Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Daeivik5
Hace 2 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 358

¿La falta de RAM está haciendo que se me crasheen los juegos?

Hola, soy novato en pc y busco ayuda desesperadamente. Cuando juego Dead by Daylight, especificamente, NUNCA puedo jugar tranquilamente porque mi pc crashea o se reinicia. Ya he probado de todo, tengo todos los drivers actualizados, pero sigue fallando. Revisé la temperatura y todo parece estar normal, no sobrepasa los 50 grados. Pienso que es la RAM, siempre oscilan los 1400-1600 de Mb al momento de jugar. ¿Será que la memoria es insuficiente? Mis componentes son los siguientes: 
Ryzen 3400g 
AsRock A320M-DVH R4.0
Corsair 8gb ram 3000mHz
240SSD
1tb barracuda
fuente de 650w
Ayuda, ya no sé que más hacer 
EDITADO EL 12-06-2021 / 04:04 (EDITADO 1 VEZ)
Regarded159Hace 2 años1
UAMENTA A 16 DE RAM.
ExtremeC9116Hace 2 años2
@Daeivika a ver, no, yo he jugado al red dead redemption 2 con una ram de 8 (1 slot) y ni se crasheó ni reinició. lamento no poder solucionarte el problema pero ya te digo yo que por tener 8 de ram no es
EDITADO EL 22-06-2021 / 18:52 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Alfema8152Hace 2 años3
@Daeivik la falta de memoria RAM no provoca reinicios, sí lentitud si es insuficiente o menos FPS si no la tienes en doble canal, si te falla puede ser un problema de hardware o software, hay que descartar posibilidades,  mira en [url=http://o-meu-curruncho.blogspot.com/2020/04/pf-mi-pc-se-apaga-ralentiza-o-reinicia.html]Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer[/url] y nos cuentas.
1 VOTO
Yoare8127218Hace 2 años4
@Daeivik puede ser la placa, la fuente o cualquier otro componente que te haya venido defectuoso. 

La ram es en doble canal? Esto no tiene nada que ver pero de tener 1 slot a tener 2 cambia la cosa que te cagas.

Dicho esto si solo te crashea en el juego prueba a formatear el ordenador e intenta, si lo hacías, no bajarte mierda de internet.
1 VOTO
IN53KTO898Hace 2 años5
No se, quizas estas intentando jugar a una resolucion y graficos mayores a la que tu iGPU pueda correr el juego
No tienes una GPU dedicada, quizas jugando a 720p puedas hacer correr el juego.
Daeivik5Hace 2 años6
Es lo que hago, tengo todo al mínimo, pero aún así hay crasheo. Ya intenté de todo pero sigue igual.
Kewin12785Hace 2 años7
@Daeivik
Mostrar cita
Es lo que hago, tengo todo al mínimo, pero aún así hay crasheo. Ya intenté de todo pero sigue igual
- Comprueba Driver´s completos. - Realiza un Heal Scan de la gráfica en algún Benchmark como Furmark. - Comprueba en resoluciones 1366x768 sin llegar a los 1080P en ningún caso. - Realiza un escaner de Windows para repararlo. https://www.softzone.es/windows-10/como-se-hace/comandos-solucionar-problemas-windows-10/ Cómo anteriormente indicó un compañero, se trata de algún problema de Software o Hardware no individualmente de la Memoria RAM, es otro tipo de fallos los que provoca. Recuerda que no todos los juegos aceptan compatibilidad a tarjetas gráficas integradas, muchos de ellos exigen actualmente una dedicada de un mínmo de 2GB de VRAM. Cualquier cosa escríbeme al privado, normalmente me dedico a atender este tipo de incidencias de manera gratuita y altruista totalmente ya qu es algo que me encanta desde muy pequeño. La última vez que solucioné un fallo así se trataba en una corrupción con los Driver´s gráficos y se requeria una reinstalación completa de todo el sistema gráfico desde 0. Necesitaría más información respecto a los crasheos cuándo suelen ocurrir y bajo qué circunstancias para realmente llegar a identificar cuál es el problema un poco más.
EDITADO EL 14-06-2021 / 19:57 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Alfema8152Hace 2 años8
@Kewin12 si ayudas a los compañeros por MP sólo lo haces con uno, si los ayudas en foros abiertos puedes ayudar a más y todos podemos colaborar con la tarea.

Los mensajes privados se deberían usar sólo para eso, para temas privados.
Daeivik5Hace 2 años9
@Kewin12 bueno, hice lo que me indicaste. Ahora iré a probar si la cosas sigue igual. Sucede que igual un día el juego va increíblemente normal y hay otros en las que apenas entro a DbD y este ya se crashea, no puedo decirte con seguridad como es que funciona este error.
Tuve otro problema, intentando hacer la limpieza usando el comando de ''sfc /scannow'' y no pasa del 47%, seguido del error: "Protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada". Probé con otros comandos y si funcionaron, ¿Tal vez ahí es de donde se origina el problema? 
Y adjunto foto del benchmark en FurMark, espero puedas ayudarme.  [img]https://i.3djuegos.com/files_foros/gy/gyw8.png[/img]
Kewin12785Hace 2 años10
@Daeivik
Mostrar cita
@Kewin12 bueno, hice lo que me indicaste. Ahora iré a probar si la cosas sigue igual. Sucede que igual un día el juego va increíblemente normal y hay otros en las que apenas entro a DbD y este ya se crashea, no puedo decirte con seguridad como es que funciona este error. Tuve otro problema, intentando hacer la limpieza usando el comando de ''sfc /scannow'' y no pasa del 47%, seguido del error: "Protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada". Probé con otros comandos y si funcionaron, ¿Tal vez ahí es de donde se origina el problema? Y adjunto foto del benchmark en FurMark, espero puedas ayudarme.
Tienes algún tipo de corrupción en el Sistema Operativo, tienes que probar como último recurso a reinstalar el sistema o realizar una reparación más exhaustiva. Pensando un poco más, el Chipset gráfico pertenece a AMD. Puede ser que tengas controladores NVIDIA que entran en conflicto? Déjame un mensaje al privado con las capturas de Furmark, CMD y Cinebench y lo miramos mejor, por que puede llegar a ser una solución muy ínfima y rápida. De momento no tiene pinta de que sea ningún problema en Hardware, si no en Software.
EDITADO EL 15-06-2021 / 16:22 (EDITADO 1 VEZ)
Kewin12785Hace 2 años11
@Kewin12
Mostrar cita
@Daeivik
Mostrar cita
@Kewin12 bueno, hice lo que me indicaste. Ahora iré a probar si la cosas sigue igual. Sucede que igual un día el juego va increíblemente normal y hay otros en las que apenas entro a DbD y este ya se crashea, no puedo decirte con seguridad como es que funciona este error. Tuve otro problema, intentando hacer la limpieza usando el comando de ''sfc /scannow'' y no pasa del 47%, seguido del error: "Protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada". Probé con otros comandos y si funcionaron, ¿Tal vez ahí es de donde se origina el problema? Y adjunto foto del benchmark en FurMark, espero puedas ayudarme.
Tienes algún tipo de corrupción en el Sistema Operativo, tienes que probar como último recurso a reinstalar el sistema o realizar una reparación más exhaustiva. Pensando un poco más, el Chipset gráfico pertenece a AMD. Puede ser que tengas controladores NVIDIA que entran en conflicto? Déjame un mensaje al privado y lo miramos mejor, por que puede llegar a ser una solución muy ínfima y rápida. De momento no tiene pinta de que sea ningún problema en Hardware, si no en Software. De últimas, realiza un test en Cinebench para poder comprobar puntuación
El 85% de los crasheos de tu CPU indican que tienen un Overclock no seguro realizado en las RAM o el CPU fuera de valores y les crashea. Añado fuente de Reddit: [url]https://www.reddit.com/r/AMDHelp/comments/kylkh2/games_are_crashing_on_my_ryzen_5_3400g_no/[/url]
EDITADO EL 15-06-2021 / 16:48 (EDITADO 2 VECES)
Daeivik5Hace 2 años12
@Kewin12
Mostrar cita
@Kewin12
Mostrar cita
@Daeivik
Mostrar cita
@Kewin12 bueno, hice lo que me indicaste. Ahora iré a probar si la cosas sigue igual. Sucede que igual un día el juego va increíblemente normal y hay otros en las que apenas entro a DbD y este ya se crashea, no puedo decirte con seguridad como es que funciona este error. Tuve otro problema, intentando hacer la limpieza usando el comando de ''sfc /scannow'' y no pasa del 47%, seguido del error: "Protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada". Probé con otros comandos y si funcionaron, ¿Tal vez ahí es de donde se origina el problema? Y adjunto foto del benchmark en FurMark, espero puedas ayudarme. [img]https://i.3djuegos.com/files_foros/gy/gyw8.png[/img]
Tienes algún tipo de corrupción en el Sistema Operativo, tienes que probar como último recurso a reinstalar el sistema o realizar una reparación más exhaustiva. Pensando un poco más, el Chipset gráfico pertenece a AMD. Puede ser que tengas controladores NVIDIA que entran en conflicto? Déjame un mensaje al privado y lo miramos mejor, por que puede llegar a ser una solución muy ínfima y rápida. De momento no tiene pinta de que sea ningún problema en Hardware, si no en Software. De últimas, realiza un test en Cinebench para poder comprobar puntuación
El 85% de los crasheos de tu CPU indican que tienen un Overclock no seguro realizado en las RAM o el CPU fuera de valores y les crashea. Añado fuente de Reddit: [url]https://www.reddit.com/r/AMDHelp/comments/kylkh2/games_are_crashing_on_my_ryzen_5_3400g_no/[/url]
No recuerdo nunca haber hecho overclock, y si tal vez lo hice sin darme cuenta, ¿Sabes como puedo descativarlo?
Kewin12785Hace 2 años13
@Daeivik
Mostrar cita
@Kewin12
Mostrar cita
@Kewin12
Mostrar cita
@Daeivik
Mostrar cita
@Kewin12 bueno, hice lo que me indicaste. Ahora iré a probar si la cosas sigue igual. Sucede que igual un día el juego va increíblemente normal y hay otros en las que apenas entro a DbD y este ya se crashea, no puedo decirte con seguridad como es que funciona este error. Tuve otro problema, intentando hacer la limpieza usando el comando de ''sfc /scannow'' y no pasa del 47%, seguido del error: "Protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada". Probé con otros comandos y si funcionaron, ¿Tal vez ahí es de donde se origina el problema? Y adjunto foto del benchmark en FurMark, espero puedas ayudarme.
Tienes algún tipo de corrupción en el Sistema Operativo, tienes que probar como último recurso a reinstalar el sistema o realizar una reparación más exhaustiva. Pensando un poco más, el Chipset gráfico pertenece a AMD. Puede ser que tengas controladores NVIDIA que entran en conflicto? Déjame un mensaje al privado y lo miramos mejor, por que puede llegar a ser una solución muy ínfima y rápida. De momento no tiene pinta de que sea ningún problema en Hardware, si no en Software. De últimas, realiza un test en Cinebench para poder comprobar puntuación
El 85% de los crasheos de tu CPU indican que tienen un Overclock no seguro realizado en las RAM o el CPU fuera de valores y les crashea. Añado fuente de Reddit: [url]https://www.reddit.com/r/AMDHelp/comments/kylkh2/games_are_crashing_on_my_ryzen_5_3400g_no/[/url]
No recuerdo nunca haber hecho overclock, y si tal vez lo hice sin darme cuenta, ¿Sabes como puedo descativarlo?
Desde la BIOS directamente modificándolo para automático los voltajes, o desde el panel de la placa base modificar valores predeterminados. Quizás no lo hiciste pero algun programa lo requirio de manera automática por falta de configuración, en el post de Reddit que añadí arrba comentan cómo cambiar los perfiles más o menos. ¿Actualizaste la BIOS al estrenar el ordenador previo a la instalación de Driver´s? Si no es así deberías hacerlo, algunas placas tienen modo Flash que es añadir USB y listo. Otras drectamente al meter el USB y abrir el panel de BIOS te sale la opción de Flash BIOS para actualizar.
EDITADO EL 16-06-2021 / 13:29 (EDITADO 1 VEZ)
Daeivik5Hace 2 años14
En fin, ya lo he arreglado lol
Era lo más sencillo del mundo, jugueteando en la BIOS, solo debía colocar la frecuencia de la ram en 2800 mHz y listo, ahora todo va sin problemas.
Gracias a todos, un saludo 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ¿La falta de RAM está haciendo que se me crasheen los juegos?

Hay 14 respuestas en ¿La falta de RAM está haciendo que se me crasheen los juegos?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL