Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Fallece Kentaro Miura, autor de Berserk: una gran influencia en los videojuegos y en Dark Souls

Huev38Hace 2 años64
@CristianTheDeat
Mostrar cita
D.E.P. En vandal un señor ha comentado que por lo visto, Miura tenía el COVID.
Según he leído ha sido una disección aórtica. Parece ser que la capa interna de la aorta se desgarra, no debe ser muy común.
DriveTheGamer3527Hace 2 años65
Con el mangaka de Berserk muerto y el manga de Shingeki no Kyojin acabado, solo nos quedará Vinland SAGA, pero también está en su etapa final.
2 VOTOS
Phantom-11714268Hace 2 años66
@Huev
Mostrar cita
@CristianTheDeat
Mostrar cita
D.E.P. En vandal un señor ha comentado que por lo visto, Miura tenía el COVID.
Según he leído ha sido una disección aórtica. Parece ser que la capa interna de la aorta se desgarra, no debe ser muy común.
Por suerte no porque es mortal de cojones. Lo raro es que le haya pasado y a esa edad, habria que ver si es que tenia alguna enfermedad congenita, o hipertension o que se yo pero no es algo "normal" que se te rompa la aorta asi como quien dice.
Dethsider2473Hace 2 años67
[b]Éste es el comunicado del tweet traducido al español:
[/b]
[i]Kentaro Muira, un artista de manga que escribió el manga "Berserk", murió el 6 de mayo a las 2:48 pm debido a una disección aórtica aguda. 54 años. El día 20, Hakusensha informó la noticia en su sitio web oficial.

"Me gustaría expresar mi mayor respeto y gratitud por el trabajo de pintura del Dr. Miura y orar por las almas desde el fondo de mi corazón", e informó que "la ceremonia de despedida fue realizada por la familia".

"El Sr. Miura ha escrito una serie de obras populares como" Berserk "en Hakusensha durante muchos años. Todavía está serializando el mismo trabajo en Young Animal, y ha estado serializando" Duru Anki "en Young Animal ZERO desde hace dos años. "Estoy profundamente agradecido con todos los lectores por leer el trabajo de Miura-sensei y me gustaría expresar mi más sincera gratitud por el informe de su muerte".

También se publican comentarios del departamento editorial de Young Animal. "El departamento editorial de Young Animal está profundamente entristecido por la repentina noticia del profesor Kentaro Miura. ¿Cómo debemos capturar este hecho inaceptable? Para ser honesto, no encuentro las palabras. Siempre que me encuentro con una persona en el departamento editorial, siempre sonríe cuando hablo alegremente de mi manga, animación, películas, etc. favoritos. Nunca hemos visto la cara enojada del Sr. Miura. Era como un niño que siempre parecía divertirse ".[/i]

No tengo nada que decir que no se haya dicho ya. Salvo recomendar a la gente que lea Berserk, y a los que ya lo han hecho que lean [i]Gigantomakia[/i], otro manga que empezó.
10 VOTOS
Dethsider2473Hace 2 años68
@DriveTheGamer
Mostrar cita
Con el mangaka de Berserk muerto y el manga de Shingeki no Kyojin acabado, solo nos quedará Vinland SAGA, pero también está en su etapa final.
Shingeki no Kyojin no lo cuento entre los mejores precisamente, prefiero el anime de hecho. Vinland Saga está bastante guapo, pero [b]ni se acerca[/b] tampoco a Berserk. Te recomiendo Vagabond, uno de los mejores mangas del mundo que tampoco tiene pinta de que vaya a ser acabado.
2 VOTOS
DriveTheGamer3527Hace 2 años69
@Dethsider
Mostrar cita
@DriveTheGamer
Mostrar cita
Con el mangaka de Berserk muerto y el manga de Shingeki no Kyojin acabado, solo nos quedará Vinland SAGA, pero también está en su etapa final.
Shingeki no Kyojin no lo cuento entre los mejores precisamente, prefiero el anime de hecho. Vinland Saga está bastante guapo, pero [b]ni se acerca[/b] tampoco a Berserk. Te recomiendo Vagabond, uno de los mejores mangas del mundo que tampoco tiene pinta de que vaya a ser acabado.
No hablo por ser mejor ni peor, sino que ambos mangas beben de Berserk, y los 3 mangas comparten muchísimo fandom. De hecho, en MyAnimeList, cuando terminó SnK, todos se fueron a empezar a leer Vinland Saga y Berserk prácticamente. Las 3 obras formaban un ciclo vicioso.
EDITADO EL 20-05-2021 / 14:06 (EDITADO 1 VEZ)
Chervitte1446Hace 2 años70
Esto nos ha pillado a todos desprevenidos y ha dejado desangelado el mundo del manga.
Es muy triste que este hombre se haya ido tan joven con tanto que dar. Yo incluso pensaba que Miura era más mayor.
Para la posteridad quedará su obra, icónica de su medio, el manga, y que ha sido incluso capaz de trascender fuera de el, como ha sido el caso de los videojuegos.



En mi caso me estaba haciendo la edición maximum de Berserk, pero no he llegado a comenzar a leerla ya que me gusta tener bastantes tomos disponibles. Así que todavía me queda por descubrir su obra cumbre. La pena es que se quedará inconclusa.
EDITADO EL 20-05-2021 / 14:36 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Enlacealpasado218310Hace 2 años71
Me ha chocado mucho cuando lo he visto esta mañana, era demasiado joven...Solo espero que Takehiko Inoue esté bien.
1 VOTO
Kuroimato5071Hace 2 años72
Devastado es poco, olvidemonos de Dark souls, estoy seguro que la influencia de su trabajo en el mundo entero fue muchisimo mayor
1 VOTO
FaustianEchoes1690Hace 2 años73
@Dethsider
Mostrar cita
@DriveTheGamer
Mostrar cita
Con el mangaka de Berserk muerto y el manga de Shingeki no Kyojin acabado, solo nos quedará Vinland SAGA, pero también está en su etapa final.
Shingeki no Kyojin no lo cuento entre los mejores precisamente, prefiero el anime de hecho. Vinland Saga está bastante guapo, pero [b]ni se acerca[/b] tampoco a Berserk. Te recomiendo Vagabond, uno de los mejores mangas del mundo que tampoco tiene pinta de que vaya a ser acabado.
Lo tengo descargado desde hace mil pero no me he puesto, así que pregunto desde la ignorancia. ¿No lo dejó Inoue en un punto que más o menos podría colar como final satisfactorio, aun sin estar acabado?
Dethsider2473Hace 2 años74
@FaustianEchoes
Mostrar cita
@Dethsider
Mostrar cita
@DriveTheGamer
Mostrar cita
Con el mangaka de Berserk muerto y el manga de Shingeki no Kyojin acabado, solo nos quedará Vinland SAGA, pero también está en su etapa final.
Shingeki no Kyojin no lo cuento entre los mejores precisamente, prefiero el anime de hecho. Vinland Saga está bastante guapo, pero [b]ni se acerca[/b] tampoco a Berserk. Te recomiendo Vagabond, uno de los mejores mangas del mundo que tampoco tiene pinta de que vaya a ser acabado.
Lo tengo descargado desde hace mil pero no me he puesto, así que pregunto desde la ignorancia. ¿No lo dejó Inoue en un punto que más o menos podría colar como final satisfactorio, aun sin estar acabado?
Acaba al final de un "arco" de historia, por lo que hay conclusiones y no se siente cortado. Pero aún queda mucho por contar.
1 VOTO
Moondo523
Expulsado
Hace 2 años75
Esto me trae de nuevo el miedo de que togashi y el gordo de rotfuss mueran antes de terminar sus mejores obras
The-jocker-v5208Hace 2 años76
Llevo algunas semanas releyendo Berserk tras un puñado de años, esta pasada madrugada justo terminé el tomo 27... duele. Se nos va con sólo 54 años, joder.

Descansa en paz, Miura-sensei. La marca que nos dejas no se borrará nunca.
UrieI1782Hace 2 años77
@Devorador95
Mostrar cita
No jodas que golpe duro , no me lo puedo creer, que pena joder, golpe duro para los fans. Nose si tendrá la historia escrita y los ayudantes que tenia acabarán Berserk, pero vamos seguramente se notaría un bajón de calidad. Descansa en paz Miura.
Lo más seguro es que sí, ya tenga la historia acabada y alguien continuará su legado. Teniendo en cuenta eso, si continúan con el manga, no creo que cambie mucho la calidad, aunque en algo se notará su ausencia (sobretodo en el dibujo). Que descanse en paz.
1 VOTO
Furuenix6071Hace 2 años78
No he leído Berserk (aun) pero Miura fue una inspiración enorme para la que a día de hoy es una de mis sagas favoritas: Dark Souls.

Sin duda una pérdida bastante dura.

D.E.P Kentaro Miura.
Sondeluz48Hace 2 años79
Llevo 10 minutos llorando. Me siento impotente y furioso. 54 putos años T_T. Junto a TheWalkingDead y Dragon Ball los unicos putos manga/comics que he leido y quería seguir haciéndolo. AAARRRRGGG!!!!! Mierda de vida puta!!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=vZa0Yh6e7dw 
Escuchad eso y llorad conmigo, hermanos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Fallece Kentaro Miura, autor de Berserk: una gran influencia en los videojuegos y en Dark Souls

Hay 108 respuestas en Fallece Kentaro Miura, autor de Berserk: una gran influencia en los videojuegos y en Dark Souls, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL