Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Si te gustan XCOM y Civilization atento: Firaxis presentará nuevos juegos este año y prometen ser emocionantes

Budmann159Hace 2 años16
@DoctorM32 Yo me pillé hace poco el Phoenix Point del creador de los Xcom originales. No he jugado al Xcom original así que no sabría decirte si adapto bien la fórmula a los tiempos que corren. Sólo te puedo decir que para mi es un vicio aunque se nota que le falta corregir ciertas cosillas pero lo han pulido bastante desde su lanzamiento
EDITADO EL 19-05-2021 / 16:59 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
UUCCNUNI31Hace 2 años17
Un modo cooperativo para la campaña en X-Com 2 sería genial
Reap3r3110Hace 2 años18
No juguéis con mi corazoncito especulando con un nuevo anuncio de Xcom que no estoy para sustos.
Alesann1427Hace 2 años19
@Jk11
Mostrar cita
@DoctorM32
Mostrar cita
Ojalá XCOM 3, que el Chimera Squad no lo he podido catar (juego PS$, en mi PC solo puedo con indies flojitos) y necesito más estrategia táctica por turnos. Acabo de pillar el Warhammer 40.000 Mechanicus, que lo han rebajado en físico, ¿alguien tiene recomendaciones del género para darles?
El combate de Gears Tactics es sublime, diria que hasta mejor que los xcom, y tiene misiones bastante exigentes sin ser desquiciantes que al superarlas te deja con sensacion de satisfacción de haberlas sacado. La gestion se limita a equipar a los soldados, pero una vez metido en combate, es tan bueno que se le perdona.
Es muy posible que el combate de gear tactis sea mejor que el de XCOM. Es increible, sobre todo la fluidez en los turnos rivales se ha convertido en el referente. Xcom 3 debería tomar nota de eso. El juego luego tiene otras partes muy flojas, nula gestión, que un poco le habría venido bien, misiones repetitivas, principales que son secundarias random etc. El combate es de locos, fluidez, las ejecuciones están implementadas de forma brillante, incluso los jefes están muy bien, lastima que sean tan pocos. Un gear tactis 2 mejorando al primero en gestión y misiones sería notición también
3 VOTOS
Revan907874Hace 2 años20
No termino de entender que "spoiler" he hecho... 
O como se puede considerar Spoiler la palabra usada, de un juego de hace casi 5 años.
Criss1196392Hace 2 años21
Con Phoenix Point tengo para jugar bastante hasta que salga un Xcom 3, es un muy buen juego! El sistema de puntería que tienen es algo que deberían de copiarlo.
 También el combate de Gears Tactics, es HERMOSO, la fluidez que tiene es excelente.

Xcom 2 es un buen juego pero se nota que tienen que sacar un Xcom 3 porque ya hay juegos que demostraron mecánicas superiores
Jk115516Hace 2 años22
@Alesann
Mostrar cita
@Jk11
Mostrar cita
@DoctorM32
Mostrar cita
Ojalá XCOM 3, que el Chimera Squad no lo he podido catar (juego PS$, en mi PC solo puedo con indies flojitos) y necesito más estrategia táctica por turnos. Acabo de pillar el Warhammer 40.000 Mechanicus, que lo han rebajado en físico, ¿alguien tiene recomendaciones del género para darles?
El combate de Gears Tactics es sublime, diria que hasta mejor que los xcom, y tiene misiones bastante exigentes sin ser desquiciantes que al superarlas te deja con sensacion de satisfacción de haberlas sacado. La gestion se limita a equipar a los soldados, pero una vez metido en combate, es tan bueno que se le perdona.
Es muy posible que el combate de gear tactis sea mejor que el de XCOM. Es increible, sobre todo la fluidez en los turnos rivales se ha convertido en el referente. Xcom 3 debería tomar nota de eso. El juego luego tiene otras partes muy flojas, nula gestión, que un poco le habría venido bien, misiones repetitivas, principales que son secundarias random etc. El combate es de locos, fluidez, las ejecuciones están implementadas de forma brillante, incluso los jefes están muy bien, lastima que sean tan pocos. Un gear tactis 2 mejorando al primero en gestión y misiones sería notición también
Concuerdo en la fluidez de juego, a lo que añado que tambien contribuye el no tener una cuadricula de movimiento. Pero a mi lo que realmente me flipa de Tactics es el tema de tener que arañar acciones. Si usas las 3 por unidad por defecto todo el rato estás muerto. El "donar" acciones entre unidades, el controlar cuando activar una recarga automatica si aciertas el tiro, las ejecuciones, saber qué unidades pueden hacer una carrera a la desesperada... hay mil acciones que otorgan un movimiento extra que le da ese toque de "por los pelos" continuo que lo hace increiblemente gratificante. Lo de la variedad de misiones estoy a favor y en contra. En realidad sí hay variedad, hay como 5 o 6 tipos de misiones distintas (en xcom hay mas o menos la misma cantidad) pero en Gears al haber tan poquita gestión, el 90% del juego es combate, lo que termina dando la sensacion de que haces todo el rato lo mismo. Las coberturas "apuntadas" a zonas concretas me parece otro acierto mayusculo.
Alesann1427Hace 2 años23
@Jk11
Mostrar cita
@Alesann
Mostrar cita
@Jk11
Mostrar cita
@DoctorM32
Mostrar cita
Ojalá XCOM 3, que el Chimera Squad no lo he podido catar (juego PS$, en mi PC solo puedo con indies flojitos) y necesito más estrategia táctica por turnos. Acabo de pillar el Warhammer 40.000 Mechanicus, que lo han rebajado en físico, ¿alguien tiene recomendaciones del género para darles?
El combate de Gears Tactics es sublime, diria que hasta mejor que los xcom, y tiene misiones bastante exigentes sin ser desquiciantes que al superarlas te deja con sensacion de satisfacción de haberlas sacado. La gestion se limita a equipar a los soldados, pero una vez metido en combate, es tan bueno que se le perdona.
Es muy posible que el combate de gear tactis sea mejor que el de XCOM. Es increible, sobre todo la fluidez en los turnos rivales se ha convertido en el referente. Xcom 3 debería tomar nota de eso. El juego luego tiene otras partes muy flojas, nula gestión, que un poco le habría venido bien, misiones repetitivas, principales que son secundarias random etc. El combate es de locos, fluidez, las ejecuciones están implementadas de forma brillante, incluso los jefes están muy bien, lastima que sean tan pocos. Un gear tactis 2 mejorando al primero en gestión y misiones sería notición también
Concuerdo en la fluidez de juego, a lo que añado que tambien contribuye el no tener una cuadricula de movimiento. Pero a mi lo que realmente me flipa de Tactics es el tema de tener que arañar acciones. Si usas las 3 por unidad por defecto todo el rato estás muerto. El "donar" acciones entre unidades, el controlar cuando activar una recarga automatica si aciertas el tiro, las ejecuciones, saber qué unidades pueden hacer una carrera a la desesperada... hay mil acciones que otorgan un movimiento extra que le da ese toque de "por los pelos" continuo que lo hace increiblemente gratificante. Lo de la variedad de misiones estoy a favor y en contra. En realidad sí hay variedad, hay como 5 o 6 tipos de misiones distintas (en xcom hay mas o menos la misma cantidad) pero en Gears al haber tan poquita gestión, el 90% del juego es combate, lo que termina dando la sensacion de que haces todo el rato lo mismo. Las coberturas "apuntadas" a zonas concretas me parece otro acierto mayusculo.
Es que el gear es solo combate y diría que tiene menos misiones que Xcom y recuerda que gear encima tiene secundarias obligatorias que no mola,incluso principales que son idénticas a cualquier secundarias. Luego tiene otras cosas cuestionables. Cómo esas misiones donde tienes que rescatar un gear random y si te lo matan es fin de partida. En Xcom existe el rescate de personajes y Vips que si te los matan,igual fallas misión,pero no es fin de partida. Otra cosa que está algo flojo en gear es solo poder llevar 4 unidades. Creo que el Gameplay en el combate es sublime,y tiene mucho margen de mejora para una segunda entrega. Las guardias están muy bien, puede que algo chetadas, las interrupciones están muy bien también,aunque algo fuertes. Yo lo disfrute mucho,en la máxima dificultad. Ojalá haya segunda parte. Coincido que la jugabilidad del gear se disfruta mucho ,buscando alargar los turnos ,las ejecuciones son espectaculares y eso de dar 1 acción extra está muy bien. Encima plasmaron la esencia gear of war en un juego táctico. Ya lo comenté antes, pero me sorprendió para bien,el combate de wasteland 3,muy superior al del 2. Justo lo termine esta semana en la máxima dificultad. Juegazo
DoctorM32300Hace 2 años24
@Budmann
Mostrar cita
@DoctorM32 Yo me pillé hace poco el Phoenix Point del creador de los Xcom originales. No he jugado al Xcom original así que no sabría decirte si adapto bien la fórmula a los tiempos que corren. Sólo te puedo decir que para mi es un vicio aunque se nota que le falta corregir ciertas cosillas pero lo han pulido bastante desde su lanzamiento
Otro que tengo en la lista, estoy esperando a que salga en PS4. Pero teniendo en cuenta lo que dices, lo pillaré incluso con más ganas!
1 VOTO
Daxtexoscuro8058Hace 2 años25
En el último vídeo que hicieron los de Civilization hizo un cameo Sid Meier, lo cual podría significar un Civilization VII. Pero no sé qué pensar. Aunque el Civilization VI se lanzó hace casi 5 años, aún se siente muy reciente, ya que han estado desarrollando nuevo contenido hasta hace 1 mes aproximadamente. Quizás sería bueno un descanso para la saga. 

Aunque la verdad es que no sé qué podría ofrecer el Civilization VII. El VI, a pesar de presentar bastantes diferencias frente al V, fue acusado de ser bastante continuista. Para Civilization VII tendrían que hacer un giro interesante, diseñando todas las mecánicas de 0 y tratando de limitar las inspiraciones en entregas anteriores.
1 VOTO
CarlosZiano2868Hace 2 años26
1996: Civilization II sale y al igual que hacía en estrategia StarCraft u otros (KKND2, Total Annihilation, entre otros en estrategia, sea por turnos o en tiempo real)  sale a la venta con el editor para que la gente cree y comparta niveles ( como ya pasaba en DOOM o Duke Nukem 3D, posteriormente), todos títulos lanzados entre 1995 y 2000.
Ryotsu1632Hace 2 años27
@DoctorM32
Mostrar cita
Ojalá XCOM 3, que el Chimera Squad no lo he podido catar (juego PS$, en mi PC solo puedo con indies flojitos) y necesito más estrategia táctica por turnos. Acabo de pillar el Warhammer 40.000 Mechanicus, que lo han rebajado en físico, ¿alguien tiene recomendaciones del género para darles?
En mi opinión el mejor juego del género es Tactics Ogre.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Si te gustan XCOM y Civilization atento: Firaxis presentará nuevos juegos este año y prometen ser emocionantes

Hay 27 respuestas en Si te gustan XCOM y Civilization atento: Firaxis presentará nuevos juegos este año y prometen ser emocionantes, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL