Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Una diseñadora demanda a Capcom y asegura que robó sus fotos para crear Resident Evil 4 y Devil May Cry

Phantom-11714268Hace 2 años32
Momento en el que la tia nacio mujer momento en el que perdio el apoyo de los usuarios de 3Djuegos.
18 VOTOS
LoganA0051239Hace 2 años33
Mi más sincero apoyo a la mujer. Como diseñador que soy debemos respaldar y valorar nuestro trabajo. No se si le darán lo que pide, pero una indemnización le cae fijo, y bien merecida.
1 VOTO
Luisch202104Hace 2 años34
Yo me pregunto hasta que punto la licencia intelectual la protege, ya que son fotografias de lugares reales, ella tiene que demostrar que capcom tomó las texturas directamente de su libro y no de la estructura real, ademas en la noticia dice que el libro lo creo con la intencion de ser referencias de texturas para otros artistas, hasta que punto ella considera referencia? Cuantas texturas permite que usen como referencia? O solo artistas que no van a hacer dinero con las texturas las pueden usar?
Paelladecarne1662Hace 2 años35

Mensaje eliminado a petición del autor.

ShadowRicardo592Hace 2 años36
Bueno, después de leerme las 147 páginas de la demanda y ver las pruebas, yo si fuera Capcom me ahorraba el dinero de la defensa y pagaba directamente la demanda, cualquier persona con dos dedos de frente se daría cuenta del robo.
Fhiros1737Hace 2 años37
Resumen rápido para los que ni se dignan a leerse la noticia (o que se les ha escapado ciertos detalles importantes)

1. Todo esto surge a partir de la FILTRACIÓN MASIVA que sufrió Capcom en 2020
2020, 2020,2020,2020 a ver si así este punto queda claro, y no se replican lo de "a buenas horas, si el juego salió hace 20 años y todo el mundo lo ha jugado"( y teniendo en cuenta que habrá vendido unos 8M y en el planeta viven unos casi 8m millones de personas...)

2. El trabajo de diseños de esta artista se acompañó con un CD con archivos, con el mismo nombre que aparecen (al parecer) en los documentos filtrados de la propia Capcom
Osea, tenemos los mismos diseños, con los mismos nombres de un producto con licencia de 1996, cuya autora no ha visto ni un duro ni ha sabido que fueron utilizados.

Mascadito,chopeadito y fresquito para quien no se haya leído el texto y quiera enterarse o al menos ahorrarse hacer el ridículo...
12 VOTOS
Ruby123454615Hace 2 años38
He visto las pruebas y es increíble lo caraduras que son los de Capcom. Son directamente los diseños. Ojalá gane el juicio esta mujer y se lleve una buena suma. Es su trabajo y Capcom lo ha robado.
3 VOTOS
Zieg-Feld1674Hace 2 años39
@Fhiros
Mostrar cita
Resumen rápido para los que ni se dignan a leerse la noticia (o que se les ha escapado ciertos detalles importantes) 1. Todo esto surge a partir de la FILTRACIÓN MASIVA que sufrió Capcom en 2020 2020, 2020,2020,2020 a ver si así este punto queda claro, y no se replican lo de "a buenas horas, si el juego salió hace 20 años y todo el mundo lo ha jugado"( y teniendo en cuenta que habrá vendido unos 8M y en el planeta viven unos casi 8m millones de personas...) 2. El trabajo de diseños de esta artista se acompañó con un CD con archivos, con el mismo nombre que aparecen (al parecer) en los documentos filtrados de la propia Capcom Osea, tenemos los mismos diseños, con los mismos nombres de un producto con licencia de 1996, cuya autora no ha visto ni un duro ni ha sabido que fueron utilizados. Mascadito,chopeadito y fresquito para quien no se haya leído el texto y quiera enterarse o al menos ahorrarse hacer el ridículo...
¿Me estas diciendo que esta señora reviso absolutamente todo lo que se filtro de capcom en 2020 pero nunca habia jugado o visto RE4 para darse cuenta antes? Algo no cuadra ahí. Por otro lado, como bien dice la noticia son fotos de lugares reales ¿Ahora alguien puede registrar como propio un lugar real por tenerlo fotografiado? Me parece lamentable...
EDITADO EL 05-06-2021 / 13:47 (EDITADO 2 VECES)
Sergimaister1118Hace 2 años40
No necesitas la filtración para demostrar que te han plagiado. Sólo basta mostrar comparativas.

En cualquier caso, dudo que Capcom en sí misma, sea ideóloga del plagio. Creo más bien que los diseñadores copiaron por su cuenta este trabajo y se otorgaron a si mismos la autoría. Para una empresa puede ser muy difícil, por no decir imposible, verificar que todo el material desarrollado no es copiado. Es imposible.

Dicho esto, copiar está a la orden del día. En la moda, se copian todos a todos y de forma escandalosa. Y no pasa absolutamente nada.
Zieg-Feld1674Hace 2 años41
@SerpienteVenenos
Mostrar cita
A ver pa los pavos que no leen las noticias [b]por mucho texto[/b] La autora de las texturas se pudo coscar de que capcom le pillo las texturas de un libro de arte que publico hace la tira de tiempo, ella no tuvo pruebas reales hasta que se piratearon los datos de capcom y descubrio que muchas de las texturas que usaban esos juegos contaban con el mismo nombre que las que acompañaba un cd en el libro que publico ella. Esto no es cuestion de oh es que muy tarde o a buenas horas te das cuenta, porque señores les recuerdo que no todo el mundo juega videojuegos y no todo el mundo esta lo suficientemente metido en el mundillo para saber cuando usan sus cosas y en que momentos.
Por cierto, ¿Desde cuando una es muchas? Luego algunos critican a los que no leen las noticias
AlquiTron178Hace 2 años42
Pues a mi me parece bastante claro el tema... Pero Capcom no tiene todas las de perder si logran que las pruebas no se consideren válidas por sustentarse en material obtenido de forma, cuanto menos, poco clara. Por otro lado tambien me imagino que puedan poner en duda que el material sustraído sobre el que han sustentado las pruebas no haya sido manipulado. No se, pero puede ser un juicio, si llega, bonito se seguir.
Xineseman25741Hace 2 años43
@Zieg-Feld
Mostrar cita
@Fhiros
Mostrar cita
Resumen rápido para los que ni se dignan a leerse la noticia (o que se les ha escapado ciertos detalles importantes) 1. Todo esto surge a partir de la FILTRACIÓN MASIVA que sufrió Capcom en 2020 2020, 2020,2020,2020 a ver si así este punto queda claro, y no se replican lo de "a buenas horas, si el juego salió hace 20 años y todo el mundo lo ha jugado"( y teniendo en cuenta que habrá vendido unos 8M y en el planeta viven unos casi 8m millones de personas...) 2. El trabajo de diseños de esta artista se acompañó con un CD con archivos, con el mismo nombre que aparecen (al parecer) en los documentos filtrados de la propia Capcom Osea, tenemos los mismos diseños, con los mismos nombres de un producto con licencia de 1996, cuya autora no ha visto ni un duro ni ha sabido que fueron utilizados. Mascadito,chopeadito y fresquito para quien no se haya leído el texto y quiera enterarse o al menos ahorrarse hacer el ridículo...
¿Me estas diciendo que esta señora reviso absolutamente todo lo que se filtro de capcom en 2020 pero nunca habia jugado o visto RE4 para darse cuenta antes? Algo no cuadra ahí. Por otro lado, como bien dice la noticia son fotos de lugares reales ¿Ahora alguien puede registrar como propio un lugar real por tenerlo fotografiado? Me parece lamentable...
Los sitios no. Las todos si. No han hecho OTRAS fotos a los mismos sitios, han usado las fotos de ella. Han usado su trabajo. Si me curro el sacar, yo que se, la foto de una montaña bién hecha y la usan como promoción en Coca Cola y me doy cuenta que no es, OTRA foto de la misma montaña, sino la foto que yo hice y por tanto me pertenece puedo denunciar. Porque han usado mi trabajo. Tanto de lo mismo con las texturas. Gente sube a sitios comerciales paquetes de tecturas tanto simples (roca, madera, etc) como complejas (celosias, molduras y en general lo que ella ha hecho) y estan protegidos por derechos de autor. Se venden, la gente los compra y los pueden usar, si no, no. Si no sabes como funciona esto, investiga un poco. Nadie impide irte al sitio y sacarle tu otra foto y maquetarla tu mismo. Pero no puedes usar material para licenciar sin licencia. Repito, no le des mas vueltas. Es como es.
10 VOTOS
Seppvkv3755Hace 2 años44
@Sergimaister
Mostrar cita
No necesitas la filtración para demostrar que te han plagiado. Sólo basta mostrar comparativas. En cualquier caso, dudo que Capcom en sí misma, sea ideóloga del plagio. Creo más bien que los diseñadores copiaron por su cuenta este trabajo y se otorgaron a si mismos la autoría. Para una empresa puede ser muy difícil, por no decir imposible, verificar que todo el material desarrollado no es copiado. Es imposible. Dicho esto, copiar está a la orden del día. En la moda, se copian todos a todos y de forma escandalosa. Y no pasa absolutamente nada.
Capcom es la beneficiaria directa del juego dónde se encuentran los plagios, por otra parte nada tiene que ver la moda con fotos o medios audiovisuales.
Seppvkv3755Hace 2 años45
@Zieg-Feld
Mostrar cita
@Fhiros
Mostrar cita
Resumen rápido para los que ni se dignan a leerse la noticia (o que se les ha escapado ciertos detalles importantes) 1. Todo esto surge a partir de la FILTRACIÓN MASIVA que sufrió Capcom en 2020 2020, 2020,2020,2020 a ver si así este punto queda claro, y no se replican lo de "a buenas horas, si el juego salió hace 20 años y todo el mundo lo ha jugado"( y teniendo en cuenta que habrá vendido unos 8M y en el planeta viven unos casi 8m millones de personas...) 2. El trabajo de diseños de esta artista se acompañó con un CD con archivos, con el mismo nombre que aparecen (al parecer) en los documentos filtrados de la propia Capcom Osea, tenemos los mismos diseños, con los mismos nombres de un producto con licencia de 1996, cuya autora no ha visto ni un duro ni ha sabido que fueron utilizados. Mascadito,chopeadito y fresquito para quien no se haya leído el texto y quiera enterarse o al menos ahorrarse hacer el ridículo...
¿Me estas diciendo que esta señora reviso absolutamente todo lo que se filtro de capcom en 2020 pero nunca habia jugado o visto RE4 para darse cuenta antes? Algo no cuadra ahí. Por otro lado, como bien dice la noticia son fotos de lugares reales ¿Ahora alguien puede registrar como propio un lugar real por tenerlo fotografiado? Me parece lamentable...
Más te vale tener buen criterio con los abogados si alguna vez te hace falta, si usas el mismo que en este hilo vas de culo
1 VOTO
Caesar777177Hace 2 años46
Está más que claro de donde sacaron el material, ahora bien...también se están pagando los derechos de los dueños de los elementos fotografiados por parte de la autora?? 
Jieli7217Hace 2 años47
Les salían más rentable robarle para luego tener que pagarle, o pagarle desde un principio? Prefieren dinero a no tener mala fama?  No creo que sea tan grande la diferencia, así que a saber que estarán pensando. "Oh robémosle, no se dará cuenta", es como si copiases cosas de la wiki haciéndolo pasar por tuyo 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Una diseñadora demanda a Capcom y asegura que robó sus fotos para crear Resident Evil 4 y Devil May Cry

Hay 148 respuestas en Una diseñadora demanda a Capcom y asegura que robó sus fotos para crear Resident Evil 4 y Devil May Cry, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL