Comentarios del análisis de Solasta: Crown of the Magister

Reiwa1850Hace 2 años32
@Chose79
Mostrar cita
@DlomedeS
Mostrar cita
Hay cosas que no entiendo, quizá ignore algo, pero en serio ¿hay más gente en el mundo que hable frances o alemán que 1 continente agregado a un país del tamaño casi similar que Francia y Alemania? ¿Cuál es el secreto o la trampa para que se tomen el trabajo de subtitularlo al frances y alemán por encima del español?
La respuesta es muy simple. La primera es ventas, aunque no sean tantos como los hispanohablantes compran muchos mas videojuegos y no se aferran tanto al FreeToPlay o ya lo juego en un año o dos cuando baje de precio, ya sea por poder economico, por mentalidad o lo que sea. Y segundo politica, no solo en los videojuegos, son un mercado muy importante y lo que llega es traducido si o si por ley. Tambien es cierto que si no les llega tampoco es mucho problema xq la proporcion de la gente que habla ingles es tambien muchisimo mas alta en esos paises.
No existe ninguna ley en esos países que obligue a traducir los juegos, es un bulo que por algún motivo se sigue creyendo la gente. Lo que se obliga es a traducir la caja del juego y/o manuales. Juegos como Yakuza 0, los Legend of Heroes o el Persona 5 original salieron en perfecto inglés en Francia y Alemania.
Sajnahir3091Hace 2 años33
Mientras la gente se niegue a apoyar a la empresa comprando el juego. Jamas van a verlo traducido al español.
Casuarioo252Hace 2 años34
No merece la mas mínima atención si ni siquiera tiene textos al español.
Follaringo5757Hace 2 años35
@Chose79
Mostrar cita
@DlomedeS
Mostrar cita
Hace tiempo que se sabe que es un bulo. Se traduce por dinero. Ni más ni menos. Yo mismo estuve en Francia un tiempo y pude comprobar una cantidad bastante notoria de juegos en inglés en cualquier tienda de videojuegos. La respuesta es muy simple. La primera es ventas, aunque no sean tantos como los hispanohablantes compran muchos mas videojuegos y no se aferran tanto al FreeToPlay o ya lo juego en un año o dos cuando baje de precio, ya sea por poder economico, por mentalidad o lo que sea. Y segundo politica, no solo en los videojuegos, son un mercado muy importante y lo que llega es traducido si o si por ley. Tambien es cierto que si no les llega tampoco es mucho problema xq la proporcion de la gente que habla ingles es tambien muchisimo mas alta en esos paises.
Carrz1355Hace 2 años36
@-eivan-
Mostrar cita
Buenas , aprovecho este análisis para para preguntar , que otros juegos de este estilo me recomiendan, de estrategia por turnos y que sea veo bien si es posible jaja, el año pasado termine el Fire Emblem: Three Houses y me encanto , también juegue Dofus muchos años, así que por eso estaba buscando juegos similares. Ya agregue a la lista este , que otros podría considerar?
Para mí lo mejor que jugué ultimamente es "Phoenix Point" es del creador de los XCOM originales, para mí es un gran juego de estrategia mucho más completo que Xcom (y eso que me gusta mucho XCOM). Edito: Tengo varios más en mente pero ese está primero en mi lista.
EDITADO EL 05-06-2021 / 00:37 (EDITADO 1 VEZ)
Veteranogamer1747Hace 2 años37
@Carrz
Mostrar cita
@-eivan-
Mostrar cita
mejor que el Xcom2 con sus expansiones?venga ya aún no hay juego que lo supere en su género y no quiero entrar en mods porque podríamos hablar de otro juego nuevo
Carrz1355Hace 2 años38
@Veteranogamer
Mostrar cita
@Carrz
Mostrar cita
@-eivan-
Mostrar cita
Si mejor, para mí y para muchos en Steam, pasate y lee las opiniones de los que lo han comprado. Los 2 juegos me gustan mucho pero si tengo que elegir me quedo con Phoenix Point. Tiene una historia mas trabajado y seria, corrige todos los fallos tan molestos que tiene Xcom como esos % absurdos, es muy hardcore en las mayores dificultades y es un verdadero desafio, el apuntado manual es una maravilla y un placer de la estrategia, y muchas cosas más. Si juegas la última versión de Phoenix Point que salió hace días con todos los DLC, es un juego buenisimo si te gusta la estragia por turnos es complejo y dificil para novatos, pero si te gustan está clase de juegos para mí es de lo mejor que hay. Edito: Los 2 son buenos juegos y me gustan, que elogie phoenix Point no quiere decir que Xcom 2 sea malo, pero creo que Phoenix point fue un paso más allá, es mas nuevo y aprendió de los errores de Xcom 2. De hecho es uno de los creadores de la saga Xcom el que creo Phoenix Point así que no debe sorprender esto.
EDITADO EL 05-06-2021 / 19:35 (EDITADO 1 VEZ)
Sajnahir3091Hace 2 años39
Para el que le knterese... hay un mod que agrega la "traduccion" al español.

Traduce la mayoria de cosas muy decentemente.  Pero abusa del spanglish en cuanto a localizaciones.

Por ekemplo:  tienes que ir al "legacy council".

Aparte de que el diario, creo que tampoco lo traduce.
Veteranogamer1747Hace 2 años40
@Carrz
Mostrar cita
@Veteranogamer
Mostrar cita
@Carrz
Mostrar cita
@-eivan-
Mostrar cita
poco has jugado tú con la expansión oficial al xcom2 y en modo leyenda,reinventándose la historia añadiendo tres jefes toca pelotas que le añaden variedad aparte de los zombis,sé que el phoenix pinta bien pero no está a la altura y lo he probado unas buenas horas en pc
Carrz1355Hace 2 años41
@Veteranogamer
Mostrar cita
@Carrz
Mostrar cita
@Veteranogamer
Mostrar cita
@Carrz
Mostrar cita
@-eivan-
Mostrar cita
Yo ya dije lo que pienso, Xcom es un buen juego nadie lo niega, pero su mal sistema de estadisticas de acierto, su historia mas infaltil, sus personajes mas infantiles, etc, etc. y algunas cosas más las mejoras en Phoenix Point y por eso lo prefiero. Tu quedate con tus gustos y yo con los míos, no se trata de convencer al otro. 2do deberías empezar a respetar la opinión de otros sin descalificarla solo porque no la compartas. Yo jugué los 2 y prefiero Phoenix Point a XCOM ( y no soy el único), pero no por eso ninguno es mal juego. Es cuestión de gustos, deberías jugarlo muchas horas y luego me dices si es mal juego Phoenix. El apuntado manual y la trayectoria mas realista de las balas es una delicia táctica en Phoenix P. o la personalización de tus soldados y sus muchisimas posibilidades, o que es mucho mas complejo tácticamente en todo. ( tiene defectos por supuesto). Leete un análisis del juego y verás que en eso es mejor. Hombre pero para empezar además yo no te hable a tí le hice una recomendación a otro usuario y no a tí. Así que no se porque me citas descalificando mi opinión yo respeto tus gustos, respeta los míos. Si a los 2 nos gustan los juegos de estrategia por turnos no entiendo donde está el problema, que ya estamos grandes para debates sobre gustos, para gustos los colores.
Veteranogamer1747Hace 2 años42
@Carrz
Mostrar cita