Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 2 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 622

Con estos alucinantes diseños de Pokémon, un artista español triunfa en Kickstarter

[b]Con estos alucinantes diseños de Pokémon, un artista español triunfa en Kickstarter[/b]
David Alcántara Rubio rinde tributo a una de sus grandes pasiones en el libro de arte 151: the Artbook.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/214393/con-estos-alucinantes-dise-os-de-pokumon-un-artista-espa-ol/]Leer la noticia: "Con estos alucinantes diseños de Pokémon, un artista español triunfa en Kickstarter"[/url]
PokY©mon y Kickstarter
Weise1105Hace 2 años1
Chapado en 3, 2, 1...
6 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 2 años2
Pobre ingenuo que se cree que Nintendo se lo va a permitir.
9 VOTOS
KJKo2593Hace 2 años3
Pueda o no se ven buenos diseños. Ya he visto varios así y el toque realista le da un toque guapo a los Pokémon.
Xkikeboss1560Hace 2 años4
"Me ayudó ser más social, y me inspiró a ser curioso, a explorar, a investigar y a apreciar más la naturaleza" Si pero esto a Nintendo se la trae floja o le pagas por los derechos o lo siguiente que va a pintar son en las paredes de debajo de un puente.
5 VOTOS
Tigershark1114560Hace 2 años5
"This artbook is not authorized, sponsored, endorsed or licensed by Nintendo."

Y así es como termina un proyecto a los ojos de la N.
1 VOTO
Belkano225Hace 2 años6
@Macija
Mostrar cita
Pobre ingenuo que se cree que Nintendo se lo va a permitir.
¿Y qué tiene que permitir Nintendo exactamente? Yo ahí no veo ilustraciones o gráficos oficiales, los textos son los pensamientos y reflexiones de este hombre, y las menciones a Pokémon no pasan de lo meramente referencial. Este chaval lo habrá estudiado bien para que TPCi no pueda reclamarle nada de su obra, porque no emplea ningún material protegido con copyright de una manera no lícita.
2 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 2 años7
@Belkano
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Pobre ingenuo que se cree que Nintendo se lo va a permitir.
¿Y qué tiene que permitir Nintendo exactamente? Yo ahí no veo ilustraciones o gráficos oficiales, los textos son los pensamientos y reflexiones de este hombre, y las menciones a Pokémon no pasan de lo meramente referencial. Este chaval lo habrá estudiado bien para que TPCi no pueda reclamarle nada de su obra, porque no emplea ningún material protegido con copyright de una manera no lícita.
Son Pokémons, es de Nintendo, va a durar cero coma.
SuperDiabl01616Hace 2 años8
Nintendo round one fight
Marshall-Banana5582Hace 2 años9
@Belkano
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Pobre ingenuo que se cree que Nintendo se lo va a permitir.
¿Y qué tiene que permitir Nintendo exactamente? Yo ahí no veo ilustraciones o gráficos oficiales, los textos son los pensamientos y reflexiones de este hombre, y las menciones a Pokémon no pasan de lo meramente referencial. Este chaval lo habrá estudiado bien para que TPCi no pueda reclamarle nada de su obra, porque no emplea ningún material protegido con copyright de una manera no lícita.
Se va a hacer más famoso por la demanda que le va a poner Nintendo que por su trabajo en sí. Seguro que lo tiene estudiado y es para darse a conocer.
Aioria6191345Hace 2 años10
@Belkano
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Pobre ingenuo que se cree que Nintendo se lo va a permitir.
¿Y qué tiene que permitir Nintendo exactamente? Yo ahí no veo ilustraciones o gráficos oficiales, los textos son los pensamientos y reflexiones de este hombre, y las menciones a Pokémon no pasan de lo meramente referencial. Este chaval lo habrá estudiado bien para que TPCi no pueda reclamarle nada de su obra, porque no emplea ningún material protegido con copyright de una manera no lícita.
e visto demandas por mucho menos asi que no me sorprende
BioClone-Ax4523127Hace 2 años11
Supongo que esto en Europa seria mas facil de hacerlo despegar que si viviese por ejemplo en Japon... 

No se hasta que punto puede tenerlo atado o no, pero creo que ha sido estricto con el tema, por ejemplo es muy inteligente llamarlo "Dacan's 151" donde evita incluso el uso de la palabra Pokemon, y determinados elementos claramente extrapolados de pokemon, como el orden del pokedex seguramente esten "sin atar" dejando que el lector/publico sume 2 + 2 ellos solos pero sin dejar nada implicito en el propio libro que pueda dar pie a una demanda pertinente.

Tambien se ve su orden en recopilacion de concepts propios y tal, seguro que la vision "mas optima" hubiese sido añadir a cada pagina una imagen del pokemon original, (para aumentar el contraste entre su obra y la original) pero hubiese sido algo que irremediablemente hubiese atraido a los abogados y algo me dice que precisamente si no estan (junto con los otros elementos citados) es probable que haya contado con asesoramiento legal para evitar problemas legales... No es un loco que de la noche a la mañana se ha metido en esto sin pensar en repercusiones.
EDITADO EL 07-06-2021 / 19:55 (EDITADO 1 VEZ)
Kurai702Hace 2 años12
@Belkano
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Pobre ingenuo que se cree que Nintendo se lo va a permitir.
¿Y qué tiene que permitir Nintendo exactamente? Yo ahí no veo ilustraciones o gráficos oficiales, los textos son los pensamientos y reflexiones de este hombre, y las menciones a Pokémon no pasan de lo meramente referencial. Este chaval lo habrá estudiado bien para que TPCi no pueda reclamarle nada de su obra, porque no emplea ningún material protegido con copyright de una manera no lícita.
Su trabajo se basa en uno con licencia. Es como si yo cogiera y me pusiera a hacer biografías de los caballeros del zodiaco ( por ejemplo) y aunque tenga mi diseño, me baso en uno existente. Y como es lógico el autor del manga ( o quien tenga los derechos) me puede negar el trabajo.
2 VOTOS
Konejin4493Hace 2 años13
@Xkikeboss
Mostrar cita
"Me ayudó ser más social, y me inspiró a ser curioso, a explorar, a investigar y a apreciar más la naturaleza" Si pero esto a Nintendo se la trae floja o le pagas por los derechos o lo siguiente que va a pintar son en las paredes de debajo de un puente.
Eh, cuidado con eso. Buen material tenemos pintado por los puentes de mis alrededores.
REMonster1500Hace 2 años14
Nintendo ya le ha mandado la yakuza a la casa de este hombre.
Carlichupon17629Hace 2 años15
Pobre hombre que morirá a manos de Nintendo.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Con estos alucinantes diseños de Pokémon, un artista español triunfa en Kickstarter

Hay 16 respuestas en Con estos alucinantes diseños de Pokémon, un artista español triunfa en Kickstarter, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL