Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PSP

Responder / Comentar
Foro PSP
Por JakQ3861
Hace 15 años / Respuestas: 68 / Lecturas: 72876

Historia de la PSP

Historia de la PSP
La PlayStation Portable o PSP (significado en español: Estación de Juego Portátil) es una videoconsola portátil de la compañía japonesa Sony Computer Entertainment. Tercera consola de la línea PlayStation y primera incursión de Sony en el mercado de las portátiles, fue presentada oficialmente en la Electronic Entertainment Expo el 13 de mayo de 2003.

Fue lanzada al mercado el 12 de diciembre de 2004 en Japón , el 24 de marzo de 2005 en Norteamérica y el 1 de septiembre del mismo año en Europa, Australia y Nueva Zelanda. Actualmente está disponible en todo el mundo. 

La cosnsola tuvo un éxito rotundo sus primeros días de comercialización, trátandose de una consola de Sony su expectación era muy elevada y no es de etrañar que la primera semana consiguiese la cifra de 170.000 unidades vendidas. PSP comenzaba fuerte con un prometedor fututro por delante. 

A finales de 2007 las cifras de ventas de la consola se situaban en 25 millones de unidades vendidas, una cifra bastant buena, que, aunque no se equipare a las ventas de su competidora directa, Nintendo DS, son unas grandes cifras que seguro que hacen que Sony saque más consolas portátiles en el futuro.

PlayStation Portátil cuenta con dos revisiones de la consola, la PSP Slim & Lite y la reciente PSP 3000:

[b]PSP Slim & Lite[/b]


Durante la feria E3 de 2007 Sony anunció una nueva versión de su videoconsola portátil Playstation Portable bajo el nombre de Playstation Portable Slim & Lite (delgada y ligera) Los cambios sobre la anterior más que de diseño exterior, que permanece prácticamente inalterable, consisten en menor peso (de 280 gramos a 189 gramos, un 33%) y menor grosor (un 19%), además de un menor tiempo de carga de los juegos, ya que posee una memoria en caché. La PSP Slim & Lite lleva una codificación diferente (PSP 2000) conforme al sistema regional de numeración de la PSP original (PSP 1000).

Fue lanzada en Europa el 5 de septiembre de 2007, en Norteamérica el 6 de septiembre de 2007 y en Corea del Sur el 7 de septiembre de 2007. Psp slim posee mejoras respecto a su antecesora ya que su diseño es más elegante y su reducción de peso hace más fácil su transporte y manejo.

[b]PSP 3000[/b]



 En comparación con la Slim y Lite, la PSP-3000 tiene una mejor pantalla LCD con una mayor gama de colores, cinco veces mas la relación de contraste, la mitad de los píxeles para reducir el tiempo de respuesta y borrando los efectos borrosos, una nueva estructura de sub-píxel, y la tecnología anti reflejectiva para mejorar la jugabilidad al aire libre. La pantalla actual se basa en la pantalla del PSP-2000, inicialmente provocando una reducción de la duración de la batería de la consola por "20 minutos", de acuerdo con el director de SCEA de comercialización de hardware John Koller. Sin embargo, lanzó una declaración de retracción de este comentario, diciendo que "la pantalla de la nueva PSP se basa con un poco más de poder", sino "nuestros ingenieros en Japón, trabajan para reducir el consumo de energía en el sistema general incluyendo sus componentes".

Tiene un micrófono integrado, cuyo objetivo es establecer la PSP como "un dispositivo de comunicación viable", según el jefe de Sony Europa, David Reeves. Actualmente, este micrófono es necesario para hacer uso de la incorporada Skype Wi-Fi a Internet, del teléfono de servicio que se añadió a través de actualizaciones de firmware en enero del 2008. Los juegos de PSP serán jugables entrelazadamente (no de exploración progresiva) compuestos a través de cables de vídeo. Los botones START y SELECT han cambiado de semi-circular a círculos rectángulados, con el botón home se sustituye por un botón PS similar al de el Play Station 3.

Por último voy a poner una imagen mítica, se trata del primer prototipo de PSP: 



Espero que os guste el Post.  

Fuente: [b]Wikipedia y elaboración propia[/b]
EDITADO EL 28-12-2008 / 23:17 (EDITADO 1 VEZ)
33 VOTOS
Parz224Hace 15 años1
Wow muy buen post

A pesar de que el DS le de una paliza hay que fijarse en que tambien es la primera en sobrevivir a una portatil de Nintendo y tener un catalogo de juego no bueno pero por lo menos decente.
1 VOTO
JakQ3861Hace 15 años2
@Parz
Mostrar cita
Wow muy buen post A pesar de que el DS le de una paliza hay que fijarse en que tambien es la primera en sobrevivir a una portatil de Nintendo y tener un catalogo de juego no bueno pero por lo menos decente.
Chico, ¿qué dices? en lo único que le gana la DS a la PSP es en ventas, el catálogo de juegos, perdona que te diga, es bastante mejor el de PSP que el de DS, ¿cuál es su mejor juego, el Cooking Mama? Por favor no me hagas reir que este post es serio, además el hardware de la consola de Sony es superior y si DS vende más, siento decírtelo, es porque es apta para todos los públicos, ancianos, adultos, niños pequeños... , pero la PSP es la consola portátil de verdad, para los que nos consideamos 'hardcore gamers'. Pero bueno, supongo que para gustos se crearon los colores. PD: Gracias por el cumplido.
4 VOTOS
Parz224Hace 15 años3
Lo siento pero es la verdad y te lo dice un psfan, por lo menos aca en America el catalogo de juegos se vio muy reducido luego de la salida de juegos como God of War y FFVII Crisis Core, mientras que en el NDS ya se empiezan a tomar en cuenta projectos de verdad, ya casi de cualquier franquisia saca por lo menos un juego para NDS, mientras que en el PSP no dejan nada, dos ejemplos claros fueron que no se hisieron versiones de Tomb Raider Undernoseke y de Call of Duty.

Y como dices las ventas es en lo que le gana el NDS, por eso mismo salen mas juegos...pero la buena noticia es que en 2008 las ventas del PSP fueron muy altas asi que lo mas probable es que vuelvan a sacar todo tipo de juegos para PSP.

Por lo pronto ya espero Loco Roco 2, Patapon 2, Resistance Retribution, Final Fantasy Dissidia, Kingdom Hearts Birth by Sleep, Parasite Eve, Final Fantasy XIII y por ultimo una version de Little Big Planet.

Saludos.
atte.Parz.
JakQ3861Hace 15 años4
Que no me vas a convencer con tus vagos argumentos.   No han salido conversiones a PSP de CoD 4 y CoD: WaW, pero el Call of Duty [b]exclusivo[/b] de PSP es mejor que los dos de DS juntos y lo sabes.   En cuanto a lo de las ventas ya te dije en el comentario anterior que era porque es una consola que le gusta tanto a niños pequeños, como adultos y viejos, pero que la PSP es apta casi en su mayoría para 'harcore gamers'. Además no sé como puedes decir que el catálogo de PSP es peor que el de DS cuando el catálogo de la consola de Nintendo es la mitad de juego sociales.  
Naderas3733Hace 15 años5
@JakQ
Mostrar cita
@Parz
Mostrar cita
Wow muy buen post A pesar de que el DS le de una paliza hay que fijarse en que tambien es la primera en sobrevivir a una portatil de Nintendo y tener un catalogo de juego no bueno pero por lo menos decente.
Chico, ¿qué dices? en lo único que le gana la DS a la PSP es en ventas, el catálogo de juegos, perdona que te diga, es bastante mejor el de PSP que el de DS, ¿cuál es su mejor juego, el Cooking Mama? Por favor no me hagas reir que este post es serio, además el hardware de la consola de Sony es superior y si DS vende más, siento decírtelo, es porque es apta para todos los públicos, ancianos, adultos, niños pequeños... , pero la PSP es la consola portátil de verdad, para los que nos consideamos 'hardcore gamers'. Pero bueno, supongo que para gustos se crearon los colores. PD: Gracias por el cumplido.
Y cuál es el mejor de la PSP? EL Loco Roco? Tío, en esta generación ha ganado la NDS en todo emnos en gráficos, en lo cuál le saca bastante ventaja la PSP, en catalogo, ni que decir, el de la Psp no llega a 300 juegos y el de la NDS mas de 620. Y lo de que la PSP es HardCore, no saca secuelas de juegos HardCore que se van de su hilo principal, véase el MGS. La PSP también es apta para todos los públicos, pero...No tiene catálogo, además de la baja potencia de su bateria, y poca resistencia de la misma y de la consola. Entre otras cosas claro. La PSP no es mala, pero no ha sido rival alguna para la veterana Nintendo.
EDITADO EL 13-01-2009 / 21:26 (EDITADO 1 VEZ)
Parz224Hace 15 años6
Como sea, mejor que no te convensa, el PSP rulea de todas formas   
Ahora solo kiero ke salga ese Kingdom Hearts
Por sierto al de arriba se nota ke no has jugado Loco Roco o si?? es muy buen juego y respondiendo tu pregunta el mejor juego de PSP es God of War Chains of Olympus y aunque acepto que es solo un juego contra todos los del DS este sigue siendo un juego superior   .
Mientras que en el DS supongo que el mejor juego a de ser New Super Mario Bros. que ni es la gran cosa si no eres un purista verdad!?!
Naderas3733Hace 15 años7
@Parz
Mostrar cita
Como sea, mejor que no te convensa, el PSP rulea de todas formas Ahora solo kiero ke salga ese Kingdom Hearts Por sierto al de arriba se nota ke no has jugado Loco Roco o si?? es muy buen juego y respondiendo tu pregunta el mejor juego de PSP es God of War Chains of Olympus y aunque acepto que es solo un juego contra todos los del DS este sigue siendo un juego superior . Mientras que en el DS supongo que el mejor juego a de ser New Super Mario Bros. que ni es la gran cosa si no eres un purista verdad!?!
De los 620 juegos de la ds, 7 de mario s ete hacen mucho? No ve vengas con la excsa que ponen todos lo que se han comprado la PSP tío.. El Kingdom hearts no me gusta, y ni que decir del Loco Roco un amigo se lo descargó(sí, la tiene pirateada) y nos reímos mucho, pero de los malo que era, y bueno el New SUper Mario Bros no es el mejor, tiene buenos como el trauma center, zelda phantouls hourglas, el hotel dusk esta guapo también,kirby, castlevania,mario y sonic, el bross que has dicho,lost in blue,NInja gaiden (aunque esta mas guapo en la 360 )resident evil,warioware, brain trainig...En fin muchos. Además que con la nueva DSi que van a sacar la pantalla de la PSP sólo va a superar a la ds en una pulgada . Y los jeugos de PSP son secuelas de juegos de ps2y al ser secuelas, no tienen la magia o el hilo de la historia del juego original, entre que los graficazos que tenía ya ha sido superados por todas las consolas de sobremese una de ellas mas barata que la PSP
Parz224Hace 15 años8
Parz escribió: 
Como sea, mejor que no te convensa, el PSP rulea de todas formas  
Ahora solo kiero ke salga ese Kingdom Hearts
Por sierto al de arriba se nota ke no has jugado Loco Roco o si?? es muy buen juego y respondiendo tu pregunta el mejor juego de PSP es God of War Chains of Olympus y aunque acepto que es solo un juego contra todos los del DS este sigue siendo un juego superior  .
Mientras que en el DS supongo que el mejor juego a de ser New Super Mario Bros. que ni es la gran cosa si no eres un purista verdad!?! 

 De los 620 juegos de la ds, 7 de mario s ete hacen mucho? No ve vengas con la excsa que ponen todos lo que se han comprado la PSP tío.. El Kingdom hearts no me gusta, y ni que decir del Loco Roco un amigo se lo descargó(sí, la tiene pirateada) y nos reímos mucho, pero de los malo que era, y bueno el New SUper Mario Bros no es el mejor, tiene buenos como el trauma center, zelda phantouls hourglas, el hotel dusk esta guapo también,kirby, castlevania,mario y sonic, el bross que has dicho,lost in blue,NInja gaiden (aunque esta mas guapo en la 360 )resident evil,warioware, brain trainig...En fin muchos. Además que con la nueva DSi que van a sacar la pantalla de la PSP sólo va a superar a la ds en una pulgada .
Y los jeugos de PSP son secuelas de juegos de ps2y al ser secuelas, no tienen la magia o el hilo de la historia del juego original, entre que los graficazos que tenía ya ha sido superados por todas las consolas de sobremese una de ellas mas barata que la PSP 


Para empezar el Kingdom Hearts nunca te dije que te tenia que gustar, es mi juego predilecto pero es un gusto personal no lo puse nunca como ejemplo.
Y si Loco Roco no es para todo tipo de jugadores pero de eso a que digas que se reian por que era un mal juego ?? debes de estar mal ehhh, simplemente cheka sus reseñas en gamerankings.com o metacritic.com para que veas los especialistas no concuerdan contigo...... por cierto que pesima lista de juegos pusiste, yo sabria poner una mejor: trauma center? mario & sonic????? jajaja por favor, el lost in blue y el resident evil son los peores que pudiste haber puesto, pon verdaderos ejemplos como mario kart DS, Chrono Trigger (el mejor juego de DS), Fire Emblem Shadow Dragon, The World Ends With You, Final Fantasy IV, Contra 4, Proffesor Layton & the Curious Village y Advance Wars.... Esa es una lista respetable para defender tu consola ....Luego hablas de la pantalla, que solo sera una pulgada menor que la de PSP, vamos tan desepcionado estas del DS que te emociona que tenga la pantalla mas grande?? jajaja mejor ni hables que en hardware es donde el PSP manda en portatiles....Y que te traes con las secuelas, claro que estan bien, que a ti no te gusten es muy tu problema....obvio tambien que en graficos ya ha sido superado, sino para que se inventan las nuevas consolas si no van a superar a antesesoras...eyy espera el wii sigue teniendo los mismos graficos chafas...y sobre la consola barata..jajaja soy de America y aca es mas barata que las 3 de sobremesa y con la nueva NDSi va a ser la mas barata de todas, que se me hace que no te alcanza para comprarte ese lujito alla en Europa ehh....tenias todas las de perder con tu comentario....a la proxima aprende a respetar los juegos de las demas consolas...y conste que nunca dije que el DS sea malo solo defendi al PSP.
-Ed-339
Expulsado
Hace 15 años9
[i][b]Si, muy interesante y todo.... Pero. No creo que merezca estar fijo. No, merecer no, si no que no es necesario. Y menos teniendo ya 6 temas fijos. Cosa que entorpece el foro....[/b][/i]
JakQ3861Hace 15 años10
@-Ed-
Mostrar cita
[i][b]Si, muy interesante y todo.... Pero. No creo que merezca estar fijo. No, merecer no, si no que no es necesario. Y menos teniendo ya 6 temas fijos. Cosa que entorpece el foro....[/b][/i]
Yo creo que si es necesario, explica la historia de laconsola de este subforo y contiene información interesante. Si no te gusta lo siento, pero no siempre llueve a gusto de todos.
Joanmarc19933618Hace 15 años11
Sobre si debe o no estar fijo en mi opinión sí. Para todos aquellos que tengan la consola pero no conozcan la consola. Aparte, de esta forma está más a mano y tampoco estorba a nadie que esté arriba; como presentación del foro de psp cumple. Si que digo sin embargo, que en mi opinión podría servir este post para más usos. Puede servir para hablar sobre las características ténicas de la consola o sobre sus juegos. Jakq, puedes añadir más información sobre la consola para hacer más completo el post. Vamos, para tener que abrir menos post para algo que puede hacerse en un post-it como es este.
Thegamer1179Hace 15 años12
Yo mi ds la aborrezco , menudo timo , simi movil tiene mejors graficos , encambio mi psp es una maravilla , vale ke no tendra un amplio catalogo de juegos , pero poco a poco se va aciendo mas grande como en todas , i es cierto de ds solo sacan juegos ke en 1 semana ya estan desarrollados , ejem , brain traignin , cooking mama , vamos ke eso lo ago yo con el paint i un programa flash , cuando en psp acen titulos mas serios i ke su desarrollo puede durar meses eh incluso años , en total yo digo qe pagar 130 o 140 euros por la ds es un timo pa eso comprarse un movil ke viene con mas cosas i mejores graficos  , encanbio pagar 170 por la psp no esta mal
EDITADO EL 18-01-2009 / 05:19 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Parz224Hace 15 años13
@thegamer      arre tu si sabes!!
Naderas3733Hace 15 años14
@Parz
Mostrar cita
Parz escribió: Como sea, mejor que no te convensa, el PSP rulea de todas formas Ahora solo kiero ke salga ese Kingdom Hearts Por sierto al de arriba se nota ke no has jugado Loco Roco o si?? es muy buen juego y respondiendo tu pregunta el mejor juego de PSP es God of War Chains of Olympus y aunque acepto que es solo un juego contra todos los del DS este sigue siendo un juego superior . Mientras que en el DS supongo que el mejor juego a de ser New Super Mario Bros. que ni es la gran cosa si no eres un purista verdad!?! De los 620 juegos de la ds, 7 de mario s ete hacen mucho? No ve vengas con la excsa que ponen todos lo que se han comprado la PSP tío.. El Kingdom hearts no me gusta, y ni que decir del Loco Roco un amigo se lo descargó(sí, la tiene pirateada) y nos reímos mucho, pero de los malo que era, y bueno el New SUper Mario Bros no es el mejor, tiene buenos como el trauma center, zelda phantouls hourglas, el hotel dusk esta guapo también,kirby, castlevania,mario y sonic, el bross que has dicho,lost in blue,NInja gaiden (aunque esta mas guapo en la 360 )resident evil,warioware, brain trainig...En fin muchos. Además que con la nueva DSi que van a sacar la pantalla de la PSP sólo va a superar a la ds en una pulgada . Y los jeugos de PSP son secuelas de juegos de ps2y al ser secuelas, no tienen la magia o el hilo de la historia del juego original, entre que los graficazos que tenía ya ha sido superados por todas las consolas de sobremese una de ellas mas barata que la PSP Para empezar el Kingdom Hearts nunca te dije que te tenia que gustar, es mi juego predilecto pero es un gusto personal no lo puse nunca como ejemplo. Y si Loco Roco no es para todo tipo de jugadores pero de eso a que digas que se reian por que era un mal juego ?? debes de estar mal ehhh, simplemente cheka sus reseñas en gamerankings.com o metacritic.com para que veas los especialistas no concuerdan contigo...... por cierto que pesima lista de juegos pusiste, yo sabria poner una mejor: trauma center? mario & sonic????? jajaja por favor, el lost in blue y el resident evil son los peores que pudiste haber puesto, pon verdaderos ejemplos como mario kart DS, Chrono Trigger (el mejor juego de DS), Fire Emblem Shadow Dragon, The World Ends With You, Final Fantasy IV, Contra 4, Proffesor Layton & the Curious Village y Advance Wars.... Esa es una lista respetable para defender tu consola ....Luego hablas de la pantalla, que solo sera una pulgada menor que la de PSP, vamos tan desepcionado estas del DS que te emociona que tenga la pantalla mas grande?? jajaja mejor ni hables que en hardware es donde el PSP manda en portatiles....Y que te traes con las secuelas, claro que estan bien, que a ti no te gusten es muy tu problema....obvio tambien que en graficos ya ha sido superado, sino para que se inventan las nuevas consolas si no van a superar a antesesoras...eyy espera el wii sigue teniendo los mismos graficos chafas...y sobre la consola barata..jajaja soy de America y aca es mas barata que las 3 de sobremesa y con la nueva NDSi va a ser la mas barata de todas, que se me hace que no te alcanza para comprarte ese lujito alla en Europa ehh....tenias todas las de perder con tu comentario....a la proxima aprende a respetar los juegos de las demas consolas...y conste que nunca dije que el DS sea malo solo defendi al PSP.
Sin comentarios....SI quieres la PSP, píllate la PS2 que es mejor, más barata, con más juegos y es tan portatil como la PSP Por cierto el Loco Roco no hay por donde cogerlo tío,no se que coño le ves , se supone que fuiste "timado" al pagar una barbaridad por una consola que no lo valía. El God of War mejor juego de PsP?Puede ser, supongo que sabrás que es así, así que, me decepciona mucho...Y con lo de la pantalla, es que los "Sonyers" que tiene la PSp dicen: "Si pero esta pantalla es gigante" o cosas por el estilo y si yo les digo lo de la pulgada se callan bastante Exceptuando los que no saben nada de juegos, en cuanto a tu lista de jeugs de la Ds, no es ninguna para defender a la consola, es una lista de juegos que a ti te gustan muchos de los que has puesto, no son, ni se acercan a ser los mejores. Y a ver...Qué me marea leer tanta idiotez...En cuanto a lo que son secuela, si pagas dinero por MGS en este caso el acid...Hay que ser tonto, ese juego la han cagado, a mi no me gustaba la saga, pero la respetaba, ahora...Segundo la Wii es la mejor consola de esta generación, si quieres gráficos te pillas un PC y no pagas por otra cagada más de Sony, que has pagado bastante, y no no quiero la Dsi. Y por favor ahorráte lo de Europa
Parz224Hace 15 años15
Haber por donde empiezo, no puedo creer que hayas contestado todo segun tu para callarme mis idioteces, pero parece que ese es otro.
Ok para empezar no recibo consejos de alguien que cree que la Wii es la mejor consola de esta generacion, aparte si no tienes la consola para que la criticas, en cambio te aseguro que yo si puedo
Sabes lo que significa analisis de videojuegos?? pobre chiko cerrado que no sabe lo que significa inovacion y calidad, nunca dije que Loco Roco fuera el mejor juego, pero es bueno, y eso no se puede negar, por algo ya salio su secuela, y para que veas que soy imparcial, cheka sus calificaciones en Metacritic.com , si te niegas a hacerlo es por que ni a gamer llegas, de seguro eres de esos que compra juegos de licencias de peliculas.
[b]se supone que fuiste "timado" al pagar una barbaridad por una consola que no lo valía[/b] : Que reverenda estupides es esa!?!?!  jajaja por favor, el PSP vale cada centavo que cuesta ( no se si en tu pais se use la palabra centavo), digo si es asi el pillado es otro por que te aseguro que el DS facil deberia de valer 100 dolares, y no 130, mientras que el PSP con todo lo que se puede hacer pagaria por el los 250 que valia originalmente, por algo tiene multimedia, sabes lo que es eso?? digo si no ni me molesto en decirlo.
Me vale que te decepcione God of War, eso nomas reindica que tu no sabes ni de lo que hablas.
[b]Y con lo de la pantalla, es que los "Sonyers" que tiene la PSp dicen: "Si pero esta pantalla es gigante" o cosas por el estilo y si yo les digo lo de la pulgada se callan bastante[/b]: Me escuchaste en algun momento decirlo?? no verdad, me vale el tamaño de la pantalla, aqui el que parecia decepcionado eras tu y tu DS.
[b]en cuanto a tu lista de jeugs de la Ds, no es ninguna para defender a la consola, es una lista de juegos que a ti te gustan muchos de los que has puesto, no son, ni se acercan a ser los mejores. [/b] : o si que me gustan mucho, por favor soy un analista, no los puse por que me gustaran o no, y todavia dices que ni siquiera se acercan a los mejores, jaja sabes te estaba haciendo un favor pero te cierras tu solo, esos juegos son de los mejores y punto.
[b]Y a ver...Qué me marea leer tanta idiotez...[/b] : entonces por que sigues contestando IDIOTECES ehh
[b]En cuanto a lo que son secuela, si pagas dinero por MGS en este caso el acid...Hay que ser tonto, ese juego la han cagado, a mi no me gustaba la saga, pero la respetaba, ahora...[/b] : No puedo evitar la decepcion que me da tu comentario, nisiquiera estas informado que ya salio Portable Ops y Portable Ops Plus, primero investiga, luego contestas.
[b]Segundo la Wii es la mejor consola de esta generación, si quieres gráficos te pillas un PC y no pagas por otra cagada más de Sony, que has pagado bastante[/b]. : Solo un Nfan dice que la Wii es la mejor consola, para empezar no se si sepas que un Gamecube puede usar el Wiimote, osea que la unica diferencia es el control, y un control no hace la diferencia de Generacion, osease que la Wii no es de nueva generacion, el catalogo que es lo mas importante es donde el Wii falla, tiene 2 de los mejores juegos de los ultimos años pero de ahi en fuera NADA...el PS3 con el 360 no puede en catalogo, pero por separado cada uno le da una paliza al Wii, ay tu me avisas si quieres una lista de buenos juegos de las 2 consolas, por que con eso de que tengo que sactisfacer tus gustitos contestandote todo pues esta largo.
Ja ahorrate lo de Europa, pobre bato no sabes ni que, mejor regresate a jugar tus juegos hardcore andale.
PD. Me cagan los Nfans y no soy fan de ninguna consola, ya lo dije antes.

www.metacritic.com           para la gente no cerrada como yo que le da oportunidad a todos los juegos sin importar la consola.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PSP > Historia de la PSP

Hay 68 respuestas en Historia de la PSP, del foro de PSP. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL