Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por Alfradito2398
Hace 2 años / Respuestas: 28 / Lecturas: 467

Test de populismo

Es de the guardian, aviso desde ya (no obstante lo hallé objetivo)

[url]https://www.theguardian.com/world/ng-interactive/2018/nov/21/how-populist-are-you-quiz[/url]

mis resultados:

Test de populismo

centro-izquierda algo populista. lol
Mimic-Kul2636
Expulsado
Hace 2 años1
Centro, macron mi candidato mas cercano, bernie el mas lejano, aunque un poco subjetivo el test por ejemplo: "A lot of important information is deliberately concealed from the public out of self-interest" esa pregunta seria un absolutamente si en argentina ya que la corrupción y oligarquía política es incomparable al resto del mundo, imagino que cuba será lo mismo, pero supongo que esa respuesta se calificara como de izquierda ya que ellos tienen ese tono "anti-elite".
Alfradito2398
Expulsado
Hace 2 años2
@Mimic-Kul creo que el principal fallo que tiene el test es tomar como barómetro a los países que te da a escoger al inicio en la lista. está tan pensando desde ahí, que como dices, la perspectiva "contra-sistema" no es otra que la de la izquierda. de ahí que más de una respuesta se asuma como tal cuando en otro lado quizá implique algo por completo distinto.
Curialbellic15278Hace 2 años3
1 VOTO
Revan907874Hace 2 años4
Wangtung17370Hace 2 años5
Populismo es la palabreja que se han sacado de la manga para juntar churras con merinas siempre y cuando no hagan las politicas que les interesan a los plutocratas. De hecho, usar la palabra es populismo. 

[url]https://definicion.de/populismo/[/url]

La autentica palabra que debe usarse es demagogia, esta palabra es solo para tildar de frikis a quien yo te diga.
Alfradito2398
Expulsado
Hace 2 años6
@Wangtung que se use a veces con esa intención (políticas que no comulgan con el establishment elitista establecido) no quita que el populismo sea un concepto real, y no es lo mismo que demagogia

tampoco cegarnos bro, existe
Wangtung17370Hace 2 años7
@Alfradito desde mi punto de vista es totalmente redundante y efectivamente, sirve para designar a cualquier cosa que no se ajuste a lo que ya se hace seas del color que seas, la diferencia es que puede ser demagogico o no y la demagogia es demagogia siempre.

Al final es pervirtir el lenguaje.
RightCom118Hace 2 años8
[i][/i]"Macron es de Izquierda" "Bernie Sanders es más de Izquierda que Evo Morales"
[b]Ok bro, déjame tomar el test, estoy seguro de que no sera completa basura[/b]
Mimic-Kul2636
Expulsado
Hace 2 años9
@Wangtung
Mostrar cita
Populismo es la palabreja que se han sacado de la manga para juntar churras con merinas siempre y cuando no hagan las politicas que les interesan a los plutocratas. De hecho, usar la palabra es populismo. [url]https://definicion.de/populismo/[/url] La autentica palabra que debe usarse es demagogia, esta palabra es solo para tildar de frikis a quien yo te diga.
like neoliberalism. igual esa palabra ha tomado su forma en Latinoamérica ya que sus referentes se han tildados así mismo de populistas (ya sabrás cuales son esos referentes...) en argentina por ejemplo se usa nac&pop nacional y popular, un eslogan de los partidos pseudo-fascistas, pero por lo general acá no tiene una connotación negativa como en el exterior.
Wangtung17370Hace 2 años10
@Mimic-Kul  En latinoamerica (lo siento por lo que voy a decir, no es con intencion de ofender) se han fumado las gilipolleces de las americanos en el plano politico, que han convertido la jerga de la politica en un meme a su beneficio. Todo lo encuadran a publicitar el capitalismo y relegar al olvido a otras tendencias politicas a través del lenguaje, y les han metido el anticomunismo hasta el tuetano con la basura de hollywood y tambien con el plan condor.

En fin, por suerte no todos por alli tienen esa pajara encima, ojalá que algun dia se de cuenta la mayoria latinoamericana que el vecino de arriba es subnormal.
Mimic-Kul2636
Expulsado
Hace 2 años11
@Wangtung
Mostrar cita
@Mimic-Kul En latinoamerica (lo siento por lo que voy a decir, no es con intencion de ofender) se han fumado las gilipolleces de las americanos en el plano politico, que han convertido la jerga de la politica en un meme a su beneficio. Todo lo encuadran a publicitar el capitalismo y relegar al olvido a otras tendencias politicas a través del lenguaje, y les han metido el anticomunismo hasta el tuetano con la basura de hollywood y tambien con el plan condor. En fin, por suerte no todos por alli tienen esa pajara encima, ojalá que algun dia se de cuenta la mayoria latinoamericana que el vecino de arriba es subnormal.
te estoy diciendo que la palabra no tienen una connotación negativa en la región, no se que tendría que ver estados unidos o el comunismo, ya que la jerga política allá es muy diferente siendo el liberalismo una tendencia de izquierda y populismo no es sinónimo de comunismo. ahora también su connotación negativa la tienen en las generaciones mas recientes (yo por ejemplo) y te aseguro que ni si quiera estaba en los huevos de mi padre al momento de la guerra fría o el plan cóndor, tampoco me crie viendo películas de Hollywood o algo por el estilo, simplemente cree mis bases políticas a través de internet y en libros, por que en las escuelas no es que hayan dicho maravillas de estados unidos... [url]https://www.lanacion.com.ar/sociedad/adoctrinamiento-fuerte-sesgo-politico-planes-estudio-manuales-nid2524046/[/url] no puedes entonces usar tal argumento en mi ya que si hubo lavado el cerebro es precisamente todo lo contrario a lo que piensas y hasta hace no mucho pensaba que el neoliberalismo me iba a agarrar por las patas y arrastrar al infierno de la desigualdad... hasta que un día me puse a investigar que tan verdadero era todo lo que sabia hasta entonces. ¿ ves ? ni estados unidos ni el plan cóndor tuvieron que ver algo en el camino político iba a seguir, así que dejemos los chivos expiatorios aparte. "En fin, por suerte no todos por alli tienen esa pajara encima, ojalá que algun dia se de cuenta la mayoria.." pues malas noticias para ti, esos que siguen encontrando enemigos hasta en la sombra y creyendo que el imperio tiene un complot contra ellos se están muriendo todos o ya están a edad para jubilarse, a las nuevas generaciones poco nos interesa eso, saludos.
EDITADO EL 06-07-2021 / 18:32 (EDITADO 1 VEZ)
Wangtung17370Hace 2 años12
@Mimic-Kul t[b]e estoy diciendo que la palabra no tienen una connotación negativa en la región, no se que tendría que ver estados unidos o el comunismo, ya que la jerga política allá es muy diferente siendo el liberalismo una tendencia de izquierda y populismo no es sinónimo de comunismo.[/b]

Pues tocate los eggs compadre porque realmente el liberalismo es una tendencia de derechas, no se donde te informas pero te han informado fatal y con inquina, justo lo que estoy diciendo aunque no seas capaz de darte cuenta. Estas son las cosas que hacen que piense que la operacion condor les salió de cojones, el experimento fué tu generación ahi y aqui te veo diciendo las cosas al reves (no es que en europa se nombre diferente, es que el concepto de izquierda y derecha, y la propia politica actual provienen de Europa, lo que quiere decir que en EEUU se pervierte lo que significa realmente a conveniencia.).

Ya la paranoia con la izquierda en america latina lleva desde hace mas de 50 años, asi que tu eres herencia cultural directa de aquella gente. Por ejemplo la palabra mamerto como insulto a un comunista solo se usa en Colombia, un pais que siempre ha tirado a la derecha y que ahora mismo tiene problemas con el abuso de la autoridad, practicamente todas las fuerzas de izquierdas las tienen escondidas en las selvas hechas guerrillas para evitar que los maten. Y lo mismo pasa en toda america latina, tienen a mucho espantao con la izquierda cuando no han visto un rojo en su vida, incluso en paises "rojos" (Cuba o Venezuela) el que es de derechas es pura bilis contra su propio pais sin percatarse de que lo que se queja tambien pasa en otras partes.

[b]no puedes entonces usar tal argumento en mi ya que si hubo lavado el cerebro es precisamente todo lo contrario a lo que piensas y hasta hace no mucho pensaba que el neoliberalismo me iba a agarrar por las patas y arrastrar al infierno de la desigualdad... hasta que un día me puse a investigar que tan verdadero era todo lo que sabia hasta entonces. ¿ ves ?  ni estados unidos ni el plan cóndor tuvieron que ver algo en el camino político iba a seguir, así que dejemos los chivos expiatorios aparte.[/b]

Puedo usarlo y lo uso porque lo estoy viendo ahora mismo, aunque no seas capaz de darte cuenta repito. Lo que te pusiste fué a leer panfletos afines a la derecha y te has creido que te informaban, y no es la primera vez que te lo digo en el foro, sabes que es algo que te llevo diciendo desde que te leo y no cambio mi perspectiva ya que no sabes ni que es el neoliberalismo todavia ni que implica, de hecho confundes el liberalismo clásico con eso y aunque tiene similitudes la dimension es muy diferente y el daño ocasionado a las economias y al propio medio ambiente. Si no fuera algo que nos jode la vida a la grandisima mayoria y no estuviera seguro ni yo ni tantos expertos en politologia y ciencias sociales no lo llamariamos neoliberalismo y no se distinguiria del liberalismo clasico.

En serio, sacame de dudas, ¿eres troll a secas o realmente te crees lo que escribes?
Mimic-Kul2636
Expulsado
Hace 2 años13
@Wangtung
Mostrar cita
@Mimic-Kul t[b]e estoy diciendo que la palabra no tienen una connotación negativa en la región, no se que tendría que ver estados unidos o el comunismo, ya que la jerga política allá es muy diferente siendo el liberalismo una tendencia de izquierda y populismo no es sinónimo de comunismo.[/b] Pues tocate los eggs compadre porque realmente el liberalismo es una tendencia de derechas, no se donde te informas pero te han informado fatal y con inquina, justo lo que estoy diciendo aunque no seas capaz de darte cuenta. Estas son las cosas que hacen que piense que la operacion condor les salió de cojones, el experimento fué tu generación ahi y aqui te veo diciendo las cosas al reves (no es que en europa se nombre diferente, es que el concepto de izquierda y derecha, y la propia politica actual provienen de Europa, lo que quiere decir que en EEUU se pervierte lo que significa realmente a conveniencia.). Ya la paranoia con la izquierda en america latina lleva desde hace mas de 50 años, asi que tu eres herencia cultural directa de aquella gente. Por ejemplo la palabra mamerto como insulto a un comunista solo se usa en Colombia, un pais que siempre ha tirado a la derecha y que ahora mismo tiene problemas con el abuso de la autoridad, practicamente todas las fuerzas de izquierdas las tienen escondidas en las selvas hechas guerrillas para evitar que los maten. Y lo mismo pasa en toda america latina, tienen a mucho espantao con la izquierda cuando no han visto un rojo en su vida, incluso en paises "rojos" (Cuba o Venezuela) el que es de derechas es pura bilis contra su propio pais sin percatarse de que lo que se queja tambien pasa en otras partes. [b]no puedes entonces usar tal argumento en mi ya que si hubo lavado el cerebro es precisamente todo lo contrario a lo que piensas y hasta hace no mucho pensaba que el neoliberalismo me iba a agarrar por las patas y arrastrar al infierno de la desigualdad... hasta que un día me puse a investigar que tan verdadero era todo lo que sabia hasta entonces. ¿ ves ? ni estados unidos ni el plan cóndor tuvieron que ver algo en el camino político iba a seguir, así que dejemos los chivos expiatorios aparte.[/b] Puedo usarlo y lo uso porque lo estoy viendo ahora mismo, aunque no seas capaz de darte cuenta repito. Lo que te pusiste fué a leer panfletos afines a la derecha y te has creido que te informaban, y no es la primera vez que te lo digo en el foro, sabes que es algo que te llevo diciendo desde que te leo y no cambio mi perspectiva ya que no sabes ni que es el neoliberalismo todavia ni que implica, de hecho confundes el liberalismo clásico con eso y aunque tiene similitudes la dimension es muy diferente y el daño ocasionado a las economias y al propio medio ambiente. Si no fuera algo que nos jode la vida a la grandisima mayoria y no estuviera seguro ni yo ni tantos expertos en politologia y ciencias sociales no lo llamariamos neoliberalismo y no se distinguiria del liberalismo clasico. En serio, sacame de dudas, ¿eres troll a secas o realmente te crees lo que escribes?
estoy diciendo que en estados unidos la palabra liberalismo tiene un significado de izquierda y progresista, no que el liberalismo no sea de derechas, si vas a estados unidos y preguntas a cualquiera que es liberalismo no te va a decir nada de libre mercado o Friedman, de ahí la distinción de libertarios y liberales, en cambio en Latinoamérica el termino aun conserva su significado original, eso es lo que estoy tratando de decirte aaaaaaaa. "Por ejemplo la palabra mamerto como insulto a un comunista solo se usa en Colombia, un pais que siempre ha tirado a la derecha y que ahora mismo tiene problemas con el abuso de la autoridad" que hay de cipayo, vendepatria, oligarca, gorila, neoliberalismo, el imperio etc. por favor hablas como si Latinoamérica fuera algún infierno de derechas, has estados pendientes de las noticias si quiera ? en argentina la izquierda a gobernado prácticamente desde 2000 lo mismo con chile con Bachelet y lagos, paises como ecuador y Uruguay apenas han dado un giro recientemente y Bolivia parece una dictadura prácticamente... "En serio, sacame de dudas, ¿eres troll a secas o realmente te crees lo que escribes?" si si camarada soy un troll y siempre lo seré hasta que mágicamente te de la razón sin cuestionar. igual al final, el que esta viviendo la realidad Latinoamérica y el que conoce la cultura política de acá, soy yo, tu solo ves lo quieres ver desde Europa, así que para que discutir yo a veces discuto sobre cuestiones políticas españolas en base de lo que me informo pero no voy mas allá de comenzar a ridiculizar y desmentir cuestiones en la que no tengo idea sobre la realidad española, tu en cambio te crees dueño de la verdad y quieres venir a enseñarle a todo el mundo como se suponen que deben vivir, incluso hasta le dices al cubano como se supones que es cuba según tu, tienes el ego por las nubes camarada así no vas a llegar a nada, ahórrate lo que vas a comentar, imagina que te di la razón y listo.
Wangtung17370Hace 2 años14
@Mimic-Kul [b]tu en cambio te crees dueño de la verdad y quieres venir a enseñarle a todo el mundo como se suponen que deben vivir, incluso hasta le dices al cubano como se supones que es cuba según tu, tienes el ego por las nubes camarada así no vas a llegar a nada, ahórrate lo que vas a comentar, imagina que te di la razón y listo.[/b]

Te compraria la paranoia si no fuera porque hay muchas mas gente que piensa lo mismo de ti que lo que lo que dices de mi, y que casualmente tengo problemas de autoestima  Sencillamente dices unas paridas enormes y la gente ya hasta pasa de comentarte, por ejemplo ahora te estoy hablando de Colombia donde hay tiros ahora mismo y me saltas con no se qué mierdas de Argentina como si alli los estuvieran matando 

En fin, te seguiré tomando como un meme compañero, camarada se te queda grande, ni eres anarquista ni luchas en ninguna de mis causas.

P.d. Tienes razón, en america usan otra jerga diferente, por ejemplo llaman libertarios a ultraliberales y no tienen ni zorra de qué es la acrácia.
EDITADO EL 07-07-2021 / 13:27 (EDITADO 1 VEZ)
Mimic-Kul2636
Expulsado
Hace 2 años15
@Wangtung
Mostrar cita
@Mimic-Kul [b]tu en cambio te crees dueño de la verdad y quieres venir a enseñarle a todo el mundo como se suponen que deben vivir, incluso hasta le dices al cubano como se supones que es cuba según tu, tienes el ego por las nubes camarada así no vas a llegar a nada, ahórrate lo que vas a comentar, imagina que te di la razón y listo.[/b] Te compraria la paranoia si no fuera porque hay muchas mas gente que piensa lo mismo de ti que lo que lo que dices de mi, y que casualmente tengo problemas de autoestima Sencillamente dices unas paridas enormes y la gente ya hasta pasa de comentarte, por ejemplo ahora te estoy hablando de Colombia donde hay tiros ahora mismo y me saltas con no se qué mierdas de Argentina como si alli los estuvieran matando En fin, te seguiré tomando como un meme compañero, camarada se te queda grande, ni eres anarquista ni luchas en ninguna de mis causas. P.d. Tienes razón, en america usan otra jerga diferente, por ejemplo llaman libertarios a ultraliberales y no tienen ni zorra de qué es la acrácia.
Los "tiros" en colombia empezaron por que querian ahogar en impuestos a la clase media, pero segun tu derecha y ultraliberalismo, pero bue. Igual me causa gracia que me trates de paranoico cuando tu todavia vives en la guerra fria o crees que te persigue la cia, relax un poco estados unidos no necesita perseguir comunistas por que para estas fecha lo unica que hacen es triggerearse en twitter o algun forito de internet.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Test de populismo

Hay 28 respuestas en Test de populismo, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL