Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Cómo arruinar un juego de Mundo Abierto? 12 errores que deberían evitar las desarrolladoras

MrBungl3134Hace 2 años32
@Clein360
Mostrar cita
Y Forza Horizon, no tiene nada bueno que imitar?
🤫🤫🤫🤫no nombres a la competencia.
GLENNQUAGMIRE1845Hace 2 años33
Buen artículo. Al ver a Arthur y a Trevor en la imagen he pensado que sería sobre que arruinaba su mundo abierto y digo ¿qué?

A mi en general me gustan la mayoría, y todos los que he jugado los he acabado al 100% aún con lo típico de los coleccionables aburridos.
Kovhote6799Hace 2 años34
Para mi, Red Dead Redemption 2, Zelda BOTW y Death Stranding han hecho mucho daño al resto de mundos abiertos. Después de jugar a estos tres titulazos, los otros juegos de este tipo me parecen pobres y desfasados.

Creo que los mundos abiertos deberían dar mas importancia al camino, que este sea realmente una parte muy importante del juego y que te inviten a recorrer su mundo, a "vivir" en él. Para hacer un juego centrado en la historia y que el mundo abierto consista en un menú donde escoger que misión/minijuego jugar, mejor que hagan un juego mas pastillero.
14 VOTOS
Racenberg1358Hace 2 años35
@Volkoloko
Mostrar cita
A mi a dia de hoy tanto assassins creed oddyssey como valhalla son los mejores mundos abiertos en tercera persona, y en primera persona serian los fallout y elders scrolls de bethesda. Los de rockstar no invitan a explorar mucho, los de avalanche son una mierda enorme y los demas son bastante copia de lo que hace ubisoft en cuanto a estructura.
Poco has jugado a RDR2 si crees que no te invita a explorar mucho. O lo has jugado poco, o lo has jugado mal. Tampoco entiendo cómo has podido olvidar BoTW...
10 VOTOS
Baxtermega1451Hace 2 años36
Ghost of Tsushima fue en 2020 uno de mis juegos tops y no me hubiera importado verlo ganar el GOTY, pero no creo que sea el mejor ejemplo de juego no repetitivo cuando precisamente esa fue una de las pegas que le vi.

La mayor parte del juego te la pasas entre peleas aleatorias en mitad del camino o infiltrandote en campamentos enemigos para incendiarlos.
EDITADO EL 03-07-2021 / 12:40 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Xineseman25741Hace 2 años37
Batman Arkham KInight podria haber estado en todos los apartados. No se porque se le ha hecho un vacio tan grande.
20 VOTOS
Gilth959Hace 2 años38
Yo quizá incluiría algunos juegos, por añadir un poco de polémica y picante ;)

Desplazamiento: Death Stranding. Tanto ir a pie como ir en cualquier vehículo es muy satisfactorio. Es la mecánica más importante del juego (en mi opinión) y lo más original que he visto en mucho tiempo. Ir del punto A a B y planificar bien la ruta para que no pierdas nada de las entregas y gestionar cómo pasar los ríos, las montañas etc. es una sensación realmente fresca en los videojuegos. Para mí debería ser un ejemplo a seguir en esta categoría.

Misiones principales: Witcher 3, y creo que no hace falta más que jugarlo para darse cuenta. De Zelda BOTW me gustó todo, lo considero un juegazo de sobresaliente, pero como misión principal, las bestias divinas eran simplemente mazmorras/puzzles bien elaboradas, pero considero que hay misiones principales mucho más elaboradas en otros juegos. Pero repito, Zelda BOTW lo considero un juegazo que puede dar una masterclass en muchos de los aspectos de mundo abierto que aparecen aquí, tal y como se ha incluido en varias categorías :)

Creatividad jugable: Mejor que Watchdogs me parecen las opciones creativas de los últimos Assassins. Puedes ir en sigilo o a mamporro limpio y la diferencia o elección entre cada estilo surge de manera muy natural o sutil. En Watchdogs simplemente hackeas algo y ya haces, a mí se me acababa haciendo repetitivo. Sin embargo en Assassins Creed no, y me he tirado decenas de horas en cada uno de los últimos 3 juegos.

Historia: Sigo sin entender por qué The Witcher 3 no está en este apartado como buena práctica.

Jugador como recadero: Aquí me gustaría mencionar que las misiones de "recaderdo" de Witcher 3, los contratos, encajan muy bien ya que Geralt es un cazador de monstruos y su trabajo consiste precisamente en aceptar "recados" de gente que quiere acabar con estos monstruos.

Apartado gráfico: Y aquí lo más polémico, RDR2 y Horizon tienen graficazos pero, si nos ponemos únicamente en gráficos, creo que CYBERPUNK 2077 ha marcado un benchmark en lo que gráficos se refiere, la ciudad de noche, la iluminación, creo que es algo increíble. Lástima que el juego tenga sus cosas, pero lo que es gráficos... mínimo debería entrar aquí. Death Stranding también, tiene unos paisajes fotorrealistas acojonantes, y Forza Horizon 4, también debería estar.
2 VOTOS
Wal198913863Hace 2 años39
Se nota que el mundo abierto mejor hecho en muchos aspectos es Breath of the Wild y no es para menos ya que revolucionó a la saga y mejoró la exploración, la jugabilidad, las actividades, y el mundo en sí. 

El otro obviamente es The Witcher 3 que ofrece un mundo vivo con misiones secundarias y terciarias muy interesantes  que aportan mucho a la trama principal y al lore de la saga
EDITADO EL 03-07-2021 / 12:52 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Mateo47293Hace 2 años40
@Lechu-kunn
Mostrar cita
@Mateo47
Mostrar cita
La palabra mundo abierto es una variante a Skyrim, el rey de reyes
Pero que dices ya habia juegos de mundo abierto antes, si hasta los propios TES son mundo abierto desde antes de Skyrim xd
Y quien dijo que no había juegos de mundo abierto antes? Me referí a otra cosa
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 2 años41
Yo no se si es por la edad o por la saturación de juegos de mundo abierto, algunas con mecánicas prácticamente calcadas entre ellos, pero cada vez me gustan menos los juegos de este estilo.

Hace 15 años literalmente flipaba con Driver 2 o GTA III, pero hoy en día no puedo con ellos y me cuesta muchísimo disfrutarlos. Los últimos que he jugado y me han gustado han sido Horizon, que me gustó por el combate y la historia, y Spiderman por la manera de moverte por la ciudad. Si no tienen algo en lo que destaquen muchísimo, huyo completamente de los mundos abiertos.
Tombi14976Hace 2 años42
Muy buen articulo , voy a hacer un comentario impopular pero a mi mafia 3 me gusto , lo dieron 3 o 4 dias gratis con el live y me lo fundi , creo que me gusto porque lo hice a saco , porque sino se haria repetivo , la musica estaba increible , la ambientacion tambien y de los graficos cumplen , tenia su gracia porque pase de nueva orleans de red dead 2 a la de mafia 3
EDITADO EL 03-07-2021 / 12:59 (EDITADO 1 VEZ)
Egomaniac92Hace 2 años43
El mapa de GTA V, muy grande y detallado pero a la vez vacio y poco vivo, de nada vale ir por ejemplo a Paleto Bay ya que el pueblo está simplemente de decoración, con 4 tiendas repetidas que encuentras en la ciudad, por no hablar de la falta de interiores que le quitan inmersión, RDR2 debería de ser el ejemplo a seguir para un hipotético GTA VI.
4 VOTOS
Lechu-kunn5493Hace 2 años44
@Molelizaj
Mostrar cita
Yo no se si es por la edad o por la saturación de juegos de mundo abierto, algunas con mecánicas prácticamente calcadas entre ellos, pero cada vez me gustan menos los juegos de este estilo. Hace 15 años literalmente flipaba con Driver 2 o GTA III, pero hoy en día no puedo con ellos y me cuesta muchísimo disfrutarlos. Los últimos que he jugado y me han gustado han sido Horizon, que me gustó por el combate y la historia, y Spiderman por la manera de moverte por la ciudad. Si no tienen algo en lo que destaquen muchísimo, huyo completamente de los mundos abiertos.
A mi me pasa al reves, lo juegos lineales me acaban aburriendo, siento que les falta algo, prefiero jugar a mi ritmo y tener mucho contenido para hacer y ir a la historia cuando yo quiera y como quiera, que quiero rushear la historia? Pues lo hago, que me apetece perderme por el mundo y explorar pues tengo la opcion, los juegos lineales es ir de A a B te cuentan la historia y poco mas, me falta la libertad que te ofrecen los sandbox
Trialciclo4285Hace 2 años45
@Yosoylou
Mostrar cita
@Trialciclo te falta darle a donde pone ver socios, y darle ahí a cancelarlos todos. Si sigue sin dejarte te recomiendo que uses Firefox, con la configuración adecuada de cookies aunque le des a aceptar a todas las bloquea. Yo lo tengo asi configurado y junto al adblocker, ni anuncios de ningún tipo, ni personalizados, ni nadie sabe quien soy ni lo que busco en internet.
Gracias por el consejo. Lo de los socios, los quito todos también. La opción que no me deja marcar, es la de arriba del todo. Miraré a ver con otro navegador
Volkoloko3630Hace 2 años46
@Racenberg
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
A mi a dia de hoy tanto assassins creed oddyssey como valhalla son los mejores mundos abiertos en tercera persona, y en primera persona serian los fallout y elders scrolls de bethesda. Los de rockstar no invitan a explorar mucho, los de avalanche son una mierda enorme y los demas son bastante copia de lo que hace ubisoft en cuanto a estructura.
Poco has jugado a RDR2 si crees que no te invita a explorar mucho. O lo has jugado poco, o lo has jugado mal. Tampoco entiendo cómo has podido olvidar BoTW...
El botw no lo he jugado, y el rdr2 hice mi partida de 150 horas pero sigue pareciendome que no recompensa de ninguna forma la exploracion, la exploracion se basa basicamente en cazar animales y pillar 4 tesoros que no son gran cosa, al rdr2 le pasa lo mismo que al gta pero lo disimula con la caza, el mundo abierto del rdr2 esta estructurado exactamente igual que el rdr1, donde si le metieron mucha caña es en la trama principal y en la estructuracion de esta, pero el mundo abierto no tiene ningun tipo de evolucion respecto al anterior rdr
EDITADO EL 03-07-2021 / 13:25 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
P4NCH04988Hace 2 años47
Recomiendo a tods a que prueben kenshi. Un sandbos indie excelente
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Cómo arruinar un juego de Mundo Abierto? 12 errores que deberían evitar las desarrolladoras

Hay 166 respuestas en Especial: ¿Cómo arruinar un juego de Mundo Abierto? 12 errores que deberían evitar las desarrolladoras, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL