Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Messi3DVision104
Hace 2 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 198

Os pasa que desde 3DJuegos no pone notas a los análisis ha dejado de ser una referencia?

A mi me pasaba antes que cuando salía un juego que me interesaba la primera web que miraba para saber si era bueno o no por la nota era 3DJuegos.
Pero desde que decidieron que no iban a poner mas notas, y explicaron los motivos, de alguna manera ha bajado mi interes en ver los analis de esta web.
A vosotros os pasa?
Yoare8127218Hace 2 años1
Todo mal con gente como tú.
3 VOTOS
Chiok0960Hace 2 años2
Para ser sincero sí.. descubrí muchas joyas de ps vita ordenando los análisis por nota, cuyos nombres no me llamaban la atención pero al tener puntaje alto me hicieron probarlos y descubrirlos. En fin, supongo que de esto ya se habrá hablado mucho y habrá que buscar en otro lado, puesto que "todo mal con gente como nosotros". saludos!
Yoare8127218Hace 2 años3
@Chiok09 pues si, igual que descubriste cosas interesantes también pasarías de otras porque tendrás gustos personales, o te lo marca un numerito? Porque para mi, por muy buena nota que vaya a tener Elden Ring a mi ese estilo de juegos me da igual, no me gusta. 
Si tanto quieres descubrir explora por ti sin mirar numeritos porque lo mismo juegos de 5 o 6 que te podrían haber gustado habrás pasado de ellos solo por eso, por el dichoso numerito, pero claro, leer? Estamos locos? Es el 2021, no puedo perder el tiempo, DAMELO YA!
Fatalis226625Hace 2 años4
Si tío, ya no puedo ir presumiendo de que "mi" juego ha recibido un 9 y el de la competencia un 8 y reírme de los jugadores de la otra consola.

/s

De verdad que todos los que os quejáis de eso sois iguales, pa lo único que usabais las notas era para eso porque los análisis os los pasabais por el forro. Ahora puedes seguir descubriendo cosas y de manera más abierta que antes y no ser confundido por un numerito, ya que leyendo el análisis puedes saber si se acerca a tus gustos o no, que no a todos nos gusta lo mismo, y un 9 puede parecerte una m y un 5 o 6 un juego super divertido.
2 VOTOS
Yoare8127218Hace 2 años5
@Fatalis22 amén.
Chiok0960Hace 2 años6
No sé de donde presumen el que los análisis "me los paso por el forro" eso se lo inventan ustedes, no se porqué el odio. PARA MI un juego de 6 es tan bueno como uno de 9, dejenle a otros las peleas por las décimas que conmigo no. Lo único que digo es antes había una forma OBJETIVA de ordenar los análisis y ahora no, porque hay un consenso mas o menos universal de la diferencia que hay entre un juego con nota 2, a uno con nota 8, independiente del analista. Y para su información si, también organizaba los análisis del peor al mejor y leía los análisis con nota baja. saludos!
Amokiller445Hace 2 años7
Sí y no. Tiempo atrás sí que hacía algo parecido. Cuando estaba sin ningún juego en mente solía mirar algún género que me apetecía y fijarme en la puntación. Tanto en webs de juegos como en otras tipo Metacritic.

Con el tiempo esto de dejó de ser útil ya que muchos de los títulos que más horas me divirtieron no eran los que más puntuación tenía. Así que ahora me vale con un pequeño resumen y el típico cuadro de puntos a favor y en contra. Ya que lo que para otros puede ser un mal punto en contra, a mí puede no importar.

Por ejemplo, un juego puede tener peor puntuación porque no tiene 3ª persona. A mí me gusta más en primera por lo mientras para otro es algo malo para mí es algo bueno. O por que el RayTracing no es muy bueno, sacrificable para mí (tengo una rtx). Y así con un montón de parámetros que no tienen la misma importancia para todos.

En la actualidad miro algún gameplay para ver si las mecánicas, estilo, temática, ect... me gusta y lo pruebo.
Nainetsu5168Hace 2 años8
No. Nunca di a las notas más importancia de la que merecían. 3DJuegos deja de ser una página de referencia en el momento en que dejan de dar cobertura a géneros enteros y se dejan montones de anuncios (como por ejemplo la pésima cobertura del E3, muchos juegos aún no tienen noticia y dudo que la vayan a tener) por el camino para centrarse en solo los lanzamientos que mueven más lectores y dar preferencia a noticias chorra sobre estos antes que cubrir anuncios de juegos que no tienen ni ficha.
Yuhguli1728Hace 2 años9
Las notas solo servían para que ahora os descubráis aquellos a los que los análisis os dan igual.
1 VOTO
Fatalis226625Hace 2 años10
@Chiok09
Mostrar cita
No sé de donde presumen el que los análisis "me los paso por el forro" eso se lo inventan ustedes, no se porqué el odio. PARA MI un juego de 6 es tan bueno como uno de 9, dejenle a otros las peleas por las décimas que conmigo no. Lo único que digo es antes había una forma OBJETIVA de ordenar los análisis y ahora no, porque hay un consenso mas o menos universal de la diferencia que hay entre un juego con nota 2, a uno con nota 8, independiente del analista. Y para su información si, también organizaba los análisis del peor al mejor y leía los análisis con nota baja. saludos!
La cuestión es que las notas numéricas jamás fueron objetivas, no es una operación matemática en la que 1+1=2, un videojuego es más que la suma de sus partes. Si por ejemplo se ordenasen por analista y dejando claro que es una opinión personal, pues podría valer, el problema fué en el momento que se empezaron a tomar como la referencia absoluta, y un 9 de Manolín ser igual que un 9 de Paco, cuando pueden tener criterios y gustos totalmente diferentes. De ahí que calificar numéricamente un juego y quedarse en exclusiva con eso no sirve de absolutamente nada. Mira el Death Stranding que recibió un 9 o 10 en su momento y la de mierda que le llovió, porque no era un juego para todo el mundo, ¿pero eso lo hace malo automáticamente? Para nada, tiene merecida la nota. Mira que le puedo criticar cosas a 3DJ pero el haber dejado los números es uno de los pasos más grandes y mayores aciertos que ha tenido la página en toda su historia.Que la gente se empape y se entere bien del análisis y se dejen de tonterías, que sepan bien lo que están comprando y no se guíen por un numerito como moscas a la luz que acaban en un trampa eléctrica
2 VOTOS
Yoare8127218Hace 2 años11
@Chiok09 y por que no lo sigues haciendo? Digo, en vez de ordenar por nota ordena por lo que te puede interesar que algo de videojuegos sabrás, antes lo hacías por nota por falta de conocimiento, ahora sigue haciendolo (que me imagino que seguirás) por juegos que te interesen ya que habrás adquirido conocimientos.

Yo recuerdo cuando volví al tema de los juegos pillé una PS3 a finales de 2011 e iba una o dos veces a los Game de mi ciudad e iba pillando pues lo que me gustaba más o menos, no tenía ni idea de juegos, de lo que iban, de que se hacía, elegía por carátula y por lo que ponía detrás, si, me miraba análisis en youtube y demás pero muchos juegos no tenía ni idea, ni miraba notas ni nada, este parece interesante, pa la saca, a veces acertaba más, a veces menos, pero nunca me equivocaba, bueno, con Far Cry 2 si, que malo que era por cierto.

Nunca dependí de una nota y poco, con el paso del tiempo, he ido adquiriendo conocimiento del medio, ya si se lo que me gusta más, lo que me gusta menos y la nota me importa un pimiento, si lo que veo lo quiero jugar lo pillaré, si tengo alguna duda me leo un par de análisis, me veo alguno o empiezo un lets play sin comentar para ver que se hace. Y de nuevo, la nota me importa un comino, decido yo lo que me interesa no una puntuación.
Restayu1189Hace 2 años12
@Messi3DVision
Mostrar cita
A mi me pasaba antes que cuando salía un juego que me interesaba la primera web que miraba para saber si era bueno o no por la nota era 3DJuegos. Pero desde que decidieron que no iban a poner mas notas, y explicaron los motivos, de alguna manera ha bajado mi interes en ver los analis de esta web. A vosotros os pasa?
El tema de notas siempre ha sido un cachondeo, más aún si consideramos que es más que conocido que muchas notas de videojuegos están compradas. Lo que pasa es que muchas veces nos puede la pereza y cuando entramos en el análisis solo miramos la nota y ni si quera leer el texto. Yo aplaudo el dejar de usar las notas, es más creo que un buen análisis no necesita nota, simplemente basta con analizar los argumentos objetivos del juego, que tiene de bueno y que tiene de malo, a quien puede gustar y a quien no.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > Os pasa que desde 3DJuegos no pone notas a los análisis ha dejado de ser una referencia?

Hay 12 respuestas en Os pasa que desde 3DJuegos no pone notas a los análisis ha dejado de ser una referencia?, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL