Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mass Effect: Legendary Edition
Mass Effect: Legendary Edition
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Mass Effect: Legendary Edition
Por Yuzuh60
Hace 2 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 484

Mass Effect: Legendary Edition: (SPOILER) Sobre el futuro de la saga...

Hola a todos. Justo ayer acabé Mass Effect 3 (mi preferido) y por fin puedo decir que me he pasado esta tremenda saga. Fueron años y años queriendo jugarla, pero cuando lo intentaba con el 1 siempre me echaba para atrás, así que este remaster me ha venido como agua de mayo y lo he devorado como hacía tiempo que no me enganchaba ningún videojuego. 

Bueno, a lo que voy. Como dije antes, me pasé ME3 ayer y desde entonces estoy dándole vueltas al final, o mejor dicho, a los finales que ofrece el juego. Cabe resaltar que yo escogí [spoiler="Spoiler"]destruir a todos los segadores, y aquí es cuando viene mi sorpresa. Justo al final se ve como Liara T'soni (Dios bendiga a Bioware por crear a tremendo personaje) está a punto de colocar la placa del fallecimiento de Shepard junto a las demás, se para en seco y sonríe como si hubiera captado de nuevo la energía de Shepard... Justo después salta una escena donde aparecen unos escombros y se puede apreciar el traje N7 dando un amplio respiro... (casi di saltos de alegría en ese momento). Me quedé muy en shock, porqué siempre pensé que iba a morir, algo que por otro lado no me hacía mucha gracia, dado que toda la saga había mantenido una relación con Liara y tenían el famoso proyecto "little blue children" todavía por cumplir, así que me daba una lástima tremenda que todos esos planes quedaran ahí. Cuando salí un poco del shock me acordé que hace relativamente poco habían enseñado un pequeño teaser sobre la próxima entrega (que en su momento no vi por mi nulo interés...), y ahí ya flipé en colores cuando apareció Liara en un planeta de la Vía Láctea que aún no logro discernir (se ven dos lunas), encontrar un trozo de la armadura N7 de Shepard. Flipante. ¿Puede ser que justo después de los acontecimientos de ME3 haya ido en busca de Shepard? ¿El único final canónico de la saga es cuando Shepard destruye a los segadores y sale con vida? Ojalá, y me encantaría que fuera así. ¿Vosotros qué creeis, será una continuación directa del 3 o...? Sé que es pronto para sacar conclusiones, porque todavía falta muchísimo tiempo, pero joder, a mí me voló la cabeza.[/spoiler] 

Espero que Bioware se porte bien y haya aprendido de sus errores. Gracias por leer.
EDITADO EL 24-05-2021 / 22:50 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pinper1272Hace 2 años1
@Yuzuh ya has acabado los 3?    Que máquina, aún voy empezando el segundo así que he dejado de leer antes de comerme spoilers, pero el tema sobre el futuro de la saga me interesa, así que te contestaré en un mes y pico cuando haya acabado la saga! 

Un saludo!
2 VOTOS
Reinaoscura357Hace 2 años2
@Yuzuh lo primero pedirte que porfavor aunque hayas avisado en el título que hay un spoiler al menos pongas todo el texto que hace referencia a los finales oculto.
No es un spoiler cualquiera....Destripas  totalmente el final  y la gente que no lo haya pasado puede pensar por el título que hablas solo de una posible continuación y mencionando algún posible spoiler, pero es que no es un spoiler cualquiera el que haces ....les  revientas 3 juegos completamente! Y les arruinas la experiencia.
Creo que no hace falta mencionar el final  tan explícitamente para que los que lo hayamos  jugado sepamos a qué te refieres o al menos ponerlo oculto por favor.

Por otra parte me alegra que te haya gustado la saga. Fue mi preferida hace años y a día de hoy los estoy disfrutando muchísimo de nuevo.
Sobre la continuación Bioware no ha confirmado nada. 
Salen indicios en el trailer del final de ME 3 pero también hacen referencias a Andromeda. Hay varias teorías por internet pero solo son eso , teorías,  así que toca esperar. Todo apunta a que si...
Realmente si fuera continuación me parece muy arriesgado y valiente por parte de Bioware. Tras el batacazo de Andromeda hacer una continuación directa de ME 3 y estar a la altura de los que se espera de una trilogía tan épica es muy complicado.
Bioware con un proyecto así o se encumbra en la
Gloria o se hunde para siempre.
Veremos...
2 VOTOS
Volkoloko3630Hace 2 años3
@Yuzuh
Mostrar cita
Hola a todos. Justo ayer acabé Mass Effect 3 (mi preferido) y por fin puedo decir que me he pasado esta tremenda saga. Fueron años y años queriendo jugarla, pero cuando lo intentaba con el 1 siempre me echaba para atrás, así que este remaster me ha venido como agua de mayo y lo he devorado como hacía tiempo que no me enganchaba ningún videojuego. Bueno, a lo que voy. Como dije antes, me pasé ME3 ayer y desde entonces estoy dándole vueltas al final, o mejor dicho, a los finales que ofrece el juego. Cabe resaltar que yo escogí destruir a todos los segadores, y aquí es cuando viene mi sorpresa. Justo al final se ve como Liara T'soni (Dios bendiga a Bioware por crear a tremendo personaje) está a punto de colocar la placa del fallecimiento de Shepard junto a las demás, se para en seco y sonríe como si hubiera captado de nuevo la energía de Shepard... Justo después salta una escena donde aparecen unos escombros y se puede apreciar el traje N7 dando un amplio respiro... (casi di saltos de alegría en ese momento). Me quedé muy en shock, porqué siempre pensé que iba a morir, algo que por otro lado no me hacía mucha gracia, dado que toda la saga había mantenido una relación con Liara y tenían el famoso proyecto "little blue children" todavía por cumplir, así que me daba una lástima tremenda que todos esos planes quedaran ahí. Cuando salí un poco del shock me acordé que hace relativamente poco habían enseñado un pequeño teaser sobre la próxima entrega (que en su momento no vi por mi nulo interés...), y ahí ya flipé en colores cuando apareció Liara en un planeta de la Vía Láctea que aún no logro discernir (se ven dos lunas), encontrar un trozo de la armadura N7 de Shepard. Flipante. ¿Puede ser que justo después de los acontecimientos de ME3 haya ido en busca de Shepard? ¿El único final canónico de la saga es cuando Shepard destruye a los segadores y sale con vida? Ojalá, y me encantaría que fuera así. ¿Vosotros qué creeis, será una continuación directa del 3 o...? Sé que es pronto para sacar conclusiones, porque todavía falta muchísimo tiempo, pero joder, a mí me voló la cabeza. Espero que Bioware se porte bien y haya aprendido de sus errores. Gracias por leer.
Pues precisamente ese final es el final verdadero, y tiene pinta por el teaser que lanzaron que vamos a continuar con shepard en mass effect 4 usando este final como canon
2 VOTOS
Yuzuh60Hace 2 años4
@Reinaoscura Hola, te pido perdón si te ha molestado, mi error ha sido pensar que como yo no entraría en un tema donde pone SPOILER en grande si no quiero enterarme de algo los demás lo harían también, mea culpa. Ya está arreglado.    

Gracias por comentar. Sí, me han encantado, tanto que [spoiler="Spoiler"] justo ahora estoy retomando un save del ME2 antes de la misión suicida donde se me murieron Tali y Tahane (Tali cerrando la puerta y Thane como líder del segundo escuadrón...) y quiero ver si tomando otras decisiones y cambiando los miembros no se mueren y así volver a rejugar ME3 con estos personajes.[/spoiler].  

Relamente pienso igual que tú, sería muy arriesgado porque el telón lo dejaron altísimo y coger de vuelta el relevo conlleva una gran responsabilidad después del fracaso de Andromeda, así que yo creo que si continúan la historia irán con pies de plomo. Esperemos que no tarden mucho en dar nuevas noticias, aunque por desgracia lo dudo...  
2 VOTOS
Yuzuh60Hace 2 años5
@Pinper En efecto, empecé el día de salida y los he devorado completamente y no me arrepiento (o sí)...  .
Qué envidia me das, ojalá estuviera yo al principio del 2 todavía y me quedara tanto por descubrir. Disfrutalos mucho y ya volverás cuando te hayas pasado el 3, que todavía hay tela que cortar. 

Un saludo a ti también!
1 VOTO
Reinaoscura357Hace 2 años6
@Yuzuh si para tener final que quieres en ME2 me
Parece que depende de [spoiler= no solo depende de quien pongas en cada equipo, tienes que tener todos los compañeros leales y las mejoras de la nave de Garrus, Jacob y Jack, y tras recoger el módulo no entretenerte en hacer otras misiones e ir corriendo a la misión  (salvo en hacer la misión de lealtad de legión)[spoiler="Spoiler"][/spoiler]
2 VOTOS
Volkoloko3630Hace 2 años7
@Reinaoscura
Mostrar cita
@Yuzuh si para tener final que quieres en ME2 me Parece que depende de [spoiler= no solo depende de quien pongas en cada equipo, tienes que tener todos los compañeros leales y las mejoras de la nave de Garrus, Jacob y Jack, y tras recoger el módulo no entretenerte en hacer otras misiones e ir corriendo a la misión (salvo en hacer la misión de lealtad de legión)[spoiler="Spoiler"][/spoiler]
[spoiler="Spoiler"]Tambien hay que completar todas las misiones de compañeros y tener todas las mejoras de la nave para que no se te muera nadie, yo recuerdo que en mi primera partida al principio de la mision cuando te pegan con el laser se me jodio el blindaje de la normandia en carga y se me murio jack, fue la unica que palmo pero claro no tuve ninguna opcion por que simplemente no llevava las mejoras de blindaje a tope[/spoiler] Tambien una cosa que podeis hacer si quereis experimentar partidas diferentes en mass effect 3 es hacer el cuento interactivo y asi no teneis que volveros a pasar nada
EDITADO EL 25-05-2021 / 07:39 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Diazbj282Hace 2 años8
Lo curioso de Mass Effect 3 es que sus finales [spoiler="Spoiler"] es que elijas la opción que elijas no hay un ''vivieron felices y comieron perdices'' a priori[/spoiler]. En el momento de tomar la decisión Shepard sabe [spoiler="Spoiler"]que haga lo que haga mucha gente sufrirá o que el/ella morirá en el proceso[/spoiler] y eso es lo verdaderamente bueno de ésta saga, por mucho que el final pueda estar mejor o peor planteado.

En el caso de [spoiler="Spoiler"]destruir a los segadores y con ellos los relés, los sintéticos, SID...[/spoiler] que para mi gusto es la opción canon y el final que mas me gusta a título personal, [spoiler="Spoiler"]no queda claro si Shepard vive o muere[/spoiler] pero te deja un final un poco mas abierto a futuro contenido que los otros, al menos en lo referente a nuestro personaje. Pero depende de cómo encaucen las cosas después de el fiasco ([i]aunque a mi me gustó bastante[/i]) de Andrómeda, del que por cierto anularon el contenido adicional y por ende gran parte de la historia. Si deciden por volver a los hechos narrados en la trilogía, algo que parece quedar medianamente claro con ese famoso vídeo, entiendo que ha pasado tiempo después del final de Mass Effect 3 y su hipotético ''final canon'' y por tanto puede que haya cambiado prácticamente todo, incluyendo a algunos personajes de la saga original aunque depende de cuanto tiempo haya pasado, porque puede que sean meses o años ([i]o eso entiendo al ver el rostro de Liara que parece ligeramente mas adulta[/i]), porque si es así alguno de los personajes puede que ya estén exentos del derecho a respirar y no estén disponibles quedando sólo los mas longevos ([i]recordemos que Wrex ya está mayor en los juegos[/i]).

Ahora bien, si deciden entrelazar la trilogía con Andrómeda, o al menos en parte, tampoco estaría de más saber ciertas cosas que quedaron en el aire al final como aquel ''Benefactor Misterioso'' y demás historias que parecían partir con las arcas desde la Vía Láctea. No se que vendrá en el futuro pero espero con ganas.
EDITADO EL 25-05-2021 / 11:58 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
Volkoloko3630Hace 2 años9
@Diazbj
Mostrar cita
Lo curioso de Mass Effect 3 es que sus finales [spoiler="Spoiler"] es que elijas la opción que elijas no hay un ''vivieron felices y comieron perdices'' a priori[/spoiler]. En el momento de tomar la decisión Shepard sabe [spoiler="Spoiler"]que haga lo que haga mucha gente sufrirá o que el/ella morirá en el proceso[/spoiler] y eso es lo verdaderamente bueno de ésta saga, por mucho que el final pueda estar mejor o peor planteado. En el caso de [spoiler="Spoiler"]destruir a los segadores y con ellos los relés, los sintéticos, SID...[/spoiler] que para mi gusto es la opción canon y el final que mas me gusta a título personal, [spoiler="Spoiler"]no queda claro si Shepard vive o muere[/spoiler] pero te deja un final un poco mas abierto a futuro contenido que los otros, al menos en lo referente a nuestro personaje. Pero depende de cómo encaucen las cosas después de el fiasco ([i]aunque a mi me gustó bastante[/i]) de Andrómeda, del que por cierto anularon el contenido adicional y por ende gran parte de la historia. Si deciden por volver a los hechos narrados en la trilogía, algo que parece quedar medianamente claro con ese famoso vídeo, entiendo que ha pasado tiempo después del final de Mass Effect 3 y su hipotético ''final canon'' y por tanto puede que haya cambiado prácticamente todo, incluyendo a algunos personajes de la saga original aunque depende de cuanto tiempo haya pasado, porque puede que sean meses o años ([i]o eso entiendo al ver el rostro de Liara que parece ligeramente mas adulta[/i]), porque si es así alguno de los personajes puede que ya estén exentos del derecho a respirar y no estén disponibles quedando sólo los mas longevos ([i]recordemos que Wrex ya está mayor en los juegos[/i]). Ahora bien, si deciden entrelazar la trilogía con Andrómeda, o al menos en parte, tampoco estaría de más saber ciertas cosas que quedaron en el aire al final como aquel ''Benefactor Misterioso'' y demás historias que parecían partir con las arcas desde la Vía Láctea. No se que vendrá en el futuro pero espero con ganas.
[spoiler="Spoiler"]En el final secreto, si destruyes a los sinteticos se ve claramente como shepard respira asi que si que sobrevive, el problema que yo vi con los finales es que tanto el de controlar a los segadores como el de unirte a los sinteticos no me convencen como resolucion. Tambien hay una teoria que dice que shepard a sido adoctrinado durante mass effect 3 y que las dos opciones que parecen mas buenas son en realidad una trampa e implica que el ciclo continuaria y por tanto la opcion que te libera realmente de la influencia de los segadores seria la buena, la cosa es que con el final extendido se cargaron un poco esta teoria ya que en ambas resoluciones parece que las cosas han salido bien, pero tambien puede parecernos eso por que shepard esta totalmente adoctrinado y vemos una historia montada por los mismos segadores. Aqui te dejo un video de alguien que explica el tema un poco
[/spoiler]
EDITADO EL 25-05-2021 / 14:38 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Yuzuh60Hace 2 años10
@Reinaoscura Mmmm... es raro porque [spoiler="Spoiler"]hice todas las misiones de lealtad de todos los compañeros y tenía todas las mejoras adquiridas de la nave, no sé, algo me faltaría... Antes de ayer repetí el final, y cual fue mi sorpresa de que ahora se me ha muerto Mordin cuando van todos corriendo a subirse a la nave y salvo él todos los demás los tengo con vida, cosa que en el otro save no me pasó, algo se me escapa...[/spoiler]
1 VOTO
Yuzuh60Hace 2 años11
@Diazbj Sobre Liara, lo de que se le marcan los dos surcos al lado de la boca, es algo que no me pareció raro porque por lo menos en ME3, que es el que tengo más fresco ahora mismo, siempre que Liara se ríe se le marcan esos mismos 2 surcos, por eso yo no lo percibí cómo un signo de edad avanzada ni me llamó la atención en el trailer, aunque oye, podría ser perfectamente. Por lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo. Y molaría que entrelazaran la trama con Andromeda, pero no mucho, lo justo y necesario.  
EDITADO EL 26-05-2021 / 20:12 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Yuzuh60Hace 2 años12
@Volkoloko Me lo apunto. Muchas gracias!  
1 VOTO
Reinaoscura357Hace 2 años13
@Yuzuh y no perdiste la lealtad de ninguno tras ganarla? 
En alguna de las peleas necesitas la virtud al Máximo o se pierde lealtad aunque la tuviera es ganada de antes.
Los equipos del final los hicistes igual ambas veces que jugaste o variaste algo?
Igual el problema está ahí. Puedes mirar alguna guía en internet sobre cómo hacer los equipos a ver si ves ahí el problema.
2 VOTOS
Diazbj282Hace 2 años14
@Yuzuh Si que es cierto que las marchas de expresión se le notan en los juegos ([i]me estoy dando cuenta ahora que los estoy volviendo a jugar[/i])pero no deja de ser curioso, también hay un detalle del vídeo que me llama la atención [spoiler="Spoiler"]y es que obviamente el planeta donde están no es la Tierra y el pedazo de armadura de N7 que Liara recoge del suelo podría ser del lugar donde impactó la SSV Normandía original y bien podría tratarse de un momento en el que Liara busca el cuerpo de Shepard cuando éste/a ''muere'' y que los hechos que se narren en dicho juego sean anteriores a Mass Effect 2, puede ser que en dicho juego el personaje al que manejemos sea a Liara[/spoiler].

Otra cosa sería que lo que vemos en el vídeo sea un recuerdo, o que se han llevado a Shepard y Liara lo anda buscando sin saber si está vivo o muerto... por decir alguna cosa porque no aporta demasiada información mas allá de que con ella hay un krogan, un salariano y un tipo random, que están en un planeta en el que hace fresquillo y que desde luego no es la Tierra. Poco mas así que lo único que se puede hacer es especular y teorizar que es lo que nos gusta.

Y en lo referente a Andrómeda, pues no estaría de mas, ya que no vamos a saber nunca ([i]o al menos no en un futuro cercano[/i]) cómo acaba pues estaría bien saber al menos lo que ocurrió para que todo saliera como salió y conocer la identidad del Benefactor, que yo me quedé con muchísimas ganas de saber eso, bueno y de la trama del asesinato de [spoiler="Spoiler"]Jien Garson[/spoiler] ([i]lo pongo en spoiler por si acaso alguien no lo sabe y prefiere descubrirlo[/i]). La verdad sea dicha, a pesar de todo lo malo que pudiera tener el juego la historia estaba bien, lo que si hicieron rematadamente mal fue dejar parte de la resolución de los conflictos para futuro contenido... y así algunos nos hemos quedado a medias pero bueno, que se le va a hacer...
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Mass Effect: Legendary Edition > (SPOILER) Sobre el futuro de la saga...

Hay 14 respuestas en (SPOILER) Sobre el futuro de la saga..., del foro de Mass Effect: Legendary Edition. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL