Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mass Effect: Legendary Edition
Mass Effect: Legendary Edition
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Mass Effect: Legendary Edition
Por Pinper1272
Hace 2 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 193

Mass Effect: Legendary Edition: Por qué detienen a Shepard? ME3 spoilers

Bueno, antes que nada, esto va a tener SPOILERS de ME2, así que advertido queda.







He empezado ME3, solo por ver un poco el inicio ( y vaya inicio), pero me ha dejado descolocada que Shepard estuviera bajo arresto/vigilancia. Te pasas el ME2 yendo a la Ciudadela y por todas partes con Cerberus, te lo echan un poco en cara y ya. 

Y resulta que después de salvar al mundo una vez más y, en especial vidas humanas porque era lo que estaban usando como combustible ... Te arrestan. No antes cuando no saben muy bien de qué palo vas, no, te arrestan después de salvar a todo dios y mandar a Cerberus a paseo. No sé, me ha descolocado bastante, no se si hay más motivos que se me escapan pero no le veo mucho sentido, además ..que en ME1 has salvado al mundo OTRA vez  que desagradecidos.
1 VOTO
Zieg-Feld1674Hace 2 años1
Hablando en serio. Yo la explicación que le doy es que despues de ME2 vuelve a la alianza y es ahi cuando le "castigan". Durante ME2 va por libre con cerberus.
1 VOTO
ADRLP166Hace 2 años2
Yo siempre creí que está bajo arresto por [spoiler="Spoiler de DLC"]Destrozar una galaxia entera. Es el DLC de "arrival" si mal no me equivoco, que llegan a una galaxia y se encuentran que todos están adoctrinados por los segadores. Entonces sheppard, se ve forzado a destrozar el relé de la galaxia para retrasar el avance de los segadores. Al hacer esto destroza la galaxia o simplemente la deja a merced de los segadores y le "encarcelan".[/spoiler]
3 VOTOS
Reinaoscura357Hace 2 años3
@ADRLP tiene razón ese es el motivo del porque lo han apartado de la alianza.

Por eso comenté en otro post que es aconsejable jugar el DLC “La llegada” tras acabar ME2. Cronológicamente es el orden correcto pq conecta con el inicio de ME3.
[spoiler="Spoiler"] Los segadores llegaban a la vía láctea ya a través de un rele de masa y para retrasar la llegada Shepard destruye el relé y con ello una galaxia entera donde había un planeta habitado por medio millón de batarianos. Hacket al final del DLC le dice que aprueba lo que ha hecho y les ha salvado, pero les pone en una situación delicada con los batarianos y que cuando regrese a la Tierra pedirían su cabeza por las consecuencias.
Realmente Shepard no puede aportar pruebas de que llegaban los segadores por ese relé ya que ha tenido que cargarse la galaxia entera y ya sabemos que pocos le creen.
Si se juega antes del final no se muy bien cómo es ya que yo lo hice tras acabar ME2, pero si lo leí y creo que no sale un segador si no un recolector en el holográfico  y cuando habla con Hackett Shepard le dice que ahora está en una misión y cuando termine volverá a la tierra y asumirá las consecuencias de lo que ha hecho.  [/spoiler]
EDITADO EL 01-06-2021 / 17:52 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Pinper1272Hace 2 años4
@ADRLP Si no haces la misión de la Llegada, el motivo es por haber colaborado con Cerberus, eso al menos pone en todas las guías. Acabe buscándolo para ver si se me escapaba algo
1 VOTO
Reinaoscura357Hace 2 años5
@Pinper pero el DLC de la llegada tú lo hiciste no?

Igual por eso en el inicio del ME3 no hablan claro del motivo por el que lo han apartado de la alianza, lo dejan un poco en el aire porque dependiendo si juegas  o no el DLC es por un motivo u otro.
Pero vamos en el final de la llegada queda muy claro porque incluso Hackett le dice a Shepard que esté preparado a su regreso a la tierra para recibir el golpe.

Si no se juega el DLC he leído que el relé de masa también se destruye pero no atribuyen la culpa a Shepard si no a una división de la marina que luego sufre bajas en ME3 y obtienes 50 puntos menos de activos de guerra para el final de juego
1 VOTO
Pinper1272Hace 2 años6
@Reinaoscura no lo jugué, saqué el platino y ya tenía ganas de ver cómo continuaba en ME3. Supongo que más adelante veré de qué va ( aunque ya lo sé al leer vuestros comentarios )

Por eso me chocó tanto el estar retenida teniendo en cuenta que todos acabamos felices y contentos en el ME2, no me esperaba ese recibimiento por parte de la Alianza después de hacer el bien a lo largo de las galaxias. 

Gracias a todos por las explicaciones!
EDITADO EL 01-06-2021 / 19:10 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Reinaoscura357Hace 2 años7
@Pinper. Vaya creía que si lo habías jugado, pues te has comido pedazo spoiler, lo siento  
1 VOTO
Pelayorv8872021Hace 2 años8
@Pinper
Mostrar cita
@Reinaoscura no lo jugué, saqué el platino y ya tenía ganas de ver cómo continuaba en ME3. Supongo que más adelante veré de qué va ( aunque ya lo sé al leer vuestros comentarios ) Por eso me chocó tanto el estar retenida teniendo en cuenta que todos acabamos felices y contentos en el ME2, no me esperaba ese recibimiento por parte de la Alianza después de hacer el bien a lo largo de las galaxias. Gracias a todos por las explicaciones!
Por eso es importante hacer todos los dlc, algunos aportan más que otros pero sirven también para rellenar huecos de la trama o dar más sustento a algunas partes de la trama, de echo el DLC de la llegada es el que enlaza directamente con el inicio de me3, lo que si es cutre es que no den una explicación mejor para aquellos que no hubiesen jugado ese dlc. Por muy emocionante que se ponga es mejor no apresurarse a ver cómo sigue la historia y hacer los dlc . Lo mismo se aplica al 3, antes de dar por terminada la trama ofrece creo yo , los mejores DLC de toda la saga que además explican detalles importantes, como leviathan y otros directamente son una gozada como citadel ( este para cuando tengas a todos los compañeros y estés a punto de acabar el juego). Como consejo quizás deberías ya rematar los del 2 antes de seguir con el 3 nosé cuantos dejarías sin hacer, pero a mayores la llegada y corredor sombríos son los que más peso tienen.
EDITADO EL 01-06-2021 / 23:22 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Pinper1272Hace 2 años9
@Pelayorv887 hola! Hice todo excepto la misión de la llegada, la jugaré más adelante 

De todas formas, es lo que dices, la explicación de la situación inicial de shepard es muy vaga, por eso pregunté por aquí y miré en la wiki de mass effect ( y aún así, no le veo mucho sentido, porque Anderson incluso dice que shepard tuvo suerte, que podía haber sido juzgada por traición y aplicar la pena capital... O sea, que ha salvado a todo el mundo en dos ocasiones, que me estás contando )

Un saludo!!
1 VOTO
Pinper1272Hace 2 años10
@Reinaoscura que va, no te preocupes, soy de esas personas que los spoilers le tiran de un pie ( excepto si es muy muy muy gordo, que no es el caso).
1 VOTO
Volkoloko3630Hace 2 años11
Es por lo que sucede en arrival, tiene un juicio en la tierra y tal.
1 VOTO
Volkoloko3630Hace 2 años12
@Pinper
Mostrar cita
@Pelayorv887 hola! Hice todo excepto la misión de la llegada, la jugaré más adelante De todas formas, es lo que dices, la explicación de la situación inicial de shepard es muy vaga, por eso pregunté por aquí y miré en la wiki de mass effect ( y aún así, no le veo mucho sentido, porque Anderson incluso dice que shepard tuvo suerte, que podía haber sido juzgada por traición y aplicar la pena capital... O sea, que ha salvado a todo el mundo en dos ocasiones, que me estás contando ) Un saludo!!
[spoiler="Spoiler"]Es que shepard en ese dlc provoca la muerte directa de 300.000 batarianos, literalmente te los cargas para retrasar 6 meses la llegada de los segadores[/spoiler]
EDITADO EL 02-06-2021 / 13:24 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Mass Effect: Legendary Edition > Por qué detienen a Shepard? ME3 spoilers

Hay 12 respuestas en Por qué detienen a Shepard? ME3 spoilers, del foro de Mass Effect: Legendary Edition. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL