Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Cobra-Picadora15
Hace 2 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 136

Volvamos a la puntuación en porcentaje para valorar videojuegos

Este tipo de medios de comunicación nos servía a los jugadores veteranos a la hora de discriminar los títulos y poder así realizar nuestras futuras adquisiciones.

Desde que 3DJUEGOS ha adoptado esta clasificación "buenista" basada en estrellas, es complicado discernir entre lo bueno, lo muy bueno y lo excelente. Un 75%, no es lo mismo que un 80% o un 85%, por tanto es necesario entrar a diseccionar las calificaciones con precisión quirúrgica.  Solo así las reviews de los analistas, volverán a ser determinantes y captaréis nuestra atención.

¿Habéis reparado en que con el nuevo sistema, las franquicias que producen un videojuego al año, casi siempre tendrán la misma puntuación?, ¿Es esto justo, e interesante para los lectores?.

Distingamos el grano de la paja

Un abrazo.
Melfice11779Hace 2 años1
@Cobra-Picadora
Mostrar cita
Este tipo de medios de comunicación nos servía a los jugadores veteranos a la hora de discriminar los títulos y poder así realizar nuestras futuras adquisiciones. Desde que 3DJUEGOS ha adoptado esta clasificación "buenista" basada en estrellas, es complicado discernir entre lo bueno, lo muy bueno y lo excelente. Un 75%, no es lo mismo que un 80% o un 85%, por tanto es necesario entrar a diseccionar las calificaciones con precisión quirúrgica. Solo así las reviews de los analistas, volverán a ser determinantes y captaréis nuestra atención. ¿Habéis reparado en que con el nuevo sistema, las franquicias que producen un videojuego al año, casi siempre tendrán la misma puntuación?, ¿Es esto justo, e interesante para los lectores?. Distingamos el grano de la paja Un abrazo
De esto se ha hablado largo y tendido, no es una decisión que se haya adoptado sin reflexión previa. La "clasificación buenista" de no poner nota no es por ser políticamente correcto con los juegos, es para ser mas precisos en un sector completamente subjetivo. Una critica no es más blanda cuando carece de una nota, las palabras de un texto bien elaborado pueden hablar maravillas o poner un juego a parir. ¿Justo e interesante? A mi me parece mas justo y objetivo leer un análisis textual que leer una nota, y desde luego mas interesante, porque un texto da mas información de cómo es un juego. No tiene ni punto de comparación entrar a un análisis a mirar una nota que te lleva 5 segundos (que es lo que hace la mayoría) a leer un texto bien largo que analiza todo lo que te vas a encontrar en el juego (que es lo que hacen a los que verdaderamente les interesa el juego y piensan comprarlo).
3 VOTOS
Yoare8127218Hace 2 años2
Me encanta que esta nueva política de 3DJuegos esté destapando a tanto inútil y me explico:

Basan la adquisición de un juego en base a un maldito número, UN PUTO NUMERO. Les da igual que les interese o no, si el número no les importa a la mierda el juego, leer el artículo? Leer el trabajo de alguien que te va a explicar si puede o no interesarte el juego? Para que si puedo mirar esto "9".

Por eso me encanta que se vea realmente parte de la panda que rodea este medio.
2 VOTOS
GohanCalvo550Hace 2 años3
Yo tambien estoy de acuerdo con las nuevas politicas de 3djuegos, y espero que muchas revistas o paginas hagan lo mismo, porque la mayoria solo mira la nota y se va, no lee nada, la gente, ve un juego con nota de 7 y ya dice que es mierda, y asi he visto mucha gente que si el juego no tiene minimo un 9 entonces no sirve.

Asi por lo menos esta haciendo que la gente se plantee por lo menos leer y liberarse de tanto perezoso que no le da la gana leer mas de 3 lineas de parrafo, limpiando un poco la pagina tambien.
EDITADO EL 14-06-2021 / 08:13 (EDITADO 1 VEZ)
Chiok0960Hace 2 años4
A mi también me parece que con las notas se podía ordenar y filtrar mejor. El criterio de 3DJuegos me parecía bastante acertado, siendo lector a diario por más de 10 años.
Pero parece que los tiempos han cambiado. Si solo por dar una opinión te tratan de inútil, de alguien "que se pasa los analisis por el forro", de alguien "que no le importa una mierda el juego", de "basar la adquisicion en un puto número" recibiendo respuestas cargadas de odio y resentimiento -quizá en busca del like fácil- pues ya empiezo a comprender un poco por qué han sacado las notas.
Una propuesta que se me ocurre sería colocar nota a un juego, no se, un mes luego de liberado el análisis.
Yoare8127218Hace 2 años5
@Chiok09 por dar una opinión no, por dar esta opinión y de esta manera y si, por desgracia hay muchos que basan su interés en un número, más de lo que pensamos, aparte de usarlo más para atacar a otros que para utilidad propia, por estas cosas eliminar el número es algo bueno que han hecho, si quieres más toca leer que para muchos es toda una odisea.
Yuhguli1728Hace 2 años6
Las notas no deberían existir, pero no en videojuegos, en cualquier forma de arte o aspecto cultural. Hablamos de un medio totalmente subjetivo, ¿Cómo valoras numéricamente algo que no se puede medir?

El principal problema de los que buscáis notas en los videojuegos es que no entendéis realmente cómo funciona o qué significa una escala. Una escala del 1 al 10 ubica a un elemento en relación a la distancia que le separa de su versión perfecta. Pero para eso tenemos que poseer o poder conocer a su versión perfecta (que sería el 10) y luego, por comparación, ser capaz de ubicar el elemento que estamos analizando para saber exactamente en que lugar colocarlo en función de cuanto se parezca o se diferencie.

Un examen de matemáticas se puede valorar del 1 al 10, porque sabes exactamente cual es la solución correcta de todos sus problemas (es decir, su versión perfecta, el 10) y según cuantos fallos existan por comparación, lo ubicarás en la escala. Ratchet y Clank no puede ser valorado del 1 al 10, porque no sabes cual es el "Ratchet y Clank perfecto", no tenemos la versión "10" del juego para poder compararlo con el que tenemos y poder saber a que distancia se ubica. Puedes opinar como te gustaría que fuera, que cosas cambiarías o cuales te gustan más y menos [b]a tí[/b], pero eso no es objetivo y por tanto no es numéricamente evaluable.

Espero haber sido lo más claro posible, para mi es bastante obvio. Tengamos un debate sano.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > Volvamos a la puntuación en porcentaje para valorar videojuegos

Hay 6 respuestas en Volvamos a la puntuación en porcentaje para valorar videojuegos, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL