Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Xoleax8
Hace 2 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 170

Pc no arranca pero le llega energía.

Hola, ayer actualicé la placa madre, ram, CPU y unidades de memoria en mi pc. Lo encendí, instalé w10, algunos drivers y poco más. El caso es que esta mañana he ido a encenderlo, y ha sido imposible. Le llega energía a la placa, por que a la gpu se le enciende una lucecita donde va conectado el cable de alimentación. He probado ha puentear con un destornillador plano, las patillas donde va conectado el cable del botón de arranque, pero nada. También he probado dejando una sola unidad de ram y las he intercambiado entre ellas, y tampoco ha funcionado. El pc se compone de lo siguiente:
Placa Aurus B550 élite (v1) 
Ram 4x8gb 3600
CPU Ryzen 5 5600X
Fuente Corsair cx750 plus bronce. 
GPU Gtx 1060 6gb.
Tioguay3368210Hace 2 años1
@Xoleax
tiene el altavoz para la placa base?
1 VOTO
Amokiller445Hace 2 años2
@Xoleax
Mostrar cita
Le llega energía a la placa, por que a la gpu se le enciende una lucecita donde va conectado el cable de alimentación.
Desconozco el caso de tu GPU en concreto. Pero habitualmente la luz que está en el cable de alimentación extra de la gráfica solo se enciende si detecta algún problema. Por ejemplo en la mía , una 2060, se enciende si no conectas el cable o si no detecta la energía necesaria. Podría ser ese el problema. Por otro lado, la placa no tiene leds o pitidos o algo que indique cual es el problema? Yo probaría solo con RAM, GPU y CPU a ver si enciende. De todos modos no descartes el tema de la fuente de alimentación o el cable de la GPU que es un fallo bastante habitual.
1 VOTO
The-witcher49Hace 2 años3
Yo te recomiendo primero que nada, que quites cualquier tarjeta grafica o tarjeta de wifi que tengas instalada, solo deja las RAM. Intenta verificar que la plata tenga bocina, de manera que si la falla esta en las RAM te lo indique en pitidos.
Otra cosa es restaurar la bios de fabrica, para ello quita la pila por unos cuantos minutos y luego enciende. Esto no va a afectar la configuración de tu windows.
Verifica que tanto la fuente de poder como el ventilador del fancooler arranque, de ser así es una buena señal. Mientras que si no lo hace puede probar con otra fuente.
1 VOTO
Xoleax8Hace 2 años4
Al final lo llevé a un técnico, y me comentó qué conecté mal los cables que conectan el interruptor de encendido en el frontal de la torre con la motherboard. Me dijo que es imposible que arrancase el ordenador la noche anterior, pero así fue. También me dijo que tengo que cambiar la fuente de alimentación, que la actual es pésima. La voy a cambiar por una de 650w plus gold. Gracias a tod@s los que os habéis molestado en contestar.
EDITADO EL 12-06-2021 / 09:25 (EDITADO 1 VEZ)
IN53KTO898Hace 2 años5
@Xoleax

Espero que ese tecnico no te este intentando vender una fuente, aun que es mucha fuente para tu sistema, no es mala, es corsair es de las mejores que hay en el mercado, es una marca reconocida
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Pc no arranca pero le llega energía.

Hay 5 respuestas en Pc no arranca pero le llega energía. , del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL