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Tras años de silencio vuelve Elden Ring con nuevo tráiler y fecha de lanzamiento definitiva para 2022

Edhellion110202Hace 2 años320
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Hay mucha gente que cree que esto es la segunda llegada de Cristo... Y no hay casi anda que no haya ya hecho el propio Miyazaki.. Y no soy troll, soy muy fan de su obra, pero este trailer me ha dejado más frío que un gato de escayola
Luego ves otros juegos que hacen lo mismo y los tachan de muy continuistas, ya veo yo el futuro que a este a pesar que es una nueva IP en donde si tienen que ofrecer ago nuevo no le sacaran ni un pero en los analisis, principalmenete aqui en 3djuegos. Yo entre todos los de from de verdad que sekiro es mi favorito luego de ds1 los demas es que son un copia y pega
Razón no te falta, pero hay "juegos" y "juegos". Con Dark Souls pasa lo mismo que con Resident Evil o Fallout/TES: son juegos continuistas, sí, pero al público nos gusta que sean continuistas porque no hay NADIE que te pueda ofrecer un buen juego del mismo género que ellos. Tienen una jugabilidad muy "suya" que solo ellos saben cuadrar bien. El público casi "reclama" que sean juegos continuistas porque hacen un tipo de juego muy único que solo ellos te pueden ofrecer. Que Ubisoft te falle un año no es ningún drama porque juegos mundo abierto de escalar atalayas/torres, invadir bases en sigilo o "a saco" con misiones olvidables hay a patadas. Pero fíjate: ¿quién te ofrece a día de hoy un survival horror de terror como Capcom? ¿y un Monster Hunter? ¿y un Pokémon? ¿un The Last of Us? ¿un Grand Theft Auto/Red Dead Redemption?... Por eso la crítica a la continuidad no es la misma para todas las sagas. Hay sagas que ofrecen una experiencia de juego muy única que solo ofrecen ellas. Hay otras sagas que ofrecen experiencias más genéricas y por ello hay más pie a la crítica por continuidad. Salu2.
Yo entiendo lo que dices, y te doy la razón, pero Elden Ring no es una saga, ni pertenece a los Souls, es una IP totalmente distinta y aún así parece que no está ofreciendo nada nuevo en ninguno de los aspectos. Algunas de las animaciones del personaje son un calco a las de los Souls y de momento visto desde fuera aburre. No se han esmerado nada en comparación con Bloodborne y Sekiro, que aunque en estos se notan las idiosincrasias de Fromsoftware, consiguieron darles su propia personalidad. Yo de momento no veo lo mismo con Elden Ring, a falta de ver cómo funciona su mundo abierto que es donde probablemente debería de estar su chispa, ya que en lo referente al combate no he visto nada realmente destacable. Espero equivocarme y que en el mando se sienta un juego totalmente distinto a los Souls, porque los Souls son los Souls, y su era debería de estar ya finiquitada. Yo pensaba que con Elden Ring habría un gran cambio que se notaría desde leguas, incluso en un trailer presentación como este, pero lo he visto y me ha dejado muy frío.
Sí, bueno xdxd. Elden Ring no es Dark Souls como Fallout no es Elder Scrolls, o como Mass Effect no es Dragon Age, o como Samurai Warriors no es Dynasty Warriors, o como Star Wars Battlefront no es Battlefield, o como Red Dead Redemption no es Grand Theft Auto, o como Bloodborne no es Dark Souls... Elden Ring (como nueva IP) no nace de la necesidad de redefinir una fórmula, la fórmula Souls es muy reciente y sigue funcionando muy bien porque sólo ellos pueden ofrecerla bien. Elden Ring nace de la necesidad de un cambio de rumbo narrativo. La historia de Dark Souls ya está trilladísima: los ciclos de llama y oscuridad, los dramas familiares de Gwyn, Anor Londo, los huecos... Todo eso lo tenemos ya muy visto porque la historia de esta saga era un bucle, y ya hemos visto el bucle 3 veces. Definitivamente pienso que es una decisión acertada llamar a Dark Souls 4 (que es lo que es) "Elden Ring" y contar una nueva historia. Los tantísimos jugadores que hemos estado rejugando una y otra y otra vez los Souls-Borne (precisamente porque solo From Software te puede hacer esos Souls-Borne) agradecemos (y mucho) que este nuevo juego sea básicamente Dark Souls con vueltas de tuerca interesantes. Tú me dices que la era de los Souls debería estar finiquitada, y yo te digo... "Francamente, ¿por qué?" xd. Una jugabilidad que sigue siendo muy divertida, que sigue teniendo una base de fans muy grande... Es como si yo salgo ahora a decir que "la era de Pokémon debió terminar hace mucho tiempo", o "la era de Elde Scrolls/Fallout debió terminar"... ¿Por qué? Si siguen triunfando y la gente sigue esperando con ilusión las nuevas entregas, ¿por qué? Sigo manteniendo mi postura x') Salu2.
Es lo que yo mencionaba antes con el caso de Bloodborne, que a pesar de seguir las idiosincrasias de los souls, supo diferenciarse. Todos los ejemplos que has puesto no me convencen, ya que tanto Fallout, Mass Effect, Battlefront, Red Dead etc, poseen una ambientación que se va al extremo en comparación con sus precursores espirituales, e implementan una serie de mecánicas muy muy muy distintas, por mencionar unos ejemplos, Fallout con su sistema de apuntado, y todo lo relacionado con el Pigboy y más cosas, o Mass Effect, que directamente tiró por un apartado shooter. Son ciertos añadidos que los hacen parecer juegos totalmente distintos. Así que no, creo no es el caso de Elden Ring, al menos de momento. Imaginate que hubieran sacado un Fallout pero lineal y con otro nombre, con animaciones copia y pega y sin mecánicas nuevas, misma ambientación... No se si me explico. Elden Ring, ni siquiera opta por una nueva ambientación, algo que para mi le resta valor a la creatividad del estudio, por mucho que el juego vaya a ser tremendamente divertido. Como tu dices, llamar Dark Souls 4 a Elden Ring es lo más acertado, pero al parecer han optado por crear una ilusión llamándolo por otro nombre, obviamente con fines comerciales. Yo he sido jugador acérrimo de los Souls y no me gusta que me traten de tonto. Porque por mucho que a mi me siga gustando la saga, si me presentan una nueva IP, lo último que voy a esperar es otro clon de los souls. Me apetecía ver algo realmente distinto, y al ver que es lo mismo, me ha decepcionado. Si desde el principio lo hubieran llamado Dark Souls 4, la cosa habría sido distinta, porque entonces ya sabría que es lo que me van a vender. Con Bloodborne y Sekiro lo hicieron tremendamente bien. Y me da rabia porque se que son capaces de hacer cosas muy personales, mira los Armored Core. Las vueltas de tuerca interesantes que mencionas, yo aun no las he visto la verdad. No se si es que realmente no han enseñado nada, o se me ha pasado alguna información. Si que he visto un evolución en cuanto al movimiento del personaje, pero es algo que ya hemos visto en Sekiro, y meter en un juego un popurri de cosas que ya han hecho como si fuera pasar un archivo de una carpeta a otra no es hacer una nueva IP. Es aquí dónde me he bajado del carro del hype, porque vale, sí, será un soulslike continuista y será divertido, obra maestra, etc, pero ya no me sorprende, ya no tengo esa ilusión que hace que me gaste 70 u 80 euros. Puede que los Souls sigan divirtiendo, pero yo hablo de mi caso particular. Quiero ver cosas nuevas. Ahora mismo tengo Dark Souls 1, 2, 3, Demon Souls, Demon Souls Remastered. Es decir, a la larga, a mi se me hace aburrido porque dejan de sorprender, por mucho que las mecánicas sean buenas y funcionen. No se las estadisticas, pero por lo que yo he visto, muchos de los jugadores de la saga Souls son nuevos jugadores, lo mismo pasa con Pokemon... son las nuevas generaciones que también ayudan a mantener con vida estas sagas, porque para ellos sigue siendo algo nuevo. Y aun así, Pokemon siempre ha intentado ofrecer cosas distintas, cambiar los esquemas, aunque haya sido para bien o para mal, ha habido un ligero intento, alguno mas marcado que otro, como Sol y Luna. Los 3 Dark Souls solo se diferencian por las localizaciones, porque el resto de los aspectos del juego están reciclados, y encima el 95% de su base viene de Demon Souls, solo que añadieron hogueras e interconectaron los niveles. Pero ya te digo, se que solo se ha visto un trailer y no han explicado nada. Toda mi opinión se basa en lo que he visto de momento. Deseo equivocarme.
oye primero, comienza por resumir lo que escribes, tu queja no merece ser leída por el simple hecho que párrafo tras párrafo mas de lo mismo quejándote, se breve a nadie le interesa tu pensamiento, por cierto simplemente si no te gusta soul tras soul tras soul o de genero similar simplemente no lo juegues y nos ahorramos tus testamentos.
Ya que te expones de esta manera podrias ser más educado. Te pongo aquí algunos comentarios tuyos para que veas que tienes un plumero muy grande y así no me hace falta escribir un testamento para contestarte, ya que lo vas ha hacer tu mismo. 1 - "bueno él está en su derecho de opinar también, [b]¿acaso solo por que no te parece lo cuestionas?[/b]" 2 - "por favor cada quien tiene derecho a opinar como se le viene en gana, mas allá de si a usted le gusta o no" 3 - "bueno recuerda, cada quien es libre de dar su comentario a favor o en contra de lo que tu o yo o cualquiera opine, es la libertad que tienen, [b]hay que saber comportarse como adultos y no estar llorando solo por que no gusta un comentario[/b] o ver a todos como gente con envidia o frustración." 4 - "bueno él es libre de opinar lo que quiera ya sea que le guste el juego o que no, no hay una regla que le impida opinar de un juego solo por que no le gusta,[b] sal de tu mundo de cristal que no todo es como quieres que sea[/b]" 5 - "y que, sera que todos están obligados a pensar como tu quieres?, cada quien tiene una opinión diferente[b] si no te gustan sus comentarios no te metas a leerlos entonces[/b]" 6 - "concuerdo contigo. tienes derecho a opinar y no necesariamente a favor, de hecho[b] el comentario que no aporto nada fue el de ese tipo que solo entró a generar conflicto[/b]." Y podría seguir, esto es solo en la primera página.Estos comentarios son tuyos, puedo decirte en que post están y su número. Vas de santo metiendote en debates ajenos y luego la cagas de esta manera, Menudo doble rasero Creo que no hace falta decirte nada más, te lo has dicho todo tu mismo, aplícatelo.
EDITADO EL 12-06-2021 / 14:34 (EDITADO 5 VECES)
1 VOTO
INSURGENTE7202Hace 2 años321
Si, es Dark Souls IV y al contrario que todos, FromSoftware le cambia el nombre para no saturar la marca. 
Vale, se acepta y te hypeas sin dramas.
Seifu780Hace 2 años322
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Luego ves otros juegos que hacen lo mismo y los tachan de muy continuistas, ya veo yo el futuro que a este a pesar que es una nueva IP en donde si tienen que ofrecer ago nuevo no le sacaran ni un pero en los analisis, principalmenete aqui en 3djuegos. Yo entre todos los de from de verdad que sekiro es mi favorito luego de ds1 los demas es que son un copia y pega
Razón no te falta, pero hay "juegos" y "juegos". Con Dark Souls pasa lo mismo que con Resident Evil o Fallout/TES: son juegos continuistas, sí, pero al público nos gusta que sean continuistas porque no hay NADIE que te pueda ofrecer un buen juego del mismo género que ellos. Tienen una jugabilidad muy "suya" que solo ellos saben cuadrar bien. El público casi "reclama" que sean juegos continuistas porque hacen un tipo de juego muy único que solo ellos te pueden ofrecer. Que Ubisoft te falle un año no es ningún drama porque juegos mundo abierto de escalar atalayas/torres, invadir bases en sigilo o "a saco" con misiones olvidables hay a patadas. Pero fíjate: ¿quién te ofrece a día de hoy un survival horror de terror como Capcom? ¿y un Monster Hunter? ¿y un Pokémon? ¿un The Last of Us? ¿un Grand Theft Auto/Red Dead Redemption?... Por eso la crítica a la continuidad no es la misma para todas las sagas. Hay sagas que ofrecen una experiencia de juego muy única que solo ofrecen ellas. Hay otras sagas que ofrecen experiencias más genéricas y por ello hay más pie a la crítica por continuidad. Salu2.
Yo entiendo lo que dices, y te doy la razón, pero Elden Ring no es una saga, ni pertenece a los Souls, es una IP totalmente distinta y aún así parece que no está ofreciendo nada nuevo en ninguno de los aspectos. Algunas de las animaciones del personaje son un calco a las de los Souls y de momento visto desde fuera aburre. No se han esmerado nada en comparación con Bloodborne y Sekiro, que aunque en estos se notan las idiosincrasias de Fromsoftware, consiguieron darles su propia personalidad. Yo de momento no veo lo mismo con Elden Ring, a falta de ver cómo funciona su mundo abierto que es donde probablemente debería de estar su chispa, ya que en lo referente al combate no he visto nada realmente destacable. Espero equivocarme y que en el mando se sienta un juego totalmente distinto a los Souls, porque los Souls son los Souls, y su era debería de estar ya finiquitada. Yo pensaba que con Elden Ring habría un gran cambio que se notaría desde leguas, incluso en un trailer presentación como este, pero lo he visto y me ha dejado muy frío.
Sí, bueno xdxd. Elden Ring no es Dark Souls como Fallout no es Elder Scrolls, o como Mass Effect no es Dragon Age, o como Samurai Warriors no es Dynasty Warriors, o como Star Wars Battlefront no es Battlefield, o como Red Dead Redemption no es Grand Theft Auto, o como Bloodborne no es Dark Souls... Elden Ring (como nueva IP) no nace de la necesidad de redefinir una fórmula, la fórmula Souls es muy reciente y sigue funcionando muy bien porque sólo ellos pueden ofrecerla bien. Elden Ring nace de la necesidad de un cambio de rumbo narrativo. La historia de Dark Souls ya está trilladísima: los ciclos de llama y oscuridad, los dramas familiares de Gwyn, Anor Londo, los huecos... Todo eso lo tenemos ya muy visto porque la historia de esta saga era un bucle, y ya hemos visto el bucle 3 veces. Definitivamente pienso que es una decisión acertada llamar a Dark Souls 4 (que es lo que es) "Elden Ring" y contar una nueva historia. Los tantísimos jugadores que hemos estado rejugando una y otra y otra vez los Souls-Borne (precisamente porque solo From Software te puede hacer esos Souls-Borne) agradecemos (y mucho) que este nuevo juego sea básicamente Dark Souls con vueltas de tuerca interesantes. Tú me dices que la era de los Souls debería estar finiquitada, y yo te digo... "Francamente, ¿por qué?" xd. Una jugabilidad que sigue siendo muy divertida, que sigue teniendo una base de fans muy grande... Es como si yo salgo ahora a decir que "la era de Pokémon debió terminar hace mucho tiempo", o "la era de Elde Scrolls/Fallout debió terminar"... ¿Por qué? Si siguen triunfando y la gente sigue esperando con ilusión las nuevas entregas, ¿por qué? Sigo manteniendo mi postura x') Salu2.
Es lo que yo mencionaba antes con el caso de Bloodborne, que a pesar de seguir las idiosincrasias de los souls, supo diferenciarse. Todos los ejemplos que has puesto no me convencen, ya que tanto Fallout, Mass Effect, Battlefront, Red Dead etc, poseen una ambientación que se va al extremo en comparación con sus precursores espirituales, e implementan una serie de mecánicas muy muy muy distintas, por mencionar unos ejemplos, Fallout con su sistema de apuntado, y todo lo relacionado con el Pigboy y más cosas, o Mass Effect, que directamente tiró por un apartado shooter. Son ciertos añadidos que los hacen parecer juegos totalmente distintos. Así que no, creo no es el caso de Elden Ring, al menos de momento. Imaginate que hubieran sacado un Fallout pero lineal y con otro nombre, con animaciones copia y pega y sin mecánicas nuevas, misma ambientación... No se si me explico. Elden Ring, ni siquiera opta por una nueva ambientación, algo que para mi le resta valor a la creatividad del estudio, por mucho que el juego vaya a ser tremendamente divertido. Como tu dices, llamar Dark Souls 4 a Elden Ring es lo más acertado, pero al parecer han optado por crear una ilusión llamándolo por otro nombre, obviamente con fines comerciales. Yo he sido jugador acérrimo de los Souls y no me gusta que me traten de tonto. Porque por mucho que a mi me siga gustando la saga, si me presentan una nueva IP, lo último que voy a esperar es otro clon de los souls. Me apetecía ver algo realmente distinto, y al ver que es lo mismo, me ha decepcionado. Si desde el principio lo hubieran llamado Dark Souls 4, la cosa habría sido distinta, porque entonces ya sabría que es lo que me van a vender. Con Bloodborne y Sekiro lo hicieron tremendamente bien. Y me da rabia porque se que son capaces de hacer cosas muy personales, mira los Armored Core. Las vueltas de tuerca interesantes que mencionas, yo aun no las he visto la verdad. No se si es que realmente no han enseñado nada, o se me ha pasado alguna información. Si que he visto un evolución en cuanto al movimiento del personaje, pero es algo que ya hemos visto en Sekiro, y meter en un juego un popurri de cosas que ya han hecho como si fuera pasar un archivo de una carpeta a otra no es hacer una nueva IP. Es aquí dónde me he bajado del carro del hype, porque vale, sí, será un soulslike continuista y será divertido, obra maestra, etc, pero ya no me sorprende, ya no tengo esa ilusión que hace que me gaste 70 u 80 euros. Puede que los Souls sigan divirtiendo, pero yo hablo de mi caso particular. Quiero ver cosas nuevas. Ahora mismo tengo Dark Souls 1, 2, 3, Demon Souls, Demon Souls Remastered. Es decir, a la larga, a mi se me hace aburrido porque dejan de sorprender, por mucho que las mecánicas sean buenas y funcionen. No se las estadisticas, pero por lo que yo he visto, muchos de los jugadores de la saga Souls son nuevos jugadores, lo mismo pasa con Pokemon... son las nuevas generaciones que también ayudan a mantener con vida estas sagas, porque para ellos sigue siendo algo nuevo. Y aun así, Pokemon siempre ha intentado ofrecer cosas distintas, cambiar los esquemas, aunque haya sido para bien o para mal, ha habido un ligero intento, alguno mas marcado que otro, como Sol y Luna. Los 3 Dark Souls solo se diferencian por las localizaciones, porque el resto de los aspectos del juego están reciclados, y encima el 95% de su base viene de Demon Souls, solo que añadieron hogueras e interconectaron los niveles. Pero ya te digo, se que solo se ha visto un trailer y no han explicado nada. Toda mi opinión se basa en lo que he visto de momento. Deseo equivocarme.
Claro, es que lo que comentas es algo muy personal y muy "tu opinión", y yo tampoco soy nadie para venir aquí a comerte el tarro e intentar que pienses igual que yo x') Hay algún punto que me deja un poco aturdido, te los comento porque me parecen algo incoherentes, pero vaya que sigo teniendo en cuenta que es una opinión personal tuya: Que me comentes "Pokémon siempre ha intentado ofrecer cosas distintas" mientras me estás criticando a este Elden Ring, que introduce mundo abierto (con ciclos día/noche y climatología) en un género basado en el metroidvania, world bosses / encuentros de mundo, una historia totalmente nueva (pese a que comparta ambientación), monturas y combate a monturas... Sekiro y Bloodborne introducían bastantes menos cambios y en cambio consideras que esos "supieron diferenciarse" más que Elden Ring. Entiendo que tu principal decepción parte de la continuidad de la ambientación. No sé, es un poco lo que comentaba, Elden Ring es básicamente Dark Souls 4 con una trama nueva y unas cuantas mecánicas "game changing" interesantes. Nadie esperaba ni más ni menos que eso. Creo yo que el cambio de IP está sobradamente fundamentado por el simple hecho de ser otra historia diferente, en otro mundo diferente, con otros personajes y otros acontecimientos distintos, porque no puedes llamar a un juego "Dark Souls" si la historia no tiene nada que ver con Dark Souls, por muy parecido que sea el planteamiento jugable xd. En fin, eso es lo único que me ha parecido objetivamente reprochable de tu comentario, lo demás, eso: todo opinión personal tuya y ahí yo ni pincho ni corto, porque que a ti se te apeteciera más algo diferente o no... Es que es muy personal. Solo queda decir que evidentemente (por la reacción de la gente) los demás no esperábamos algo tan diferente y estamos contentos y entusiasmados con lo anunciado, como fans de estos juegos x') Salu2.
Bueno pero creo que me has entendido al decir que esos juegos que has mencionados están a parte de lo que ocurre aquí. Desde luego yo esperaba más de Fromsoftware aparte de un ciclo dia y noche y monturas. Si fuera un Dark Souls 4 si vería una evolución bastante más natural, pero siendo una IP nueva espero que me sorprenda con algo, no que simplemente sea divertido. Se puede conservar la esencia Souls pero haciendo cambios de verdad, tal y como hicieron Bloodborne y Sekiro. Este último, ya solo con el plataformeo y su combate, parecía un juego distinto. Volviendo a poner a Pokemon de ejemplo, Nexomon conservó a la perfección su concepto, pero lo mejoró bastante añadiendo una cantidad de mecánicas nuevas que lo hicieron brillante y sin reciclar. Seguía siendo Pokemon, pero se notaba totalmente distinto, y la base era la misma, siendo capaz de cautivar a un seguidor de Pokemon. Yo esperaba/espero que Elden Ring sea el Nexomon de los Souls. Meter un ciclo dia y noche y monturas, me parecerá un añadido irrisorio si no se explota, menos conservando la misma ambientación. Si esos dos aspectos tienen un peso realmente importante, entonces te daría la razón, pero [b]de momento[/b] no he visto nada llamativo. Quiero puzzles, interacción con el entorno de nueva generación para mejorar el aspecto inmersivo, meter cambios de verdad, y todo esto se puede conseguir sin alterar la base de los Souls y que siga gustando a sus fans, te repito, mira Mass Effect o Fallout. El combate a caballo en el trailer se ha limitado a meter el típico espadazo que vemos en muchos otros juegos como Bannerlord, y es lo único que se podía hacer. Espero que tenga bastante más profundidad y haya combate entre jinetes, profundo y satisfactorio. Y sí, admito que un cambio de ambientación sería suficiente para engañarme, pero no es lo único que yo quiero al final del dia, porque a larga se me haría olvidable al no tener nada original en cuanto a mecánicas/jugabilidad. Dadas las reglas por las que funciona la industria, sí, tienen justificaciones de sobra para decir que es una IP nueva, pero para mi no es suficiente. Para mi es una nueva IP a medias. Es seguro que compraré y disfrutaré de Elden Ring, pero que lo haga de salida va a depender de lo que vayan enseñando de aquí a Enero. Espero que entiendas el por qué tampoco entendería que un jugador de Souls que solo quiere ver un Souls en Elden Ring, se sorprenda de forma tan exagerada como he visto en el foro. Osea, veo motivos para estar emocionado por el hecho de volver a un Souls con enemigos y localizaciones nuevas, pero no para estar "sorprendido". Repasando el post he visto que no soy el único que piensa así, he visto a más usuarios en mi situación. Por lo menos no estoy loco. De todas formas, voy a reverme un par de veces más el trailer y el artículo de 3DJuegos a ver si es que se me ha escapado algo. Quizás es que le he metido demasiada caña a sus juegos y directamente estoy saturado.
No tengo mucho que responder, la cosa queda un poco en cuestión de gustos y opiniones x') Yo es que soy una persona que le sigue echando horas y horas a Dark Souls 1/2/3, entonces que me ofrezcan un Dark Souls vitaminado con una historia nueva, pues [spoiler="messirve"][/spoiler], lo jugaré con ganas y me lo pasaré pipa, jeje. Si has jugado a la saga Dark Souls o a Bloodborne, yo creo que tienes razones para ilusionarte con ese mundo abierto: piensa en cómo para completar la quest de Sirris tienes que tocar señales de conjuración en un momento determinado del juego haciendo una serie de cosas muy concretas, piensa en cómo para conseguir el set de Craighton tienes que ir a cierta ubicación con el ascua encendida tras haber completado media quest de Sirris (la cual es un "secreto" en sí), piensa en cómo Bloodborne te cuenta las atrocidades cometidas en el Research Hall haciendo uso del simple escenario y el diseño de enemigos... Aplica todo eso a un mundo abierto: tantos misterios, tanto secreto, tanta historia contada mediante el diseño de escenarios... Por eso la gente está tan ilusionada con las vueltas de tuercas de Elden Ring. Da mucho juego, el ciclo día y noche también, igual hay encuentros o enemigos que solo aparecen por el día o por la noche, quién sabe. Esto te lo cuento para que entiendas un poco la postura de esta parte del fandom (la que está ilusionada con el juego), no por debatirte nada, es un poco lo que comentaba: que te guste o ilusione el juego es decisión tuya y de nadie más, jeje. Por lo demás: se han abierto otros posibles debates (ME/DA, Fallout/TES, Battlefield/Battlefront, etc.) que igual se extienden demasiado y desvirtúan un poco el tema, los dejamos para otra ocasión :') Y claro que no estás loco, hombre. Opiniones siempre hay muchas porque nunca llueve a gusto de todos, si hubieran hecho una IP totalmente diferente añadiendo plataformeo o puzzles habría muchísimos fans de la fórmula Souls clásica descontentos con el nuevo juego, que de hecho es algo que ocurrió un poco con Sekiro cuando quitaron algunas de las funciones que más gustaban a los fans como el creador de personajes o el coop/pvp. Lo que pasa es que uno se queda un poco con la reacción generalizada, y pues bueno, viendo la locura de internet y los comentarios con más de cien votos, se entiende que Elden Ring en general "ha gustado", pero vaya que tampoco pasa nada si a uno no le gusta o le decepciona, todos tenemos opiniones impopulares de vez en cuando, a mi no me gusta que los "nuevos" Assassin's Creed sean RPGs pese a que a la mayoría de gente les encanta y tampoco soy muy fan de Witcher 3 pese a que para muchos es el mejor RPG de la pasada gen, de gustos va la cosa x') Salu2!
EDITADO EL 13-06-2021 / 05:59 (EDITADO 1 VEZ)
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Luego ves otros juegos que hacen lo mismo y los tachan de muy continuistas, ya veo yo el futuro que a este a pesar que es una nueva IP en donde si tienen que ofrecer ago nuevo no le sacaran ni un pero en los analisis, principalmenete aqui en 3djuegos. Yo entre todos los de from de verdad que sekiro es mi favorito luego de ds1 los demas es que son un copia y pega
Razón no te falta, pero hay "juegos" y "juegos". Con Dark Souls pasa lo mismo que con Resident Evil o Fallout/TES: son juegos continuistas, sí, pero al público nos gusta que sean continuistas porque no hay NADIE que te pueda ofrecer un buen juego del mismo género que ellos. Tienen una jugabilidad muy "suya" que solo ellos saben cuadrar bien. El público casi "reclama" que sean juegos continuistas porque hacen un tipo de juego muy único que solo ellos te pueden ofrecer. Que Ubisoft te falle un año no es ningún drama porque juegos mundo abierto de escalar atalayas/torres, invadir bases en sigilo o "a saco" con misiones olvidables hay a patadas. Pero fíjate: ¿quién te ofrece a día de hoy un survival horror de terror como Capcom? ¿y un Monster Hunter? ¿y un Pokémon? ¿un The Last of Us? ¿un Grand Theft Auto/Red Dead Redemption?... Por eso la crítica a la continuidad no es la misma para todas las sagas. Hay sagas que ofrecen una experiencia de juego muy única que solo ofrecen ellas. Hay otras sagas que ofrecen experiencias más genéricas y por ello hay más pie a la crítica por continuidad. Salu2.
Yo entiendo lo que dices, y te doy la razón, pero Elden Ring no es una saga, ni pertenece a los Souls, es una IP totalmente distinta y aún así parece que no está ofreciendo nada nuevo en ninguno de los aspectos. Algunas de las animaciones del personaje son un calco a las de los Souls y de momento visto desde fuera aburre. No se han esmerado nada en comparación con Bloodborne y Sekiro, que aunque en estos se notan las idiosincrasias de Fromsoftware, consiguieron darles su propia personalidad. Yo de momento no veo lo mismo con Elden Ring, a falta de ver cómo funciona su mundo abierto que es donde probablemente debería de estar su chispa, ya que en lo referente al combate no he visto nada realmente destacable. Espero equivocarme y que en el mando se sienta un juego totalmente distinto a los Souls, porque los Souls son los Souls, y su era debería de estar ya finiquitada. Yo pensaba que con Elden Ring habría un gran cambio que se notaría desde leguas, incluso en un trailer presentación como este, pero lo he visto y me ha dejado muy frío.
Sí, bueno xdxd. Elden Ring no es Dark Souls como Fallout no es Elder Scrolls, o como Mass Effect no es Dragon Age, o como Samurai Warriors no es Dynasty Warriors, o como Star Wars Battlefront no es Battlefield, o como Red Dead Redemption no es Grand Theft Auto, o como Bloodborne no es Dark Souls... Elden Ring (como nueva IP) no nace de la necesidad de redefinir una fórmula, la fórmula Souls es muy reciente y sigue funcionando muy bien porque sólo ellos pueden ofrecerla bien. Elden Ring nace de la necesidad de un cambio de rumbo narrativo. La historia de Dark Souls ya está trilladísima: los ciclos de llama y oscuridad, los dramas familiares de Gwyn, Anor Londo, los huecos... Todo eso lo tenemos ya muy visto porque la historia de esta saga era un bucle, y ya hemos visto el bucle 3 veces. Definitivamente pienso que es una decisión acertada llamar a Dark Souls 4 (que es lo que es) "Elden Ring" y contar una nueva historia. Los tantísimos jugadores que hemos estado rejugando una y otra y otra vez los Souls-Borne (precisamente porque solo From Software te puede hacer esos Souls-Borne) agradecemos (y mucho) que este nuevo juego sea básicamente Dark Souls con vueltas de tuerca interesantes. Tú me dices que la era de los Souls debería estar finiquitada, y yo te digo... "Francamente, ¿por qué?" xd. Una jugabilidad que sigue siendo muy divertida, que sigue teniendo una base de fans muy grande... Es como si yo salgo ahora a decir que "la era de Pokémon debió terminar hace mucho tiempo", o "la era de Elde Scrolls/Fallout debió terminar"... ¿Por qué? Si siguen triunfando y la gente sigue esperando con ilusión las nuevas entregas, ¿por qué? Sigo manteniendo mi postura x') Salu2.
Es lo que yo mencionaba antes con el caso de Bloodborne, que a pesar de seguir las idiosincrasias de los souls, supo diferenciarse. Todos los ejemplos que has puesto no me convencen, ya que tanto Fallout, Mass Effect, Battlefront, Red Dead etc, poseen una ambientación que se va al extremo en comparación con sus precursores espirituales, e implementan una serie de mecánicas muy muy muy distintas, por mencionar unos ejemplos, Fallout con su sistema de apuntado, y todo lo relacionado con el Pigboy y más cosas, o Mass Effect, que directamente tiró por un apartado shooter. Son ciertos añadidos que los hacen parecer juegos totalmente distintos. Así que no, creo no es el caso de Elden Ring, al menos de momento. Imaginate que hubieran sacado un Fallout pero lineal y con otro nombre, con animaciones copia y pega y sin mecánicas nuevas, misma ambientación... No se si me explico. Elden Ring, ni siquiera opta por una nueva ambientación, algo que para mi le resta valor a la creatividad del estudio, por mucho que el juego vaya a ser tremendamente divertido. Como tu dices, llamar Dark Souls 4 a Elden Ring es lo más acertado, pero al parecer han optado por crear una ilusión llamándolo por otro nombre, obviamente con fines comerciales. Yo he sido jugador acérrimo de los Souls y no me gusta que me traten de tonto. Porque por mucho que a mi me siga gustando la saga, si me presentan una nueva IP, lo último que voy a esperar es otro clon de los souls. Me apetecía ver algo realmente distinto, y al ver que es lo mismo, me ha decepcionado. Si desde el principio lo hubieran llamado Dark Souls 4, la cosa habría sido distinta, porque entonces ya sabría que es lo que me van a vender. Con Bloodborne y Sekiro lo hicieron tremendamente bien. Y me da rabia porque se que son capaces de hacer cosas muy personales, mira los Armored Core. Las vueltas de tuerca interesantes que mencionas, yo aun no las he visto la verdad. No se si es que realmente no han enseñado nada, o se me ha pasado alguna información. Si que he visto un evolución en cuanto al movimiento del personaje, pero es algo que ya hemos visto en Sekiro, y meter en un juego un popurri de cosas que ya han hecho como si fuera pasar un archivo de una carpeta a otra no es hacer una nueva IP. Es aquí dónde me he bajado del carro del hype, porque vale, sí, será un soulslike continuista y será divertido, obra maestra, etc, pero ya no me sorprende, ya no tengo esa ilusión que hace que me gaste 70 u 80 euros. Puede que los Souls sigan divirtiendo, pero yo hablo de mi caso particular. Quiero ver cosas nuevas. Ahora mismo tengo Dark Souls 1, 2, 3, Demon Souls, Demon Souls Remastered. Es decir, a la larga, a mi se me hace aburrido porque dejan de sorprender, por mucho que las mecánicas sean buenas y funcionen. No se las estadisticas, pero por lo que yo he visto, muchos de los jugadores de la saga Souls son nuevos jugadores, lo mismo pasa con Pokemon... son las nuevas generaciones que también ayudan a mantener con vida estas sagas, porque para ellos sigue siendo algo nuevo. Y aun así, Pokemon siempre ha intentado ofrecer cosas distintas, cambiar los esquemas, aunque haya sido para bien o para mal, ha habido un ligero intento, alguno mas marcado que otro, como Sol y Luna. Los 3 Dark Souls solo se diferencian por las localizaciones, porque el resto de los aspectos del juego están reciclados, y encima el 95% de su base viene de Demon Souls, solo que añadieron hogueras e interconectaron los niveles. Pero ya te digo, se que solo se ha visto un trailer y no han explicado nada. Toda mi opinión se basa en lo que he visto de momento. Deseo equivocarme.
Claro, es que lo que comentas es algo muy personal y muy "tu opinión", y yo tampoco soy nadie para venir aquí a comerte el tarro e intentar que pienses igual que yo x') Hay algún punto que me deja un poco aturdido, te los comento porque me parecen algo incoherentes, pero vaya que sigo teniendo en cuenta que es una opinión personal tuya: Que me comentes "Pokémon siempre ha intentado ofrecer cosas distintas" mientras me estás criticando a este Elden Ring, que introduce mundo abierto (con ciclos día/noche y climatología) en un género basado en el metroidvania, world bosses / encuentros de mundo, una historia totalmente nueva (pese a que comparta ambientación), monturas y combate a monturas... Sekiro y Bloodborne introducían bastantes menos cambios y en cambio consideras que esos "supieron diferenciarse" más que Elden Ring. Entiendo que tu principal decepción parte de la continuidad de la ambientación. No sé, es un poco lo que comentaba, Elden Ring es básicamente Dark Souls 4 con una trama nueva y unas cuantas mecánicas "game changing" interesantes. Nadie esperaba ni más ni menos que eso. Creo yo que el cambio de IP está sobradamente fundamentado por el simple hecho de ser otra historia diferente, en otro mundo diferente, con otros personajes y otros acontecimientos distintos, porque no puedes llamar a un juego "Dark Souls" si la historia no tiene nada que ver con Dark Souls, por muy parecido que sea el planteamiento jugable xd. En fin, eso es lo único que me ha parecido objetivamente reprochable de tu comentario, lo demás, eso: todo opinión personal tuya y ahí yo ni pincho ni corto, porque que a ti se te apeteciera más algo diferente o no... Es que es muy personal. Solo queda decir que evidentemente (por la reacción de la gente) los demás no esperábamos algo tan diferente y estamos contentos y entusiasmados con lo anunciado, como fans de estos juegos x') Salu2.
Bueno pero creo que me has entendido al decir que esos juegos que has mencionados están a parte de lo que ocurre aquí. Desde luego yo esperaba más de Fromsoftware aparte de un ciclo dia y noche y monturas. Si fuera un Dark Souls 4 si vería una evolución bastante más natural, pero siendo una IP nueva espero que me sorprenda con algo, no que simplemente sea divertido. Se puede conservar la esencia Souls pero haciendo cambios de verdad, tal y como hicieron Bloodborne y Sekiro. Este último, ya solo con el plataformeo y su combate, parecía un juego distinto. Volviendo a poner a Pokemon de ejemplo, Nexomon conservó a la perfección su concepto, pero lo mejoró bastante añadiendo una cantidad de mecánicas nuevas que lo hicieron brillante y sin reciclar. Seguía siendo Pokemon, pero se notaba totalmente distinto, y la base era la misma, siendo capaz de cautivar a un seguidor de Pokemon. Yo esperaba/espero que Elden Ring sea el Nexomon de los Souls. Meter un ciclo dia y noche y monturas, me parecerá un añadido irrisorio si no se explota, menos conservando la misma ambientación. Si esos dos aspectos tienen un peso realmente importante, entonces te daría la razón, pero [b]de momento[/b] no he visto nada llamativo. Quiero puzzles, interacción con el entorno de nueva generación para mejorar el aspecto inmersivo, meter cambios de verdad, y todo esto se puede conseguir sin alterar la base de los Souls y que siga gustando a sus fans, te repito, mira Mass Effect o Fallout. El combate a caballo en el trailer se ha limitado a meter el típico espadazo que vemos en muchos otros juegos como Bannerlord, y es lo único que se podía hacer. Espero que tenga bastante más profundidad y haya combate entre jinetes, profundo y satisfactorio. Y sí, admito que un cambio de ambientación sería suficiente para engañarme, pero no es lo único que yo quiero al final del dia, porque a larga se me haría olvidable al no tener nada original en cuanto a mecánicas/jugabilidad. Dadas las reglas por las que funciona la industria, sí, tienen justificaciones de sobra para decir que es una IP nueva, pero para mi no es suficiente. Para mi es una nueva IP a medias. Es seguro que compraré y disfrutaré de Elden Ring, pero que lo haga de salida va a depender de lo que vayan enseñando de aquí a Enero. Espero que entiendas el por qué tampoco entendería que un jugador de Souls que solo quiere ver un Souls en Elden Ring, se sorprenda de forma tan exagerada como he visto en el foro. Osea, veo motivos para estar emocionado por el hecho de volver a un Souls con enemigos y localizaciones nuevas, pero no para estar "sorprendido". Repasando el post he visto que no soy el único que piensa así, he visto a más usuarios en mi situación. Por lo menos no estoy loco. De todas formas, voy a reverme un par de veces más el trailer y el artículo de 3DJuegos a ver si es que se me ha escapado algo. Quizás es que le he metido demasiada caña a sus juegos y directamente estoy saturado.
No tengo mucho que responder, la cosa queda un poco en cuestión de gustos y opiniones x') Yo es que soy una persona que le sigue echando horas y horas a Dark Souls 1/2/3, entonces que me ofrezcan un Dark Souls vitaminado con una historia nueva, pues [spoiler="messirve"][/spoiler], lo jugaré con ganas y me lo pasaré pipa, jeje. Si has jugado a la saga Dark Souls o a Bloodborne, yo creo que tienes razones para ilusionarte con ese mundo abierto: piensa en cómo para completar la quest de Sirris tienes que tocar señales de conjuración en un momento determinado del juego haciendo una serie de cosas muy concretas, piensa en cómo para conseguir el set de Craighton tienes que ir a cierta ubicación con el ascua encendida tras haber completado media quest de Sirris (la cual es un "secreto" en sí), piensa en cómo Bloodborne te cuenta las atrocidades cometidas en el Research Hall haciendo uso del simple escenario y el diseño de enemigos... Aplica todo eso a un mundo abierto: tantos misterios, tanto secreto, tanta historia contada mediante el diseño de escenarios... Por eso la gente está tan ilusionada con las vueltas de tuercas de Elden Ring. Da mucho juego, el ciclo día y noche también, igual hay encuentros o enemigos que solo aparecen por el día o por la noche, quién sabe. Esto te lo cuento para que entiendas un poco la postura de esta parte del fandom (la que está ilusionada con el juego), no por debatirte nada, es un poco lo que comentaba: que te guste o ilusione el juego es decisión tuya y de nadie más, jeje. Por lo demás: se han abierto otros posibles debates (ME/DA, Fallout/TES, Battlefield/Battlefront, etc.) que igual se extienden demasiado y desvirtúan un poco el tema, los dejamos para otra ocasión :') Y claro que no estás loco, hombre. Opiniones siempre hay muchas porque nunca llueve a gusto de todos, si hubieran hecho una IP totalmente diferente añadiendo plataformeo o puzzles habría muchísimos fans de la fórmula Souls clásica descontentos con el nuevo juego, que de hecho es algo que ocurrió un poco con Sekiro cuando quitaron algunas de las funciones que más gustaban a los fans como el creador de personajes o el coop/pvp. Lo que pasa es que uno se queda un poco con la reacción generalizada, y pues bueno, viendo la locura de internet y los comentarios con más de cien votos, se entiende que Elden Ring en general "ha gustado", pero vaya que tampoco pasa nada si a uno no le gusta o le decepciona, todos tenemos opiniones impopulares de vez en cuando, a mi no me gusta que los "nuevos" Assassin's Creed sean RPGs pese a que a la mayoría de gente les encanta y tampoco soy muy fan de Witcher 3 pese a que para muchos es el mejor RPG de la pasada gen, de gustos va la cosa x') Salu2!
Lo que pasa es eso, que a mi (actualmente) me cuesta mucho hypearme si no me enseñan nada. Yo espero que todo lo que tu dices sea cierto, pero hasta el momento me voy a relajar para no llevarme decepciones.
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Foros > Noticias y actualidad > Tras años de silencio vuelve Elden Ring con nuevo tráiler y fecha de lanzamiento definitiva para 2022

Hay 323 respuestas en Tras años de silencio vuelve Elden Ring con nuevo tráiler y fecha de lanzamiento definitiva para 2022, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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