Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mass Effect: Legendary Edition
Mass Effect: Legendary Edition
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Mass Effect: Legendary Edition
Por Pinper1272
Hace 2 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 419

Mass Effect: Legendary Edition: Mass effect 1 acabado

Si, he acabado ahora mismito el primer Mass effect en dificultad máxima ^^ 

Me ha gustado mucho, sin duda. Me ha llevado 31 horas completar prácticamente todo, he dejado las misiones de recursos e insignias porque la exploración de los planetas se me hacía bastante aburrida, pero el resto de misiones creo que no se me ha escapado ninguna ( he mirado guía y todo antes de ir a Ilos por si acaso). Por tanto, es bastante más corto de lo que imaginaba, la verdad, lo cual no es bueno ni malo. 

La historia y las misiones secundarias me han gustado mucho, no son nada del otro mundo en cuanto a novedad pero están tan bien planteadas que el juego vale la pena ya solo por ellas. 

El sistema de combate no me ha parecido tan horrible como lo pintan, supongo que te acabas acostumbrando. En modo locura se me hizo cuesta arriba al principio pero una vez aprendes a usar bien las habilidades es "coser y cantar" ( entre comillas, porque hay ataques instakill por parte de los enemigos ).

Las únicas pegas que le encontré fueron estás:

[list]
[*] La repetición descarada de escenarios, en especial las bases que hay repetidas por los distintos planetas. No se molestaron ni en variar un poco la posición de las coberturas. 
[/list]

[list]
[*] Los bugs. Me he encontrado con algún que otro pero no ha sido si no hasta el final donde si han sido muy molestos hasta el punto de tener que cargar partida cuando estaba a punto de cargarme a Saren, lo cual me tocó las narices porque en modo locura es una batalla que dura bastante. El personaje se queda atascado y no gira, dispara solo en una dirección y no te puede cubrir ni mover en condiciones. Me pasó también en algún misión pero solía corregirse a los pocos segundos, no obstante esta última vez no fue así. 
[/list]

[list]
[*] Eché en falta más misiones con los compañeros o más diálogos o interacciones entre ellos. Cada vez que subí al Normandía me he parado a hablar con todo el mundo, así que este punto no ha sido por falta de interés. Creo que en DAO el tema compañeros y vínculos está mucho mejor construido, aquí se me hizo bastante insípido. 
[/list]

En fin, que me ha gustado mucho mucho y aunque no es perfecto ni mucho menos, es tremendamente disfrutable y estoy deseando empezar el ME2 estos días. 

Vosotros qué tal? Que os está pareciendo?
2 VOTOS
Reinaoscura357Hace 2 años1
Hola Pinper encantada de verte por aquí!

Anoche acabé ME1 y ahora ya a puntito de empezar el ME2 ¡y con muchas ganas porque que es mi preferido!.
Coincido  contigo en tus opiniones. 
Esta saga la jugué hace 11 años y se convirtió en mi top.
Desde entonces no la habia vuelto a tocar así que aunque tengo muchos recuerdos que se quedaron por siempre  grabados en mi memoria, también había muchas cosas que  las tenía ya  olvidadas, así que está siendo una gozada volverla a jugar.
Tengo que confesar que me daba un poco de miedo reencontrarme tras tantos años con estos juegos tan queridos por mi. Miedo a sentirlos obsoletos por el paso de tiempo, o a verlos desde  otra perspectiva tras tantos juegos jugados desde entonces, o a tenerlos idealizados en mi cabeza y que el reencuentro me llevara a decepción...
La verdad que la primera toma de contacto con el 1 no es fácil. A la jugabilidad es verdad que se le notan los años  aunque la hayan mejorado (hasta que te acostumbras). Los mapas casi te confunden más que ayudan, el sistema de inventario es muy mejorable...
Pero bueno, en mi caso una vez pasada la parte de la ciudadela el juego empieza a ganar y te vas acostumbrando a esas cosillas que se te hacen incómodas de primeras y ya te metes de lleno en su gran historia y su asombroso universo. En mi caso volvió a resurgir esa Magia de los juegos que me engancharon en su día.
Incluso puedo decir que finalmente en el caso de ME 1 lo he disfrutado más que la primera vez que lo jugué.
El Bug que comentas del personaje que de repente camine como de espaldas y no se pueda mover en condiciones me ha pasado varias veces también   (aunque no en la batalla final menos mal).
La repetición de las bases, coberturas etc también coincido plenamente contigo... pero bueno se le perdona. Se nota que el presupuesto en su día era el que era. Luego eso cambia a partir de ME 2.
Lo de las misiones de compañeros también he echado  en falta que hubiese más . Aunque esa es una parte que como ya verás desarrollaron mucho en el ME2, ya que en ese juego la relación con los compañeros y sus misiones son un punto vital (y te recomiendo sin entrar en spoiler que la explotes al maximo porque es importante).
Lo que he notado en este ME 1 es que ha bajado bastante la dificultad. Supongo que al pulir el sistema de apuntado y otras mecánicas de juego ha influido en ello.
Yo empecé a jugarlo en veterano porque no lo recordaba fácil (sobre todo en ciertos momentos) y acabé subiéndolo a locura.
Ahora me arrepiento de no haberlo jugado completo en locura porque he visto que hay un trofeo que lo pide...
Tenía recuerdos de momentos duros del juego en la versión antigua como la batalla con Benezia, conseguir la armadura de Wrex o el DLC y la batalla final.... y ahora en esta edición no se nota esa dificultad de entonces.

Por cierto Pinper ya leí que no habías jugado esta saga anteriormente ¿y andromeda lo jugaste?
5 VOTOS
Pinper1272Hace 2 años2
@Reinaoscura hola! Gracias por los consejos 

Pues Andrómeda si, lo jugué...unas horas. Me lo habían prestado, lo probé  pero en el primer planeta que te sueltan y puedes explorar me agobió lo grande que era y no me adaptaba al sistema de combate. A lo mejor si hubiera jugado antes a la saga me lo tomaría con más calma y más interés. 

Tú lo jugaste? Lo recomiendas?
2 VOTOS
Volkoloko3630Hace 2 años3
El uno es muy basiquito, fuera de la trama principal no hay nada interesante, hay gente que lo tiene idealizado pero el juego es lo que es te sales de los 6 lugares principales y los otros 20 son de relleno y un copia y pega constante de interiores, las misiones de los compañeros son tareas de relleno sin interes como todas las demas secundarias, en el 2 la cosa cambia mucho. Aun asi la trama principal esta muy bien los personajes son interesantes y el juego en general es bastante disfrutable, pero bueno ahora te toca empezar con lo bueno, en mi opinion tanto el 2 como el 3 son inmensamente mejores que el 1, el 1 es mas bien un borrador, un experimento a ver que tal podia hacer bioware un shooter, con lo aprendido en este juego ya se pusieron en serio con el 2, luego con el 3 fueron muy continuistas con lo hecho en el 2 y se esperaba mucho mas de el pero a mi personalmente es el que mas disfrute como videojuego.
3 VOTOS
Reinaoscura357Hace 2 años4
@Pinper
Mostrar cita
@Reinaoscura hola! Gracias por los consejos Pues Andrómeda si, lo jugué...unas horas. Me lo habían prestado, lo probé pero en el primer planeta que te sueltan y puedes explorar me agobió lo grande que era y no me adaptaba al sistema de combate. A lo mejor si hubiera jugado antes a la saga me lo tomaría con más calma y más interés. Tú lo jugaste? Lo recomiendas?
Cuando acabes esta saga si te han gustado éstos juegos si te recomendaría Andromeda pero es una recomendación “con cautela”. Me explico... Personalmente pienso que ni la historia es tan épica, ni el protagonista ni los compañeros tienen el carisma que tienen en esta saga. Ni siquiera los “villanos” son comparables. No está a la altura en ese sentido y es lo que a mi me decepcionó Pero jugablemente está muy bien y la ambientación también. Así que si te gusta ésta saga si te recomendaría darle una oportunidad a Andromeda (sin las expectativas de encontrar lo mismo). Yo confieso que de primeras Andromeda lo dejé aparcado bastante tiempo cuando llevaba algo menos de la mitad de juego. Me cansaba. Soy de completar misiones secundarias antes de centrarme en la trama y había tantas en cada planeta que se me acababa haciendo pesado y repetitivo pasar días con misiones secundarias. Además esperaba encontrar una trama que enganchara tanto como la trilogía original o un personaje cómo Shepard y me decepcionó. Pero al cabo del tiempo lo retomé y le di una segunda oportunidad (ya sin las expectativas de encontrar un “ME4”) y en global puedo decir que me gustó. Entiendo las críticas que obtuvo en su dia pero creo que si no llevara el legado de la saga “Mass effect” a sus espaldas no hubiese sido tan criticado, porque no es un mal juego. Pero bueno es una opinión personal. Igual lo juegas y te gusta más que la trilogía o nada de nada
2 VOTOS
Reinaoscura357Hace 2 años5
@Volkoloko
Cierto. Se ve básico en esos aspectos que comentas sobre todo si los juzgas hoy en día.
A mi en su día cuando jugué los 3 seguidos, el 1 es el que menos me gustó. El 2 fué mi preferido. Esa misión final es apoteósica...
El 3 lo recuerdo como muy intenso, todo el camino tiene momentazos épicos pero el final que le dieron no me convenció mucho (y eso que lo jugué ya con la versión extendida). Me gustó mucho también el 3.
Es que tampoco creo que en esta trilogía se pueda separar fácilmente un juego de los otros a la hora de juzgarlos, tienen tanta continuidad y peso uno sobre otro que  hay que juzgarlos en global.
Veremos esta Segunda pasada si sigo opinando lo mismo del 2 y del 3 o cambia mi percepción tras estos años sin jugarlos.
De primeras el primer juego lo he disfrutado más está Segunda  vez que la primera vez que lo jugué lo cual se me hace curioso...
1 VOTO
Pelayorv8872021Hace 2 años6
@Pinper
Mostrar cita
Si, he acabado ahora mismito el primer Mass effect en dificultad máxima ^^ Me ha gustado mucho, sin duda. Me ha llevado 31 horas completar prácticamente todo, he dejado las misiones de recursos e insignias porque la exploración de los planetas se me hacía bastante aburrida, pero el resto de misiones creo que no se me ha escapado ninguna ( he mirado guía y todo antes de ir a Ilos por si acaso). Por tanto, es bastante más corto de lo que imaginaba, la verdad, lo cual no es bueno ni malo. La historia y las misiones secundarias me han gustado mucho, no son nada del otro mundo en cuanto a novedad pero están tan bien planteadas que el juego vale la pena ya solo por ellas. El sistema de combate no me ha parecido tan horrible como lo pintan, supongo que te acabas acostumbrando. En modo locura se me hizo cuesta arriba al principio pero una vez aprendes a usar bien las habilidades es "coser y cantar" ( entre comillas, porque hay ataques instakill por parte de los enemigos ). Las únicas pegas que le encontré fueron estás: [list] [*] La repetición descarada de escenarios, en especial las bases que hay repetidas por los distintos planetas. No se molestaron ni en variar un poco la posición de las coberturas. [/list] [list] [*] Los bugs. Me he encontrado con algún que otro pero no ha sido si no hasta el final donde si han sido muy molestos hasta el punto de tener que cargar partida cuando estaba a punto de cargarme a Saren, lo cual me tocó las narices porque en modo locura es una batalla que dura bastante. El personaje se queda atascado y no gira, dispara solo en una dirección y no te puede cubrir ni mover en condiciones. Me pasó también en algún misión pero solía corregirse a los pocos segundos, no obstante esta última vez no fue así. [/list] [list] [*] Eché en falta más misiones con los compañeros o más diálogos o interacciones entre ellos. Cada vez que subí al Normandía me he parado a hablar con todo el mundo, así que este punto no ha sido por falta de interés. Creo que en DAO el tema compañeros y vínculos está mucho mejor construido, aquí se me hizo bastante insípido. [/list] En fin, que me ha gustado mucho mucho y aunque no es perfecto ni mucho menos, es tremendamente disfrutable y estoy deseando empezar el ME2 estos días. Vosotros qué tal? Que os está pareciendo?
Me alegro mucho que te haya gustado Pinper. Las cosas que pones como negativas es precisamente lo que creo que solventan las 2 siguientes entregas , así que me parece que te gustarán más aún. La interacción con compañeros mejora bastante a mi parecer con misiones para cada uno y profundizando bastante en las conversaciones. La exploración de planetas desaparece , en su lugar hay más espacios cerrados pero sin copia y pega , lo cual hace que sea más disfrutable y menos coñazo como dices ( a mí se me hace muy cuesta arriba hacer lo que tú dejaste a medias, soy de los que odia el mako con todas sus fuerzas). Aunque tiene sus momentos el explorar los planetas o naves a la deriva, alguna que otra mini historia pero vaya, en general un coñazo si. Las misiones secundarias sin ser ninguna innovación también sufren una mejora creo yo, al igual que el sistema de combate. La duración es similar 30 o 40 horas duran que creo está bien. Por ejemplo Andrómeda dura como 80 o 100 pero es a base de relleno malísimo con misiones sosas y sin sentido, las hay buenas también pero el 70% es morralla del estilo de recoger tierras y esas cosas del me1. En cuanto a lo de jugar Andrómeda, cuando acabes está trilogía si aún sientes ganas puedes probar, pero te recomiendo dejar reposar un poco y darle caña tras meter un puñado de juegos de por medio. Es un buen buen juego pero muy por debajo de esta trilogía y se te puede hacer un poco pesado si acabas de meterte 3 juegos similares antes. Mi opinión con Andrómeda es similar a la que tiene @reinaoscura , coincido con ella. En cuanto a pregunta personal..dime qué te han parecido los segadores como enemigo?? Yo creo que pujan junto con sephirot como mejor villano
EDITADO EL 22-05-2021 / 18:44 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Mass Effect: Legendary Edition > Mass effect 1 acabado

Hay 6 respuestas en Mass effect 1 acabado, del foro de Mass Effect: Legendary Edition. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL