Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 2 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 565

Final Fantasy 5 y 6 desaparecerán de Steam a finales de julio, paso previo al remaster de la saga RPG

[b]Final Fantasy 5 y 6 desaparecerán de Steam a finales de julio, paso previo al remaster de la saga RPG[/b]
Final Fantasy Pixel Remaster estará disponible a lo largo de julio tanto en PC como en dispositivos móviles.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/215061/final-fantasy-5-y-6-desaparecerin-de-steam-a-finales-de/]Leer la noticia: "Final Fantasy 5 y 6 desaparecerán de Steam a finales de julio, paso previo al remaster de la saga RPG"[/url]
Final Fantasy V, Final Fantasy VI, Square Enix y Rpg
3DTuegos4757Hace 2 años1
Le llama remaster, pero solamente le hace upscaling a los juegos viejos para volvértelo a revender, en pc tu lo puedes hacer gratis.
3 VOTOS
Enriquebill926324Hace 2 años2
Miedo me da que desaparezcan las versiones originales de final fantasy 5 y 6 algunos se quejaran de que estos juegos ya estan obsoletos y tienen que ser actualizados lo cual no discuto.
Pero que quereis que os diga Square enix ya no es la misma Square de finales de los 90 que encandilo a la gente con final fantasy 7 , 8 y 9 el desconocido en europa chrono cross  los parasite eve etc  .
ya desde finales de la decada de 2000 no dan ni una el ultimo final fantasy aclamado verdaderamente nuevo fue el xii pese a los problemas que tuvo en su desarollo como los cambios de directores y problemas de desarollo.
1 VOTO
Rhandert5544Hace 2 años3
Haber si dan fecha y precio ya que solo me faltan el 1 y el 2 para tenerlos todos en Steam, con el 5 y 6 me pregunto si los que los tenemos nos haran volver a pasar por caja o no al retirar las versiones anteriores, aunque visto lo de DQXI, me supongo que volveremos a tener que pagar si queremos esas versiones.
EDITADO EL 30-06-2021 / 17:57 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
UrieI1782Hace 2 años4
¿Pero las nuevas versiones tendrán el mismo estilo gráfico o es el de 16 bits?

No me queda claro.
SELKU7929Hace 2 años5
Eso de retirar de la venta otros juegos porque salgan unas versiones actualizadas es una cerdada porque al final o acaban cobrando más (no sé si este es el caso pero bien podría ser así) o las nuevas versiones no son iguales.
Roldert1480Hace 2 años6
@Enriquebill92
Mostrar cita
Miedo me da que desaparezcan las versiones originales de final fantasy 5 y 6 algunos se quejaran de que estos juegos ya estan obsoletos y tienen que ser actualizados lo cual no discuto. Pero que quereis que os diga Square enix ya no es la misma Square de finales de los 90 que encandilo a la gente con final fantasy 7 , 8 y 9 el desconocido en europa chrono cross los parasite eve etc . ya desde finales de la decada de 2000 no dan ni una el ultimo final fantasy aclamado verdaderamente nuevo fue el xii pese a los problemas que tuvo en su desarollo como los cambios de directores y problemas de desarollo.
Siempre es una mala noticia que se retire un juego de una tienda, pero realmente los FF V y VI de Steam no son los juegos originales, son ports de las versiones de móvil que se lanzaron unos años antes. Tiene pinta que lo que pretenden las nuevas versiones es precisamente estar más cerca de los originales, aunque habrá que ver cómo sale la cosa porque no han mostrado casi nada (y de hecho ha habido críticas porque algunos sprites parecían mejor detallados en el juego original)..
EDITADO EL 30-06-2021 / 18:30 (EDITADO 1 VEZ)
Jieli7217Hace 2 años7
Alguien me puede enseñar cómo luce el remaster? Una comparativa? O al meno me puede explicar en qué tipo de remaster consiste?
1 VOTO
JDario167161Hace 2 años8
Lo ideal seria que las versiones viejas se incluyeran al comprar las nuevas, como hace Bioshock, pero siendo Square, no lo hara
4 VOTOS
LilPenny1743Hace 2 años9
Los normal sería que nos hicieran un upgrade a quienes tuviéramos el V y el VI en la biblioteca, pero va a ser que no
403Forbidenna36Hace 2 años10
[b]Seguro que nos actualizan las versiones antiguas, no nos harán pasar caja otra vez...[/b]

[img]https://i.3djuegos.com/files_foros/h1/h1n8.png[/img]
2 VOTOS
Wedmz2173Hace 2 años11
Esto es lo que tenían que haber hecho desde el principio, porque las versiones que había actualmente eran un crimen.

Reemplazar todo el pixel art por arte rancio hecho en media tarde que parece un juego Flash, una IU feísima adaptada para móvil y portearlo tal cual a PC. Y aún así se habrán forrado con esas versiones pese a ser tan cutres porque eran la única forma disponible de disfrutar del juego actualmente.

Deberían tener por lo menos la cortesía de actualizar gratis a las versiones pixel remaster a todos lo que compraron las versiones cutres del 5 y 6.
Wedmz2173Hace 2 años12
@Jieli
Mostrar cita
Alguien me puede enseñar cómo luce el remaster? Una comparativa? O al meno me puede explicar en qué tipo de remaster consiste?
Básicamente todos los que tenían hasta ahora no eran las versiones originales de los juegos, si no unas porteadas del móvil que como se ve en la imagen bastante feas. Las del 5 y 6 emplean unos gráficos distintos, siendo más arte flash plano en lugar del pixel art original. En mi opinión, unas versiones bastante más feas y cutres que los originales. En el caso del 3 y el 4, son un port de unos remakes que hicieron con gráficos tridimensionales para DS y creo que posteriormente también salieron en PSP. En el 1 y 2 no te sé decir, pero creo que es un caso parecido al 5 y 6. Y básicamente lo que quieren hacer ahora es sacar unas versiones que usen el pixel art original de los juegos, pero reescalado para que se vea bien con lo ratios de pantalla de ahora y en HD, retirando de momento las versiones del 5 y 6 que eran ports cutres de móvil. Parece que de momento mantienen las versiones 3D del 3 y 4.
Migovi11858Hace 2 años13
@SELKU
Mostrar cita
Eso de retirar de la venta otros juegos porque salgan unas versiones actualizadas es una cerdada porque al final o acaban cobrando más (no sé si este es el caso pero bien podría ser así) o las nuevas versiones no son iguales.
Sí, es el caso sí. Ya hay quejas en foros de USA por los nuevos precios.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Final Fantasy 5 y 6 desaparecerán de Steam a finales de julio, paso previo al remaster de la saga RPG

Hay 13 respuestas en Final Fantasy 5 y 6 desaparecerán de Steam a finales de julio, paso previo al remaster de la saga RPG, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL