[size=14][b]¿Qué tienen DOOM o Battlefield para engancharme tanto? Estas son las mecánicas adictivas de los shooters[/b][/size] Si pudieras reducir todo el género de los shooters a una unidad mínima, esa sería la mecánica de apuntar y disparar. Una que ha probado ser tan eficaz, que probablemente haya sido la más prolífica de la historia de los videojuegos. ¿Por qué nos engancha tanto? ¿Cuál es la magia de su sencillez? Hablemos de ello. [url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2439/0/que-tienen-doom-o-battlefield-para-engancharme-tanto-estas-son-las-mecanicas-adictivas-de-los-shooters/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Con DooM (2016) y DooM Eternal, no acabas el juego como lo terminas (sensaciones y habilidad). Hay aprendizaje y mejora de por medio, sobretodo el cambiar de arma y saber en qué momento te va mejor una que otra.1 VOTOHobbyFrosty1151Hace 2 años2
En battlefield 1 es super satisfactorio matar a un enemigo, no se si es por el sonidito que suena cuando lo matas o por el gameplay al completo. Es difícil de analizar.10 VOTOSTheBlueRanger494
Doom 2016 me engancho muchísimo más que el Eternal ..raro pero así fue . Otro exponente del género menos conocido fue el BLACK, JUEGAZO con mayúsculas .3 VOTOSCush-Cush93EDITADO EL 28-07-2021 / 23:46 (EDITADO 1 VEZ)
Pocos lo admitirán pero doom eternal está por debajo del primero, en vez de jefazos hay mini bosses que posteriormente son reciclados hasta el hastío y los escenarios están muy poco inspirados. Es un doom sin alma, como este reportaje sin shadow warrior (es bromi esto del final, no me maten)3 VOTOSUdus14366Hace 2 años5
Esto al final depende de cada jugador, para mí, Doom es sinónimo de frenetismo, y no evolución o poder.1 VOTOBioClone-Ax4523127Hace 2 años6
Me cuesta ver el levolution en el articulo... pero mucho ademas. Se puede ver como una pequeña sorpresa o regalo a una accion determinada de un jugador, pero a mi lo que me parece es un movimiento de marketing que pretende venderse como "la panacea" Para mi abre mucho mas las posibilidades jugables (y tambien la satisfaccion al abatir un enemigo) cuando la destruccion se aplica como una parte integral del juego y no como "un añadido"... En Bad Company 2 pocas cosas mas satisfactorias habia que correr durante 100m mientras un sniper te hace la vida imposible para luego volar un tabique de su escondite con una granada o misil y clavarle un cuchillo en la espalda desde el angulo que jamas esperaria oposicion... Muchisimo mas que cualquier minijuego de Bf4 para volar una presa o tirar el puñetero edificio del mitico mapa (el cual porcierto perdia la mitad del encanto si acababa destruido) El levolution de por si no es malo, pero elimina muchas pequeñas posibilidades para hacer una mas grande (que en mi opinion no puede aspirar a competir con lo anterior) ademas cada vez estan mas desconectadas de las acciones de los jugadores.... podian meter un levolution en por ejemplo un modo de juego como Operaciones, donde capturar A en lugar de B cambiase como avanza el mapa.. pero en lugar de eso uno se encuentra haciendo cosas como disparar a una antena con un tanque.Scrambler3626Hace 2 años7
Me pasa. Entre BFBC2, BF3, BF4, BF1 y BFV puedo tener +2000 horas jugadas, y coincido con lo que dice el artículo. Lo divertido que es seguir buscando estrategias y la sensación de ir mejorando haciendo jugadas épicas. Verás tú cuando llegue BF2042. AH YES.7 VOTOSYosoylou3804Hace 2 años8
Y seguimos con que Eternal es peor que el primero. El que haya jugado a Eternal en dificultad alta, con el baile descomunal de enemigos y cambio de armas demenciales para eliminar el delay, sabe que el original no lo tiene de esa manera. Vale que te puede gustar mas su ambientación, es innegable que tiene un cierto atractivo, pero como juego, Eternal se merienda al primero. Yo hace años que no he tenido un desafio como Eternal en la dificultad mas alta, que te obliga a practicar y reconfigurar el bindeo de armas para ser mejor.2 VOTOSEscroto-asesino1217Hace 2 años9
Doom Eternal es el mejor FPS de los últimos veinticinco años. Ni más ni menos. En cuanto a su curva de aprendizaje, creo que es la mejor que he podido ver en un videojuego desde que llevo jugando (1996). Para los que jugamos a Eternal de forma asidua, dejad de jugar durante unas semanas y luego volved. Lágrimas aseguradas13 VOTOSAlekoss13214Hace 2 años10EDITADO EL 29-07-2021 / 00:23 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTOOtaku271361Hace 2 años11A mi igual. No se si sera porque nunca antes habia jugado a un DOOM, o siquiera un juego de ese estilo. No sabia exactamente que esperar, pero me sorprendio tremendamente. Quizas con Eternal ya no me sorprendio porque sabia lo que iba a jugar. Fue un juegazo, pero no tenia ese factor sorpresa que DOOM 2016 tuvo para mi.@TheBlueRangerMostrar citaDoom 2016 me engancho muchísimo más que el Eternal ..raro pero así fue . Otro exponente del género menos conocido fue el BLACK, JUEGAZO con mayúsculas .
En general para mí es la repetición y el frenetismo. A mí me gustan las cinemáticas pero cuando son tan largas le quitan adicción. No todo son FPS, a mi los rpgs me encantan, los TPA y de lucha, va en gustos, hasta los de estrategia son adictivos.PsychedelicsCut14010Hace 2 años12
Que sí, que te gustan pegar tiros.1 VOTOEtxeberra70Hace 2 años13
No piense. Dispare.3 VOTOSSuperKillo152Hace 2 años14
Doom 2016 es un juego de niños al lado de Doom Eternal. Eternal es muchísimo más rico en jugabilidad, más inspirado, más variado, más difícil y te obliga a dominar ciertos aspectos del juego si quieres ser bueno, lo que pasa que los mancos se sienten más a gusto en el 2016 porque pueden ir con la escopeta a todas partes y no les falta munición. Intentad pasaros Doom Eternal en Pesadilla y luego me contáis.2 VOTOSCriss1196392Hace 2 años15EDITADO EL 29-07-2021 / 00:51 (EDITADO 2 VECES)
A mi dame Squad sobre Battlefield mil veces, ahí la sensación de matar a alguien es sumamente satisfactoria ya que es un juego donde constantemente podés morir si no tenés cuidado, no es solo correr y apuntar.
Hay 31 respuestas en Especial: ¿Qué tienen DOOM o Battlefield para engancharme tanto? Estas son las mecánicas adictivas de los shooters, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.