Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Guroboy52
Hace 2 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 111

Dudas sobre el armado de mi PC

Gente llevo ya desde bastante tiempo en el armado de una buena PC " gamer " o al menos mejor que la que tenía ,, pero con el problema del desabasto me eh tardado , actualmente solo me queda comprar el discipador de mi CPU pero antes tengo algunas dudas , antes de nada los componentes que tengo disponibles
Motherboard Asus prime Z390-P + i5 9600k + 2x4 Ram Evo Spear + GTX 1650 + fuente de 450 wats Antec + 1 disco SSD y otro Sata 
Mis preguntas y dudas sobre este armando serían las siguientes 
1- Sobre el micro , antes tenía un i5-4460 con la misma targeta , veré algún aumento en los fraps con este micro que compre ?
2- Sobre las ram y probablemente el que más me preocupe , ví en algunas fuentes que las Evo Spear solo eran par AMD y en otros lugares que servían igual en Intel , podeis confirmarme bien esto? ( fact: las memorias entraron perfecto a los slots )
3- Tercera y última sobre la fuente , creen que voy muy justo con los 450 wats o que así estoy bien ??
Weno con el armado me eh precipotao un poco pero es loq hay con este desabasto .. en fin espero respuestas.
Tioguay3368210Hace 2 años1
@Guroboy
Mostrar cita
Gente llevo ya desde bastante tiempo en el armado de una buena PC " gamer " o al menos mejor que la que tenía ,, pero con el problema del desabasto me eh tardado , actualmente solo me queda comprar el discipador de mi CPU pero antes tengo algunas dudas , antes de nada los componentes que tengo disponibles Motherboard Asus prime Z390-P + i5 9600k + 2x4 Ram Evo Spear + GTX 1650 + fuente de 450 wats Antec + 1 disco SSD y otro Sata Mis preguntas y dudas sobre este armando serían las siguientes 1- Sobre el micro , antes tenía un i5-4460 con la misma targeta , veré algún aumento en los fraps con este micro que compre ? 2- Sobre las ram y probablemente el que más me preocupe , ví en algunas fuentes que las Evo Spear solo eran par AMD y en otros lugares que servían igual en Intel , podeis confirmarme bien esto? ( fact: las memorias entraron perfecto a los slots ) 3- Tercera y última sobre la fuente , creen que voy muy justo con los 450 wats o que así estoy bien ?? Weno con el armado me eh precipotao un poco pero es loq hay con este desabasto .. en fin espero respuestas
1-obvio porque el procesador estara menos ahogado 2-Mientra sea ddr4 para en tu cazo el chipse z390 funcion en ambos 3-hombre yo por pensar en futuro compraria una de 600w con la calificacion la mas barata que puedas conseguir yo consegui la mia mars gaming de 650w por 30 euros
1 VOTO
Jiaxinz20123203Hace 2 años2
@Guroboy
Mostrar cita
Gente llevo ya desde bastante tiempo en el armado de una buena PC " gamer " o al menos mejor que la que tenía ,, pero con el problema del desabasto me eh tardado , actualmente solo me queda comprar el discipador de mi CPU pero antes tengo algunas dudas , antes de nada los componentes que tengo disponibles Motherboard Asus prime Z390-P + i5 9600k + 2x4 Ram Evo Spear + GTX 1650 + fuente de 450 wats Antec + 1 disco SSD y otro Sata Mis preguntas y dudas sobre este armando serían las siguientes 1- Sobre el micro , antes tenía un i5-4460 con la misma targeta , veré algún aumento en los fraps con este micro que compre ? 2- Sobre las ram y probablemente el que más me preocupe , ví en algunas fuentes que las Evo Spear solo eran par AMD y en otros lugares que servían igual en Intel , podeis confirmarme bien esto? ( fact: las memorias entraron perfecto a los slots ) 3- Tercera y última sobre la fuente , creen que voy muy justo con los 450 wats o que así estoy bien ?? Weno con el armado me eh precipotao un poco pero es loq hay con este desabasto .. en fin espero respuestas
Estás a tiempo de devolver componentes? Personalmente, si estuviera en tu caso, pillaría una placa B560 con un 11400F, puesto que tiene el doble de hilos que el 9600K y en rendimiento en juegos: [url]https://www.youtube.com/watch?v=LWRPMPWMeFY[/url] El 11400F se muestra superior al 9600k en bastante situaciones y eso que está con un OC a 5 GHz, si tú no le vas a hacer Oc, tendrías aún menos fps. Porqué el 11400 se muestra superior al 9600k, pese a ir a una menor frecuencia? Por el aumento del IPC. [b]Caso mismo que se aplica del 9600k al 4460 que tenías[/b], que mostrara más fps por el aumento de IPC. Tus RAM son a 3200 MHz? Porque te recomiendo esta frecuencia si finalmente optas por el 11400, puesto que la alta frecuencia si influye en el rendimiento del procesador, caso contrario al 9600k, que de 2666 MHz para arriba, apenas se nota. Te recomendaría que pilles más un kit de 2x8, para tener 16 GB de RAM que es lo recomendable, pero si no puedes, no se puede. Puedes intentar ver si la RAM es compatible con el modelo ded tus módulos de RAM en la página oficial de la placa: [url]https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA1151/PRIME_Z390-P/PRIME_Z390-P_DRAM_QVL_20191018.pdf[/url] Porque hay muchos modelos de tu RAM: [url]http://www.geil.com.tw/product/?id=29[/url] Pero vamos, tienes la placa y la RAM, porque no pruebas a encenderlo y ver si todo funciona? Y sobre la fuente, 450W es suficiente para el equipo actual, pero si piensas actualizar, si te recomendaría una de 650W para arriba, pero no todas, por ejemplo, la MArs Gaming de Tioguya, a él no le habrá pasado nada, pero no te lo recomiendo, es una fuente de baja calidad. Intentar ir a modelos con más calidad y que te den garantía extra por parte del fabricante, por ejemplo, 5 años, porque eso suele indicar que te prometen, al menos, 5 años de correcto funcionamiento, si no haces nada raro. Te recomiendo que veas este vídeo en el tema de las fuentes: [url]https://www.youtube.com/watch?v=noFQNm54wIs[/url]
EDITADO EL 14-06-2021 / 00:31 (EDITADO 1 VEZ)
IN53KTO898Hace 2 años3
Respuesta
1: si tendras un mejor rendimiento, ahora bien ... no esperes que si antes un juego te iba a 100 FPS (es un ejemplo) ahora ese mismo juego te ira a 150-170 FPS, no; que solo te levantara unos 15-20 fps mas
2: ya te lo dijeron, no hay preoblema
3: vas sobrado, no necesitas ni 500 watts, mucho menos 600. 

Yo tengo un ryzen 2600 con OC y una GTX 1060 y esta grafica consume mas energia que la 1650 y tengo una PSU de 500 w y no hay preoblemas

es mas.. te puedo decir que no necesitas mas de 500 w para una RTX3060 Ti.
1 VOTO
Guroboy52Hace 2 años4
@Jiaxinz2012 Si bro , muy bien todo los explicas y haber , vivo en un país que actualmente los precios son una locura , llevo mucho tiempo con el armado y para que te hagas una idea .. una GTX 1050 ti t la puedes encontrar en 400 USD  de uso , ni hablar de los demás componentes , así que ando tratando de hacer un armado que se adapte a mis presupuestos , cosa que he hecho hasta ahora , y aún no puedo probarla me falta el discipador de la CPU , que el 9600k no venía con uno de stock , y la ram trabaja a 2666 mhz
Guroboy52Hace 2 años5
@Jiaxinz2012 y bueno bro salte de un b85m 4ta generacion a un 9na con un 9600k jaja , creo que voy a esperar más generaciones para luego mejorarla , es mucho el cambio , loq si me gustaría cambiar es la ram a por 2 de 8 , muchos juegos ya la requieren
Guroboy52Hace 2 años6
@IN53KTO Si , la targeta que tengo es la 1650 versión OC de MSI pero no pienso hacerle overclock , thx x aclararme lo de la fuente
Jiaxinz20123203Hace 2 años7
@Guroboy
Mostrar cita
@Jiaxinz2012 y bueno bro salte de un b85m 4ta generacion a un 9na con un 9600k jaja , creo que voy a esperar más generaciones para luego mejorarla , es mucho el cambio , loq si me gustaría cambiar es la ram a por 2 de 8 , muchos juegos ya la requieren
Pensaba que acababas de pillarlo y pensé que eras de España, donde el 9600k cuesta parecido al 11400F y entraría en el presupuesto, con la ventaja de que el 11400 también tiene disipador de stock, que mejor que nada es, pero un 9600k no está nada mal, pero podrías haber ahorrado e ir al 9400f, salvo que vayas a hacer OC y por tanto, el disipador ha de ser uno bueno, que no necesariamente caro. Viene con disipador y es más barato que el 9600k, que con lo ahorrado en la diferencia y el disipador, con eso puedes mejorar fuente y puede que ram.
1 VOTO
Guroboy52Hace 2 años8
@Jiaxinz2012 Si el 9400f está bastante bien , pero tuve la suerte de comprar el micro y el board en europa , que los precios están súper económicos a diferencia de mi país , pero bueno , lo que más me preocupaba eran las memorias ram que ya busque en el link que me diste y son compatibles
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Dudas sobre el armado de mi PC

Hay 8 respuestas en Dudas sobre el armado de mi PC , del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL