPG? 9 propuestas para intentar renovar un género que empieza a gastarse"[/url]
JRPG y Rol
1 VOTO
Ronyyoli6386Hace 2 años1
Pues yo esperando con ansias el Cris Tales, y el Tales of Arise, dos de los juegos que más espero para este 2021.
2 VOTOS
Scrambler3626Hace 2 años2
Juegos como Persona 5 han demostrado que hacer un juego por turnos divertido, con un estilo propio y sin que se repita es posible.

El problema es que mucha gente ve juego por turnos y automáticamente es un "no" rotundo.

Con respecto a hacer un JRPG sin niveles, lo veo complicado, ya que tendría que tener otro sistema casi igual para ir subiendo a tu personaje, porque en un RPG el progreso de tu pj es muy importante.
11 VOTOS
XIEJVAR117367Hace 2 años3
Llevamos unos años en el que el género a remontado michismo
16 VOTOS
Galimatazo8063Hace 2 años4
Aplicar todas estas propuestas es cargarse todo lo que hace que un JRPG sea un JRPG. Si nos os gusta el genero no lo jugueis, pero lo que no puede ser es querer transformar todas las sagas en ARPGs o Hack and Slash de 20 horas.
132 VOTOS
VINCENT526290Hace 2 años5
Vamos, que dejen de ser jrpg y sean juego genéricos.
84 VOTOS
Astiyatorr12454Hace 2 años6
El jrpg esta gastado como cualquier otro genero y a mi me gusta
Drakull92334Hace 2 años7
Es cierto que se está empezando a desgastar el género, pero muchos de los puntos que citais es lo que diferencia un WRPG de un JRPG. Sobre todo, los niveles o el dichoso grindeo, que en la mayoría de los casos, alargan el juego de forma innecesaria.

Lo que apoyo, es quizás recortar los tiempos. Muchos son obras que duran demasiado en el tiempo, y a veces, para jugadores con menos tiempo que quieren disfrutar de estos títulos, nos echa para detrás. Pero aún así, creo que tienen una identidad frente a los RPG occidentales. Sobre todo, en el aspecto narrativo, donde los juegos japoneses son los reyes.

Y otra cosa que me encantaría, es que desarrollaran el lore y los mundos en los que se desarrolla. Juegos como Skyrim te sumergen por su mundo, y a día de hoy, pocos juegos de corte japonés han conseguido que su mundo me enamorara como lo hizo Tamriel. Quizás Xenoblade Chronicles, y poco más.
EDITADO EL 03-07-2021 / 15:26 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Blackbird5512Hace 2 años8
Conforme voy ganando responsabilidades cada vez es más difícil conseguir tiempo para acabarme juegos largos, pero pedir que acorten los juegos que no meten relleno se me hace totalmente una mala idea, bueno casi todo lo mencionado aquí se me hace una mala idea porque enteramente se enfoca en "¿oye y si hacemos más pasta?"
Creo que con el único punto con el que estaría de acuerdo es con el de los clichés, hay algunos muy marcados, aunque debo admitir que siempre me terminan gustando las historias del "héroe de las profecías" siempre y cuando sea bien aplicado.
3 VOTOS
Jhonppsanti217506Hace 2 años9
Fácil. Metes x4 en velocidad y quitas la intro de cada combate, quitas la aleatoriedad y listo.
4 VOTOS
ShadowZgz2072Hace 2 años10
Pues yo estoy como loco esperando el Dragon Quest XII
12 VOTOS
Swichtman1535
Expulsado
Hace 2 años11
La de horas que le pego al Bravely 2 por mi que aguanten sin casualidad el género ,luego si no son Jrpg juegos como sniper elite 3 que lo empece a jugar en swicht y que maravilla de trabajos se hacían hace no tanto mayor sigilo mayor dificultada en lo que importa ,menos gráficos y más jugabilidad siempre ,más juegos puros.
1 VOTO
Macija31141
Expulsado
Hace 2 años12
Yo creo que los peores vicios de los JRPG son los clichés de algunas de sus historias y una duración excesiva. DQ XII es un juego que me gustó mucho, pero estos dos eran sus peores fallos.

Otro problema que tengo con los JRPG es que los diálogos rara vez están bien escritos. Suelen ser muy redundantes, dándote la chapa veinte veces con lo mismo.

Ahora estoy jugando a Yakuza Like a Dragon y me está gustando como ha reimaginado todos estos tropos y clichés de los JRPG, se siente como un juego fresco (a pesar de que en el fondo es muy similar a otros juegos que le inspiraron).
Docras2611Hace 2 años13
Octopath traveler y Persona 5 son los jrpg con mas carisma y esencia propia de la ultima decada.
Y curiosamente, ambos son Por turnos, una jugabilidad según dicen esta desfasada.
2 VOTOS
Fulgor273519Hace 2 años14
Yo prefiero que me den la opción como en final fantasy VII remake de tener un combate a lo libre sin turnos. A mi los turnos ya me han cansado y no les veo futuro la verdad,
1 VOTO
Darkdarkness3397Hace 2 años15
Si quitamos los niveles, ponemos combate en tiempo real y eliminamos los árboles de habilidad, tenemos un hack and slash como bayonetta, devil may cry, astral chain y nier. 


@Scrambler
Mostrar cita
Juegos como Persona 5 han demostrado que hacer un juego por turnos divertido, con un estilo propio y sin que se repita es posible. El problema es que mucha gente ve juego por turnos y automáticamente es un "no" rotundo. Con respecto a hacer un JRPG sin niveles, lo veo complicado, ya que tendría que tener otro sistema casi igual para ir subiendo a tu personaje, porque en un RPG el progreso de tu pj es muy importante.
Sin niveles, tienes de ejemplo los últimos paper mario, y ya puedes observar las críticas negativas de los consumidores, y como intentan evitar cualquier combate que no sea obligatorio, ya que sienten el resto de combates como una pérdida de tiempo y hasta les terminan pareciendo insufribles, ya que no les aportan nada.
5 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Hacia dónde van los JRPG? 9 propuestas para intentar renovar un género que empieza a gastarse

Hay 180 respuestas en ¿Hacia dónde van los JRPG? 9 propuestas para intentar renovar un género que empieza a gastarse, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL