Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us: Parte II
The Last of Us: Parte II
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Last of Us: Parte II
Por Emm22261
Hace 2 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 573

The Last of Us: Parte II: The last of us 2 un año después

¿Qué te pareció The Last of Us parte 2?

Una obra maestra
77%  (17)
Un gran juego, mejor que el primero
0%
Un buen juego pero no mejor que el primero
18%  (4)
No estaba mal
0%
Entretenido pero esperaba mas
5%  (1)
Un decepción
0%
Se han emitido un total de 22 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Hola a todos, quería hacer este debate desde hacia tiempo pero pensé que debía pasar un tiempo también para calmar los ánimos. Como sabéis cuando se estreno este juego se armó un debate entre los que el juego les gusto, los que no les gusto y los que intentaron desprestigiarlo con una campaña como nunca se había visto de que si era propaganda progre, historia para niños, se han cargado la saga etc...

La primera vez que lo jugué fue el pasado mes de agosto y debo decir que me gustó bastante, me hizo pensar mucho (Nunca me había pasado esto con un videojuego, ni siquiera con el primer the last of us) pero decidí antes de dar una opinión esperar un tiempo y así hice. Espere varios meses y me lo volví a empezar  y completar y una vez hecho esto, y dejar pasar de nuevo un tiempo para que las ideas se maduren debo decir que la segunda vez que lo jugué me gustó mucho mas que la primera y me di cuenta de muchas mas cosas que no me di cuenta la primera vez que lo jugué. Finalmente puedo decir que esta segunda parte me parece mejor que la primera

Es aquí donde quería intervenir. Puedo entender que una historia no te guste si de verdad la has jugado a mi me ha pasado con juegos que a la critica le han encantado, pero no lo entiendo si lo haces por desprestigiar al juego. Me gustaría comentar los puntos polémicos de la historia por los que se le ha criticado:

- Joel: Sobre este personaje se ha dicho que no tiene sentido su comportamiento, que aquí el es muy confiado y que el nunca sería así por lo que se ve en la primera parte. Si crees esto, vuelve a jugar a la primera parte. Si se recuerda este jugo si, Joel era muy desconfiado y no solo eso, era un asesino al cual no le importaba matar pues solo le importaba el mismo. Esto se ve en varias escenas, no confía en Ellie, se pone tenso al hablar de su hija, a Henry casi lo mata dos veces etc... Sin embargo conforme conoce a Ellie y se va encariñando de ella va cambiando, esa desconfianza se reduce y se ve esa evolución en el juego porque esa niña le devuelve las ganas por la vida. Eso lo tenemos al final con la escena de las jirafas o cuando esta se ahoga en el rio al final y a pesar de que le están apuntando con armas y pueden matarlo, le da igual, solo quiere salvara Ellie. Esto por supuesto continua en la parte 2 donde a lo largo de recuerdos vemos como Joel ha cambiado. Se preocupa por los demás y por ellie a quien le regala la guitarra o si te fijas en su cuarto puedes ver que se interesa por los gustos de ella pues puedes ver un libro sobre astronautas y el espacio o una guía de dinosaurios. En esta segunda entrega Joel es otro. Luego llega abbie y el la salva (Ya he explicado que es otro por lo tanto es algo lógico) y le dice su nombre. Esto también se ha criticado. ¿De verdad piensa la gente que Joel hubiera pensado que alguien quería matarlo por matar a un medico? En la primera parte también decía su nombre a la gente

- Abbie: Se le ha criticado por lo que hace. Creo que no hace falta explicar su razonamiento ya que hasta un niño lo comprendería. Pero es aquí lo polémico. Se le ha criticado porque joel la salva y ella lo mata. Vamos a ver, ella lleva con odio 5 años y le da igual todo, una persona no cambia de parecer en nada de tiempo, está cegada. 2. Manejar al personaje: Esto enfadó a mucha gente y es una jugada muy arriesgada pero muy efectiva. Este juego trata de los sentimientos humanos. Al hacer esto comprendemos los motivos que llevaron a Abbie a hacer lo que hizo. Y me parece algo muy interesante. La odiamos pero al final entendemos su dolor. el juego no te pide que la quieras, solo el motivo que la lleva hacer esto
-Abbie 2: otro aspecto criticado que me hizo gracia es que la compañía odia a los hombres por lo que hace con joel y encima nos dan a Abbie toda tochada porque puede acabar con los zombies a puñetazos. Vamos a ver....¿No hacía lo mismo Joel en la primera parte?. Por favor a los que lo critiquéis jugad al juego o intentadlo porque muchos en cuanto murió Joel le pusieron la cruz y ni se limitaron a intentar entender o completar el juego y sueltan chorradas. Si criticas esto, critica a la primera parte que hacía lo mismo

- Muerte de Joel: Aquí muchos le pusieron la cruz. Claro que esto traumatiza pero me parece una decisión inteligente mostrarla en el inicio para que te llenes de odio y querer matar a Abbie para luego hacernos jugar con ella y entender desde otra perspectiva toda la historia y me parece algo genial. En mi caso no perdonare a Abbie lo que le hizo a Joel pero la entiendo que es justo lo que hace Ellie y además me parece un buen personaje

- Ellie lo pierde todo y Abbie no pierde nada y sale ganando: De nuevo el argumento absurdo. Vamos a ver si, Ellie pierde a Joel, a su padre a la persona que mas ha querido y esto desata su venganza que le hará perder también a seres queridos como a su amigo Jess, a Dina y a su hijo. Bueno esto depende de la interpretación. Puede interpretarse que los pierde o también con la escena de la pulsera que realmente no es así. Que a Tomy se quede medio cojo aunque esto es mas por culpa de tomy de querer también venganza. Abbie pierde a su padre y en este aspecto ambas han perdido probablemente a la persona que mas han querido. Por este deseo de venganza de Abbie ella acaba perdiendo Owen, su novio y se distanciarán, mas tarde pierde a sus amigos por haber matado a Joel y también a Owen al morir. Ya no solo a esto, también a su grupo. Si nunca se hubiera distanciado de su novio, es probable que no se hubieran producido el acontecimiento de conocer a Yara ya que los conoció cuando salió a buscar a Owen y por lo tanto nunca se distanciaría de su grupo al no encariñarse con dos scars. A mi no me parece que ella salga ganado, ambas pierden por culpa de la venganza

- La no muerte de Abbie: Se criticó que Ellie no matara a Abbie al arrepentirse pero si matara a otras personas. Por un lado tenemos el principio con una Ellie llena de odio exactamente igual que abbie al principio y de ahí las muertes es más, en el teatro Ellie habría matado a Abbie. Después pasa lo de la granja y vemos como Ellie no lo ha superado pues sigue con pesadilla viendo la muerte de Joel y ese deseo sigue en ella y por eso va tras ella. En la pelea ella va a matarla pero justo cuando lo va a conseguir ve recuerdos de Joel pero recuerdos felices de el con la guitarra y es estos recuerdos lo que lo impiden. Matarla no le devolverá a Joel y de alguna forma ese recuerdo hace que ese deseo de venganza se rompa para siempre. Es en este momento cuando se recupera a la Ellie del primer juego.

De esto se pueden añadir muchas mas cosas pero seria alargarlo demasiado y no he puesto comentarios de niños inmaduros relacionados con el progresismo, la sexualidad de Abbie etc porque me parecen una tontería inmadura de gente que solo quiere ver el mundo arder porque están aburridos. En general me parece que está bien estructurado narrativamente incluso haciéndonos manejar a Abbie. Si bien es verdad que el final, la escena de Santa bárbara me parece que tal vez sobraba (aunque entiendo su razón) y es un poco alargar el juego ya que no la veo. La de la playa me parece bien pero hubiera sido mejor de otra forma. Aun así si puedo entender que haya gente que manejar a Abbie le disguste y que al final la historia no les guste por x motivos pues todos tenemos opiniones distintas. A mucha gente le maravilló el juego de God of War (2018) y a mi me gustó pero tampoco para como lo pusieron. Pero aún así recomendaría a todos darle otra vuelta pero prestando mucha atención a detalles como las conversaciones de Ellie y Dina especialmente al inicio así como a otros detalles ya que cuentan muchas cosas que en una primera vuelta no ves y hace comprender mejor la historia.
Yo espero una tercera parte que cierre la historia de Ellie tal vez centrándose en su inmunidad y si existe o no posible cura. Su directo afirmó hace poco que ya tenían escritos algunas ideas y que le gustaría que se hicieran realidad pero que aún falta mucho para ello pero no me extrañaría que no saliera hasta el 2027 mínimo teniendo como referencia el tiempo de la parte 2.
¿Vosotros que opináis? Un saludo.
7 VOTOS
MAJADAHONDA39070Hace 2 años1
Una obra maestra en todo 10/10 bueno mejor que sea 9/10 debido a 2 cosas que no me gustaron del juego no las digo porque infrigen las normas, muchos ya sabeis las 2 cosas que no me gustaron del juego.

Bueno que sean 3 cosas si contamos justo el final del juego no digo nada para no spoilear.
EDITADO EL 14-06-2021 / 14:08 (EDITADO 1 VEZ)
Theespecialone00178Hace 2 años2
Obra maestra. Es un juego que va mas alla en todos los aspectos y hace avanzar a la industria de los videojuegos en todo. Yo estoy seguro de que no volvere a jugar a un juego asi. Es el maximo exponente de que los videojuegos son arte.
6 VOTOS
Mlg123452300Hace 2 años3
Independiente de gustos sobre la trama,acontecimientos etc...Al Cesar lo que es del Cesar,hay que reconocer que el juego es una auténtica maravilla para los sentidos del que lo juega,siempre digo y recomiendo jugar sin ninguna ayuda de apuntado,que te tengas que currar la posición a la hora de apuntar y gastar munición,al fin y al cabo asi es como juegas tu de verdad y no la máquina...Haters y amargados envidiosos que critiquen todo siempre va a haber,caso 0 a esa gente...Aparte de su gran jugabilidad y movimientos de los personajes etc,narrativamente es muy valiente y toca temas muy sensibles y muy reales sobre todo en la humanidad,y eso,te guste mas o te guste menos,es cuanto menos muy interesante.Un 10 redondo a este juego,que despues de pasármelo la primera vez ya estaba deseando que pasaran unos meses para rejugarlo sin tenerlo tan reciente y disfrutarlo igual o mas y asi está siendo.Naugty dog cuando pega pega fuerte,está dos escalones por encima del resto al crear juegos,no hay mas historia..
3 VOTOS
AlfonsoV196Hace 2 años4
Hablando de videojuegos, para mí lo que separa el sobresaliente de obra maestra son las sensaciones y emociones que te transmite el videojuego al jugarlo. 

Yo en mi caso, jugué nervioso -como ya he comentado en alguna ocasión- por ver cuál sería el siguiente escenario, por saber por dónde discurriría la historia, qué pasaría con los personajes. Dejo algunas de las preguntas que me iban asaltando:

( lo pongo en spoiler por si acaso)

[spoiler]¿Volveríamos a manejar a Ellie después del encontronazo en el teatro?

¿ Habrían mordido a Dina por lo maltrecha que iba tras huir de los túneles del metro y llegar al teatro por primera vez junto a Ellie? 

Jesse…. Futuro padre y sabiendo que su novia está enamorada de otra mujer, ¿ cómo lo afrontaría en lo sucesivo?

¿ Aguantaría más tiempo Mel la presión de que  el padre de su hijo siga enamorado de Abigail, esa chica que saltó desde la noria de chavalina para reunirse con él? El odio y los celos seguirán su curso en la aventura…. ¿ hasta qué punto?

¿De verdad Tommy estaba muerto después del disparo? 

Yara….. ¿ podría la pobre salvar su maltrecho brazo?

Lev…. Sí, muy diestra con el arco y escurridiza pero… ¿ lograría zafarse de los peligros y hostilidades del mundo de TLOU2?  Miedo a perderla….

Abby, la chica corajuda, proactiva y aparentemente invencible, padece una gran patología que le hace tambalearse y descender a los infiernos: el terrible, punzante y escurridizo vértigo, irreductible para ella y que no es capaz de vencer…. ¿ sería el medio/mecansmo que conduciría a su muerte en este temido mundo? 

Consecuencias de la decisión de abandonar la granja. ¿ Dina? ¿JJ? ¿ qué pasaría? ¿ fue correcta la decisión de nuestra niña favorita? ¿ fue una decisión ineludible por sus tormentos psicológicos?

¿ Por qué narices la chica de la trenza rubia ha matado a uno de mis personajes favoritos? 

El amor -puro-  de la adolescencia mezclado con el sentimiento de venganza por la muerte de su padre y búsqueda incesante de Joel…., ¿quién ganará de los dos sentimientos? ¿Elegir uno ( la venganza)  suponía renunciar al otro ( el primer amor, el de verdad)? Consecuencias para sus protagonistas: Owen y  Abby…

¿ Sobrevivirá Abby al acoso del letal francotirador? ¿ ¿quién será el citado sniper? Es preciso, certero, una auténtica anguila del disparo a larga distancia…. ¿ por qué ese ímpetu  en dañar a la chica WLF? 

¿Abby? ¿ Ellie? ¿Quién de las dos resistirá en la pelea a muerte en la playa? Aun con profundas heridas, ¿ podrían reponerse y recuperarse?….[/spoiler]

Me dejo la intemerata … pero esas fueron algunas de la ristra inmensa de sensaciones y preguntas que tuve al jugar el juego…. Y eso, no hay ninguno que lo haya hecho. Por eso, para mí, es una obra maestra, tremedamente superior a su primera parte y que pasa a ser una obra atemporal y sublime del mundillo. Una referencia absoluta y una enseñanza ( además de una obra artística) para el resto de compañías que pretendan hacer videojuegos. En los juegos, como en la vida, hay que sentirlos no porque te propongas tú tener esas sensaciones sino porque la obra conduzca a ellos. Eso es lo que hace a TLOU2 auparse sobre el resto y brillar con una luz propia intensísima, opacando todo lo demás
EDITADO EL 14-06-2021 / 22:58 (EDITADO 9 VECES)
3 VOTOS
CA22620Hace 2 años5
Una obra maestra, nunca antes un juego me había hecho sentir tantas cosas, ni siquiera el TLOU1, y desde que jugué la secuela no hay un día en el que no piense en su historia, y en parte se me hace hasta raro el paso del 1 al 2, me explico, el 1 aún siendo un juego oscuro y crudo tenía un tono más esperanzador, de que de lograrse la cura la humanidad tendría otra oportunidad (que se demostró en ambos juegos que no la merece), el como Joel pasaba de ser un contrabandista despiadado a preocuparse y querer a alguien, hacer todo por esa persona, Ellie, veíamos como su relación se desarrollaba; mientras que en la Parte II todo es más lúgubre, crudo, sangriento, deprimente, desolador. Aunque tenga sus momentos bonitos (regalo de cumpleaños, primer flashback del acuario, granja, etc) los personajes pasan por mucho dolor y sufrimiento y nosotros estamos ahí para presenciarlo y vivirlo junto a ellos, al escribir esto me acuerdo por ejemplo del capítulo de los Serafitas, estás con Ellie que anda sola, Joel ya no está para protegerla, en una ciudad peligrosa y hostil, obsesionada con la venganza, no hay ni atisbo de luz del sol, todo está nublado y lluvioso, sumando la música, me transmite todo eso. Luego recuerdo el capítulo de la huida, referenciando al Escultor de Sekiro, la isla arde en “las llamas del odio”, ves como los WLF y Serafitas se enfrentan en una brutal batalla movida por el odio, y con Abby y Lev de por medio intentando escapar.
Lamentablemente no creo que vuelva a jugar algo que me transmita y me haga sentir tanto como ambos TLOU (en especial el 2) y tampoco creo que veamos algo como TLOU2 dentro de mucho tiempo, por lo menos hasta el próximo juego de ND, quienes fácilmente pudieron hacer algo pensado para gustarle a todo el mundo pero no, decidieron arriesgarse y atreverse a hacer algo diferente que pusiera a prueba la madurez, la tolerancia, la empatía, etc, del jugador.

PD: Aunque quisiera hacerlo estoy evitando escuchar la música del juego o repetir encuentros para intentar que recupere frescura y novedad cuando lo juegue por 5ta vez 
EDITADO EL 14-06-2021 / 20:02 (EDITADO 7 VECES)
4 VOTOS
Donecperficiam77Hace 2 años6
@Emm22

A mi me ha gustado mas el segundo que el primero,la historia me ha parecido increible con todas las sensaciones que desprende,una obra maestra dificil de superar que me dejó una especie de vacio cuando lo terminé hará un par de meses......
4 VOTOS
GreyKido261Hace 2 años7
A mi cuanto más tiempo pasa tengo la sensación de que más lo entiendo y más me gusta. No dudo que en unos años se le haga justicia en la comunidad y se le reconozca en general como el juegazo que es.
2 VOTOS
Jorgjerez140Hace 2 años8
Bueno. Es la segunda vez que tengo una consola PlayStation y la primera fue la one. Así que ya hace tiempo. Siempre he jugado con pc. Acabo de empezar a jugarlo tras terminar la primera versión y me parece un buen juego, pero los gráficos poco han mejorado respecto al primero. Gráficamente es normal. Si juegas otros juegos como metro exodus o detroit esto lo ves desfasado gráficamente, pero lo compensa la historia.  Un gran juego.
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Last of Us: Parte II > The last of us 2 un año después

Hay 8 respuestas en The last of us 2 un año después, del foro de The Last of Us: Parte II. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL