Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 2 años / Respuestas: 386 / Lecturas: 4088

Especial: Por qué la diversidad influye positivamente para hacer mejores videojuegos

[size=14][b]Por qué la diversidad influye positivamente para hacer mejores videojuegos[/b][/size]
A pesar de que ha habido un repunte en los últimos años de ocupación femenina dentro del sector de los videojuegos, la realidad es que la industria continúa en gran parte siendo liderada por hombres. Además, sigue siendo un territorio que en ocasiones es hostil para las mujeres, tanto creadoras como jugadoras y por tanto eso puede, y debe mejorar.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2491/0/por-que-la-diversidad-influye-positivamente-para-hacer-mejores-videojuegos/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
2 VOTOS
Trialciclo4285Hace 2 años1

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo y desvirtúa el tema original)

Dr-Luks41Hace 2 años2

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo y desvirtúa el tema original)

3dhuegos10Hace 2 años3
Hace no mas de una década era difícil encontrar jugadoras. Ahora hay mujeres gamers por todas partes y es en parte gracias a que lo videojuegos desprenden cada vez menos testosterona.

Vivan los videojuegos para todo el mundo! Gran artículo.
16 VOTOS
Guilleack3135Hace 2 años4
@3dhuegos
Mostrar cita
Hace no mas de una década era difícil encontrar jugadoras. Ahora hay mujeres gamers por todas partes y es en parte gracias a que lo videojuegos desprenden cada vez menos testosterona. Vivan los videojuegos para todo el mundo! Gran artículo.
Como te leiste un articulo tan largo si es que lo acaban de publicar.
17 VOTOS
Lesziel16283Hace 2 años5

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo y desvirtúa el tema original)

FrostIX225Hace 2 años6
Es la primera vez que veo esos anuncios, parecen sacados de los años 50 buff.
7 VOTOS
Seppvkv3755Hace 2 años7
Boh, tremendo
Supremebubbah14286Hace 2 años8

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo y desvirtúa el tema original)

3dhuegos10Hace 2 años9
@Guilleack
Mostrar cita
@3dhuegos
Mostrar cita
Hace no mas de una década era difícil encontrar jugadoras. Ahora hay mujeres gamers por todas partes y es en parte gracias a que lo videojuegos desprenden cada vez menos testosterona. Vivan los videojuegos para todo el mundo! Gran artículo.
Como te leiste un articulo tan largo si es que lo acaban de publicar.
Hombre, es una página de word, no es una tesis doctoral, se lee en 1 minuto. Llevo 35 años leyendo. ¿Necesitas que te envíe un vídeo leyendo el artículo y razonándolo? Qué ambiente tan hostil, hijo 😊
15 VOTOS
Cristoteror4
Expulsado
Hace 2 años10

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo e información falsa)

Botisvult65Hace 2 años11
Me parece interesante el tema porque estoy de acuerdo con el tema de la inclusión: Mientras más personas diferentes tengan la oportunidad de tomar puestos de importancia en estudios de desarrollo más oportunidades hay de transmitir nuevas historias y mecánicas de grupos que tal vez antes no habían sido escuchados.

Aún así, el artículo obviamente no va por ese camino si no que trata de autofelicitarse por "progresos" que en realidad no aportan en nada. El progreso no se logra cuando hay muchas mujeres trabajando en videojuegos, se logra cuando esas mujeres están en posiciones que se merecen por el esfuerzo que han hecho y esas mujeres crean y producen buenos juegos que son disfrutados por la audiencia. Realmente habla de lo poco que se ha hecho y se entiende por "el puesto de la mujer en el videojuego" cuando el ejemplo que das como juego hecho por una mujer es un juego que a la final es un juego de preguntas sobre otras mujeres en la historia: Porque a la final eso establece el discurso de que de alguna forma ese juego es representativo de lo que podría ser el puesto de la mujer en el videojuego en el futuro, dónde la mujer solo existe para cubrir un porcentaje dónde los estudios puedan decir "mira que inclusivos y feministas que somos", y el producto que son capaces de crear no va más allá de hablar de lo increíble y urgente que es la inclusión y el feminismo, como este mismo artículo, más o menos.

El discurso de acción afirmativa (lo que por alguna razón y lo que a la final solo será una forma de encontrar que nadie tome en serio tu artículo llamas "discriminación positiva) es también otro ejemplo de lo mismo, cuando tratas de justificar discriminación a una parte de la sociedad con la excusa de que "lo hacen con un fin" es ridículo a la larga porque ya vemos que "el fin" al que se ha llegado al entender la participación de la mujer en el videojuego como un show, un evento continuo de reinvindicación y publicidad al hecho de "mira, somos mujeres y hacemos juegos" termina dando productos que no son más profundos que ese afán por felicitarse (y esperar felicitaciones) por el hecho de no tener un pene entre las piernas. Missed Messages o Consume Me no son grandes juegos y solo existen en la conversación por las circunstancias de su creación (el hecho de que fueron hechos por mujeres), no por cualquier verdadero esfuerzo artístico o creativo dado.

Incluso allí, el juego mejor realizado de tu lista, The Last Of Us II, no salió de la mente de una mujer lesbiana que quería sentirse representada, si no de un hombre blanco císgenero que quiso colocar eso en su juego y ya. Si como dices la ficción es un reflejo de nuestra realidad entonces eso deja un reflejo muy triste de esa visión de la industria y de este artículo.
EDITADO EL 18-07-2021 / 11:26 (EDITADO 1 VEZ)
127 VOTOS
Haravard468Hace 2 años12

Mensaje eliminado por moderación.(Información falsa)

EDITADO EL 18-07-2021 / 11:28 (EDITADO 1 VEZ)
Musashy183628Hace 2 años13

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

EDITADO EL 18-07-2021 / 11:52 (EDITADO 1 VEZ)
Yosoylou3804Hace 2 años14
Tras leerlo, veo demasiadas palabras para decir poco. Entre este artículo y el otro del 8 de marzo, me da la sensación de que a esta chica le encanta escribir mucho, intentando meter de todo un poco como puede. Razón para que le den mas articulos donde pueda explayarse mejor, y de manera más concisa.

Aunque se como está el percal, seguir quejándose de que cuando éramos pequeños la publicidad es la que era, o de que juegos teníamos o a que jugábamos, me parece como seguir quejándose de lo machista que el Hollywood clasico. Si, ya lo sabemos, no hace falta estar recordándolo a cada rato. Me parece mas una excusa oara seguir quejándose que querrer mirar el futuro.

Me parece que hay cosas muy interesantes que contar, que seguir hablando del machismo de los videojuegos en sus inicios, que si la falta de protagonistas femeninas, cuando de 40 años de videojuego popular, mas de la mitad es algo ya que no lo vemos asi.

Y seguir con la cantinela de que no hay mujeres que juegue... De mi círculo, las mujeres, juegan tanto o mas que los hombres, y juegan a lo que sea. 

Un juego es bueno por ser bueno, no porque sea inclusivo o trate ciertos temas. Lawrence de Arabia es una de las mejores películas de la historia pero no hay un solo personaje femenino. Una película que segun algun colectivo habria que quemar y hacer desaparecer, sigue siendo una de las mejores películas jamas hecha.
113 VOTOS
Lesziel16283Hace 2 años15
Por que el talento y la dedicación influye positivamente para hacer mejores videojuegos independientemente de lo que tengas entre las piernas y las cuotas a cumplir para ser políticamente correcto   


ale con este titular nos ahorramos leernos todo el articulo.
165 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Por qué la diversidad influye positivamente para hacer mejores videojuegos

Hay 386 respuestas en Especial: Por qué la diversidad influye positivamente para hacer mejores videojuegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL