Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 2 años / Respuestas: 41 / Lecturas: 834

¿Trabaja Valve en una consola portátil de Steam? Su última actualización desata la especulación

[b]¿Trabaja Valve en una consola portátil de Steam? Su última actualización desata la especulación[/b]
Gabe Newell ya prometió alguna sorpresa relacionada con las consolas para finales de año.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/213967/trabaja-valve-en-una-consola-portitil-de-steam-su-ltima/]Leer la noticia: "¿Trabaja Valve en una consola portátil de Steam? Su última actualización desata la especulación"[/url]
Steam, Valve, Consola portY¡til y Rumores
Doruhaxorusmon11926Hace 2 años1
Teníamos rumores de un Steam Controller 2. Por lo otro podría tratarse de unas “Index/Vive Quest”, para hacer competencia a las Oculus Quest.
Me parecería más lógico por el rumbo y el soporte que le ha dado Valve a la realidad virtual.
EDITADO EL 25-05-2021 / 13:36 (EDITADO 1 VEZ)
VINCENT526290Hace 2 años2
Ojala sacasen un Steam Controller 2 mejorando el primero que era una delicia en cuanto a customización y una portátil no se la verdad, si fuese como un mini PC con la posibilidad de usar cualquier juego con Windows entonces sería interesante.
SpanishMafia2480Hace 2 años3
Si hicieran una consola portátil tipo switch pero con juegos de Steam y panel táctil creo yo que se harían de oro
Grandboxter1102Hace 2 años4
Puff, tengo cientos de juegos en mi perfil de steam.. Como esto sea cierto...... Solo me faltaría gamepass en steam a lo ea play 🤣
1 VOTO
Dethsider2473Hace 2 años5
¿Con cómo están las cosas se van a poner a fabricar consolas también? Pues ya pueden aportar algo nuevo a las consolas existentes, porque para éso me quedo con PC.

Imagino que tiren por una portátil que se pueda compartir rollo Switch, quizá sin pantalla, que puedas enchufarla al móvil/tablet/lo que sea y jugar a todos los juegos coop de Steam y demás, si es que van por ahí. O igual van al rollo streaming.
Udus14366Hace 2 años6
@SpanishMafia
Mostrar cita
Si hicieran una consola portátil tipo switch pero con juegos de Steam y panel táctil creo yo que se harían de oro
Sí, puedo confirmar que estamos trabajando en esa máquina portátil. Tendría un SoC Tegra con núcleos carmel, y una pantalla IPS a 1080p120hz de 9". Se optimizará el SteamOS que nadie usa. Fdo.: Topo trabajador de Valve
1 VOTO
Supremebubbah14286Hace 2 años7
Después del fracaso de las steam machine y su mando? Son ganas de salirse de lo que son y darse portazos la verdad.
1 VOTO
Bestia66612806Hace 2 años8
Pues desgraciadamente en terreno hardware yo no espero nada de Valve después de las Steam Machine, ojalá me sorprendan si de verdad sacan una portátil, pero lo dudo muchísimo.
Texen9291Hace 2 años9
No veo manera en que pudieran competir con el monopolio que tiene Nintendo en este aspecto.
Creo que no venderían la consola en grandes cantidades ni regalando todo el catálogo de Steam.
Oreades1270Hace 2 años10
Sería muy interesante ya que Valve es capaz de hacer buen hardware. Pero hay muchas preguntas fundamentales:

- El más importante, el precio. De nada sirve si vale 1000 euros. Oculust Quest 2 se ha vendido masivamente no porque sea el mejor casco de VR sino el más barato y con una muy buena relación calidad-precio.
- ¿Lo fabricará Valve como las Valve Index o solo será una "marca" para que todo el mundo pueda fabricar hardware como ya pasó con las Steam Machines de las que casi nadie se acuerda?
- ¿Qué sistema operativo tendría? ¿Windows 10 o Linux? 
- En caso de usar Linux se vería rebajado enormemente el número de juegos. ¿Usará Proton-Wine para solucionarlo? 
- En caso de usar Windows, ¿tendrá alguna asociación con Microsoft? Quizás la licencia le salga gratis si también mete mano Microsoft para, no sé, poder ejecutar juegos del Game Pass.
- ¿Qué tipo de soporte podrá dar una empresa tan pequeña en cuanto a empleados como Valve? Recordemos que es una empresa que apenas tienen 500 empleados metidos en mil movidas diferentes y meterse en el mundo del hardware es algo muy serio. Vale que ha hecho un muy buen trabajo con las Valve Index pero unas gafas VR son un producto de nicho comparado con una "consola".

Bueno, estoy impaciente. Escéptico porque aún recuerdo el fracaso de las Steam Machines, pero impaciente.
5 VOTOS
Grandboxter1102Hace 2 años11
@Texen
Mostrar cita
No veo manera en que pudieran competir con el monopolio que tiene Nintendo en este aspecto. Creo que no venderían la consola en grandes cantidades ni regalando todo el catálogo de Steam.
Pues yo pienso que viendo la evolución de la industria de videojuegos hacia servidores en la nube ultrapotentes como azure o google, lo que le falta al mercado es una consola a lo switch lite con un receptor wifi de última generación que pueda minimizar la latencia del juego en la nube. Muchos pensaréis en los móviles, pero hablo de una consola con mandos integrados, eso sumado a que ya tienes tu catálogo de steam no sé.. A mi me mola.
1 VOTO
Ruby123454615Hace 2 años12
Más que consola portátil, prefiero que sigan manteniendo el sistema de Remote Play en móviles. Quizá expandiéndolo a poder jugar en la nube con el PC apagado como GeForce Now.

Algo que sí me interesaría es un Steam Controller mejorando los fallos del primero. Ahí lo tengo, que no lo uso porque los pads esos resultan incómodos, pero las palancas y la vibración 8-bits es genial.
Tatxo109Hace 2 años13
Ojalá una portátil ,con todo el catálogo de Steam a un precio competente
10 VOTOS
Grandboxter1102Hace 2 años14
@Oreades
Mostrar cita
Sería muy interesante ya que Valve es capaz de hacer buen hardware. Pero hay muchas preguntas fundamentales: - El más importante, el precio. De nada sirve si vale 1000 euros. Oculust Quest 2 se ha vendido masivamente no porque sea el mejor casco de VR sino el más barato y con una muy buena relación calidad-precio. - ¿Lo fabricará Valve como las Valve Index o solo será una "marca" para que todo el mundo pueda fabricar hardware como ya pasó con las Steam Machines de las que casi nadie se acuerda? - ¿Qué sistema operativo tendría? ¿Windows 10 o Linux? - En caso de usar Linux se vería rebajado enormemente el número de juegos. ¿Usará Proton-Wine para solucionarlo? - En caso de usar Windows, ¿tendrá alguna asociación con Microsoft? Quizás la licencia le salga gratis si también mete mano Microsoft para, no sé, poder ejecutar juegos del Game Pass. - ¿Qué tipo de soporte podrá dar una empresa tan pequeña en cuanto a empleados como Valve? Recordemos que es una empresa que apenas tienen 500 empleados metidos en mil movidas diferentes y meterse en el mundo del hardware es algo muy serio. Vale que ha hecho un muy buen trabajo con las Valve Index pero unas gafas VR son un producto de nicho comparado con una "consola". Bueno, estoy impaciente. Escéptico porque aún recuerdo el fracaso de las Steam Machines, pero impaciente.
Hasta hace bien poco antes, a finales de diciembre Gabe Newell estuvo haciendo manitas con Phil Spencer y con Microsoft en general.. Puede que haya una asociación en curso... Quien sabe
Xineseman25741Hace 2 años15
@Bestia666
Mostrar cita
Pues desgraciadamente en terreno hardware yo no espero nada de Valve después de las Steam Machine, ojalá me sorprendan si de verdad sacan una portátil, pero lo dudo muchísimo.
En hardare son buenos porque sus VR son las mas tochas. Pero lo de los "mini PCs" fué mas bién una cagada en gestión que en saber o no de hardware.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Trabaja Valve en una consola portátil de Steam? Su última actualización desata la especulación

Hay 41 respuestas en ¿Trabaja Valve en una consola portátil de Steam? Su última actualización desata la especulación, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL