Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mass Effect: Legendary Edition
Mass Effect: Legendary Edition
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Mass Effect: Legendary Edition
Por Pinper1272
Hace 2 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 614

Mass Effect: Legendary Edition: Consejo para mass effect 2

Buenas!

Ya he jugado unas horillas a ME2 y    vaya comienzo! Desde luego pinta todo muy bien y vaya salto en todo ( gráficos, jugabilidad...incluso expresiones faciales jaj)

Sin embargo me acaba de agobiar un poco todo, al tener los DLC y demás tengo en el diario tropecientas misiones principales, tareas y misiones de personajes ( por ejemplo, Kasumi). 

Hay alguna penalización por hacer unas antes que otras? Por ejemplo, me avisasteis de que si dejaba a Liara para el final, la iba a encontrar hecha pajarillo. 

Otra duda: te puedes llevar bien con todos los personajes o llevarse bien con unos se traduce a llevarse mal con otro? Lo digo porque por lo que veo, ahora el grupo es mucho más heterogéneo y a narices tienen que chocar ( en Omega acabo de encontrar a un mercenario que como poco, podría decir que le falta don de gentes). 

Como aquí sois todos veteranos, os agradecería algún consejo o información que os hubiera gustado saber cuándo jugasteis la primera vez a ME2. Esta claro que tengo que explorar y descubrir las cosas por mi misma, pero tampoco quiero perderme cosas por el simple hecho de no seguir un orden concreto y no tener, por ejemplo, suficientes puntos de virtud o rebeldía. 

Un saludo!

Pd: POR FIN se de donde sale el meme de "Soy la comandante Shepard y esta es mi tienda favorita de la ciudadela" 
1 VOTO
Diazbj282Hace 2 años1
Buenas, Mass Effect 2 tiene muchas consecuencias en base a las decisiones que tomes. En cuanto a las dudas voy a ver si te puedo ayudar en algo.

Los DLCs yo los dejaría para antes de hacer una misión en la que tienes que ir a por un módulo de segador, ya lo entenderás cuando llegues a ese punto pero así mas o menos te encajará todo. No se si habrá penalizaciones por hacer unas antes que otras.

Te puedes llevar bien con todos los compañeros pero tendrás que tener cuidado con algunas misiones personales porque se darán situaciones en las que tendrás que mediar y si tu nivel de virtud/rebeldía es bajo no podrás resolverlas y puede tener consecuencias.

En Mass Effect 2 te encontrarás con varias situaciones que precisan de un alto (o muy alto) nivel de virtud o rebeldía así que te recomiendo que elijas un camino en vez de alternar entre ser bueno o malo porque si no será mucho mas difícil a la hora de decidir, como consejo extra es que por el camino de la rebeldía hay ciertas decisiones que obviamente no te voy a decir, en las que la barra de rebeldía requiere muchos mas puntos que la de virtud y por tanto es posible que no te alcance para resolverlas y puedes perder mucho a corto y a largo plazo, sin spoilers.

Por lo demás, explora, haz misiones, mejora la nave y esas cosas y disfruta. Sin entrar en spoilers te voy a dar un consejo, cuando llegues al ''punto de no retorno'' (te darás cuenta cuando hayas llegado) haz un guardado aparte y continúa porque pueden pasar muchas cosas y siempre está bien dar marcha atrás y hacerlas de otra manera   

Un saludo.
2 VOTOS
Pelayorv8872021Hace 2 años2
@Pinper
Mostrar cita
Buenas! Ya he jugado unas horillas a ME2 y vaya comienzo! Desde luego pinta todo muy bien y vaya salto en todo ( gráficos, jugabilidad...incluso expresiones faciales jaj) Sin embargo me acaba de agobiar un poco todo, al tener los DLC y demás tengo en el diario tropecientas misiones principales, tareas y misiones de personajes ( por ejemplo, Kasumi). Hay alguna penalización por hacer unas antes que otras? Por ejemplo, me avisasteis de que si dejaba a Liara para el final, la iba a encontrar hecha pajarillo. Otra duda: te puedes llevar bien con todos los personajes o llevarse bien con unos se traduce a llevarse mal con otro? Lo digo porque por lo que veo, ahora el grupo es mucho más heterogéneo y a narices tienen que chocar ( en Omega acabo de encontrar a un mercenario que como poco, podría decir que le falta don de gentes). Como aquí sois todos veteranos, os agradecería algún consejo o información que os hubiera gustado saber cuándo jugasteis la primera vez a ME2. Esta claro que tengo que explorar y descubrir las cosas por mi misma, pero tampoco quiero perderme cosas por el simple hecho de no seguir un orden concreto y no tener, por ejemplo, suficientes puntos de virtud o rebeldía. Un saludo! Pd: POR FIN se de donde sale el meme de "Soy la comandante Shepard y esta es mi tienda favorita de la ciudadela"
Buenos días Pinper. Pues por partes : No hay penalización por hacer unas antes o después, eso sí, reclutar a compañeros es mejor hacerlas en cuanto puedas para ir ya pronto relacionandote con ellos para sacar sus misiones y que tengan el máximo de afinidad contigo. Lo de Liara fue solo el mass effect 1, pero como digo, trata de hacer misiones de reclutamiento cuanto antes. Es normal sentirse agobiada por la cantidad de misiones al tener los dlc, pero con hacer como en cualquier rpg dejando las principales para el final e ir haciendo las que sean de compañeros (importantísimas) y demás segundarias. No tengas pena tampoco en llevarte bien con todos, tienes que hacer las cosas muy muy mal, pero muy muy muy mal, para que ocurra disastros con los compañeros. No hay digamos conflictos que le obliguen a llevarte bien con un compañero y mal con otro o que te abandone, siempre y cuando sigas por ese camino de virtud y haciendo las cosas como hasta ahora resolverás bien cualquier situación...siempre que sea posible claro .en resumen, llevarte bien con uno no hace que otro te odie. Los puntos de rebeldía no virtud están algo más encorsetados que en me1. No recuerdo que me ocurriera no poder escoger una opción de conversación de virtud como ocurría al comienzo en más effect 1, vaya que siguiendo la norma de secundarias ,compañeros ,principales siempre tenía puntos de virtud para ir resolviendo todo más menos bien. Si aún así temes dejarte cosas atras siempre puedes recurrir a guías para ir anotando que misiones completas o en qué punto o lugar aparecen nuevas pero vaya, yo lo acabe muchas veces y nunca tuve falta de guías para completar todas las secundarias sin problema, así que tranquila a tu ritmo con calma y verás como vas sacando todo. Importante también lo que dice el compañero de arriba, la nave mejorarla siempre y a tope y un guardado antes del punto de no retorno que sabrás cuál es. A disfrutar
EDITADO EL 23-05-2021 / 12:42 (EDITADO 1 VEZ)
Pinper1272Hace 2 años3
@Diazbj @Pelayorv887 gracias a los dos! Tomo nota de todo....no sabía que se puede mejorar la nueva Normandia. De momento, lo que hice fue ir a la Ciudadela y ahora estoy en Omega para reclutar al doctor. Telita la dificultad en locura, pensé que ya iría curtida con el ME1 pero se ve que no  

Una pregunta muy tonta...como se cura en este ME? En el otro era pulsando triángulo pero aquí nada, he probado varios botones con catastróficos resultados.
1 VOTO
Pelayorv8872021Hace 2 años4
@Pinper
Mostrar cita
@Diazbj @Pelayorv887 gracias a los dos! Tomo nota de todo....no sabía que se puede mejorar la nueva Normandia. De momento, lo que hice fue ir a la Ciudadela y ahora estoy en Omega para reclutar al doctor. Telita la dificultad en locura, pensé que ya iría curtida con el ME1 pero se ve que no Una pregunta muy tonta...como se cura en este ME? En el otro era pulsando triángulo pero aquí nada, he probado varios botones con catastróficos resultados.
Aquí para curarse es simplemente poniéndose a cubierto como en el 99% los shoter en 3 persona. El medigel aquí solo sirve para revivir a compañeros. Es sensiblemente más difícil que me1 en locura si
Reinaoscura357Hace 2 años5
Hola. Como dije lo juegue hace 11 años así que yo también ando un poco perdida porque hay muchas cosas que no recuerdo.

Si resulta abrumador de primeras tantísima misión por hacer y no saber muy bien hacia donde tirar. Me está pasando a mi también y eso que ya lo jugué en su día. Ando algo perdida. Pero bueno poco a poco y disfrutándolo.

Si puedo aconsejarte que hagas todas las misiones de lealtad antes del punto no retorno porque eso es muy importante. 
También creo recordar que es muy importante  que inviertas en mejorar las nave y en las mejoras de los compañeros. 

Como bien dices ahora el grupo es más heterogéneo y surgen disputas entre ellos. En determinadas ocasiones te van a hacer posicionarte si o si por uno u otro pero creo recordar que con suficiente virtud/rebeldía (según el camino que se juegue) puedes arreglar sin que termine en deslealtad.

El DLC “La llegada” está pensado para hacerlo cuando acabes el juego porque si no recuerdo mal conecta con ME3. 
Y creo que el de “El corredor sombrío” también era mejor dejarlo para después de acabar el juego  (aunque tengo bastantes dudas con ésto) a ver si alguien me lo aclara.

Creo que como dice @Diazbj hay alguna misión de lealtad que depende su desenlace de la virtud/lealtad que tengas así que no sé si hacerlas pronto puede ser perjudicial...

Por cierto que se me había olvidado lo coñazo que era en este ME 2 lo de escanear planetas...

Yo también he empezado en modo locura y se nota el cambio con respecto a ME1. Estoy en Omega reclutando y un descuido y acabo muerta. Bendita armadura del centinela!
EDITADO EL 23-05-2021 / 13:30 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pinper1272Hace 2 años6
@Pelayorv887 aaah...así que era eso. Pues vaya, prefería el otro método, ya estaba acostumbrada. Gracias! ^^ ( te daría like pero hasta que pasen 24h no me deja)
1 VOTO
Pinper1272Hace 2 años7
@Reinaoscura gracias! Andaré con ojo y haré varios guardados por si acaso. 

A mi me están dando candela, además que no paran de salir enemigos, krogan incluidos que cada vez que veo a uno me tiemblan las piernas porque en ME1 de una bofetada de mataban. Compre una armadura chulísima , la del Dragon Age 2 pero se ve que si no voy al Normandía no puedo cambiarla como en el ME1 así que... Estoy en una situación comprometida en la parte de la plaga  pero bueno, poco a poco.
1 VOTO
Reinaoscura357Hace 2 años8
@Pinper
Mostrar cita
@Reinaoscura gracias! Andaré con ojo y haré varios guardados por si acaso. A mi me están dando candela, además que no paran de salir enemigos, krogan incluidos que cada vez que veo a uno me tiemblan las piernas porque en ME1 de una bofetada de mataban. Compre una armadura chulísima , la del Dragon Age 2 pero se ve que si no voy al Normandía no puedo cambiarla como en el ME1 así que... Estoy en una situación comprometida en la parte de la plaga pero bueno, poco a poco.
Es que llevan casi todos los enemigos escudos y armaduras y encima muchos regeneran... Aquí me parece que en locura hay que tener bastante en cuenta los compañeros que llevas y los enemigos a los que te vas a enfrentar. Haz un guardado aparte siempre antes de empezar la misión para poder cargar y cambiar de compañero si ves que los enemigos requieren uno u otro. También veo que hay que ir cambiando bastante a menudo de arma en combate porque unas son efectivas con armadura y débiles con escudos o al contrario. Espero que conforme se vayan subiendo los talentos la cosa vaya un poco más rodada. Me he llevado a Kasumi en omega y la verdad que con la habilidad esa que se camufla y los ataca de sorpresa les hace mucha pupa a los enemigos. Aún no he probado a Zaeed.
2 VOTOS
Volkoloko3630Hace 2 años9
@Pinper
Mostrar cita
Buenas! Ya he jugado unas horillas a ME2 y vaya comienzo! Desde luego pinta todo muy bien y vaya salto en todo ( gráficos, jugabilidad...incluso expresiones faciales jaj) Sin embargo me acaba de agobiar un poco todo, al tener los DLC y demás tengo en el diario tropecientas misiones principales, tareas y misiones de personajes ( por ejemplo, Kasumi). Hay alguna penalización por hacer unas antes que otras? Por ejemplo, me avisasteis de que si dejaba a Liara para el final, la iba a encontrar hecha pajarillo. Otra duda: te puedes llevar bien con todos los personajes o llevarse bien con unos se traduce a llevarse mal con otro? Lo digo porque por lo que veo, ahora el grupo es mucho más heterogéneo y a narices tienen que chocar ( en Omega acabo de encontrar a un mercenario que como poco, podría decir que le falta don de gentes). Como aquí sois todos veteranos, os agradecería algún consejo o información que os hubiera gustado saber cuándo jugasteis la primera vez a ME2. Esta claro que tengo que explorar y descubrir las cosas por mi misma, pero tampoco quiero perderme cosas por el simple hecho de no seguir un orden concreto y no tener, por ejemplo, suficientes puntos de virtud o rebeldía. Un saludo! Pd: POR FIN se de donde sale el meme de "Soy la comandante Shepard y esta es mi tienda favorita de la ciudadela"
Te habrias encontrado asi a liara
1 VOTO
Volkoloko3630Hace 2 años10
En el mass effect 2 lo unico es que teneis que tener cuidado con no avanzar la trama demasiado deprisa sin hacer secundarias por que para hacer bien el final hay que actuar rapido y tener ya todas las secundarias de compañeros y mejoras en la nave, te aviso de una cosa, si la lias mucho puedes perder hasta 2 personajes jugables de mass effect 3 por que se te mueran en el 2, De hecho si la lias a tope en este juego hay un final en el que shepard muere y no se puede importar esa partida en mass effect 3 
1 VOTO
Pinper1272Hace 2 años11
@Volkoloko ah, bueno, pensé que Liara iba a estar bastante peor.

Andaré con ojo, reclutaré a la gente y después me pondré a hacer Secundarias.
EDITADO EL 23-05-2021 / 18:00 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Mass Effect: Legendary Edition > Consejo para mass effect 2

Hay 11 respuestas en Consejo para mass effect 2, del foro de Mass Effect: Legendary Edition. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL