Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

La polémica asalta a Injustice 2 Mobile por una campaña ofensiva por el mes del Orgullo LGBTQIA+

Desorden8693Hace 2 años112
@Bestia666
Mostrar cita
@Desorden
Mostrar cita
@Bestia666
Mostrar cita
@Desorden
Mostrar cita
@Bestia666
Mostrar cita
Vamos a llegar a un extremo que todo ofenderá a todo el mundo, que asco me está dando, una cosa es que insultes a alguien personalmente, o que en este caso te digan que vayas a pegar palizas a bisexuales por la calle, otra muy distinta, es que te digan que juegues a un juego [b]DE PELEAS[/b] y pelees, es que madre de dios, [b]TENDRÍA QUE DARNOS IGUAL CON QUIEN SE ACUESTE FICTICIAMENTE UN PERSONAJE DE VIDEOJUEGOS EN PRIMER LUGAR[/b] mientras no tenga peso argumental en el juego, y señores, en este juego DA IGUAL TODO ESO PORQUE ES UN JUEGO DE PELEAS. Me altera esto, porque es que no se puede decir el nombre de un color en según que webs (¡un color!) no puedes decir si tu coche es de ese color, porque esa palabra está baneada, ¿adonde vamos a llegar por favor? Ahora no se puede decir que pelees contra X personaje ficticio, porque ese personaje ficticio en su sexualidad ficticia tiene relaciones con ambos sexos ficticios, pero oye, que si sólo se acuesta con hombres de manera ficticia, está todo bien, ¿estamos locos o qué?
La sexualidad ficticia del personaje ficticio en un juego de peleas ficticias importa porque ellos mismos lo han resaltado para celebrar el orgullo... Y la celebración ha sido atacarle. Que loca la gente que ve esto desacertado, tú. Me gustaría veros (de verdad me gustaría) a los ofendidos por la ofensa si el evento hubiese sido derrotar a los personajes heterosexuales con esa motivación: por ser heterosexuales... La de bilis de vuestras ofensas que habría que tragar.
1- ¿Qué más nos da con quien se acueste un personaje de un videojuego de peleas? 2- Dándonos igual eso, ¿no se puede pelear contra alguien bisexual? 3- Si la segunda respuesta es "no, no se puede", si ese personaje fuera heterosexual, ¿estaría bien la campaña? A la tercera, que ya te veo por donde vas, bienqueda, a mi me da igual, porque es que me da igual con quien se acueste la gente real, imagínate la ficticia, si el personaje fuese heterosexual y hacen exactamente la misma campaña, me daría exactamente lo mismo, al igual que ahora mismo no me ofende esta campaña, como te digo, me da igual. Me ofendería si de verdad pusiese: "Ven a reventar a hostias a esta bisexual del demonio, obra de satanás" o si me incitasen a ir pegando a la gente que no comparta mi orientación sexual, ¿pero esta gilipollez? por esta tontería se ofende la gente que se ofende por todo, y con esa mentalidad, nos vamos a ir a la mierda, censurando mil y una palabras, no dejando ni hablar del tema con nadie por miedo a ofenderle por cualquier gilipollez. Estamos en 2021, las orientaciones sexuales están aceptadas por la sociedad, un reducido número de paletos son los que lo siguen viendo mal, pero una cosa es decir que se les respete, y otra esta soberana gilipollez, me parece patético que hayan tenido que pedir perdón. Por mi, que no vuelvan a habla de sexualidad en videojuegos que no venga a cuento por la trama, se ahorran estas tonterías de ofendidos por todo.
¿Y el texto que me has soltado para contarme cosas de tu opinión y tu visión trágica de la sociedad que no me interesan? Yendo al tema (tus paranoias del fin del mundo y de cómo no puedes hablar vamos a descartarlas, esas discutelas con tus colegas si quieres y les intersa) la cuestión no es que no se pueda pelear con un personaje por ser bisexual, por mucho que no quieras o no puedas verlo, la cuestión es que como evento por el orgullo decidieron incentivar que todo el mundo pelease contra el personaje bi. Consiguiendo la paradoja (obviamente no intencionada) de que para celebrar el orgullo tuvieses que pegar a alguien bisexual... Y esto es desacertado. Ahora bien, ¿que tú ves adecuado el evento con lo que quiere representar? Pues olé tú, pero no vengas de ofendido porque los demás no y quejándote de ofensas ajenas.
ERROR El evento es para pelear con un VILLANO. A los villanos en los videojuegos se les quiere derrotar/apalizar, con todo esto de dar visibilidad, hay veces que hasta se sienten obligados a dar esa visibilidad, han elegido una villana bisexual, vaya, pero sigue siendo villana, eso sí, si fuese heterosexual, sin problema la campaña. ¿Ves la gilipollez o no la ves? Repito, todo esto no pasaría de no querer darle importancia a con quién se acueste o deje de acostarse un personaje ficticio de un videojuego de [b]peleas[/b], pero de nuevo, como la peña se ofende por todo, hay que dar visibilidad a las orientaciones hasta en juegos donde no pintan nada, pues se da casualidad que ahora por darle visibilidad se sienten ofendidos (y no creo que un bisexual de a pie se sienta ofendido, más bien las organizaciones que son más radicales que otra cosa) porque ¡vaya! en un juego de peleas se pelea contra una persona bisexual, cuando en el videojuego, la orientación da igual porque no pinta nada que tengamos que saber eso. Y sí, te vuelvo a repetir, que veo que me quieres meter en el saco de homófobos/machistas/opresores, que igual que no hace falta que sepamos si alguien es bi/trans/gay en un juego sin argumento, tampoco tenemos que saber si es heterosexual, como si quieren decirnos que son de una raza alienígena que no mantiene relaciones sexuales ni se reproducen, es que da igual, es un juego de peleas. Pero en fin, paso ya más de seguir comentando aquí, aún me cae alguna expulsión por algún ofendido, cuando literalmente no he atacado a nadie ni insultado, pero me lo veo venir.
Bueno, esta vez vamos a intentar dejar de lado tu victimismo... Por que ni yo te he metido (ni lo he intentado, créeme) en ningún saco en ningún momento, ni creo o he visto síntomas de que tengas un mod apuntándote con un rifle de francotirador por que... Bueno, por que sí. Yendo al tema, como veo que me has repetido una vez más lo mismo, volvamos a la carga: El problema de tu discurso es que coges conceptos a pelo (que hasta puedo compartir) y eliminas convenientemente el contexto para poder hacer palanca en tu idea. Repito: el problema no es el personaje bi ni enfrentarse a él per sé. El problema es en el contexto en el que se hace esto. Si el evento fuese contra ese personaje para farmear o conseguir algo, no hubiese habido problema. La cuestión es que lo han hecho como celebración del día del orgullo. Una torpeza que te lleva a pegar a quien se supone estás conmemorando. Y, a todo esto, de comics ni idea, pero sospecho muy mucho que la sexualidad del personaje aparece en sus historias, no proviene del videojuego. Así que no tendría mucho sentido lo que comentas respecto a esto...
1 VOTO
Falconsimulation2687Hace 2 años113
A ver si crean un internet solo para la gente que esta todo el dia dando la turra con estos temas. Se vivia mucho mejor antes de que la sociedad se haya polarizado por la asquerosa politica...
EDITADO EL 04-06-2021 / 17:51 (EDITADO 1 VEZ)
12 VOTOS
Necrodiablo3549Hace 2 años114
Aún más ridículo y absurdo que las quejas de los llorones me parece que todavía van y piden disculpas.
En parte se lo merecen por intentar sacar tajada de ese "movimiento".
-Destiny170Hace 2 años115
Un poco absurda la polémica. La campaña se enfoca en atacar a Poison por ser una gran villana del universo DC, no por ser bisexual, esta cualidad solo se usa para visibilizarla en el mes del orgullo. Quizá era mejor usar superhéroes LGTB para evitar manipulaciones y tergiversaciones por parte de los sectores más infantilizados e hipersensibles de las redes sociales, pero así han sido las cosas.
1 VOTO
1elornitorrinco6126Hace 2 años116
HO! los "movientes LGBTQIA+ " siempre tratando de cancelarlo todo para ganar algo de influencia y poder. 
no han cambiado desde que era dolecente 
1 VOTO
Jdbs961543Hace 2 años117
@Homer123
Mostrar cita
@Albertitowiiu
Mostrar cita
@GiliAguilar
Mostrar cita
@QuiGonJhin
Mostrar cita
@Clein360
Mostrar cita
Hasta los huevos de los colectivos/sectas.
Hasta los huevos de los homófobos. Porque salta a la vista que a ti no te molesta que esta gente le afecte que se les falte al respeto de ese modo. Lo que das a entender con tu comentario es que eres homófobo, ni mas ni menos.
¿Es problema que a algunas personas no les parezca bien la homosexualidad? Yo no apoyo la homosexualidad pero tampoco voy a atacarlos, y así hay muchas personas, pero los pro LGBT...+ son muy agresivos... Con respecto al evento, la idea imagino es enfrentar a alguien poderoso y que sea parte de dicho colectivo, así lo han de ver pensado los desarrolladores y así lo vi también, no se por qué todo debe ser ofensivo para el colectivo, ya los están tomando en cuenta y mucho.
"¿Es problema que a algunas personas no les parezca bien la homosexualidad?" Suficiente 3DJuegos por hoy.
Aquí algunos se piensan ser homosexual es como ser Betis o del River, que puedes apoyarlos o no.
Muchos ven las cosas como blancas o negras, inherentemente buenas o inherentemente malas. Una persona puede estar de acuerdo con que los individuos lgbt tengan los mismos derechos pero aun asi no apoyar las marchas o movimientos, especialmente cuando estos van mas alla de lo que se supone es su proposito y se vuelven herramientas de movimientos politicos mas grandes y los cuales esa persona no apoya. Pero los extremistas posicionan a todos los demas en funcion de aliado o enemigo, "estas 100% conmigo o debo destruirte".
Veralitones286Hace 2 años118
@JeanLucPicard
Mostrar cita
Yo soy gay y tras leer la entradilla (atacar a Poison iVy) he pensado: "bueno, es lo normal para tratarse de un juego de lucha, no van a tirarse flores" Pero claro, luego ya lees la noticia y se entiende que no ha sido tan buena idea que el evento sea precisamente darle una paliza tras otra para "celebrar el mes del orgullo" De todas formas me lo tomo con humor. A veces se hacen las cosas con la mejor intención porque en la cabeza de alguien sonaba espectacular.
@Tic-tacMan
Mostrar cita
1 es un juego 2 no veo problema alguno a que el personaJE FUERTE DE LA CAMPAÑA SEA UN PERSONAJE LGBTQIA+ no es lo que quereis protagonismo fuerte y visibilidad ,que es esta señoritas es devil? entonces que hace dentro de un juego de darse de ostias ?
Imagina que si para celebrar el día contra el racismo el evento fuese darle una paliza a todos los personajes negros. Pues no se, sería bastante... raro.
Aunque reconozco que el mensaje de Warner fue mal planteado, también es cierto que si los personajes de ciertos grupos o razas como negros, gays, gitanos, asiáticos, etc se ofenden que no pongan personajes que los identifiquen en videojuegos y películas, pero cuando los ponen y estos reciben una paliza (bien porque son malos y el héroe los golpea o bien porque el tirano se ceba con ellos por ser su contrincante) también se ofenden. ¿Que hacemos? Les damos superpoderes especiales donde no reciban ni el roce de un pétalo para que su comunidad sensible no se ofenda? Para mí todos son personas normales y pueden recibir golpes ficticios así sea un caucásico de ojos azules o un negro de dos metros (para mí la raza perfecta físicamente) Dicho esto, no veo inconveniente en que un gay pueda protagonizar una película y el villano le tunda a palos, no por ser gay, sino porque el tirano no quiere que lo capturen. Es complicado, porque ante cualquier comentario ya te tildan de racista, xenófobo y nunca debaten la mayoría de estos grupos, porque siempre viven en un estado de defensa. Que si, que hay gente que todavía no acepta ciertas orientaciones sexuales, pero obligarles a qué lo acepten a la fuerza genera un efecto contrario. Hay que trabajar más en campañas de conciencia social que en leyes donde se les den más privilegios a unos que a otros o se insulten a quien no piense igual. Yo mismo en su momento me sentí mal y con cierto odio (tenía 10 años) cuando el gobierno le dio casas de protección oficial a gente de raza gitana y a nosotros no, cuando la situación económica era la misma, vivíamos en el mismo edificio sin terminar de construir, no había diferencia más que la raza. Creo que si pretendemos que todos seamos iguales (que para mí lo son) deben serlo tanto en derechos como en obligaciones, sin distinción. Un saludo y a disfrutar la vida, si es que los gobiernos no nos la siguen quitándo.
EDITADO EL 04-06-2021 / 18:18 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
BlackFlag1969342Hace 2 años119
Bueno es Estados Unidos es normal que se tengan que disculpar por esto. Es un pais que hace tiempo perdio sus valores y ahora se rige bajo el psotureo del BLM y los LGTV 8k 120hz
3 VOTOS
Jdbs961543Hace 2 años120
@Veralitones
Mostrar cita
@JeanLucPicard
Mostrar cita
Yo soy gay y tras leer la entradilla (atacar a Poison iVy) he pensado: "bueno, es lo normal para tratarse de un juego de lucha, no van a tirarse flores" Pero claro, luego ya lees la noticia y se entiende que no ha sido tan buena idea que el evento sea precisamente darle una paliza tras otra para "celebrar el mes del orgullo" De todas formas me lo tomo con humor. A veces se hacen las cosas con la mejor intención porque en la cabeza de alguien sonaba espectacular.
@Tic-tacMan
Mostrar cita
1 es un juego 2 no veo problema alguno a que el personaJE FUERTE DE LA CAMPAÑA SEA UN PERSONAJE LGBTQIA+ no es lo que quereis protagonismo fuerte y visibilidad ,que es esta señoritas es devil? entonces que hace dentro de un juego de darse de ostias ?
Imagina que si para celebrar el día contra el racismo el evento fuese darle una paliza a todos los personajes negros. Pues no se, sería bastante... raro.
Aunque reconozco que el mensaje de Warner fue mal planteado, también es cierto que si los personajes de ciertos grupos o razas como negros, gays, gitanos, asiáticos, etc se ofenden que no pongan personajes que los identifiquen en videojuegos y películas, pero cuando los ponen y estos reciben una paliza (bien porque son malos y el héroe los golpea o bien porque el tirano se ceba con ellos por ser su contrincante) también se ofenden. ¿Que hacemos? Les damos superpoderes especiales donde no reciban ni el roce de un pétalo para que comunidad sensible no se ofenda? Para mí todos son personas normales y pueden recibir golpes ficticios así sea un caucásico de ojos azules o un negro de dos metros (para mí la raza perfecta físicamente) Dicho esto, no veo inconveniente en que un gay pueda protagonizar una película y el villano le tienda a palos, no por ser gay, sino porque el tirano no quiere que lo capturen. Es complicado, porque ante cualquier comentario ya te tildan de racista, xenófobo y nunca debaten la mayoría de estos grupos, porque siempre viven en un estado de defensa. Que si, que hay gente que todavía no acepta ciertas orientaciones sexuales, pero obligarles a qué lo acepten a la fuerza genera un efecto contrario. Hay que trabajar más en campañas de conciencia social que en leyes donde se les den más privilegios a unos que a otros. Yo mismo en su momento me sentí mal y con cierto odio (tenía 10 años) cuando el gobierno le dio casas de protección oficial a gente de raza gitana y a nosotros no, cuando la situación económica era la misma, vivíamos en el mismo edificio sin terminar de construir, no había diferencia más que la raza. Creo que si pretendemos que todos seamos iguales (que para mí lo son) deben serlo tanto en derechos como en obligaciones, sin distinción. Un saludo y a disfrutar la vida, si es que los gobiernos no nos la siguen quitándo.
La solucion para esa paradoja que mencionas ya la han propuesto en peliculas como aves de presa, capitana marvel y en menor medida con rey de las ultimas de star wars. Los personajes protagonistas son mary sues intocables que le dan una paliza a todo el mundo, nunca pierden, sus enemigos son inherentemente malvados y siempre son de una etnia/sexo/orientacion diferente a la que representa el protagonista. Por solo decirte que en aves de presa se suponia que iban a hacer a black mask gay pero lo quitaron porque eso haria ver mal a la comunidad lgbt. Ese es el problema con este tipo de movimientos a dia de hoy y con los personajes de minorias a dia de hoy, si eres un autor debes introducirlos porque si no eres un xenofobo/machista/homofobo, y si los introduces debes hacerlo de forma que les agrade a los movimientos sociales porque si no eres un xenofobo/machista/homofobo.
3 VOTOS
Marth0665Hace 2 años121
No hay nada mejor para celebrar el dia del orgullos gay, como darle una paliza a un personaje bisexual.
 Para el mes del orgullo latino tienen pensado hacer lo mismo pero con Bane.
Veralitones286Hace 2 años122
@Jdbs96
Mostrar cita
@Veralitones
Mostrar cita
@JeanLucPicard
Mostrar cita
Yo soy gay y tras leer la entradilla (atacar a Poison iVy) he pensado: "bueno, es lo normal para tratarse de un juego de lucha, no van a tirarse flores" Pero claro, luego ya lees la noticia y se entiende que no ha sido tan buena idea que el evento sea precisamente darle una paliza tras otra para "celebrar el mes del orgullo" De todas formas me lo tomo con humor. A veces se hacen las cosas con la mejor intención porque en la cabeza de alguien sonaba espectacular.
@Tic-tacMan
Mostrar cita
1 es un juego 2 no veo problema alguno a que el personaJE FUERTE DE LA CAMPAÑA SEA UN PERSONAJE LGBTQIA+ no es lo que quereis protagonismo fuerte y visibilidad ,que es esta señoritas es devil? entonces que hace dentro de un juego de darse de ostias ?
Imagina que si para celebrar el día contra el racismo el evento fuese darle una paliza a todos los personajes negros. Pues no se, sería bastante... raro.
Aunque reconozco que el mensaje de Warner fue mal planteado, también es cierto que si los personajes de ciertos grupos o razas como negros, gays, gitanos, asiáticos, etc se ofenden que no pongan personajes que los identifiquen en videojuegos y películas, pero cuando los ponen y estos reciben una paliza (bien porque son malos y el héroe los golpea o bien porque el tirano se ceba con ellos por ser su contrincante) también se ofenden. ¿Que hacemos? Les damos superpoderes especiales donde no reciban ni el roce de un pétalo para que comunidad sensible no se ofenda? Para mí todos son personas normales y pueden recibir golpes ficticios así sea un caucásico de ojos azules o un negro de dos metros (para mí la raza perfecta físicamente) Dicho esto, no veo inconveniente en que un gay pueda protagonizar una película y el villano le tienda a palos, no por ser gay, sino porque el tirano no quiere que lo capturen. Es complicado, porque ante cualquier comentario ya te tildan de racista, xenófobo y nunca debaten la mayoría de estos grupos, porque siempre viven en un estado de defensa. Que si, que hay gente que todavía no acepta ciertas orientaciones sexuales, pero obligarles a qué lo acepten a la fuerza genera un efecto contrario. Hay que trabajar más en campañas de conciencia social que en leyes donde se les den más privilegios a unos que a otros. Yo mismo en su momento me sentí mal y con cierto odio (tenía 10 años) cuando el gobierno le dio casas de protección oficial a gente de raza gitana y a nosotros no, cuando la situación económica era la misma, vivíamos en el mismo edificio sin terminar de construir, no había diferencia más que la raza. Creo que si pretendemos que todos seamos iguales (que para mí lo son) deben serlo tanto en derechos como en obligaciones, sin distinción. Un saludo y a disfrutar la vida, si es que los gobiernos no nos la siguen quitándo.
La solucion para esa paradoja que mencionas ya la han propuesto en peliculas como aves de presa, capitana marvel y en menor medida con rey de las ultimas de star wars. Los personajes protagonistas son mary sues intocables que le dan una paliza a todo el mundo, nunca pierden, sus enemigos son inherentemente malvados y siempre son de una etnia/sexo/orientacion diferente a la que representa el protagonista. Por solo decirte que en aves de presa se suponia que iban a hacer a black mask gay pero lo quitaron porque eso haria ver mal a la comunidad lgbt. Ese es el problema con este tipo de movimientos a dia de hoy y con los personajes de minorias a dia de hoy, si eres un autor debes introducirlos porque si no eres un xenofobo/machista/homofobo, y si los introduces debes hacerlo de forma que les agrade a los movimientos sociales porque si no eres un xenofobo/machista/homofobo.
Pues no sé a qué persona le gusta verse representada de esa forma tan artificial. Repito, para mí todos son personas con derechos u obligaciones, y en una peli pueden recibir golpes y no por su orientación o color, sino porque tienen un adversario enfrente. Mal estamos con esta gente, creo que entonces va a ser muy complicado que estas películas triunfen en el cine, porque ningún grupo se siente identificado. En fin, la culpa no es de un negro, gitano, gay o asiático, la culpa es de los grupos de presión, que viven a cuerpo de rey enfrentando a los diferentes grupos étnicos y sexuales para perpetuarse en la poltrona. Cuando lo más fácil es crear campañas para concienciar a la gente que todavía no acepta a estos grupos. Eso sí, si siguen intentando darle privilegios a estos grupos por encima del resto se les va a voltear la tortilla y mucha gente generará odio hacia ellos, no por su orientación o color, sino por los privilegios que ellos tienen y los otros no. La cosa es más seria de lo que parece...
2 VOTOS
Maowyn536Hace 2 años123
Estan los ofendiditos y los que llaman ofendiditos a todos los que no les ofenda lo mismo que a ellos.

pedir que se apalee a un personaje bi del juego para celebrar el dia del orgullo gay, es como poco desafortunado y de querer llamar la atención, es imposible que no se dieran cuenta lo mal que suena.
Jdbs961543Hace 2 años124
@Veralitones
Mostrar cita
@Jdbs96
Mostrar cita
@Veralitones
Mostrar cita
@JeanLucPicard
Mostrar cita
Yo soy gay y tras leer la entradilla (atacar a Poison iVy) he pensado: "bueno, es lo normal para tratarse de un juego de lucha, no van a tirarse flores" Pero claro, luego ya lees la noticia y se entiende que no ha sido tan buena idea que el evento sea precisamente darle una paliza tras otra para "celebrar el mes del orgullo" De todas formas me lo tomo con humor. A veces se hacen las cosas con la mejor intención porque en la cabeza de alguien sonaba espectacular.
@Tic-tacMan
Mostrar cita
1 es un juego 2 no veo problema alguno a que el personaJE FUERTE DE LA CAMPAÑA SEA UN PERSONAJE LGBTQIA+ no es lo que quereis protagonismo fuerte y visibilidad ,que es esta señoritas es devil? entonces que hace dentro de un juego de darse de ostias ?
Imagina que si para celebrar el día contra el racismo el evento fuese darle una paliza a todos los personajes negros. Pues no se, sería bastante... raro.
Aunque reconozco que el mensaje de Warner fue mal planteado, también es cierto que si los personajes de ciertos grupos o razas como negros, gays, gitanos, asiáticos, etc se ofenden que no pongan personajes que los identifiquen en videojuegos y películas, pero cuando los ponen y estos reciben una paliza (bien porque son malos y el héroe los golpea o bien porque el tirano se ceba con ellos por ser su contrincante) también se ofenden. ¿Que hacemos? Les damos superpoderes especiales donde no reciban ni el roce de un pétalo para que comunidad sensible no se ofenda? Para mí todos son personas normales y pueden recibir golpes ficticios así sea un caucásico de ojos azules o un negro de dos metros (para mí la raza perfecta físicamente) Dicho esto, no veo inconveniente en que un gay pueda protagonizar una película y el villano le tienda a palos, no por ser gay, sino porque el tirano no quiere que lo capturen. Es complicado, porque ante cualquier comentario ya te tildan de racista, xenófobo y nunca debaten la mayoría de estos grupos, porque siempre viven en un estado de defensa. Que si, que hay gente que todavía no acepta ciertas orientaciones sexuales, pero obligarles a qué lo acepten a la fuerza genera un efecto contrario. Hay que trabajar más en campañas de conciencia social que en leyes donde se les den más privilegios a unos que a otros. Yo mismo en su momento me sentí mal y con cierto odio (tenía 10 años) cuando el gobierno le dio casas de protección oficial a gente de raza gitana y a nosotros no, cuando la situación económica era la misma, vivíamos en el mismo edificio sin terminar de construir, no había diferencia más que la raza. Creo que si pretendemos que todos seamos iguales (que para mí lo son) deben serlo tanto en derechos como en obligaciones, sin distinción. Un saludo y a disfrutar la vida, si es que los gobiernos no nos la siguen quitándo.
La solucion para esa paradoja que mencionas ya la han propuesto en peliculas como aves de presa, capitana marvel y en menor medida con rey de las ultimas de star wars. Los personajes protagonistas son mary sues intocables que le dan una paliza a todo el mundo, nunca pierden, sus enemigos son inherentemente malvados y siempre son de una etnia/sexo/orientacion diferente a la que representa el protagonista. Por solo decirte que en aves de presa se suponia que iban a hacer a black mask gay pero lo quitaron porque eso haria ver mal a la comunidad lgbt. Ese es el problema con este tipo de movimientos a dia de hoy y con los personajes de minorias a dia de hoy, si eres un autor debes introducirlos porque si no eres un xenofobo/machista/homofobo, y si los introduces debes hacerlo de forma que les agrade a los movimientos sociales porque si no eres un xenofobo/machista/homofobo.
Pues no sé a qué persona le gusta verse representada de esa forma tan artificial. Repito, para mí todos son personas con derechos u obligaciones, y en una peli pueden recibir golpes y no por su orientación o color, sino porque tienen un adversario enfrente. Mal estamos con esta gente, creo que entonces va a ser muy complicado que estas películas triunfen en el cine, porque ningún grupo se siente identificado. En fin, la culpa no es de un negro, gitano, gay o asiático, la culpa es de los grupos de presión, que viven a cuerpo de rey enfrentando a los diferentes grupos étnicos y sexuales para perpetuarse en la poltrona. Cuando lo más fácil es crear campañas para concienciar a la gente que todavía no acepta a estos grupos. Eso sí, si siguen intentando darle privilegios a estos grupos por encima del resto se les va a voltear la tortilla y mucha gente generará odio hacia ellos, no por su orientación o color, sino por los privilegios que ellos tienen y los otros no. La cosa es más seria de lo que parece...
De hecho capitana marvel y aves de presa fueron fracaso, la nueva trilogia de star wars fue vapuleada por los fans (aunque termino siendo un exito economico porque... bueno... es star wars), las cazafantasmas, los nuevos angeles de charlie, la nueva mulan... Historias que se concentran mas en hacer propaganda para X grupo que ser una buena historia. Hay formas de hacer que esta "inclusion" funcione, por ejemplo la serie de invencible me encanto aunque de hecho cambio varias cosas del comic original, y si bien algunos elementos se nota que fueron cambiados o introducidos unicamente para cumplir con la cuota de turno en terminos generales la serie fue redonda (aun asi odio a Amber con toda mi alma, no por su raza, sino por lo incongruente del personaje) y en otros campos mejoro al comic. Hace 10 años ya teniamos personajes de todas las minorias y nadie ponia el grito en el cielo excepto los sectores mas extremistas del conservadurismo, a estos ultimos se les ignoraba mas bien, a dia de hoy el extremo opuesto esta haciendo algo bastante similar pero en vez de ignorarlos como lo hicimos hace 10 años les estamos prestando atencion e incluso aplaudiendoles como si quejarse por internet fuera un acto libertador.
EDITADO EL 04-06-2021 / 18:41 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Nathan-Morgan648Hace 2 años125
El origen de Poison Ivy fue de súpervillana, con el tiempo se le fue dando más bien un papel de antiheroína (que no antidrogas, ya que le da fuerte a lo de usar toxinas).

¿Ahora resulta que no se va a poder diseñar un villano que pertenezca al colectivo LGBTQIA+? No, lo digo porque a los villanos en un juego de palos normalmente se les da palos.

 
EDITADO EL 04-06-2021 / 18:49 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Uranek26Hace 2 años126
LGTBHIJKLMMA+-(&

Cada vez se parece más a la contraseña de mi router
6 VOTOS
Veralitones286Hace 2 años127
@GOW4proximamente
Mostrar cita
@JeanLucPicard
Mostrar cita
Yo soy gay y tras leer la entradilla (atacar a Poison iVy) he pensado: "bueno, es lo normal para tratarse de un juego de lucha, no van a tirarse flores" Pero claro, luego ya lees la noticia y se entiende que no ha sido tan buena idea que el evento sea precisamente darle una paliza tras otra para "celebrar el mes del orgullo" De todas formas me lo tomo con humor. A veces se hacen las cosas con la mejor intención porque en la cabeza de alguien sonaba espectacular.
@Tic-tacMan
Mostrar cita
1 es un juego 2 no veo problema alguno a que el personaJE FUERTE DE LA CAMPAÑA SEA UN PERSONAJE LGBTQIA+ no es lo que quereis protagonismo fuerte y visibilidad ,que es esta señoritas es devil? entonces que hace dentro de un juego de darse de ostias ?
Imagina que si para celebrar el día contra el racismo el evento fuese darle una paliza a todos los personajes negros. Pues no se, sería bastante... raro.
No te das cuenta que eres tú el que está siendo en este caso racista por considerar a esa persona como un negro? Para buscar la igualdad debéis dejar de destacar que alguien es gay o lesbiana, tenéis que normalizarlo y eso significa no destacar a nadie por su sexualidad.
Es que damos por sentado que un negro no es racista (pregúntale a los latinos que viven en Harlen) o que un asiático no es racista (vete a Japón y verás que aparte de la educación, lo demás no es precisamente tolerancia) o incluso que una feminista radical o un gay radical no son racistas. Por supuesto que lo son, muchos negros odian a los blancos, a los mexicanos, a los puertorriqueños, etc. Muchos gays odian a los heterosexuales por el simple hecho que creen que todos son homofóbicos. Muchas lesbianas y feministas radicales incluso odian a otras mujeres que no comparten su doctrina. Es la mayor mentira que se ha extendido, hay gente racista y homofóbica en todos los grupos ¿No hay negros y asiáticos homofóbicos? ¿No hay gays y lesbianas racistas? ¿Nos quieren hacer creer que estos grupos son un conjunto de amor y paz y los demás por ser caucásicos (bueno, yo he de tener sangre árabe como la mayoría de españoles) ya somos racistas, homofóbicos y de todo? ¿La mayoría de personas negras que mueren asesinadas en EEUU lo hacen a manos de otro negro. ¿Entonces el mayor enemigo de un negro es otro negro? La mayoría de asesinatos de niños ocurre a manos de mujeres ¿Las mujeres son infanticidas? Generalizar y culpar a grupos completos es manejar a las masas para un propósito político o económico del que los demás picamos al caer en esos enfrentamientos.
5 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La polémica asalta a Injustice 2 Mobile por una campaña ofensiva por el mes del Orgullo LGBTQIA+

Hay 213 respuestas en La polémica asalta a Injustice 2 Mobile por una campaña ofensiva por el mes del Orgullo LGBTQIA+, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL