Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Lololalo456782
Hace 2 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 1190

Tengo 16 años y me encuentro solo

Bueno, pues hola a todos, hoy me gustaría compartir mi experiencia con este año. En primer lugar quiero decir que tengo 16 años y estoy en primero de bachillerato. Este post lo hago a las 2:34 de la madrugada de un jueves teniendo que dar clase al siguiente día, así que ya os podeis ir imaginando lo jodido que estoy para escribir esto... No lo digo por dar pena, pero estoy escribiendo esto después de estar llorando un rato, no me da vergüenza admitirlo. Quiero hacerlo para desahogarme un poco y si alguien se siente identificado que sepa que de alguna forma no es el único que tiene problemas.

El caso es que este año comenzé 1*BTO con un problema de salud bastante serio (prefiero no contar de qué se trata) y eso me ha condicionado bastante diría yo. Yo en el instituto era y sigo siendo aunque ya menos, un chico bastante introvertido y sin amigos, (claro está todo el mundo tiene "amigos" de  escuela, pero yo me refiero a los de verdad). Pero el caso es que yo tampoco me había parado a pensar nunca en lo solo que estaba en el instituto y siempre habia estado bien, sin ningún tipo de ansiedad ni depresión , y en cuanto a notas, era normal, la mayoría notables, es decir que siempre me había ido bien más o menos. Claro el problema de salud comienza en verano antes de pasar a cuarto de ESO y es algo como dije anteriormente grave y me puse bastante triste y con miedo. Bueno como sabéis luego comenzó la cuarentena y eso ha sido el principio del fin, he experimentado la soledad de una forma increíble, menos mal que cuento con la compañía de mis padres y mi hermano mayor (no somos una familia desustructurada por si lo estabais pensando). Cuando digo soledad me refiero a la de un amigo, nadie me habló en ese tiempo, ni del instituto ni de nada. 

Para no enrollarme mucho más, el problema lo he tenido en el segundo trimestre de primero de bachillerato, el cual he tenido que perder por completo y parte del tercero por culpa de la operación que me han tenido que hacer (la pandemia impidió que me operarán antes) y claro yo para la carrera que quiero necesito nota y está claro que no me ha dado tiempo a hacer los exámenes en este trimestre porque o sea, no da , por mucho que me esfuerce el tiempo ya lo tengo en contra. No quiero recuperarnen verano porque hay asignaturas como matemáticas o física que me cuesta mucho comprender y siendo realistas, no voy a poder sacarlas adelante ni con profesores particulares. Entonces lo que voy a tener que hacer este año es repetir el curso y volverlo a intentar el próximo, lo cual para mí es bastante putada.

Mi situación actual no es más agradable precisamente, me paso los días solo en una habitación, o si salgo a la calle.es para seguir estando solo. Claro esto hace que me venga muy abajo.

Por supuesto, se qué mis problemas comparados con los de otra gente no son nada, pero esto es mi experiencia. Esto lo digo para que no me venga gente a decir que lo mío es una tontería comparado con otras cosas. Hay bastantes cosas que me he saltado para no aburriros.

¿Os habéis sentido así de solos alguna vez? Es por si podéis darme algún consejo.

Gracias al que haya leído esto y si estás en una situación parecida o peor te deseo lo mejor.
11 VOTOS
Crafterlock3966Hace 2 años1
Mucho ánimo colega, y vete a dormir, que por la mañana las cosas se ven un poco mejor   . Pides consejos, pero cada persona es un mundo y una cosa que puede funcionar para uno, puede no funcionar para otro. Con lo limitado del medio solo puedo decirte que ánimo, que aunque seamos desconocidos, por aquí siempre puedes hablar con alguien. Quizás no seamos una amistad como la real, pero por aquí siempre hay alguien, así que solo del todo no vas a estar. Fuerza y adelante, con tiempo lo malo siempre queda atrás.
1 VOTO
Tucho-85766Hace 2 años2
Creo que podría venirte bien practicar algún deporte, porque te ayudará a socializar, por muy introvertido que seas.
A lo de repetir curso, no le des muchas vueltas, ha sido por una causa externa y, además, es probable que no te vuelva a ocurrir. Y que no pasa nada, a lo mejor te va bien tener esos nuevos compañeros, puede que de ahí salgan buenos amigos, quien sabe.
Hay que ser más positivo.
2 VOTOS
MAJADAHONDA39138Hace 2 años3
Y yo 26 años y aun estoy solo sin chicas.
10 VOTOS
Amokiller445Hace 2 años4
@MAJADAHONDA
Mostrar cita
Y yo 26 años y aun estoy solo sin chicas.
Y la panadera? yo aún sigo esperando la resolución de aquella historia.
Thebestinds2714Hace 2 años5
Yo he estado en una situación semejante durante un largo tiempo de mi vida, excepto por el tema de la enfermedad.
Lo que pasa en mi caso es que siempre he sido una persona solitaria que encuentra consuelo sin necesidad de tener a nadie cercano, una gran ventaja para este tipo de situación, pero a veces me sentía mal por mi familia que siente que yo no quiero nada de ellos a pesar de no ser así.
He estado solo muchos años de mi adolescencia (por no decir toda la adolescencia) y eso no me hizo infeliz, jugaba a todo tipo de videojuegos y era la única cosa que hacía en mi tiempo libre.
Pero a la larga, por cosas que tiene la vida, conoces gente. No la busqué, no la deseé y sin embargo ahora vivo rodeado de gente buena, una novia maravillosa y me siento la persona más feliz del mundo.

Con esto no quiero decir nada y no se puede llamar ni consejo ya que es mi experiencia personal y me han ido sucediendo cosas por sí solas sin yo haber actuado en nada. Supongo que fue una lotería y la suerte ha estado de mi lado en este sentido (En muchos otros temas como el trabajo, los estudios, el dinero, etc me ha ido como el puto culo) pero puedo considerarme afortunado.

Deseo que la vida te depare buenas sorpresas como las que me ha dado a mí, mucho ánimo y éxito en tus proyectos y en tu día a día.
1 VOTO
MAJADAHONDA39138Hace 2 años6
@Amokiller
Mostrar cita
@MAJADAHONDA
Mostrar cita
Y yo 26 años y aun estoy solo sin chicas.
Y la panadera? yo aún sigo esperando la resolución de aquella historia.
dejo de trabajar ahi hace mucho tiempo la echo de menos
1 VOTO
Amokiller445Hace 2 años7
@MAJADAHONDA
Mostrar cita
@Amokiller
Mostrar cita
@MAJADAHONDA
Mostrar cita
Y yo 26 años y aun estoy solo sin chicas.
Y la panadera? yo aún sigo esperando la resolución de aquella historia.
dejo de trabajar ahi hace mucho tiempo la echo de menos
JeromePowell555Hace 2 años8
La soledad es un reto que pocos superan. Yo también fui así en el instituto pero me traía libros para leer en los ratos libres o hacía los deberes en el recreo. El conocimiento es tu mejor amigo, lo vas a agradecer cuando seas mayor cuando veas que el típico chulito de la clase es un fracasado enchufado por su papi.

Además, la de cosas que se pueden hacer solo... Videojuegos, deporte o aprender una habilidad valiosa. Infinidad de cosas de las que prescindes de compañía. Aprovecha el tiempo y no te dedsanimes.
EDITADO EL 10-06-2021 / 15:15 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Epiktetos6186Hace 2 años9
@Lololalo45678
Mostrar cita
Bueno, pues hola a todos, hoy me gustaría compartir mi experiencia con este año. En primer lugar quiero decir que tengo 16 años y estoy en primero de bachillerato. Este post lo hago a las 2:34 de la madrugada de un jueves teniendo que dar clase al siguiente día, así que ya os podeis ir imaginando lo jodido que estoy para escribir esto... No lo digo por dar pena, pero estoy escribiendo esto después de estar llorando un rato, no me da vergüenza admitirlo. Quiero hacerlo para desahogarme un poco y si alguien se siente identificado que sepa que de alguna forma no es el único que tiene problemas. El caso es que este año comenzé 1*BTO con un problema de salud bastante serio (prefiero no contar de qué se trata) y eso me ha condicionado bastante diría yo. Yo en el instituto era y sigo siendo aunque ya menos, un chico bastante introvertido y sin amigos, (claro está todo el mundo tiene "amigos" de escuela, pero yo me refiero a los de verdad). Pero el caso es que yo tampoco me había parado a pensar nunca en lo solo que estaba en el instituto y siempre habia estado bien, sin ningún tipo de ansiedad ni depresión , y en cuanto a notas, era normal, la mayoría notables, es decir que siempre me había ido bien más o menos. Claro el problema de salud comienza en verano antes de pasar a cuarto de ESO y es algo como dije anteriormente grave y me puse bastante triste y con miedo. Bueno como sabéis luego comenzó la cuarentena y eso ha sido el principio del fin, he experimentado la soledad de una forma increíble, menos mal que cuento con la compañía de mis padres y mi hermano mayor (no somos una familia desustructurada por si lo estabais pensando). Cuando digo soledad me refiero a la de un amigo, nadie me habló en ese tiempo, ni del instituto ni de nada. Para no enrollarme mucho más, el problema lo he tenido en el segundo trimestre de primero de bachillerato, el cual he tenido que perder por completo y parte del tercero por culpa de la operación que me han tenido que hacer (la pandemia impidió que me operarán antes) y claro yo para la carrera que quiero necesito nota y está claro que no me ha dado tiempo a hacer los exámenes en este trimestre porque o sea, no da , por mucho que me esfuerce el tiempo ya lo tengo en contra. No quiero recuperarnen verano porque hay asignaturas como matemáticas o física que me cuesta mucho comprender y siendo realistas, no voy a poder sacarlas adelante ni con profesores particulares. Entonces lo que voy a tener que hacer este año es repetir el curso y volverlo a intentar el próximo, lo cual para mí es bastante putada. Mi situación actual no es más agradable precisamente, me paso los días solo en una habitación, o si salgo a la calle.es para seguir estando solo. Claro esto hace que me venga muy abajo. Por supuesto, se qué mis problemas comparados con los de otra gente no son nada, pero esto es mi experiencia. Esto lo digo para que no me venga gente a decir que lo mío es una tontería comparado con otras cosas. Hay bastantes cosas que me he saltado para no aburriros. ¿Os habéis sentido así de solos alguna vez? Es por si podéis darme algún consejo. Gracias al que haya leído esto y si estás en una situación parecida o peor te deseo lo mejor.
No sé qué decir. Yo creo que intentaría acercarme y tratar con mis compañeros de clase. Créeme que nunca es tarde para hacer entre ellos algún amigo. La cuestión es mostrarse abierto e intentar dejar el miedo aparcado a un lado.
1 VOTO
Lololalo456782Hace 2 años10
Muchas gracias por contar vuestras experiencias y vuestros consejos. Los pondré en marcha. A noche tuve un bajón bastante tocho, pero hoy estoy mucho mejor con todo lo que me habéis estado contando. En lugar de estar pensando todo el rato en que no tengo amigos o algo así, voy a aprovecharlo para estudiar( que aunque no pase ahora de curso todo lo que aprenda me puede ir muy bien para el año que viene), jugar a videojuegos y a hacer algo nuevo, como leer libros y hacer un poco de deporte. Los amigos los iré encontrado en el camino supongo.

De verdad os estoy muy agradecido. Un saludo y PAZ.
5 VOTOS
FallenAngel6662694Hace 2 años11
@Lololalo45678 Lo que te puedo decir es que no te hagas mala sangre con el hecho de no tener amigos. Es muy difícil tener "amigos" de verdad y más dependiendo del lugar en el que te encuentras. Mucha gente llama "amigo" a otra persona solo por el hecho de que le invitan a un cubata, y un amigo es mucho más que eso. Es una persona que no es de tu sangre pero pese a ello es como si fuera un hermano/a que tú eliges, una persona que está ahí para lo bueno y lo malo, que no tiene ningún reparo en ayudarte en cualquier asunto que esté a su alcance, que te escucha tus problemas y aconseja o intenta apoyarte, etc, etc, etc. Y ya te digo que no hay muchas personas que sean así en la amistad o cuesta encontrarlas. Así que tener amigos como ya te he dicho, no es tan fácil como pueda parecer. Mi consejo es que intentes sociabilizar, apúntate a actividades que te gusten o te llamen la atención para poder conocer gente nueva, intenta ser más abierto y hablar más, aunque sea un poco para no ser "invisible" ante los demás e intenta salir más de casa, porque ya te adelanto de que ninguna persona va ha venir a tocarte la puerta para ser tu amigo/a o novia, sino sales y te quedas enclaustrado en tu casa. Ánimo, que la vida pega muchas vueltas.

PD: Yo soy mayor que tú y te adelanto de que mis amigos los puedes contar con los dedos de una mano, pero son de los auténticos.
EDITADO EL 10-06-2021 / 17:42 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
DataFiller1190Hace 2 años12
Es la historia de mi vida. Repetí cuarto de ESO y Primero de Bachillerato por una depresión que no me dejaba concentrarme al estar pensando continuamente en mis miserias. En mi caso, la soledad iba acompañada con gente ingrata que habían repetido por ser violenta, descentrada y desinteresada que parecen niños de guardería en lugar de alumnos de ESO. Me preocupaba bastante que los comentarios del tipo que acabo de hacer  crearan mal ambiente, pero he caído en cuenta de que no me tengo que responsabilizar de la molesta personalidad de otros. Por aquel entonces, el motivo de la depresión eran los recuerdos de una madre negligente que no quiso hacerse cargo de los hijos tras la separación; antes lloraba, ahora me llena de rabia al punto de enrojecer la cara. Es una niñata inmadura que solo sabe llorar para llamar la atención. Después está el infantil payaso de mi padrastro, un enfermo crónico al que le falta un pulmón por fumar que se refugia en el humor. Creo que lo peor fue que el no poder expresarme libremente sobre otros por temor a la soledad. Perdí a los amigos que tenía, o a los que yo creía equivocadamente que eran mis amigos, porque me hacían el vacío y pocas veces me tenían en consideración, me llamaban subnormal o retrasado en plena depresión por no poder concentrarme en las tareas más mundanas, vuelvo a sentir la impotencia por recordarlo. Un profesor con "buenas intenciones" me interceptó mientras caminaba por los pasillos del instituto para ir a clase, quien decía que tenía estudios de psicología y que se ofrecía a ayudarme. Era un evangelista que me citó para darme charlas sobre la biblia con el pretexto de darme ayuda psicológica, con el que permanecí dos años porque tenía buena intención, pero la verdad, el tiempo fue de mayor ayuda que sus charlas. Me daba vergüenza decir que había repetido y que tenía que tomar antidepresivos, mi ego estaba por los suelos, sobretodo por las altas expectativas de mi padre sobre mi, las cuales agradezco pero fueron un tensor emocional al creer que su afecto y consideración hacia mi dependían de mis notas. Eran un motivo de alegría sacar notables y sobresalientes, pero mi madre ya no estaba y me sentía solo al no tener con quién compartir mi éxito, y por si fuera poco, el clima competitivo que a todos daña y despierta sentimiento de injusticia era el pan de cada día, pues sentía que al haber repetido tenía que compensarlo de alguna manera. Por suerte, he convenido en que no soy un superhumano para hacer el equivalente de varios cursos en un año, y que tampoco tengo que menospreciarme ni dar importancia a los intentos de humillación de gente malintencionada. Somos nosotros los que les damos poder e influencia a las ideas y a las cosas que nos suceden, un intento de humillación pierde su poder si dejas de darle importancia. Puede aplicarse en todas las situaciones, la diferencia clave es qué es prioritario, si el tonto que dedica su patética existencia a molestarte o las actividades que te hacen crecer. Por supuesto, la introspección ayuda a romper los barrotes de la jaula mental que es la depresión o cualquier otra enfermedad mental, pero si alguien se interpone en el camino de tu crecimiento, lo más sensato es, en la imposibilidad de ignorarlo, hacerse respetar y destruirlo, de manera que no vuelva a acercarse a ti. Después de haber recuperado la confianza en mi gracias a razonar sobre mi situación desde un nuevo punto de vista, como un cangrejo hermitaño cambia de coraza al crecer, percibo que pocas cosas me afligen. 

No busques novia solo por tener novia, en lugar de eso, rodéate de personas de confianza a las que puedas recurrir siempre que tengas que desahogarte. Tienes a tu familia, y eso es más de lo que algunos tienen. Tanto tus amigos como tu novia llegarán con el tiempo.
3 VOTOS
UrieI1782Hace 2 años13
@Lololalo45678 Tengo 28 años, y a día de hoy sigo siendo bastante solitario. En mi caso por problemas de ansiedad, depresión, etc. Yo en base a mi experiencia, lo que te aconsejaría, es plantearte mucho que te gusta o llama la atención, y hacer esa actividad (deporte, música, arte, lo que sea). En base de ahí, y poco a poco, encontrar gente con puntos en común con la que poder hacer planes, y salir aunque te cueste, para adquirir habilidades sociales, que son necesarias por el simple hecho que es normal que nos guste estar en compañía y hacer cosas sociales. Poco a poco encontrarás tu lugar, y tu saber estar, en sociedad, y en fin, que eres "niño" todavía, estás a tiempo de sentirte mejor. Si se te hace muy difícil no dudes en pedirle a tus padres ir al psicólogo, comenta lo que te pasa que te cuesta relacionarte y te gustaría relacionarte más. Aunque no creo en la figura del psicólogo en casos más profundos y complejos, creo que en este tipo de casos son útiles y te puede ayudar a desarrollar habilidades sociales, que no solamente van desde "ser menos tímido", sino la asertividad, el saber estar, la autoconfianza, la autosatisfacción, el autoconocimiento, el aprender a disfrutar del momento, tolerancia a la fustración, etc.
EDITADO EL 10-06-2021 / 21:00 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Aresdios2245Hace 2 años14
Ánimo! No eres el único al que le pasa eso, yo en lo personal conocí a muchos de mis mejores amigos hasta la universidad. Eso sí, no esperes a que los demás te manden mensaje... la amistad, así como cualquier tipo de relación, debe de ser equitativa y no esperes recibir lo que no das. También intenta poner de tu parte y mensajéate con tus compañeros de clase, quién sabe, tal vez y te estás perdiendo de una verdadera amistad por no atreverte.
2 VOTOS
Wilifox46marin1439Hace 2 años15
@Lololalo45678 la cabeza es muy cabrona te entiendo , yo siempre fui solitario y vergonzoso pero un dia algo hizo click en mi cabeza y me esforcé mucho por ser mas extrovertido , ahora tengo muchos amigos y hoy en dia todo el mundo juega y ve anime así que te vas a hacer colegas seguro.

Ayuda mucho hacer deporte , te sentirás mejor y te darán ganas de moverte y hacer cosas aunque te cueste al principio 

y lo de repetir es una tontearía , ni te rayes, yo repetí y no se acaba el mundo , conocí a muchos colegas 

Animo colega , lo que necesites me lo cuentas por privado si necesitas algo!
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Tengo 16 años y me encuentro solo

Hay 15 respuestas en Tengo 16 años y me encuentro solo, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL