Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin
Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin
Por Harry-zzipotter4570
Hace 2 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 133

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin: Opiniones de la beta

Buenas! 

Abro este post para que comentemos las sensaciones que nos ha dejado la beta.

Personalmente me parece un juego con mucho que pulir, me parece casi una alfa. Estos son algunos de los puntos que he visto a destacar:

Primero lo bueno:

- me ha gustado el sistema de aturdir al enemigo y activar una ejecución para ganar más PM, te obliga a jugar no solo pensando en la vida sino en hacer combinaciones para aturdir.

- el Boss Garland me ha parecido que está bastante bien, parece un clásico Boss de un soulslike. He de decir que lo he jugado en difícil y me ha costado bastante. El grifo que hay como enemigo opcional justo antes del jefe también está complicadete y te hace aprender sus movimientos.

- las skins de las armaduras están bastante chulas. 

- la personalización de equipo me parece que está muy bien implementada, teniendo armas con niveles, efectos secundarios, afinidad a una determinada clase para potenciar la exp ganada.

- el punto estrella de su faceta arpg creo que es la parte de los trabajos. Puedes llevar a la vez dos trabajos distintos para cambiarlos durante la propia partida e incluso combearlos durante el combate.

En cuanto a lo malo:

- creo que el árbol de habilidades es demasiado complejo. Las habilidades pasivas están bien, pero luego hay muchas habilidades activas que sinceramente con el frenetismo del combate casi no llegas a usar.

- por otro lado, lo de ir desbloqueando diferentes combos entre R1 y R2 está guay como idea, pero pasa lo mismo que en anterior punto, a la hora de la verdad sólo puedes dar 1 o 2 golpes y esquivar, no hay margen para aplicar todos los combos que se desbloquean. Si hubiera al menos un poco de inmunidad o interrupción del enemigo cuando ejecutas esos combos estaría bien, pero por lo general usarlos acaba conllevando recibir un huevo de daño por el tiempo que tarda en lanzarse.

- esto se debe a que en la mayoría de combates tienes a muchos enemigos en paralelo. Arriesgarse a hacer un combo es arriesgarte a recibir daño. Siempre hay muchos enemigos porque no se puede hacer la clásica estrategia soulslike de atraer a los enemigos uno por uno. ¿Adivináis por qué? Porque tenemos a nuestros dos amiguitos que van de cabeza a dar ostias y recibir daño, no puedes ir poco a poco, tienes que ir de lleno porque es o eso o que ellos mueran.

- la IA de los aliados es nula, cuando Garland lanza ataques especiales con agarres o daño de área no esquivan. Esto provoca que sea tremendamente fácil que mueran y tengas que gastar pociones en recibirles. Esto enlaza con el siguiente punto:

- me parece que hay muy pocas pociones. Si fueran solo para ti esta bien tener un límite de 5, pero como los aliados mueren demasiado fácil, o gastas pociones o juegas solo.

- y esto es debido a otro punto. Creo que por lo general se hace muy poco daño. Comparando con un soulslike, donde un enemigo básico suele aguantar 4 o 5 golpes, aquí necesitas como 15. Creo que está hecho con la idea de facilitar que les aturdas y ganes PM, pero deberían encontrar un equilibrio que no implique una lucha de 1min para matar a un enemigo base. El combate contra Garland, aunque técnicamente este muy bien, se hace excesivamente largo. Es desafiante no por dificultad, sino porque es una prueba de aguante donde tus pociones van disminuyendo poco a poco por culpa de tus compañeros. Debería quzas hacer más daño al enemigo y también más el que recibas, compensar la disminución de ejecuciones con un aumento de los PM recibidos por golpe básico.

- alguien se ha enterado para que sirve el modo supersayan rojo ese que se pone con L2+O? Me parece que hago lo mismo que atacando normal a costa de gastar PM en aplicarlo. Quizás sea super útil pero con tantísimas mecánicas me pierdo y no uso ni la mitad.

- esos gráficos de 2013...

Y pon un caos en tu vida...
EDITADO EL 16-06-2021 / 03:19 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin > Opiniones de la beta

Hay 0 respuestas en Opiniones de la beta, del foro de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL