Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Cómo arruinar un juego de Mundo Abierto? 12 errores que deberían evitar las desarrolladoras

Arielpr86253Hace 2 años160
Por suerte hay para todos los gustos... Mas alla de las elecciones de ejemplos, estoy muy de acuerdo con cada uno de los puntos...
Recomendaría como próxima nota, un top 10 de misiones secundarias... Mi voto a Fantasmas Equinos en el Witcher 3, no recuerdo haber reído tanto en un juego...
Mushe10562Hace 2 años161
La historia no lo pondría como algo a regir considerando que el hecho de que sean mundo abierto puede llegar a la famosa disonancia ludonarrativa. Por supuesto suma pero no lo pondría como pilares a evitar.
IMPARCIAL303Hace 2 años162
@Chemitaa
Mostrar cita
"GTA V: perfecto equilibrio entre tamaño y cantidad de actividades"? Pero si una vez terminas la historia y las secundarias no hay nada que hacer, las actividades que quedan son el tenis, el golf esas mierdas que una vez haces una ya no vuelves mas. Y luego "Assassin's Creed Black Flag: el Caribe estaba repleto de cosas que hacer"? Es de mis ACs favoritos pero si algo le falta es precisamente cosas que hacer, a parte de la historia lo único que queda es un mapa lleno de puntos repetitivos, atalayas, cofres y los fragmentos del animus que simplemente es ir y ya, y a parte como mucho la conquista de zonas que al final todas eran iguales.
Hombre que el GTA V no tiene cosas que hacer cuando lo terminas... Si golf y tenis, y cazar, y carreras, y ocuparte de tus negocios, y conseguir los coleccionables, y las misiones aleatorias de los peatones, fotos de animales, garajes, invertir en bolsa y alguna cosilla más... Casi nada.
1 VOTO
Talion8937Hace 2 años163
@EmilioPRO
Mostrar cita
Hasta que no quiten los radares en los juegos abiertos, nada de nada. Deja de ser especial siguiendo un radar con ayudas por todos lados.
Jugar The Witcher 3 sin minimapa??? nada mas de pensarlo me aterra
Ansark1643Hace 2 años164
@Arielpr86
Mostrar cita
Por suerte hay para todos los gustos... Mas alla de las elecciones de ejemplos, estoy muy de acuerdo con cada uno de los puntos... Recomendaría como próxima nota, un top 10 de misiones secundarias... Mi voto a Fantasmas Equinos en el Witcher 3, no recuerdo haber reído tanto en un juego...
Muy de acuerdo con el top y la misión. Yo añadiría el "Designios Inescrutables" de Kingdom Come, que también tiene lo suyo. A ver cuantos juegos te permiten dar el sermon de una misa estando borracho perdido Por cierto, dicho esto tengo que decir que me sorprende que nigún mensaje haya mencionado siquiera a Kingdom Come Deliverance. La manera en la que su mundo simula el día a día de cada NPC (y no sólo para hacer bonito como en el RDR2, sino que puedes irles a robar de noche a sus casa o a las tiendas cerradas) y cómo interactua el entorno, los objetos y los NPCs dan muchas posibilidades a su mundo abierto. Para mí al menos fué uno de los juegos de mundo abierto que más me sumergieron en su mundo.
Garciamigon513Hace 2 años165
@PsychedelicsCut

En el Spiderman es una delicia, en Death Stranding puede ser un suplicio si usas moto y vas por donde no hay carreteras.
Oliviacockburn606Hace 2 años166
Creo que lo más importante de un mundo abierto es su contenido secundario, que es lo que más lo puede diferenciar de otros géneros.

La clave está en crear eventos, misiones, etc. que narrativamente aporten a ese mundo o a los personajes; o bien que impliquen mecánicas diferentes o una jugabilidad distinta. Y por supuesto, que no se repitan contenidos. Es mejor menos y variado que mucho, repetitivo y anodino.

Mejores ejemplos (para mí) en este aspecto: The witcher 3, Spider-man, GTA V o Dying light. Ejemplos negativos: Final Fantasy XV, Horizon Zero dawn o Xenoblade Chronicles.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Cómo arruinar un juego de Mundo Abierto? 12 errores que deberían evitar las desarrolladoras

Hay 166 respuestas en Especial: ¿Cómo arruinar un juego de Mundo Abierto? 12 errores que deberían evitar las desarrolladoras, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL