Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 2 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 518

Especial: De La Abadía del Crimen a Gris: así ha cambiado la creación de videojuegos en España desde los años 80

[size=14][b]De La Abadía del Crimen a Gris: así ha cambiado la creación de videojuegos en España desde los años 80[/b][/size]
Desde La Abadía del Crimen a Rime o Gris, la industria del videojuego español ha cambiado mucho. ¿Qué hemos logrado? ¿Qué retos quedan por cumplir? Lo discutimos con Diego Vargas, creador del documental Press Start que en ocho capítulos repasa más de 30 años de nuestra historia.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2506/0/de-la-abadia-del-crimen-a-gris-asi-ha-cambiado-la-creacion-de-videojuegos-en-espana-desde-los-anos-80/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
2 VOTOS
Inguathir326Hace 2 años1
Visionado obligado. Por suerte he vivido todas esas epocas, desde mi primer spectrum hasta hoy en dia. Jugué a clasicos como La Abadia, Fernando Martin, Mad Mix Game, tambien cuando salió Commandos me lo gocé, Blade es uno de mis juegos preferidos (imagen de perfil) y Rime me parece una belleza. Que ganas tengo de que lo terminen para merendarme el documental.
2 VOTOS
Gorgonzzola526Hace 2 años2
¿Donde se podrá ver? Creo que no lo mencionáis en el artículo.
5 VOTOS
APastor2563
Hace 2 años3
@Gorgonzzola
Mostrar cita
¿Donde se podrá ver? Creo que no lo mencionáis en el artículo.
Aún no se sabe. Ni dónde ni cuándo se podrá ver.
3 VOTOS
Sora1996248Hace 2 años4
Tengo muchas ganas de ver el documental. Espero que se anuncie pronto la fecha de estreno. Increíble ver al gran MAKINOTEEEE
EDITADO EL 02-07-2021 / 12:29 (EDITADO 2 VECES)
3dhuegos10Hace 2 años5
Ya se que es solo un trailer, pero pinta algo lento... Me gustaría ver algún día un documental de videojuegos con mucho más ritmo. Aun así me espero ver los 8 capítulos y sacar una conclusión final... Era necesario un docu sobre la historia de los videojuegos en España.
Tombi14976Hace 2 años6
Me gustan mucho estos articulos , sin duda uno de mis favoritos que pusisteis ese de varios documentales desde distintos puntos de la industria de videojuegos desde good of war , los dos chavales de aqui españa que contaban lo dificil de la industria , blasfemous, que me quedo pendiente y este lo voy a mirar proximamente! Muy buen trabajo!
1 VOTO
Mangute3182Hace 2 años7
Visionado seguro. Creo que es correcto el coger cosas de nuestra cultura y ponerlas en un videojuego, lo va a hacer diferenciador respecto de una avalancha que se crea en Estados Unidos y con la que no es posible competir en número
Creo que un juego bien hecho del siglo de oro español representaría un momento histórico lleno de riqueza y belleza
1 VOTO
Caesar777177Hace 2 años8
Aplaudo min. 2:44, no se puede decir mejor.
Rayden30150
Expulsado
Hace 2 años9
Espero que hablen de cómo el PSOE Felipe González llevó a la quiebra a todos esos programadores con las subidas de impuestos
Brekart115Hace 2 años10
Deseando  tenerlo ya en alguna plataforma digital para disfrutarlo ya , como yo  muchos vivimos esa gran época.

Como aporte: 
En el podcast de "Apañando la semana" en ivoox. 
El creador del proyecto explica muchos datos interesantes del mismo. 

La verdad es que si te interesa el tema esta muy curioso. 

[url]https://www.ivoox.com/semana-apanada-33temp-2-dev-time-18-feat-diego-vargas-audios-mp3_rf_72073524_1.html[/url]
EDITADO EL 02-07-2021 / 17:44 (EDITADO 1 VEZ)
Sk8fighter392Hace 2 años11
¿No había un nombre más genérico para el docu?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: De La Abadía del Crimen a Gris: así ha cambiado la creación de videojuegos en España desde los años 80

Hay 11 respuestas en Especial: De La Abadía del Crimen a Gris: así ha cambiado la creación de videojuegos en España desde los años 80, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL