Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Software

Responder / Comentar
Foro Software
Por Pabloso12265
Hace 2 años / Respuestas: 21 / Lecturas: 800

Problemas con directx12

Hola buenas, estoy entre desesperado y cabreadisimo. Empiezo con el equipo que tengo: ryzen 5 3600, rtx 2060, 16gb de RAM a 3200 mhz y por si hiciese falta una placa base msi gaming plus max.

El problema: no puedo jugar CIERTOS juegos en directx12, y cada uno es un mundo, ejemplos:
-Fortnite: nada más poner el directx12 (en beta) crashea.
-Metro exodus enhanced edition, ni me lo inicia, aunque todo este en "bajo", no hay manera.
-Control, me puede llegar a tirar sin más problemas que el QUE SE VEAN MAL LAS TEXTURAS, si no activo el ray tracing, en cuyo caso crashea instantaneamente. 
-Cyberpunk 2077 curiosamente es el que mejor resultados me ha dado, puedo jugar con DLSS pero de nuevo, el ray tracing lo rompe. 

Hay dos cosas claras, el directx12 no va bien, y a mi no me va el ray tracing por algun motivo,a pesar de tener una rtx 2060, de la ensambladora ZOTAC por si fuese importante.

Si uso el "dxdiag" me pone que tengo directx12. He leido que mucha gente tenía este mismo problema pero hace 3 años, tengo los drivers actualizados y la verdad, no tengo ni la más mínima idea de porque no me va el directx12, a pesar de ver gente con la misma build que yo que le va sin problema. He leido que podría ser la RAM pero ya he probado esa solución y nada.
Alfema8144Hace 2 años1
@Pabloso12 que [b]Fornite[/b] falle con DX12 no me extrañaría, ya que en el mismo se dice que es beta, pero que pase en otros ya indica algún problema, no creo que sea porque DX12 esté roto, pero prueba [url=https://support.microsoft.com/es-es/help/929833/use-the-system-file-checker-tool-to-repair-missing-or-corrupted-system]Use la herramienta Comprobador de archivos de sistema para reparar los archivos de sistema que faltan o están dañados.[/url].

Podría ser un problema del controlador de NVIDIA, si te deja, instala sólo el controlador, sin el panel de control ni GForce Experience, yo en AMD lo hice porque me cascaba en [b]The Division 2[/b] y por si te sirve mira en [url=http://o-meu-curruncho.blogspot.com/2020/04/pf-mi-pc-se-apaga-ralentiza-o-reinicia.html]Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer[/url]
1 VOTO
Pabloso12265Hace 2 años2
@Alfema
Mostrar cita
@Pabloso12 que [b]Fornite[/b] falle con DX12 no me extrañaría, ya que en el mismo se dice que es beta, pero que pase en otros ya indica algún problema, no creo que sea porque DX12 esté roto, pero prueba [url=https://support.microsoft.com/es-es/help/929833/use-the-system-file-checker-tool-to-repair-missing-or-corrupted-system]Use la herramienta Comprobador de archivos de sistema para reparar los archivos de sistema que faltan o están dañados.[/url]. Podría ser un problema del controlador de NVIDIA, si te deja, instala sólo el controlador, sin el panel de control ni GForce Experience, yo en AMD lo hice porque me cascaba en [b]The Division 2[/b] y por si te sirve mira en [url=http://o-meu-curruncho.blogspot.com/2020/04/pf-mi-pc-se-apaga-ralentiza-o-reinicia.html]Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer[/url]
Muchas gracias por responder, probaré de hacer lo que me dices y te cuento, igualmente tengo un actualización sobre el tema, he estado probando y mi problema no es el directx12, es el ray tracing, el unico juego que me lo aguanta es la demo de shadow of the tomb raider y es solo en la primera parte que es una cueva sin nada, me sorprende porque la carga de la GPU no pasa de 70-80, es decir, tira el juego sin problema, pero al poner el ray tracing en CUALQUIER juego crashea, aunque tenga los gráficos en bajo, no se si tengo que instalar o tocar alguna cosa o debería canjear la garantía de la tarjeta, que tengo desde hace menos de un año.
Pabloso12265Hace 2 años3
@Alfema
Mostrar cita
@Pabloso12 que [b]Fornite[/b] falle con DX12 no me extrañaría, ya que en el mismo se dice que es beta, pero que pase en otros ya indica algún problema, no creo que sea porque DX12 esté roto, pero prueba [url=https://support.microsoft.com/es-es/help/929833/use-the-system-file-checker-tool-to-repair-missing-or-corrupted-system]Use la herramienta Comprobador de archivos de sistema para reparar los archivos de sistema que faltan o están dañados.[/url]. Podría ser un problema del controlador de NVIDIA, si te deja, instala sólo el controlador, sin el panel de control ni GForce Experience, yo en AMD lo hice porque me cascaba en [b]The Division 2[/b] y por si te sirve mira en [url=http://o-meu-curruncho.blogspot.com/2020/04/pf-mi-pc-se-apaga-ralentiza-o-reinicia.html]Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer[/url]
Bueno he usado la herramienta que me recomendaste una primera vez me dijo esto: "Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados y los reparó correctamente. Los detalles están incluidos en CBS.Log %WinDir%\Logs\CBS\CBS.log.". Y una segunda vez: "Protección de recursos de Windows no encontró ninguna infracción de integridad." Los problemas que tenía siguen persistiendo, a pesar de que el ray tracing me produce crasheos instantaneos en cualquier juego que lo pruebe, también tengo el problema de que aún sin usarlo el Control por ejemplo, no me tira todo a ultra, como debería. Por tanto el problema no es solo el ray tracing si no directx 12 también.
GohanCalvo550Hace 2 años4
El fortnite si esta medio roto, a mi tambien me crashea a veces, tengo la 3070, por los otros si me extraña que te crashee al menos a mi el metro exodus EE me fue de lujo, lo termine de principio a fin, sin problemas.

El cyberpunk lamentablemente no lo he probado, ni pienso hacerlo por mucho tiempo.

Por control tampoco me extraña, ese juego tambien me ha mostrado texturas muy malas incluso en ultra (me pasa en red dead redemption 2 tambien) tengo un tema abierto igual por ese asunto de que se ve demasiado borroso y no se ve como en otras capturas de pantalla de otra gente y eso que esta en 4K.


Lo que he usado yo para mejorar las texturas tanto del control como el red dead redemption 2 era el sharpening de nvidia, funciona de maravilla, al menos para mi gusto. Y si usas el nvidia geforce experience tiene el sharpening 2.0 que queda mucho mejor.

Otro dato. 
El problema de texturas borrosas se me ha corregido a mi usando los drivers beta, pero lo malo de estos es que funcionan como deben solo en la versión de windows 10 que tambien es beta (o insider), asi que puedes probarlos si deseas pero tienes que registrarte en la pagina de nvidia para poder bajarlos. [url]https://developer.nvidia.com/cuda/wsl/download[/url]

Estos en cambio rompen otros juegos, pero para mi funcionan bien en los yo necesito.
EDITADO EL 09-06-2021 / 19:08 (EDITADO 1 VEZ)
Pabloso12265Hace 2 años5
@GohanCalvo

El RDR2 por ejemplo me va de lujo (dentro de lo que mi ordenador se puede permitir) pero creo que lo juego con vulkan y no en dx12. Pero el problema que más me preocupa es el no poder activar el ray tracing sin que se me crashee, cuando a otra gente le funciona perfecto, no sé si será la mala suerte de que me ha tocado una gráfica mala y voy a tener que devolver.
GohanCalvo550Hace 2 años6
Prueba con otros juegos que usen raytracing por hardware pero que no tengan dx12, como por ejemplo el quake2 RTX que es gratis para probar con todas esas funciones y esta en steam (usa vulkan raytracing).

El software blender que tambien es gratis usando la API optix (tienes que ir edición->preferencias->Sistema>seleccionas optix en vez de CUDA y seleccionas tu gpu), tambien tienes que cambiar el render de eevee a cycles en la parte de propiedades de render en la sección derecha de la pantalla 

y renderizas cualquier imagen de estas demos

[url]https://www.blender.org/download/demo-files/[/url]

Si te sigue crasheando entonces no es problema de dx12 si no del gpu.
1 VOTO
Pabloso12265Hace 2 años7
@GohanCalvo
Mostrar cita
Prueba con otros juegos que usen raytracing por hardware pero que no tengan dx12, como por ejemplo el quake2 RTX que es gratis para probar con todas esas funciones y esta en steam (usa vulkan raytracing). El software blender que tambien es gratis usando la API optix (tienes que ir edición->preferencias->Sistema>seleccionas optix en vez de CUDA y seleccionas tu gpu), tambien tienes que cambiar el render de eevee a cycles en la parte de propiedades de render en la sección derecha de la pantalla y renderizas cualquier imagen de estas demos [url]https://www.blender.org/download/demo-files/[/url] Si te sigue crasheando entonces no es problema de dx12 si no del gpu.
El Quake me crashea trás activar el Ray tracing en el menú y salirme de él, actualiza a los nuevos gráficos un segundo y crashea. y en cuanto a blender, (no sé como usarlo) he puesto un par de imágenes, por ejemplo la del zorro y la renderiza bien, pero cuando pongo la "the junk shop" que parece algo más complicado de renderizar aparece este error: "Frame:1 | Time:00:01:93 | Mem:1448.49M (Peak 2169.40M) | Failed to create CUDA context (illegal address)". He probado a cambiar en render en conjunto de caracteres entre soportado y experimental y no hay resultado, ya te digo, en ciertas imágenes bien, en otras, nada de nada, otro error fue por ejemplo:
Edpe37425Hace 2 años8
Tienes overclock hecho a la grafica?? A mi me crasheaban alguno juegos, mas en directx12 con raytracing, y era el overclock... Se lo quite y listo.
Alfema8144Hace 2 años9
@Pabloso12 ¿Algún mensaje en el visor de eventos que sea relevante?, ¿al fallar te dan algún mensaje de error?
Pabloso12265Hace 2 años10
@Edpe37
Mostrar cita
Tienes overclock hecho a la grafica?? A mi me crasheaban alguno juegos, mas en directx12 con raytracing, y era el overclock... Se lo quite y listo.
Nada de nada, solo sé hacer overclock mediante msi afterburner y hasta ayer no lo tenia descargado, lo tengo normal, solo habiendo tocado la curva de los ventiladores y la mayoría de las veces cerrado.
Pabloso12265Hace 2 años11
@Alfema
Mostrar cita
@Pabloso12 ¿Algún mensaje en el visor de eventos que sea relevante?, ¿al fallar te dan algún mensaje de error?
La verdad es que nunca me habia metido aquí, he tenido que ver cómo y todo, estos son los resultados: Lo cuál me deja bastante preocupado vaya, voy a mirar algún tutorial para ver si todos estos errores son normales, que imagino que no, ¿Esto puede afectar de alguna manera a lo del ray tracing? Si necesitas alguna otra captura dime y la posteo.
Alfema8144Hace 2 años12
@Pabloso12 mi W10 también tiene bastantes advertencias y errores que buscando por Internet son normales.
1 VOTO
Alfema8144Hace 2 años13
@Pabloso12 por cierto, si te falla con el Quake II RTX el problema debe ser el controlador o alguna opción de NVIDIA, esta versión de Quake usa Vulkan, no DirectX 12.
1 VOTO
GohanCalvo550Hace 2 años14
Prueba este ultimo demo, es de vulkan al igual que quake rtx [url]https://www.geeks3d.com/dl/show/50110[/url] si te sigue fallando, como te dicen prueba cambiando de drivers.

Esperemos que no sea error de hardware.
1 VOTO
Pabloso12265Hace 2 años15
@GohanCalvo
Mostrar cita
Prueba este ultimo demo, es de vulkan al igual que quake rtx [url]https://www.geeks3d.com/dl/show/50110[/url] si te sigue fallando, como te dicen prueba cambiando de drivers. Esperemos que no sea error de hardware.
Pues he probado, empieza y de repente para al segundo y se queda quieta la imagen con muchos puntitos. Supongo que eso es que no funciona. Como he dicho la gráfica tiene 1 año, he ido hoy a pccomponentes a ver que podían hacer y me han dicho que como no sale a cuenta repararla, que me devolerían el dinero, cosa que obviamente no me sirve porque como hemos visto este último año, el término "tarjeta gráfica" es algo del pasado, les contaremos a nuestros nietos historias de cuando había stock. Ya fuera de bromas, ¿esto es todo no?. Probar los drivers más nuevos (que por cierto me dan fallos, he tenido que volver a una versión anterior) los que te pone el ensamblador y los de fábrica ¿no? ¿Hay alguna cosa más que debiese actualizar que podría provocar el problema y me esté dejando? De últimas lo que haré sera aguantar con ella hasta que haya stock, si llega a haber antes de que me caduque la garantía y entonces la cambiaré.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Software > Problemas con directx12

Hay 21 respuestas en Problemas con directx12, del foro de Software. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL