Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 2 años / Respuestas: 75 / Lecturas: 1088

Los dueños de THQ y Koch Media siguen a Epic y cargan contra las tasas de las tiendas digitales

[b]Los dueños de THQ y Koch Media siguen a Epic y cargan contra las tasas de las tiendas digitales[/b]
Embracer Group afirma que han gastado el doble de dinero en pagar tasas que en desarrollar juegos.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/213906/los-due-os-de-thq-y-koch-media-siguen-a-epic-y-cargan/]Leer la noticia: "Los dueños de THQ y Koch Media siguen a Epic y cargan contra las tasas de las tiendas digitales"[/url]
Steam, Google Play, App Store, Playstation store, EShop, Xbox Store y Ventas Digitales
1elornitorrinco6126Hace 2 años1
Muy bien! ya era hora. 
quizás así Steam deja de quitar tanto a todas las desarrolladoras e indies que un 30% es muy cochino
7 VOTOS
Ruby123454615Hace 2 años2
Tras el motor gráfico, lo siguiente bueno que hizo fue bajar la tasa de 30% a 12%, una pena que tuviera que comprar seguidores.

Yo espero que Steam (GOG creo que también) baje a 12% y, una vez que todas en PC tengan tasas más justas para los desarrolladores, empiece lo mismo contra las consolas porque todo muy bonito, pero a Epic le da igual el 30% de consolas.
3 VOTOS
Folken613183Hace 2 años3
Siempre vas a pagar mas en tasas que en desarollo no? digo aunque fuera el 12% de epic si el juego se sigue vendiendo con los años ese 12% juntara mas de lo que costo desarrollar el juego
2 VOTOS
Aquiles7711932Hace 2 años4
Nunca he sido simpatizante de Apple, pero espero que hagan que el tito Sweeney se estrelle contra un muro de realidad.
Steam lleva años cobrando las mismas tasas de publicación que hay consolas, pero resulta que aparece un iluminado con ganas de meterse mas pasta al bolsillo y todos se vuelven locos, Epic lleva ya un tiempo con una tasa de publicación inferior a Steam, pero hasta ahora no he visto que ello se traduzca en mejores precios para los usuarios.
2 VOTOS
Kurbik532
Expulsado
Hace 2 años5
@Ruby12345
Mostrar cita
Tras el motor gráfico, lo siguiente bueno que hizo fue bajar la tasa de 30% a 12%, una pena que tuviera que comprar seguidores. Yo espero que Steam (GOG creo que también) baje a 12% y, una vez que todas en PC tengan tasas más justas para los desarrolladores, empiece lo mismo contra las consolas porque todo muy bonito, pero a Epic le da igual el 30% de consolas.
Pero las consolas también son los fabricantes de sus respectivos sistemas, de sus periféricos y, también, son publishers, tienen costos muy elevados que Steam no tiene, Steam (Valve) no fabrica componentes de PC, ''solo'' tiene el mantenimiento del servicio y sacan algún que otro juego de vez en cuando (no comparable al ritmo de PlayStation y Switch) lo puedo medio entender, quizás no hace falta un 12 pero un 20 con una reducción del 10 ya es algo bastante importante
6 VOTOS
Rhandert5544Hace 2 años6
@Ruby12345
Mostrar cita
Tras el motor gráfico, lo siguiente bueno que hizo fue bajar la tasa de 30% a 12%, una pena que tuviera que comprar seguidores. Yo espero que Steam (GOG creo que también) baje a 12% y, una vez que todas en PC tengan tasas más justas para los desarrolladores, empiece lo mismo contra las consolas porque todo muy bonito, pero a Epic le da igual el 30% de consolas.
Le da igual porque las consolas tardan mucho en generar beneficio, por ejemplo en el juicio salio que ninguna consola de MS ha generado beneficios pero lo compensan con el 30%, el mismo caso es para Sony (aun que esta si los genera pasados los años), por eso la mayoria no se suelen quejar del 30% en consolas.
5 VOTOS
Peasant7212Hace 2 años7
@Aquiles77
Mostrar cita
Nunca he sido simpatizante de Apple, pero espero que hagan que el tito Sweeney se estrelle contra un muro de realidad. Steam lleva años cobrando las mismas tasas de publicación que hay consolas, pero resulta que aparece un iluminado con ganas de meterse mas pasta al bolsillo y todos se vuelven locos, Epic lleva ya un tiempo con una tasa de publicación inferior a Steam, pero hasta ahora no he visto que ello se traduzca en mejores precios para los usuarios.
¿Mejores precios para los usuarios? Si no paran de regalar juegos. Y suelen hacer primociones de cupones de 10€ de descuento en juegos de más de 30€.... Una cosa es la pelea entre Apple y Epic, que ya dije que no valia la pena perder ni 1 segundo en defender a alguno de los 2 para después poder atacar al otro, me parece lamentable actitud que alguien haga algo así, pero lo que has dicho, me parece incorrecto y queria decirlo.
EDITADO EL 21-05-2021 / 22:51 (EDITADO 1 VEZ)
25 VOTOS
SuperSonicJam2031Hace 2 años8
Ok, que se bajen las tasas, pero bajen ustedes los precios, porque es una vergüenza que un juego cueste lo mismo en físico que en digital, parece una tomadura total de pelo eso.
6 VOTOS
Aquiles7711932Hace 2 años9
@Peasant
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
Nunca he sido simpatizante de Apple, pero espero que hagan que el tito Sweeney se estrelle contra un muro de realidad. Steam lleva años cobrando las mismas tasas de publicación que hay consolas, pero resulta que aparece un iluminado con ganas de meterse mas pasta al bolsillo y todos se vuelven locos, Epic lleva ya un tiempo con una tasa de publicación inferior a Steam, pero hasta ahora no he visto que ello se traduzca en mejores precios para los usuarios.
¿Mejores precios para los usuarios? Si no paran de regalar juegos. Tienes que estar de coña con lo que dices, no puede ser.
Una cosa son los juegos que regalan, otra muy distinta es que esa tasa de publicación se traduzca en mejores precios de salida, algo que por lo visto no habéis entendido.
1 VOTO
CloudStrifeFF715104Hace 2 años10
Como ya han dicho, las consolas generan incluso pérdidas. Es comprensible que exijan llevarse más parte del pastel, pero no creo que ocurra. Sony, Microsoft y Nintendo ponen la.plataforma y los usuarios para que las third saquen sus juegos sin preocuparse de nada más. Sony, Microsoft y Nintendo ponen entre las tres más de 200 millones de consolas en todo el mundo, invirtiendo micho dinero en I+D de las consolas y en marketing. Un fracaso como Wii U o PS Vita hace un daño colosal a dichas compañías, por tanto asumen muchos riesgos.

Este tema da para mucho, así que de forma breve he expuesto mi opinión. Es normal que las desarrolladoras quieran más ingresos, pero también es normal que las tres grandes no quieran ceder más allá de ese 30% de tasa. Quizá lo acaben bajando (como digo, no creo), pero no veo viable que lleguen a cifras como las de la Epic Store.
8 VOTOS
Evilkennobi1646Hace 2 años11
Yo abogo por poner una tasa del 45, a las compañias que metan en sus juegos, dlc,s, micripagos, pases de temporada y demas...si hay que quejarse, nos quejamos todos....lo que tienen que hacer es poner su propia tienda y dejar de meterte en las normas que ponen las demas tiendas
2 VOTOS
Peasant7212Hace 2 años12
@Aquiles77
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
Nunca he sido simpatizante de Apple, pero espero que hagan que el tito Sweeney se estrelle contra un muro de realidad. Steam lleva años cobrando las mismas tasas de publicación que hay consolas, pero resulta que aparece un iluminado con ganas de meterse mas pasta al bolsillo y todos se vuelven locos, Epic lleva ya un tiempo con una tasa de publicación inferior a Steam, pero hasta ahora no he visto que ello se traduzca en mejores precios para los usuarios.
¿Mejores precios para los usuarios? Si no paran de regalar juegos. Tienes que estar de coña con lo que dices, no puede ser.
Una cosa son los juegos que regalan, otra muy distinta es que esa tasa de publicación se traduzca en mejores precios de salida, algo que por lo visto no habéis entendido.
Entro a la tienda muy de vez en cuando, y suelo ver promociones de cupones de 10€ de descuento, en Steam hace como 5 años minimo, que no veo ofertas agresivas como las que hacia antes, y sigue cobrando lo mismo o más ¿Por que no se le critica? Misterios...
1 VOTO
AllanZero13600Hace 2 años13
@Ruby12345
Mostrar cita
Tras el motor gráfico, lo siguiente bueno que hizo fue bajar la tasa de 30% a 12%, una pena que tuviera que comprar seguidores. Yo espero que Steam (GOG creo que también) baje a 12% y, una vez que todas en PC tengan tasas más justas para los desarrolladores, empiece lo mismo contra las consolas porque todo muy bonito, pero a Epic le da igual el 30% de consolas.
En el juicio explicaban que por el modelo de negocio que tenían las consolas donde incluso venden a pérdidas su hardware, no era equiparable al modelo de apple (o de teléfonos en general) donde tienen ventas millonarias con su hardware y no dependen del software. Lo mismo se podría decir del modelo de Valve en cuanto a que no necesita de un hardware propietario para usar su software y los gastos que eso conlleva.
1 VOTO
Aquiles7711932Hace 2 años14
@Peasant
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
Nunca he sido simpatizante de Apple, pero espero que hagan que el tito Sweeney se estrelle contra un muro de realidad. Steam lleva años cobrando las mismas tasas de publicación que hay consolas, pero resulta que aparece un iluminado con ganas de meterse mas pasta al bolsillo y todos se vuelven locos, Epic lleva ya un tiempo con una tasa de publicación inferior a Steam, pero hasta ahora no he visto que ello se traduzca en mejores precios para los usuarios.
¿Mejores precios para los usuarios? Si no paran de regalar juegos. Tienes que estar de coña con lo que dices, no puede ser.
Una cosa son los juegos que regalan, otra muy distinta es que esa tasa de publicación se traduzca en mejores precios de salida, algo que por lo visto no habéis entendido.
Entro a la tienda muy de vez en cuando, y suelo ver promociones de cupones de 10€ de descuento, en Steam hace como 5 años minimo, que no veo ofertas agresivas como las que hacia antes, y sigue cobrando lo mismo o más ¿Por que no se le critica? Misterios...
Yo llevo años en la tienda de Valve y llevo años viendo ofertas, de juegos, mejoras en el estado de la tienda, y un sin fin de posibilidades que no encuentro en la de Epic, pero supongo que cuando viene el corporativo de turno y te dice que está combatiendo por el bien de los jugadores, siempre hay uno que otro ingenuo que le cree el cuento.
Pacificador3880Hace 2 años15
Steam reduce su comision del 30% al 25% y 20% segun la cantidad de ventas del juego, incluido DLCs y microtransacciones. Haciendo que los juegos que alcanzan el exito en Steam ganen más´s por las ventas. Pero la mayoria de los juegos indies no tienen el boom y el 30% es mucho para pequeños estudios. 
Creo que Steam podria bajar sus tasas, manteniendo su politica de a mayor ventas, reducción de comisión a un 20%, 15% y 12%



Saludos Cordiales.
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los dueños de THQ y Koch Media siguen a Epic y cargan contra las tasas de las tiendas digitales

Hay 75 respuestas en Los dueños de THQ y Koch Media siguen a Epic y cargan contra las tasas de las tiendas digitales, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL