Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 2 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 621

La industria musical declara la guerra a Roblox: demandan al juego por más de 200 millones de dólares

[b]La industria musical declara la guerra a Roblox: demandan al juego por más de 200 millones de dólares[/b]
Las editoras musicales estadounidenses exigen una compensación por el uso de canciones sin licencia en la plataforma.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/214483/la-industria-musical-declara-la-guerra-a-roblox-demandan-al/]Leer la noticia: "La industria musical declara la guerra a Roblox: demandan al juego por más de 200 millones de dólares"[/url]
Roblox y Demanda
RuninDoge356Hace 2 años1
Roblox cobra por subir archivos de audio?

Me acabo de enterar, gracias Discográficas por darme un conocimiento del Mal que es Roblox

(Ironía)
1 VOTO
Zieg-Feld1674Hace 2 años2
Si Roblox cobra y luego no paga, pues que paguen.

Otra cosa seria que ellos no cobrasen nada y los usuarios tuvieran libre albedrío para poner la musica que quisieran.
17 VOTOS
AHIVAMIVIEJAH518
Expulsado
Hace 2 años3
Razón no les falta a las discográficas, eso no quita que las discográficas sean el mal y busquen dinero hasta donde no hay...

Primero se quedaron con Kanye West, ahora Roblox...
1 VOTO
Jdbs961543Hace 2 años4
Este es un tema curioso, roblox no se lucra porque reproduzcan música con licencia, sino que cobra por la función de subida de audio en general, ósea que al pagar podría usar tanto una canción de algún musico bastante reconocido como los sonidos de pedos y daría exactamente igual (si es que estoy entendiendo bien la situación). Roblox no consigue dinero por las reproducciones de estas canciones, ofrece una funcionalidad que los usuarios utilizan de cierta manera. Para poner algo equivalente, imagínate que las compañías que ofrecen servicio de hosting de paginas web fueran demandadas porque varias paginas web que hostean tienen material con derecho de autor ¿Tiene sentido ir a por la compañía?
2 VOTOS
Jdbs961543Hace 2 años5
¿Se puede demandar a una compañia que vende autos porque varios de los conductores que compraron sus autos atropellaron peatones?
Folken613183Hace 2 años6
@Jdbs96
Mostrar cita
¿Se puede demandar a una compañia que vende autos porque varios de los conductores que compraron sus autos atropellaron peatones?
yo diria si se puede demandar a la compañia de autos por que los conductores usen música descargada en sus sistemas de sonido
Gyalis196
Expulsado
Hace 2 años7
@Jdbs96
Mostrar cita
¿Se puede demandar a una compañia que vende autos porque varios de los conductores que compraron sus autos atropellaron peatones?
Si los atropellan porque tú les dejas entrar en una zona peatonal a 200km/h pues sí. No entiendo que defendáis a Roblox, si cobra por subidas de audio, tiene que controlar que no se salten el Copyright, hay algoritmos que lo hacen automáticamente, así que, por dinero que tienen no serán, lo que pasa es que es más fácil seguirse lucrando a costa de hacerse el loco. Y algo que me han dicho siempre en mi formación como ingeniero es que la ausencia de conocimiento no te libra de pena por un delito.
EDITADO EL 10-06-2021 / 15:56 (EDITADO 2 VECES)
7 VOTOS
Iyargi287Hace 2 años8
El verdadero delito lo comete quien subio la cancion pero como ir contra gente del monton que no tiene 20o millones en la cartera no les sale rentable pues exigen que haya filtros y si no funcionan bien esos filtros demandan a una compañia que si tenga ese dinero

esto va sobre dinero, no sobre quien tiene la culpa....

para empezar cuantas reproducciones de esas canciones en el juego se han hecho asta ahora? el equivalnte a 200 millones en youtube o spoty ? ya lo dudo mucho....
2 VOTOS
EmeTreees3693Hace 2 años9
@Zieg-Feld
Mostrar cita
Si Roblox cobra y luego no paga, pues que paguen. Otra cosa seria que ellos no cobrasen nada y los usuarios tuvieran libre albedrío para poner la musica que quisieran.
Perdona tu no puedes usar algo con derechos de autor en algo que pones a la venta, aunque ese a la venta sea gratis que en realidad no lo va a ser, ya sea por publicidad etc.. si usas una cancion con derechos a pagar
AHIVAMIVIEJAH518
Expulsado
Hace 2 años10
@EmeTreees
Mostrar cita
@Zieg-Feld
Mostrar cita
Si Roblox cobra y luego no paga, pues que paguen. Otra cosa seria que ellos no cobrasen nada y los usuarios tuvieran libre albedrío para poner la musica que quisieran.
Perdona tu no puedes usar algo con derechos de autor en algo que pones a la venta, aunque ese a la venta sea gratis que en realidad no lo va a ser, ya sea por publicidad etc.. si usas una cancion con derechos a pagar
¿Ya pero si no eres tú el que añade esas canciones al juego sino que son los usuarios? (que no es el caso, ya que estaban cobrando por meter canciones) pero en el caso de que no cobraran... Entiendo que si lo metes tú te estas lucrando directamente, pero si lo meten los usuarios también te estas lucrando pero indirectamente de la publicidad y de la gente que se ve atraida al juego por está función... Que no es el caso, y lo de roblox no esta justificado y tiene pinta de que ya han palmado el juicio antes de empezar, me refiero en el hipotético caso de que esto pasara en un juego de un estudio pequeño, que deje meter pistas de audio, para colocar un npc hablando o meter algún sonido, y que los usuarios hagan un mal uso de esta función y metan canciones con derechos en lugar de pistas de audio realizadas por ellos... ¿Aquí también podrían reclamar esos 200 millones? pese a que los creadores no lo hicieran con ese fin sino que han hecho un mal uso de su producto y estos no son conscientes... Mera curiosidad, no estoy muy puesto en el tema...
Jdbs961543Hace 2 años11
@Gyalis
Mostrar cita
@Jdbs96
Mostrar cita
¿Se puede demandar a una compañia que vende autos porque varios de los conductores que compraron sus autos atropellaron peatones?
Si los atropellan porque tú les dejas entrar en una zona peatonal a 200km/h pues sí. No entiendo que defendáis a Roblox, si cobra por subidas de audio, tiene que controlar que no se salten el Copyright, hay algoritmos que lo hacen automáticamente, así que, por dinero que tienen no serán, lo que pasa es que es más fácil seguirse lucrando a costa de hacerse el loco. Y algo que me han dicho siempre en mi formación como ingeniero es que la ausencia de conocimiento no te libra de pena por un delito.
Esa comparación que pones no tiene sentido, si una persona atropella a otra a proposito la culpa es del conductor, de nadie mas.
Jdbs961543Hace 2 años12
Esto es sencillo, la industria musical de nuevo esta buscando sacar pasta de debajo de las piedras y como ve inviable demandar a los usuarios de roblox que son los verdaderos "culpables" (y esto solo seria si ellos monetizaran los juegos que hacen en la plataforma) va a por roblox directamente. Para los que defienden esto ¿Esto no les suena de nada? no se... ¿YOUTUBE? Justamente por este tipo de movidas es que youtube paso a ser un truño abominable donde lanzan strikes, borran canales y desmonetizan a diestra y siniestra.
1 VOTO
Gyalis196
Expulsado
Hace 2 años13
@Jdbs96
Mostrar cita
@Gyalis
Mostrar cita
@Jdbs96
Mostrar cita
¿Se puede demandar a una compañia que vende autos porque varios de los conductores que compraron sus autos atropellaron peatones?
Si los atropellan porque tú les dejas entrar en una zona peatonal a 200km/h pues sí. No entiendo que defendáis a Roblox, si cobra por subidas de audio, tiene que controlar que no se salten el Copyright, hay algoritmos que lo hacen automáticamente, así que, por dinero que tienen no serán, lo que pasa es que es más fácil seguirse lucrando a costa de hacerse el loco. Y algo que me han dicho siempre en mi formación como ingeniero es que la ausencia de conocimiento no te libra de pena por un delito.
Esa comparación que pones no tiene sentido, si una persona atropella a otra a proposito la culpa es del conductor, de nadie mas.
La comparación sin sentido es la tuya
Jdbs961543Hace 2 años14
@Gyalis
Mostrar cita
@Jdbs96
Mostrar cita
@Gyalis
Mostrar cita
@Jdbs96
Mostrar cita
¿Se puede demandar a una compañia que vende autos porque varios de los conductores que compraron sus autos atropellaron peatones?
Si los atropellan porque tú les dejas entrar en una zona peatonal a 200km/h pues sí. No entiendo que defendáis a Roblox, si cobra por subidas de audio, tiene que controlar que no se salten el Copyright, hay algoritmos que lo hacen automáticamente, así que, por dinero que tienen no serán, lo que pasa es que es más fácil seguirse lucrando a costa de hacerse el loco. Y algo que me han dicho siempre en mi formación como ingeniero es que la ausencia de conocimiento no te libra de pena por un delito.
Esa comparación que pones no tiene sentido, si una persona atropella a otra a proposito la culpa es del conductor, de nadie mas.
La comparación sin sentido es la tuya
Claro, claro...
1elornitorrinco6126Hace 2 años15
La industria de la música de U.S.A parece demasiado poderosa con el tema de los derechos ... vamos! hay casos de "Plagio" donde por lo menos yo no veo manera ni forma de escuchar el "plagio" pero solo con eso ya ganan demandas millonarias. 
No veo como les afecte ...es mas! ya saben el rollo de "gracias a eso su música se escucha mas" es que vamos! es imposible que una canción subida de manera gratuita vaya a afectarles con los medios oficiales que son donde la mayoría de las personas las escucha si es que son sensatos y no cobran poreso .. pero mierda! que es lo mas desean  
Espero no ganen ... nah! ya ganaron seguro
EDITADO EL 10-06-2021 / 18:20 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La industria musical declara la guerra a Roblox: demandan al juego por más de 200 millones de dólares

Hay 22 respuestas en La industria musical declara la guerra a Roblox: demandan al juego por más de 200 millones de dólares, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL