Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Accionistas de Activision Blizzard creen que su CEO sigue cobrando demasiado, a pesar de bajarse el sueldo

Seco4639657Hace 2 años32
@CorneB
Mostrar cita
Una barbaridad, ganar todo eso por hacer, que? Hablar con los inversionistas trimestralmente?
Y despedir gente.
Doc4eVer724Hace 2 años33
@Analystcrow
Mostrar cita
Tampoco hay que olvidar que Activision Blizzard es una empresa evasora de impuestos. "Video game maker Activision Blizzard had $447 million in profits but received a tax rebate of $243 million, resulting in an effective tax rate of -54.4 percent. The company went on to shed 800 jobs in the early weeks of 2019." Es decir, no solo su CEO cobra una cantidad desproporcionada al trabajo que hace (la norma dentro del capitalismo), es que su empresa, mediante ingenieria fiscal, no solo evita pagar el dinero que les corresponde lícita y legalmente, sino que se las ingenian para saquear el dinero aportado por contribuyente menos o directamente no delictivos. Activision Blizzard roba activamente a todos los estadounidenses, y su CEO simplemente hace lo propio con sus trabajadores y las plusvalías que estos generan. Fuente: https://www.washingtonpost.com/business/2019/12/16/corporations-paid-percent-tax-rate-last-year-steep-drop-under-president-trumps-law/ PD: ¿Ya no se pueden incluir hipervínculos en el propio mensaje?
no es robo de impuestos, es que su sistema le devuelve un % de dinero, asi funciona la ley de impuesto de USA... además no pueden saquear impuesto que aportan los contribuyentes, creo que redactaste mal ahi. Y por ultimo los gringos su sistema de impuesto es DURISIMO por quien no cumple ya lo hubiese sacado una multa que tendría que pagar hasta el sueldo que tiene
1 VOTO
Doc4eVer724Hace 2 años34
@Seco46
Mostrar cita
@CorneB
Mostrar cita
Una barbaridad, ganar todo eso por hacer, que? Hablar con los inversionistas trimestralmente?
Y despedir gente.
Y? despidio gente que no necesitaba te falto contar que va a contratará a 2000 desarrolladores durante 2 años... despiden casi 200 personas con todo pagado mas regalias y después contrataran 2000 personas, no me calza la maldad de la compañia, creo que 2000 es mas que 200.
BioClone-Ax4523127Hace 2 años35
Seamos objetivos, los mismos que le han dado alas durante años y años para hacer juegos muy reguleros y con un presupuesto que dificilmente se justifica para lo que acaba saliendo son los que ahora lloran por que el tiparraco este gana lo que gana... (tanto la junta directiva como los inversores)

A mi me cae como el culo, pero si nos ponemos en antecedentes este tio es quien remonto activision y creo que el responsable de la fusion Blizzard-Activision (por poco que me guste admitirlo) Si tanta pega tienen con su sueldo que cojan los accionistas y inyecten pasta a alguien mas humilde y que sepa rentabilizar mejor el dinero... ah no, que quieren la seguridad de una IP multimillonaria pero no las pegas de ello... bueno yo creo que la figura del rey en España sobra todavia mas y ahi la tengo.
GLZA1129
Expulsado
Hace 2 años36
@Evilkennobi
Mostrar cita
@Navejuerga
Mostrar cita
Estas ratas están llegando desde todos los negocios al mundo de los videojuegos porque a día de hoy, pocos negocios son más lucrativos... Normal que haya que subir los videojuegos a 80 € para mantener las arcas llenas de algunos de estos (aunque nos lo vendan como que los videojuegos son muy caros de hacer).
Y quien dice que haya que pagar 80 euros por un videojuego?...es facil, en vez de comprarte la novedad el dia 1, compra ese videjuego a los 6 meses o al año y ya no pagaras ese precio...valido para todos los videojuegos excepto multis tipo fifa, call of duty etc, ya que la mayoria al año sacan revisiones...el que paga 80 euros es por que quiere pagarlos
Vaya planteamiento el tuyo.... así nos va que los pongan por 120€ y luego te los compras al año por 80€, con tanto conformismo, justificaciones y planteamientos estúpidos no sería raro el movimiento, como las multas de tráfico y su pronto pago..
1 VOTO
Evilkennobi1646Hace 2 años37
@Grofus
Mostrar cita
@Evilkennobi
Mostrar cita
@Navejuerga
Mostrar cita
Estas ratas están llegando desde todos los negocios al mundo de los videojuegos porque a día de hoy, pocos negocios son más lucrativos... Normal que haya que subir los videojuegos a 80 € para mantener las arcas llenas de algunos de estos (aunque nos lo vendan como que los videojuegos son muy caros de hacer).
Y quien dice que haya que pagar 80 euros por un videojuego?...es facil, en vez de comprarte la novedad el dia 1, compra ese videjuego a los 6 meses o al año y ya no pagaras ese precio...valido para todos los videojuegos excepto multis tipo fifa, call of duty etc, ya que la mayoria al año sacan revisiones...el que paga 80 euros es por que quiere pagarlos
Como consumidor puedes hacer lo que quieras, evidentemente, pero es una pena que eleven tanto el precio de los juegos si en un par de meses ya valen la mitad. Una de dos, o el precio inicial está hinchado o los juegos se devalúan en un corto espacio de tiempo. Yo me creo la primera opción ya que la calidad del 99% de los videojuegos no es dependiente del momento en el que salen, igual que sucede en cualquier obra de arte ya sea música, cine, literatura o lo que sea. Nintendo en eso es la que me parece más coherente, vendiendo sus productos algo más baratos que la competencia pero manteniendo el precio de los juegos en el tiempo. Así no sólo reafirman la confianza que tienen en sus proyectos sino que no castigan a quienes han confiado en ellos desde el día de salida. Ningún amante de los videojuegos se arrepentiría de comprar hoy Breath of the wild por unos 60 pavos pero no pienso lo mismo del que pague 80 por Returnal sabiendo que en un chasquido vas a encontrarlo a mitad de precio. Ojo que Nintendo tambien tiene sus políticas extrañas... pero en este tema creo que normalmente acierta con el valor de sus productos de salida y en el tiempo.
Nintendo me gusta como compañia por calidad del productos,pero sus productos a nivel de precios son abusivos...breath of the wild en su lanzamiento costaba 70 euros.... a día de hoy sobre 50 y mira los años que ha pasado....de ahí que siempre que salgan noticias de páginas pirata cerradas, salgan juegos de nintendo...cierto que en pc también se piratea,pero es muchísimo menos y eso es por los precios....monsterboy y el reino maldito salió a 40 euros el día 1,yo lo compre a los 9 meses por 15 euros..Y por eso se va mucha gente al pc...La peña es la pela
Evilkennobi1646Hace 2 años38
@GLZA
Mostrar cita
@Evilkennobi
Mostrar cita
@Navejuerga
Mostrar cita
Estas ratas están llegando desde todos los negocios al mundo de los videojuegos porque a día de hoy, pocos negocios son más lucrativos... Normal que haya que subir los videojuegos a 80 € para mantener las arcas llenas de algunos de estos (aunque nos lo vendan como que los videojuegos son muy caros de hacer).
Y quien dice que haya que pagar 80 euros por un videojuego?...es facil, en vez de comprarte la novedad el dia 1, compra ese videjuego a los 6 meses o al año y ya no pagaras ese precio...valido para todos los videojuegos excepto multis tipo fifa, call of duty etc, ya que la mayoria al año sacan revisiones...el que paga 80 euros es por que quiere pagarlos
Vaya planteamiento el tuyo.... así nos va que los pongan por 120€ y luego te los compras al año por 80€, con tanto conformismo, justificaciones y planteamientos estúpidos no sería raro el movimiento, como las multas de tráfico y su pronto pago..
Sino compro juegos a 60 fíjate a 80 y a 120....hoy en día prefiero pagar 200 euros por una edición coleccionista con figura y todo, que 60 o 80 po un DVD con un código en el juego...De echo últimamente si tengo ganas de jugar,prefiero comprar indies que triples A, un año pasa rápido...De echo quizá en verano me compre el horizon dawn en rebajas y es el mismo juego que gente que habrá pagado el día 1 por el 50 euros
Iyargi287Hace 2 años39
En mi opinion todo lo que este por encima de X sueldo, es demasiado y se debria de prohibir por ley internacional

un ejemplo en españa el salario medio son unos 2200 euros pongamos 2mil para redondear una persona con un sueldo de 100mil al mes (ya esta ganado 50 veces mas que el sueldo medio y 100 veces mas que el sueldo minimo...... si una persona con mil euros al mes tien para vivir tu cobrando 100 vecs mas puedes hacerlo igual igual no necsitas cobrasr 3 millones o 10 o 50 

es mas dinero del que se pueden llegar a gastar hay gente (un unico individuo) con mas dinero que el producto interior bruto de algunos paises, es completamente ridiculo y dado que tienen mas dinero del que se pueden gastar, es dinero que no se gasta, y por tanto no esta en circulacion y como no se cansan en decir los economistas, para la economia es bueno que el dinero se mueva... ergo, tener mas dinero del que te puedes llegar a gastar deberia de ser ilegal (a nivel internacional)

que yo no digo que no haya ricos y pobre y que destruyamos el capitalismo, pero deberia de haber ciertos topes, por que cuando una persona se compra un coche de , que se yo, 1 millon de euros es por que a esa persona le sobra tanto el dinero que no sabe ni como gastarselo.... pues igual habria que regular un poco eso...
Chocloo1975Hace 2 años40
@Mrkzchh2
Mostrar cita
@CorneB
Mostrar cita
Una barbaridad, ganar todo eso por hacer, que? Hablar con los inversionistas trimestralmente?
Jajajaj, de enserio la gente cree que el trabajo de un CEO de una multinacional (y una de las top 3 de su rubro a nivel mundial), hacen poco o nada? ojala sea una broma.
seguro que hace menos que cualquier trabajo esencial (labores del campo o servicios por ejemplo) para empezar porque con ese sueldo te da para contratar múltiples secretarias y hagan todo, capas ni se mastica la comida
Kaitt33Hace 2 años41
@Iyargi
Mostrar cita
En mi opinion todo lo que este por encima de X sueldo, es demasiado y se debria de prohibir por ley internacional un ejemplo en españa el salario medio son unos 2200 euros pongamos 2mil para redondear una persona con un sueldo de 100mil al mes (ya esta ganado 50 veces mas que el sueldo medio y 100 veces mas que el sueldo minimo...... si una persona con mil euros al mes tien para vivir tu cobrando 100 vecs mas puedes hacerlo igual igual no necsitas cobrasr 3 millones o 10 o 50 es mas dinero del que se pueden llegar a gastar hay gente (un unico individuo) con mas dinero que el producto interior bruto de algunos paises, es completamente ridiculo y dado que tienen mas dinero del que se pueden gastar, es dinero que no se gasta, y por tanto no esta en circulacion y como no se cansan en decir los economistas, para la economia es bueno que el dinero se mueva... ergo, tener mas dinero del que te puedes llegar a gastar deberia de ser ilegal (a nivel internacional) que yo no digo que no haya ricos y pobre y que destruyamos el capitalismo, pero deberia de haber ciertos topes, por que cuando una persona se compra un coche de , que se yo, 1 millon de euros es por que a esa persona le sobra tanto el dinero que no sabe ni como gastarselo.... pues igual habria que regular un poco eso...
Y tu que autoridad moral crees tener para decidir lo que una persona tiene o no que cobrar. Sí, es cierto, hay personas que cobran lo que no está escrito y el mundo no está compensado, pero mientras lo hagan en un marco legal y honesto, quien narices es nadie para decirles que deben o no cobrar. De verdad, desconozco tu postura, pero los que habláis así vais de progresistas y defensores de la izquierda, de la gente y bla bla bla y no os dais cuenta que lo que sois en realidad es totalitaristas. Yo también creó que en esta época tocan medidas y reducción de sueldo, pero..."poner tope" "Prohibir por ley internacional que cobren tal cantidad" Menuda cantidad de BURRADAS
Analystcrow3153Hace 2 años42
@Doc4eVer
Mostrar cita
@Analystcrow
Mostrar cita
Tampoco hay que olvidar que Activision Blizzard es una empresa evasora de impuestos. "Video game maker Activision Blizzard had $447 million in profits but received a tax rebate of $243 million, resulting in an effective tax rate of -54.4 percent. The company went on to shed 800 jobs in the early weeks of 2019." Es decir, no solo su CEO cobra una cantidad desproporcionada al trabajo que hace (la norma dentro del capitalismo), es que su empresa, mediante ingenieria fiscal, no solo evita pagar el dinero que les corresponde lícita y legalmente, sino que se las ingenian para saquear el dinero aportado por contribuyente menos o directamente no delictivos. Activision Blizzard roba activamente a todos los estadounidenses, y su CEO simplemente hace lo propio con sus trabajadores y las plusvalías que estos generan. Fuente: https://www.washingtonpost.com/business/2019/12/16/corporations-paid-percent-tax-rate-last-year-steep-drop-under-president-trumps-law/ PD: ¿Ya no se pueden incluir hipervínculos en el propio mensaje?
no es robo de impuestos, es que su sistema le devuelve un % de dinero, asi funciona la ley de impuesto de USA... además no pueden saquear impuesto que aportan los contribuyentes, creo que redactaste mal ahi. Y por ultimo los gringos su sistema de impuesto es DURISIMO por quien no cumple ya lo hubiese sacado una multa que tendría que pagar hasta el sueldo que tiene
No, no redacté mal, lo pone en la noticia original. Activision Blizzard utilizó ingeniería fiscal (técnicamente no es ilegal, solo explota los defectos inherentes al sistema, que en ocasiones no interesa arreglar en pos de contentar a empresas multimillonarias mientras se sangra a clases obreras) para obtener una tasa impositiva del -51%, es decir, recibir dinero, en vez de pagarlo, aún cuando obtiene beneficios astronómicos que, según ellos mismos han admitido, son cifras récord y destruyen 800 empleos. Aquí viene explicado de manera más detallada. https://www.taxwatchuk.org/reports/world_of_taxcraft/
YOUvsALL2271Hace 2 años43
Chavales siento deciros que esto pasa en todos los ambitos laborales, a cualquier escala. Sin ir mas lejos tenemos el reciente caso de la fusion del BBVA en España. Se suben el sueldo por un lado y por el otro despiden a 3000 empleados. 

Por desgracia siempre ha sido asi. En cualquier empresa el trabajo duro lo hacen los trabajadores y el CEO suele cobrar 10 veces mas. Si habeis trabajado lo sabreis muy bien; cuando empiezas te dan los peores trabajos, despues de unos años desplazamos a los mas jovenes para que nos sustituyan y, por ultimo, si tienes la suerte de llegar a CEO o presidente no haras ni el huevo y cobraras una barbaridad.

Tambien os digo que puedes llegar a ser CEO directamente si eres una persona con mucho patrimonio e inviertes en tu empresa asique todo se reduce a ser millonario o un autentico crack en tu oficio y con el paso de los años lograr ascender por meritos propios.

Este tio dira: ‘si me hechais o bajais el sueldo, me llevo todo el patrimonio dejando sin sueldo a todos los empleados’. Y como aqui solo importa el dinero (como cualquier organismo con animo de lucro), seguira en su puesto de trabajo y usara todas las artimañas legales para mantener su sueldo. 

Asique eso, nada nuevo bajo el sol. Esto lleva pasando toda la vida y asi seguira porque tu vision de peon cambia drasticamente cuando llegas a CEO y haces todo lo posible por mantener tu puesto, a cualquier precio.

No hay nada mas rentable que el propio dinero. Un banco gana un pastizal invirtiendo en propiedades con el ahorro de todos los ciudadanos (tu dinero y el del vecino) y cobrandote intereses para despues venderte una propiedad (comprada con tu dinero y el del vecino). Se llama inversion y solo pueden ejecutarla aquellas personas o entidades con mucho patrimonio. La ironia en su maxima expresion.
Mrkzchh21908Hace 2 años44
@Chocloo
Mostrar cita
@Mrkzchh2
Mostrar cita
@CorneB
Mostrar cita
Una barbaridad, ganar todo eso por hacer, que? Hablar con los inversionistas trimestralmente?
Jajajaj, de enserio la gente cree que el trabajo de un CEO de una multinacional (y una de las top 3 de su rubro a nivel mundial), hacen poco o nada? ojala sea una broma.
seguro que hace menos que cualquier trabajo esencial (labores del campo o servicios por ejemplo) para empezar porque con ese sueldo te da para contratar múltiples secretarias y hagan todo, capas ni se mastica la comida
Creeme amigo, lo que te voy a decir no es faltándote el respeto ni mucho menos, pero los que desmerecen el trabajo de un CEO de una multinacional top en su rubro a nivel mundial, no tienen ni la maaaaaaasss remota idea.. de lo que se hace, de las capacidades que se necesitan para ese puesto, y de lo distinto que tienes que ser al resto para acceder a un puesto así. Me da mucha risa que se piensen que su trabajo es sentarse en una silla y hablar con inversionistas xd xd xd, si así lo fuera, todos lo podríamos hacer y creeme.. NO. Ahora si la discusión es la re-distribución de las riquezas y que no deberia ganar tanto en relación con otros empleados de (también cargos altos), te lo creo y lo comparto, pero de ahí a menospreciar y decir que hace menos que trabajos como "labores del campo" , jajaja por favor.. cualquier ser humano puede hacer labor del campo (y no le estoy faltando el respeto eh, pero es la verdad), no cualquier ser humano puede ser CEO de una empresa.
Evilkennobi1646Hace 2 años45
@Iyargi
Mostrar cita
En mi opinion todo lo que este por encima de X sueldo, es demasiado y se debria de prohibir por ley internacional un ejemplo en españa el salario medio son unos 2200 euros pongamos 2mil para redondear una persona con un sueldo de 100mil al mes (ya esta ganado 50 veces mas que el sueldo medio y 100 veces mas que el sueldo minimo...... si una persona con mil euros al mes tien para vivir tu cobrando 100 vecs mas puedes hacerlo igual igual no necsitas cobrasr 3 millones o 10 o 50 es mas dinero del que se pueden llegar a gastar hay gente (un unico individuo) con mas dinero que el producto interior bruto de algunos paises, es completamente ridiculo y dado que tienen mas dinero del que se pueden gastar, es dinero que no se gasta, y por tanto no esta en circulacion y como no se cansan en decir los economistas, para la economia es bueno que el dinero se mueva... ergo, tener mas dinero del que te puedes llegar a gastar deberia de ser ilegal (a nivel internacional) que yo no digo que no haya ricos y pobre y que destruyamos el capitalismo, pero deberia de haber ciertos topes, por que cuando una persona se compra un coche de , que se yo, 1 millon de euros es por que a esa persona le sobra tanto el dinero que no sabe ni como gastarselo.... pues igual habria que regular un poco eso...
Y cuanto es el tope de sueldo al mes? 5000,10000,20 mil al mes?...pongamos un número grande 20 mil al mes ,por 15 pagas son 300 mil al año...con eso da para vivir...bueno pues con ese sueldo te estás cargando futbolistas,deportistas,estrellas de cine,estrellas de la canción,directivos de telefonica ,Microsoft etc que jamás se quedarían en España y se irían a otros países....ya lo dijo nadal,te tienen que pagar según lo que generas... ni más ni menos
AlvaroMC96108Hace 2 años46
El sueldo de los CEO de las multinacionales es muy discutible, pero de ahí a decir que esta gente se toca los cojones mientras los súbditos trabajan me parece absurdo y lamentable.

Esta gente vive por y para la compañía, al mínimo fallo están fuera. Toma de decisiones constante, presión infinita, hienas que buscan hundirte, stress continuo... para llegar a CEO hay que valer. Y sí, son los que más trabajan de la empresa, con diferencia.

Que en tu pueblo haya un señor que es dueño de una empresita y no hace ni el huevo me parece estupendo, pero en las multinacionales esto no pasa ni de coña.
Doc4eVer724Hace 2 años47
@Analystcrow
Mostrar cita
@Doc4eVer
Mostrar cita
@Analystcrow
Mostrar cita
Tampoco hay que olvidar que Activision Blizzard es una empresa evasora de impuestos. "Video game maker Activision Blizzard had $447 million in profits but received a tax rebate of $243 million, resulting in an effective tax rate of -54.4 percent. The company went on to shed 800 jobs in the early weeks of 2019." Es decir, no solo su CEO cobra una cantidad desproporcionada al trabajo que hace (la norma dentro del capitalismo), es que su empresa, mediante ingenieria fiscal, no solo evita pagar el dinero que les corresponde lícita y legalmente, sino que se las ingenian para saquear el dinero aportado por contribuyente menos o directamente no delictivos. Activision Blizzard roba activamente a todos los estadounidenses, y su CEO simplemente hace lo propio con sus trabajadores y las plusvalías que estos generan. Fuente: https://www.washingtonpost.com/business/2019/12/16/corporations-paid-percent-tax-rate-last-year-steep-drop-under-president-trumps-law/ PD: ¿Ya no se pueden incluir hipervínculos en el propio mensaje?
no es robo de impuestos, es que su sistema le devuelve un % de dinero, asi funciona la ley de impuesto de USA... además no pueden saquear impuesto que aportan los contribuyentes, creo que redactaste mal ahi. Y por ultimo los gringos su sistema de impuesto es DURISIMO por quien no cumple ya lo hubiese sacado una multa que tendría que pagar hasta el sueldo que tiene
No, no redacté mal, lo pone en la noticia original. Activision Blizzard utilizó ingeniería fiscal (técnicamente no es ilegal, solo explota los defectos inherentes al sistema, que en ocasiones no interesa arreglar en pos de contentar a empresas multimillonarias mientras se sangra a clases obreras) para obtener una tasa impositiva del -51%, es decir, recibir dinero, en vez de pagarlo, aún cuando obtiene beneficios astronómicos que, según ellos mismos han admitido, son cifras récord y destruyen 800 empleos. Aquí viene explicado de manera más detallada. https://www.taxwatchuk.org/reports/world_of_taxcraft/
despidieron a 800 personas que NO necesitaban y van a contratar a 2000 en 2 años. Ninguna empresa mantiene empleados por pena/lastima o la escusa que quieras. Cual es el sentido de despedir 800 personas si después contrataras 2000?. Sobre la "ingeniera fiscal", son las reglas del juego, no es un bug o algo extraño, el gobierno gringo lo permite y porque desangrar la clase obrera?, los sueldos de los empleados de activación son competitivos ( hacia arriba), dentro del área de los video juegos, como lo seria un empleado de EA, Microsoft o Sony. Menos izquierdismo barato, que los programadores no van a ganar lo mismo que un gerente de area y este no va aganar lo mismo que el CEO, y la persona del aseo no va ganar lo mismo que un desarrollador. Vamos que la lucha de clases se quedo en la guerra fria.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Accionistas de Activision Blizzard creen que su CEO sigue cobrando demasiado, a pesar de bajarse el sueldo

Hay 66 respuestas en Accionistas de Activision Blizzard creen que su CEO sigue cobrando demasiado, a pesar de bajarse el sueldo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL