Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mass Effect: Legendary Edition
Mass Effect: Legendary Edition
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Mass Effect: Legendary Edition
Por Diazbj282
Hace 2 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 418

Mass Effect: Legendary Edition: [SPOILER] En referencia al final de la trilogía

Buenas

Pues me acabo de terminar ([i]de nuevo[/i]) la trilogía y no se si es porque ya ha pasado tiempo pero me he fijado en varias cosas acerca del final que antes había pasado por alto.


[center][b][u]ADVERTENCIA -SPOILER-[/u][/b][/center]


Como venía diciendo, tras completar el final hay una serie de cosas que o bien no me encajan o quedan un poco en el aire y me gustaría compartirlas.

- Cuando llegamos al encuentro final con el Hombre Ilusorio me he fijado en que en realidad y a la fuerza deberíamos habernos encontrado con Anderson ya que si os fijáis en la disposición del escenario, no hay otra manera de llegar. También es curioso darse cuenta de que el Hombre Ilusorio debería estar escondido como una ratilla justo cuando llegamos porque aparece justo detrás de nosotros mientras controla a Anderson. 

- Los Segadores resultan ser unos enemigos un tanto ''despistados'' en lo que respecta al Crisol, saben que lo tenemos y que lo estamos llevando a la Ciudadela y supongo que, gracias a la información de los adoctrinados, saben que forma tienen y aun así no se molestan en enviar un par de naves para destruirlo por muchos refuerzos que haya alrededor. Da la sensación de que o bien se saben ganadores y ni se molestan en destruir la única cosa en toda la maldita galaxia que puede enviarlos al agujero del que nunca debieron salir o bien es que ni siquiera ellos son conscientes de lo que éste puede hacer, aunque la charla con el Catalizador sugiere lo contrario.

- Cuando la Normandía rescata a los dos compañeros de Shepard antes de entrar en el rayo, también es curioso que el segador que está a pocos metros y que justo hace unos segundos ha destrozado cuantas naves y entes se han acercado nos deje hacer la recogida de personal sin molestarse en disparar a la única nave que les ha puesto en jaque en toda su historia ([i]que sepamos[/i]).

- No entiendo bien la escena donde colocan el nombre de Anderson en el mural de los miembros de la Normandía caídos. Se supone que la nave ha escapado por los pelos y que ha aterrizado en un planeta random después de que algunos ([i]no se sabe cuantos[/i]) relés hayan quedado inutilizados y los miembros de la tripulación no deberían saber si Anderson y Shepard siguen vivos o muertos ya que no ha dado tiempo a que encuentren los cadáveres, den con la Normandía y envíen un mensaje diciendo que Anderson ha muerto y Shepard es posible que también ([i]o no, depende del final[/i]).

- Los relés están teóricamente inutilizados en su mayoría, al menos eso nos dan a entender, no obstante cada miembro de la tripulación parece no haber tenido problemas en llegar a sus destinos. Véase Wrex y Grunt en Tuchanka, Samara en Lesuss con su hija en el monasterio... ¿si los relés están dañados cómo han llegado?. Por cierto, los quarianos en Rannoch sin la ayuda de los geth ([i]suponiendo que mueran junto con los segadores[/i]), ¿cómo se supone que han levantado la enorme ciudad que se ve de fondo tan rápido?, ¿y porqué llevan los trajes?, vale que Tali nos dice que seguramente seguirán llevándolos por tradición y que pasará tiempo hasta que puedan dejar de usarlos y que así los de diseño se ahorran modelar un quariano sin máscara pero resulta curioso que ninguno salga con ella quitada.

- El final ''canon'' aparentemente es la destrucción de los segadores y con ellos la muerte de los sintéticos o al menos la mayoría de ellos pero... ¿porqué ha muerto SID si se supone que Joker se aleja del ratio de acción del Catalizador justo a tiempo para evitar que los alcance?. No tiene sentido el planteamiento o la escena de nuestro piloto favorito huyendo con la Normandía es absurda.

- La escena de los krogan repoblando Tuchanka es curiosa por un dato llamativo, se supone que los krogan pueden poner nidadas de hasta mil huevos pero vemos ''padres'' krogan cuidando de ''bebés'' krogan de forma individual... ¿y los otros 999?, se supone que hemos curado la genofagia ([i]o no, ya depende de cada uno[/i]). Tampoco es que me haga a la idea de cómo sería la crianza krogan ya que no se les ve demasiado paternales...

- La última escena donde aparentemente Shepard respira y se entiende que está vivo ([i]mas o menos[/i]) es ciertamente confusa, según el Catalizador Shepard es en parte sintético y por ende la explosión debería haberle matado el primero, pero aun así sobrevive a eso y a la caída de la Ciudadela sobre Londres en un gigantesco amasijo de escombros... sabía que Shepard era duro/a pero no que lo fuera tanto. ([i]Ésta escena ya ha sido muy comentada en todas partes pero no deja de ser curiosa[/i]).

Por último ya después de compartir éstas cosas que se me han ido ocurriendo mientras veía la cinemática final sólo me queda por aportar una reflexión: me gustaría saber cómo se las apaña la galaxia después de reconstruirlo todo ([i]tal como se ve en la cinemática[/i]) para organizar un gobierno. Me imagino a todas las delegaciones que han aportado recursos o flotas pidiendo su asiento en el consejo... Y es que en ésta batalla han participado todos de una forma u otra y si el reparto de poder es justo, la mesa del consejo la deberían formar miembros ([i]o delegaciones[/i]) de una gran multitud de especies y por supuesto echar a los salarianos del consejo ya que no aportan nada ([i]al menos en mi caso ya que curé la genofagia[/i]), si acaso dejaría al Capitán Kirrahe, el mejor salariano después de Mordin, como consejero y al resto de vuelta a Sur'Kesh de una patada.

Un saludo.
1 VOTO
Pinper1272Hace 2 años1
@Diazbj este post lo leeré cuando acabe ME3, que me interesa.
1 VOTO
Pelayorv8872021Hace 2 años2
@Diazbj todo lo que comentas es el motivo por el cual se creó la famosa y ya hace tiempo desmentida "teoría del adoctrinamiento", teoría que aunque en varios puntos es interesante, en la mayoría es una patochada que interpreta según le conviene algunas cosas y en otras directamente se las inventa a conveniencia. Aún con todo hay quien la sigue defendiendo a muerte con insultos y hasta amenazas si la pones en duda a pesar de que los propios guionistas ya dijeron que no era Canon y más aún con los finales extendidos quedó ya echada por tierra del todo.

Con todo lo que me gusta esta saga, que la tengo en el top 10 de mis mejores experiencias con videojuegos, debo decir que lo que es el tramo final de me3 es poco menos que un despropósito (OJO mi humilde opinión personal). En su momento no me importó, era el final de un viaje que ya llevaba recorriendo muchos años desde la primera entrega y me dejé llevar, aunque quede algo insatisfecho con el desenlace que en mi caso fué el final síntesis.

Todo lo que comentas en tus puntos la verdad que me recuerda a estas películas de hoy día en la que los guiones son tan perezosos que todo parece estar escrito sobre la marcha, si se encuentran con un escollo pues se resuelve así porque si. Todo lo relacionado con el crisol y la última batalla en la tierra es un cúmulo de deus ex machina que si te paras a pensar es que está llena de sin sentido o cosas que simplemente pasan porque si y no por teorías del adoctrinamiento, si no porque se ve y de echo los propios guionistas lo dijeron en una entrevista hace tiempo que fue un puñetero caos cerrar la historia de mass effect 3, había muchas peleas internas entre el equipo, no se ponían de acuerdo y para matar el tiempo se les echo encima y todo fue a correr y de mala manera y gana.

Sinceramente, en mi opinión debieron haber puesto un buen par de cojones sobre la mesa y haber cerrado la historia con el único final que creo yo era posible. El final en el que los segadores vencen y otro ciclo más termina, haciendo lo posible por dejar información y tecnología para futuras razas y que estás puedan derrotar a los segadores. 

Seamos sinceros, crearon unos enemigos tan tan  poderosos que cualquier solución que hubiese para ganarles habría sido un deus ex machina. Lo del crisol descubriendo sus planos y creando semejante trasto cuando la galaxia entera está dividida,teniendo tu sobre la marcha que reunir fuerzas y para colmo , cuando se están perdiendo sistema tras sistema, me parece de coña. Luego en un fuego cruzado donde se ve la clara superioridad numérica y de fuego de los segadores, tan tranquilamente traen el crisol y lo plantan en la ciudadela, cuando repito, los segadores tenían toda la ventaja y de echo ya debían saber de los planes y la importancia de este objeto. El resto de Shepard, Anderson y el hombre ilusorio tanto de lo mismo, ahora estoy aquí, ahora allí, ahora se información que no tendría que saber, etc ,etc. 

Básicamente había que ganar, como fuera , la gente no aceptaría que tras todo el esfuerzo nuestro comandante y la poderosa galaxia acabará sucumbiendo ante los, creo yo, enemigos más espectaculares y temibles de cuántos he visto en este mundillo (y han sido muchísimos). Había que darle un final super épico donde nuestro héroe se sacrifique y todos celebren con gozo una victoria, tenga sentido o no. Personalmente no me habría disgustado ( al contrario era lo que esperaba) un final donde nuestra única opción es plantar cara a los segadores y tras ver que no hay esperanza posible , echar el resto en procurar facilitar información a futuras generaciones para que puedan estar preparados para vencer, (el mayor error que cometieron los proteanos fue este) o bien algún tipo de éxodo que enlazara con Andrómeda. 

Y ya perdón por el tocho pero me apetecía explayarme  . Aún con todo esta trilogía sigue siendo top en todos los sentidos, y se entiende que cerrar una saga tan querida no es sencillo
Diazbj282Hace 2 años3
@Pelayorv887 Desde que me aficioné al canal de Andoni Garrido ([i]Agujeros de guión[/i]) lo cierto es que me gusta sacar los ''fallos'' de las tramas ya sea de series, películas o en éste caso, de videojuegos.

Respecto al final donde los segadores ''ganan'' y otro ciclo termina es posible, tan sólo hay que liarse a tiros con el Catalizador y éste se mosquea y listo, ya tienes tu final donde nada cambia y en el próximo ciclo tendrán que buscar las cajas del tiempo que va soltando Liara por ahí. De todas maneras a mi el final me gusta ya que después de pasar tanto tiempo con Shepard y la tripulación se les coge aprecio y verlos sobrevivir ([i]de una forma u otra[/i]) es en cierto modo gratificante. No creo que derrotar a los segadores por los medios expuestos en ME sea disparatado, cierto es que quizá lo hicieron demasiado ''difícil'' hasta el punto en que a veces si resulta ser en cierto modo casual que los planes del Crisol estuvieran en Marte desde el principio y que casualmente se enterase Liara primero y no otra persona que los viera, no tuviera ni idea de lo que es y los borrase, por poner un ejemplo. Reconozco que todo es un poco forzado pero a fin de cuentas, la idea de unos enemigos casi imposibles de vencer te obliga en cierto sentido a inventarte algunas casualidades para que la historia avance, mira unos ejemplos:

- Shepard en ME1 sobrevive a los geth, activa una baliza proteana de la que nadie sabe casi nada, descubre una conspiración de un espectro renegado reclutando a una quariana que casualmente desmanteló a un geth que contenía las dos únicas frases inculpatorias que condenaban a Saren... ([i]supón ahora que ese geth guardaba un registro de cuando Saren comió demasiado picante y tiene problemas para ir al baño y adiós historia[/i]).

- Shepard en ME2 es resucitado por Cerberus porque casualmente no se desintegró por completo y pudieron salvar lo suficiente de él como para devolverle la vida, después va descubriendo información que está allí sólo para que él la encuentre y reúna a una tripulación de locos suicidas para atravesar un relé del que nadie ha vuelto, obviamente es Shepard y logra su objetivo ([i]o no, ya depende de cada uno[/i]).

Por eso digo que cuando creas un universo, y nunca mejor dicho, tan grande es lógico que haya temas en los que tengas que tirar de casualidades o deux ex machina para solventarlos porque si no la historia no tendría gracia.

Es cierto que el personaje del Hombre Ilusorio es durante todo ME3 un ''[i]Diabolus ex machina[/i]'' que siempre aparece cuando todo parece ir relativamente bien para reescribir el guión y hacernos dar una vuelta entera por la galaxia pero debido a que se necesita de un antagonista con el suficiente peso pues nos toca hacer de tripas corazón y los segadores ([i]dejando a un lado que son casi invencibles y todo eso[/i]) carecen de un rostro visible y ''odiable'' en el sentido de que al menos al Hombre Ilusorio podrías decirle a la cara algo así como: ''a que te meto so payaso'', y a los segadores pues no, aunque tendría su gracia ver a Garrus tirando de Shepard mientras éste grita que le dejen que revienta al Heraldo.

La teoría de la adoctrinación no es que sea una locura, de hecho, es de las teorías mejor construidas y fundamentadas que he leído acerca de Mass Effect pero si realmente fuera cierta, digo yo que los segadores por muy adoctrinado que estuviera Shepard, le hubieran parado los pies mucho antes y se hubieran dedicado a cosechar planeta por planeta sin un tío dando por culo con su nave y una tripulación de locos suicidas que les va desbaratando los planes allá por donde va.

En fin, como se puede comprobar me encanta enredarme con éstas cosas porque realmente disfruto tanto con éstos juegos que podría pasarme horas hablando de ellos.
2 VOTOS
Pelayorv8872021Hace 2 años4
@Diazbj
Mostrar cita
@Pelayorv887 Desde que me aficioné al canal de Andoni Garrido ([i]Agujeros de guión[/i]) lo cierto es que me gusta sacar los ''fallos'' de las tramas ya sea de series, películas o en éste caso, de videojuegos. Respecto al final donde los segadores ''ganan'' y otro ciclo termina es posible, tan sólo hay que liarse a tiros con el Catalizador y éste se mosquea y listo, ya tienes tu final donde nada cambia y en el próximo ciclo tendrán que buscar las cajas del tiempo que va soltando Liara por ahí. De todas maneras a mi el final me gusta ya que después de pasar tanto tiempo con Shepard y la tripulación se les coge aprecio y verlos sobrevivir ([i]de una forma u otra[/i]) es en cierto modo gratificante. No creo que derrotar a los segadores por los medios expuestos en ME sea disparatado, cierto es que quizá lo hicieron demasiado ''difícil'' hasta el punto en que a veces si resulta ser en cierto modo casual que los planes del Crisol estuvieran en Marte desde el principio y que casualmente se enterase Liara primero y no otra persona que los viera, no tuviera ni idea de lo que es y los borrase, por poner un ejemplo. Reconozco que todo es un poco forzado pero a fin de cuentas, la idea de unos enemigos casi imposibles de vencer te obliga en cierto sentido a inventarte algunas casualidades para que la historia avance, mira unos ejemplos: - Shepard en ME1 sobrevive a los geth, activa una baliza proteana de la que nadie sabe casi nada, descubre una conspiración de un espectro renegado reclutando a una quariana que casualmente desmanteló a un geth que contenía las dos únicas frases inculpatorias que condenaban a Saren... ([i]supón ahora que ese geth guardaba un registro de cuando Saren comió demasiado picante y tiene problemas para ir al baño y adiós historia[/i]). - Shepard en ME2 es resucitado por Cerberus porque casualmente no se desintegró por completo y pudieron salvar lo suficiente de él como para devolverle la vida, después va descubriendo información que está allí sólo para que él la encuentre y reúna a una tripulación de locos suicidas para atravesar un relé del que nadie ha vuelto, obviamente es Shepard y logra su objetivo ([i]o no, ya depende de cada uno[/i]). Por eso digo que cuando creas un universo, y nunca mejor dicho, tan grande es lógico que haya temas en los que tengas que tirar de casualidades o deux ex machina para solventarlos porque si no la historia no tendría gracia. Es cierto que el personaje del Hombre Ilusorio es durante todo ME3 un ''[i]Diabolus ex machina[/i]'' que siempre aparece cuando todo parece ir relativamente bien para reescribir el guión y hacernos dar una vuelta entera por la galaxia pero debido a que se necesita de un antagonista con el suficiente peso pues nos toca hacer de tripas corazón y los segadores ([i]dejando a un lado que son casi invencibles y todo eso[/i]) carecen de un rostro visible y ''odiable'' en el sentido de que al menos al Hombre Ilusorio podrías decirle a la cara algo así como: ''a que te meto so payaso'', y a los segadores pues no, aunque tendría su gracia ver a Garrus tirando de Shepard mientras éste grita que le dejen que revienta al Heraldo. La teoría de la adoctrinación no es que sea una locura, de hecho, es de las teorías mejor construidas y fundamentadas que he leído acerca de Mass Effect pero si realmente fuera cierta, digo yo que los segadores por muy adoctrinado que estuviera Shepard, le hubieran parado los pies mucho antes y se hubieran dedicado a cosechar planeta por planeta sin un tío dando por culo con su nave y una tripulación de locos suicidas que les va desbaratando los planes allá por donde va. En fin, como se puede comprobar me encanta enredarme con éstas cosas porque realmente disfruto tanto con éstos juegos que podría pasarme horas hablando de ellos.
Si sabía que podías tener un final donde ganan los segadores, y Liara deja una baliza advirtiendo de lo ocurrido, pero a fin de cuentas es a base de pasar de todo en un instante en una decisión, de que Shepard coja después de una odisea entera de tratar de detener la extinción y diga, "pues ahora paso de todo y te disparo niño". Nosé si me entiendes, habría quedado mejor el luchar hasta el final y darte cuenta de que estás cometiendo el mismo error que los proteanos, que por mucha esperanza, mucho discurso y mucha alianza, el enemigo es superior y el choque de realidad sucede y tienes que asimilarlo y tomar la mejor decisión posible que sería dejar un registro para siguiente generación. Desde luego que coges cariño a los protagonistas, en mi caso una pareja como Liara y un mejor amigo cómo Garrus sería mi vida perfecta , pero coincido con la opinión de un director que me gusta mucho que es takeshi kitano, que dice que no importa que le des un final feliz o no a un personaje o conjunto de personajes, siempre y cuando sea un final digno, la gente te lo agradecerá. Y en este caso vencer a los segadores de esa forma me hizo quedar con el ceño fruncido ligeramente. Lo mismo que ponerle rostro a un villano para odiarlo, realmente los mejores villanos que e visto para mi , no han sido en su mayoría los que he odiado, más bien los que me han inspirado temor o incluso respeto o admiración. El odio puede haber desde luego, pero no lo veo como algo necesario a la hora de concluir como dices rostro a un villano. Por lo demás lo explicas muy bien, y coincido bastante contigo, para mi la teoría de adoctrinamiento sigue pareciendome bastante forzada por el echo que dices que de ser así, Shepard ya habría perdido hace tiempo y no llegaría tan lejos. Los deus ex machina mirando bien si es cierto que los hay desde el primer mass effect si miramos con lupa, y en el 2 también. Lo único que creo que el el 3 todo se resuelve de forma demasiado "porqué si". Como si todo hubiera sido fruto de las prisas o no supieran por donde tirar , demasiadas elecciones en anteriores juegos y variables y al final dijeron ,pues tiramos por la de enmedio. Eso sí como bien dices el universo de mass effect es una maravilla y da para hablar durante horas y horas , mejor con unas birras en la mano también
Diazbj282Hace 2 años5
@Pelayorv887 Si cambias a Liara por Tali te compro lo de la vida perfecta  . De todas maneras con lo del final digno que sugieres también me hubiera quedado satisfecho, algo al estilo de lo que hacen con Mordin o Legion ([i]según el camino de cada uno[/i]), pocos personajes ''secundarios'' han tenido un arco tan bien hecho como el de Mordin y con un final tan heroico y si se hubiese planteado un final similar para el resto de la tripulación algo al estilo de Star Wars Rogue One así muriendo todos como héroes no hubiera estado nada mal.

Un final de ese estilo podría ser tal que después de hablar con el Catalizador, la opción ''mala'' ([i]o decir que ganas los segadores[/i]) hubiera quedado de fábula con una escena en la que Shepard le pide al niño volver a la Tierra a pelear junto a los soldados mientras los segadores van arrasando todo y con todos, luego una cinemática de todas las flotas cayendo y todos los personajes conocidos muriendo uno a uno a cámara lenta y como final Liara enviando las cajas del tiempo justo antes de que un segador le aplaste su linda cabecita azul o algo así en plan dramático, y ya como escena de resumen la voz sería la del niño diciendo cómo quedan las cosas hasta el siguiente ciclo y con alguna escena de razas subdesarrolladas saliendo a la luz a tiempo para ver marcharse a los segadores. Ahora sólo falta que alguien con la habilidad de hacerlo realidad se ponga a ello y solucionado, ya tienes tu final dramático en el que los segadores vivieron felices y comieron perdices ([i]o lo que sea[/i])   . Ahora ya fuera de bromas, dejando a un lado que el final no me disgustó como a otros muchos en su momento, si que puedo decir que no me importaría que hubieran hecho los finales algo diferentes aprovechando que han tenido tiempo de sobra para saber que tipo de final quería la gente tras el revuelo que levantó el primer final sin extender.
2 VOTOS
JS1175Hace 2 años6
@Diazbj
Mostrar cita
Buenas Pues me acabo de terminar ([i]de nuevo[/i]) la trilogía y no se si es porque ya ha pasado tiempo pero me he fijado en varias cosas acerca del final que antes había pasado por alto. [center][b][u]ADVERTENCIA -SPOILER-[/u][/b][/center] Como venía diciendo, tras completar el final hay una serie de cosas que o bien no me encajan o quedan un poco en el aire y me gustaría compartirlas. - Cuando llegamos al encuentro final con el Hombre Ilusorio me he fijado en que en realidad y a la fuerza deberíamos habernos encontrado con Anderson ya que si os fijáis en la disposición del escenario, no hay otra manera de llegar. También es curioso darse cuenta de que el Hombre Ilusorio debería estar escondido como una ratilla justo cuando llegamos porque aparece justo detrás de nosotros mientras controla a Anderson. - Los Segadores resultan ser unos enemigos un tanto ''despistados'' en lo que respecta al Crisol, saben que lo tenemos y que lo estamos llevando a la Ciudadela y supongo que, gracias a la información de los adoctrinados, saben que forma tienen y aun así no se molestan en enviar un par de naves para destruirlo por muchos refuerzos que haya alrededor. Da la sensación de que o bien se saben ganadores y ni se molestan en destruir la única cosa en toda la maldita galaxia que puede enviarlos al agujero del que nunca debieron salir o bien es que ni siquiera ellos son conscientes de lo que éste puede hacer, aunque la charla con el Catalizador sugiere lo contrario. - Cuando la Normandía rescata a los dos compañeros de Shepard antes de entrar en el rayo, también es curioso que el segador que está a pocos metros y que justo hace unos segundos ha destrozado cuantas naves y entes se han acercado nos deje hacer la recogida de personal sin molestarse en disparar a la única nave que les ha puesto en jaque en toda su historia ([i]que sepamos[/i]). - No entiendo bien la escena donde colocan el nombre de Anderson en el mural de los miembros de la Normandía caídos. Se supone que la nave ha escapado por los pelos y que ha aterrizado en un planeta random después de que algunos ([i]no se sabe cuantos[/i]) relés hayan quedado inutilizados y los miembros de la tripulación no deberían saber si Anderson y Shepard siguen vivos o muertos ya que no ha dado tiempo a que encuentren los cadáveres, den con la Normandía y envíen un mensaje diciendo que Anderson ha muerto y Shepard es posible que también ([i]o no, depende del final[/i]). - Los relés están teóricamente inutilizados en su mayoría, al menos eso nos dan a entender, no obstante cada miembro de la tripulación parece no haber tenido problemas en llegar a sus destinos. Véase Wrex y Grunt en Tuchanka, Samara en Lesuss con su hija en el monasterio... ¿si los relés están dañados cómo han llegado?. Por cierto, los quarianos en Rannoch sin la ayuda de los geth ([i]suponiendo que mueran junto con los segadores[/i]), ¿cómo se supone que han levantado la enorme ciudad que se ve de fondo tan rápido?, ¿y porqué llevan los trajes?, vale que Tali nos dice que seguramente seguirán llevándolos por tradición y que pasará tiempo hasta que puedan dejar de usarlos y que así los de diseño se ahorran modelar un quariano sin máscara pero resulta curioso que ninguno salga con ella quitada. - El final ''canon'' aparentemente es la destrucción de los segadores y con ellos la muerte de los sintéticos o al menos la mayoría de ellos pero... ¿porqué ha muerto SID si se supone que Joker se aleja del ratio de acción del Catalizador justo a tiempo para evitar que los alcance?. No tiene sentido el planteamiento o la escena de nuestro piloto favorito huyendo con la Normandía es absurda. - La escena de los krogan repoblando Tuchanka es curiosa por un dato llamativo, se supone que los krogan pueden poner nidadas de hasta mil huevos pero vemos ''padres'' krogan cuidando de ''bebés'' krogan de forma individual... ¿y los otros 999?, se supone que hemos curado la genofagia ([i]o no, ya depende de cada uno[/i]). Tampoco es que me haga a la idea de cómo sería la crianza krogan ya que no se les ve demasiado paternales... - La última escena donde aparentemente Shepard respira y se entiende que está vivo ([i]mas o menos[/i]) es ciertamente confusa, según el Catalizador Shepard es en parte sintético y por ende la explosión debería haberle matado el primero, pero aun así sobrevive a eso y a la caída de la Ciudadela sobre Londres en un gigantesco amasijo de escombros... sabía que Shepard era duro/a pero no que lo fuera tanto. ([i]Ésta escena ya ha sido muy comentada en todas partes pero no deja de ser curiosa[/i]). Por último ya después de compartir éstas cosas que se me han ido ocurriendo mientras veía la cinemática final sólo me queda por aportar una reflexión: me gustaría saber cómo se las apaña la galaxia después de reconstruirlo todo ([i]tal como se ve en la cinemática[/i]) para organizar un gobierno. Me imagino a todas las delegaciones que han aportado recursos o flotas pidiendo su asiento en el consejo... Y es que en ésta batalla han participado todos de una forma u otra y si el reparto de poder es justo, la mesa del consejo la deberían formar miembros ([i]o delegaciones[/i]) de una gran multitud de especies y por supuesto echar a los salarianos del consejo ya que no aportan nada ([i]al menos en mi caso ya que curé la genofagia[/i]), si acaso dejaría al Capitán Kirrahe, el mejor salariano después de Mordin, como consejero y al resto de vuelta a Sur'Kesh de una patada. Un saludo.
Antes que nada, alguien me explica por qué los segadores solo se centran en nuestra galaxia?
1 VOTO
Pelayorv8872021Hace 2 años7
@Diazbj
Mostrar cita
@Pelayorv887 Si cambias a Liara por Tali te compro lo de la vida perfecta . De todas maneras con lo del final digno que sugieres también me hubiera quedado satisfecho, algo al estilo de lo que hacen con Mordin o Legion ([i]según el camino de cada uno[/i]), pocos personajes ''secundarios'' han tenido un arco tan bien hecho como el de Mordin y con un final tan heroico y si se hubiese planteado un final similar para el resto de la tripulación algo al estilo de Star Wars Rogue One así muriendo todos como héroes no hubiera estado nada mal. Un final de ese estilo podría ser tal que después de hablar con el Catalizador, la opción ''mala'' ([i]o decir que ganas los segadores[/i]) hubiera quedado de fábula con una escena en la que Shepard le pide al niño volver a la Tierra a pelear junto a los soldados mientras los segadores van arrasando todo y con todos, luego una cinemática de todas las flotas cayendo y todos los personajes conocidos muriendo uno a uno a cámara lenta y como final Liara enviando las cajas del tiempo justo antes de que un segador le aplaste su linda cabecita azul o algo así en plan dramático, y ya como escena de resumen la voz sería la del niño diciendo cómo quedan las cosas hasta el siguiente ciclo y con alguna escena de razas subdesarrolladas saliendo a la luz a tiempo para ver marcharse a los segadores. Ahora sólo falta que alguien con la habilidad de hacerlo realidad se ponga a ello y solucionado, ya tienes tu final dramático en el que los segadores vivieron felices y comieron perdices ([i]o lo que sea[/i]) . Ahora ya fuera de bromas, dejando a un lado que el final no me disgustó como a otros muchos en su momento, si que puedo decir que no me importaría que hubieran hecho los finales algo diferentes aprovechando que han tenido tiempo de sobra para saber que tipo de final quería la gente tras el revuelo que levantó el primer final sin extender.
Jajajjaa geniooo , te sacaste un guión en 0 coma y lo doy por bueno. . Con Roge one has dado en el clavo. Supongo que querrían modificar lo menos posible los juegos por eso no cambiaron el final o añadieron más , aparte que eso llevaría inversión en contratar de nuevo a los actores y demás y dudo que tuvieran ganas.
Pelayorv8872021Hace 2 años8
@JS117 bueno fueron creados en la vía láctea por los leviathanes. Y al retirarse lo hacen fuera de esta galaxia pero tampoco es que tengan la capacidad de viajar entre galaxias como si nada. De echo cuando terminan un ciclo de extinción les lleva siglos en completarlo y se retiran fuera de la galaxia para cargar energías , quedan como en una especie de letargo donde son vulnerables pero al estar en el espacio oscuro no se puede saber dónde van exactamente. 
Si se centrarán en más galaxias no podrían cargar pilas por decirlo de forma cutre.
Teniendo en cuenta que llevo 600 años llegar a Andrómeda imagínate si los segadores tras aniquilar la vida en la vía láctea tuvieran que ir saltando a otras galaxias. Tendrían que drogarse para aguantar el esfuerzo como los rockeros en esas giras por todo EEUU
Arbathos011Hace 2 años9
Yo más que una respuesta tengo una duda, en Mass effect 3 conseguí los 5000 puntos e hice el final de destruir a los segadores, según las guías que vi cuando se llega a eso Shepard debería de sobrevivir y en las dos veces que hice el final del juego con esos puntos y con ese final, no aparecía la escena de Shepard respirando. Alguien sabe su hice algo mal?
1 VOTO
Cas991Hace 2 años10
Buenas, 5000 ptos valía en mass effect 3, por lo que he leido en legendary edition tienes que rondar los 7800 ptos para que Shepard sobreviva.

Lo máximo que he conseguido yo es 6700 siguiendo las guías y haciendo millones de secundarias y Shepard muere. Asi que si alguien pudiera explicar como lo ha conseguido hacer para salvarlo, se lo agradeceríamos.

Un saludo 
RogerBB88127Hace 1 año11
@Cas99
Dependiendo de tus elecciones: 
Basicamente:
Salvar a todo el mundo, compañeros en ME2.
En ME3 como has dicho es hacer las secundarias y vigilar las decisiones, los Krogan y los geth, esas son claves para subir muchos puntos. Sube reputación y centrate en virtud o rebeldia no ambas. 
La clave de los Krogan és dependiendo de su lider:
- si tienes a Wrex solo ayuda a los krogan
- si tienes a Wreav puedes juntar a la flota a los krogan y a los salarianos.
La clave de los geth es poder tener bastante virtud/ rebeldia para poder parar la guerra geth/quarianos y los tendras a ambos.
Todo lo que quede es hacer todas las misiones y deberia ser fàcil. 
Saludos
Responder / Comentar
Subir
Foros > Mass Effect: Legendary Edition > [SPOILER] En referencia al final de la trilogía

Hay 11 respuestas en [SPOILER] En referencia al final de la trilogía, del foro de Mass Effect: Legendary Edition. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL