Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Cómo arruinar un juego de Mundo Abierto? 12 errores que deberían evitar las desarrolladoras

TUKU922817Hace 2 años80
@Valtyre
Mostrar cita
Hay más juegos a parte de GTA, Botw y RDR2. Así, como dato.
Mejores mundos abiertos no, que es de lo que va el tema. Skyrim quizás por la exploración y poco más.
EDITADO EL 03-07-2021 / 16:53 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
SirPlayALots4118Hace 2 años81
@Warrior93
Mostrar cita
Para mí ha sido lo peor que ha traído la industria últimamente, como fan de la saga Zelda me molestó que se perdiera la fórmula tradicional de mazmorras y el uso de items especiales como el gancho, boomerang, arco, etc... Supongo que son cosas de la evolucion en el sector.
Hubiera sido ver lo mismo pero más grande y tal vez las críticas hubieran caído como a las sagas que se estancan, recuerdo alguna vez que Nintendo dijo estar inspirado en Skyrim para BOTW, por un momento temí que de hecho la saga hubiera querido ser adaptada así, pero qué bueno que salió como salió
Luisadr4784Hace 2 años82
@Saiklon
Mostrar cita
Offtopic pero lo voy a decir, ahora los usuarios de pc tenemos que comentar las noticias en esta otra web que tenéis? Seguro que es lo que queréis hacer, partiendo a la fuerza a los usuarios? Porque yo no puedo ni hacerme un usuario en esa web
Es para que no se junten con los campesinos de consola deberías estar agradecido
Nosgoth01652Hace 2 años83
Me vas a disculpar, Spiderman y Ghost of Tsushima son grandes juegos, pero las actividades secundarias del Spiderman son aburridisimas y mal diseñadas. Si no fuera tan genial jugar como Spiderman ese juego se habría hundido en la mediocridad. Y Ghost of Tsushima es muy repetitivo, unas cuantas escaladas de santuario simplonas no lo salvan. A mi me ayudo a seguir adelante el subidon en la dificultad de los combates y la historia. Se nota que tu estas confundiendo mundo abierto con sandbox, pero no todos los juegos de mundo abierto tienen que ser sandbox como los GTA o Zelda BOTW.
2 VOTOS
Jdbs961543Hace 2 años84
@TUKU92
Mostrar cita
@Valtyre
Mostrar cita
Hay más juegos a parte de GTA, Botw y RDR2. Así, como dato.
Mejores mundos abiertos no, que es de lo que va el tema. Skyrim quizás por la exploración y poco más.
(mis disculpas por este pedazo de texto, es solamente algo que me queria sacar desde que estoy rejugando skyrim y me diste la excusa perfecta para hacerlo, gracias) Justo estando rejugando skyrim en estos momentos creo que puedo decir que hemos sido injustos con skyrim estos ultimos años (yo mismo me la paso diciendo de lo penoso que es el combate, que el sigilo y la arqueria son simplones y estan rotos, que las misiones principales son poco inspiradas, que no puedes tomar decisiones relevantes en ninguna trama excepto a que bando te unes en la guerra civil, que esta petado de bugs, y un largo etc), viendolo con los ojos de alguien del 2011 es un juego magnifico, e incluso a dia de hoy consigue despertar muchas sensaciones que ninguna otra franquicia de juegos de mundos abiertos ha podido despertar en mi. Su ambientacion es perfecta y sumada a su apartado artistico (ojo, artistico) la inmersion se vuelve total (esto es mas personal, pero no me termino de sentir absorbido por los juegos de fantasia de mundo abierto con esteticas mas cartoon, como breath of the wild o fable, que los the elder scrolls apuesten por una estetica realista a mi parecer es un acierto 10/10, un mandoble es del tamaño de un mandoble en la vida real, nada de espadas gigantes de tres metros), el sistema de subida de niveles por habilidades esta bien implementado. Los diversos sistemas de crafteo ya sea de pociones, de herreria o encantamiento estan lo suficientemente bien elaborados como para que no sientas que simplemente estas subiendo una habilidad, sino que sientes que estas llevando a cabo un oficio dentro del juego. Que puedas equipar en cada mano una habilidad o arma unicas da mucha flexibilidad con las builds, hay una tonelada de diversos hechizos que no aprendes porque subes de nivel y compras un perk con ese hechizo, sino que tienes que buscar el libro donde se enseñe, esto suma a que ser un mago se sienta como un oficio en si mismo antes que habilidades accesorias al sistema de combate. A mi parecer Skyrim (y toda la franquicia de TES) es una joya tan brillante como el sol pero pocamente pulida. Pensar en lo que podrian hacer con TES VI me emociona como me asusta a partes iguales, porque podrian crear una revolucion en los juegos de mundo abierto como podria arruinar la franquicia, y viendo el historial de bethesda estos ultimos años el riesgo de que esto ultimo pase es peligrosamente considerable, pero si lo hacen bien, por dios, un juego asi podria hypearme mas que el propio elden ring.
EDITADO EL 03-07-2021 / 17:36 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Jav861062Hace 2 años85
@TUKU92
Mostrar cita
@Valtyre
Mostrar cita
Hay más juegos a parte de GTA, Botw y RDR2. Así, como dato.
Mejores mundos abiertos no, que es de lo que va el tema. Skyrim quizás por la exploración y poco más.
TW3 junto a RDR2 y zelda son los mejores de la generacion en mundo abierto
3 VOTOS
Nosgoth01652Hace 2 años86
@TUKU92
Mostrar cita
@Valtyre
Mostrar cita
Hay más juegos a parte de GTA, Botw y RDR2. Así, como dato.
Mejores mundos abiertos no, que es de lo que va el tema. Skyrim quizás por la exploración y poco más.
No, lo que pasa es que a ti y a Jesus Bella les gusta los juegos sandbox, que son estos juegos que tienen muchos sistemas y que tu puedes interactuar con el mundo de muchas formas, como GTA, BOTW, RDR o MGV. Pero no todos los juegos de mundo abierto tienen que ser sandbox. A mi también me gustan los juegos de mundo abierto mas enfocados en pocos sistemas, como Assassin's Creed, Witcher 3, Ghost of Tsushima o Xenoblade Chronicles. Por eso encuentro absurda esas criticas tontas, que hacen en redes sociales, comparando a Cyberpunk 2077 con GTA V, siendo que son dos juegos completamente distintos, de géneros distintos y que lo único que tienen en común es ser juegos de mundo abierto. Si todos los juegos de mundo abierto fueran sandbox se volvería aburrido.
1 VOTO
Corsariooscuro1111Hace 2 años87
Da la sensación de que se han jugado solo cuatro juegos para hacer el articulo. Hubiera sido de agradecer poner ejemplos de lo que se hace bien en sagas menos reconocidas.
EDITADO EL 03-07-2021 / 17:41 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Manuwar666576Hace 2 años88
@GLENNQUAGMIRE
Mostrar cita
@Manuwar666
Mostrar cita
Decir que GTA V no es un mundo vacío la verdad es que es literalmente mentir, no hay absolutamente nada que hacer, en el IV podías quedar con Roman y otros amigos, ir al bar, bolera, etc. En el V sin embargo los Santos solo sirve para disparar y luego cargar la partida para no perder esa munición, y ya como te vayas a la zona de las caravanas...
El que está mintiendo eres tú. Precisamente en el V también puedes quedar con los amigos e ir con ellos a los dardos, al golf, tenis, bar, cine... GTA V tiene más cosas que hacer que la mayoría de mundos abiertos. No es difícil encontrar una lista con todo lo que se puede hacer: paracaidismo, carreras de coches, de barcos, galería de tiro, escuela de vuelo, entregas de droga, triatlones, matanzas, eventos aleatorios, comprar negocios, caza, personajes extraños, etc Puede que alguien esperase más o no sea de su gusto pero se me ocurren unos cuantos juegos posteriores con menos cosas que hacer tras la historia y encima luego puedes pasarte al online donde hay de todo. Mejor le iría a los mundos abiertos si se acercasen a lo que ofrece GTA V.
En el V no hay casi lista de amigos, si acaso contar a los personajes que puedes usar, para actividades bastante aburridas (ya me dirás cuánto tiempo pasaste en el cine, golf o haciendo triatlones en comparación con los dardos o la bolera del IV), en un mundo que repito está vacío. Le quitas el online y el GTA V se queda muy pobre, vamos yo no lo habría puesto como ejemplo de buen mundo abierto, habiendo a su vez dejado otros fuera como los de Bethesda o irme más atrás y mencionar lo asombroso que es shenmue
EDITADO EL 03-07-2021 / 17:51 (EDITADO 1 VEZ)
Peperino2222Hace 2 años89
@Radimov
Mostrar cita
Yo tuve la suerte de jugar a Assassins Creed Unity mucho más tarde y ajeno a la polémica que tuvo en su día y he de decir que me parece el mejor Assassins Creed con diferencia.
Yo lo jugué en la misma circunstancia que vos y me parece todo lo contrario, el único Assassin's directamente malo. El resto son de aceptables (como el 3) para arriba.
Joakinnn3379Hace 2 años90
Las secundarias del TW3 eran brutales. Muchas veces abría el menú para ver si me había equivocado y la que estaba estaba haciendo era una misión principal. En RDR2 las misiones secundarias no son tan profundas pero sin embargo son también muy buenas y los eventos aleatorios del mapa están súper trabajados. Para mí RDR2 el juego mejor hecho de la historia.
1 VOTO
Nuevotomberry3732Hace 2 años91
No ponen de ejemplo uno de los mas sobresalientes en casi todos los aspectos: batman arkam city.
1 VOTO
SirMaldad561Hace 2 años92
En resumen, al redactor del especial parece que le encanta GTA V...

No sé, el artículo deja bastante que desear. Más de una vez se menciona como ejemplo a seguir juegos que no brillan demasiado en dicho apartado, las misiones principales de GTA IV como ejemplo cuando estas pecan de repetitivas, las de Far Cry 5 salvo los enfrentamientos contra jefes no son gran cosa (aunque igual son divertidas), pero no mencionáis The Witcher 3 con el arco del Barón Sanguinario o la defensa de Kaer Morhen.
El mapa de GTA V no era tan denso y detallado como recordáis, solo Los Santos quizás, porque todo fuera de la ciudad no aportaba gran cosa.
No, MGSV no era "brutal" técnicamente, era un juego intergeneracional y se notaban las costuras, se veía bien en general pero no era una bestia como sí lo son Red Dead Redemption 2 u Horizon.

Y es que joder, mencionáis a GTA V en cada puta categoría como si fuera el dios de los mundos abiertos, vale, que te gusta mucho el juego, lo entiendo, pero en muchos de esos apartados hay montones de juegos que lo superan, juegos que ni te dignaste a mencionar. Ni una sola mención a Skyrim o Fallout 3/NV, tampoco a Arkham Knight, que tendrá sus defectos pero en más de uno de esos apartados merece una mención. Pocas menciones a The Witcher 3 que también brilla en muchos de los apartados, pero para GTA V, Zelda y Red Dead Redemption tienes un puesto reservado en casi todo.

Articulo interesante, pero no muy bien desarrollado...

Lo que es yo, Red Dead Redemption 2, The Witcher 3 y Zelda BOTW son los ejemplos a seguir para cualquier mundo abierto que llegue en el futuro. Cada uno ha aportado su grano de arena único al género que suponen la evolución para el mundo abierto en los videojuegos. Menciones especiales a Skyrim y Ghost of Tsushima, que también tienen características muy interesantes que me gustaría que más juegos de mundo abierto tuvieran.
Rockalter277
Expulsado
Hace 2 años93
Recientemente lo dije. El mundo abierto de mgsv no me dejó buen sabor de boca. Un punto bajo que sin dudas restó y mucho de la historia. Por pocos momentos me sentí Bigboss.
Punto aparte es mgs Ground Zeroes. Es perfecto.
2 VOTOS
Nuevotomberry3732Hace 2 años94
@Jdbs96
Mostrar cita
@TUKU92
Mostrar cita
@Valtyre
Mostrar cita
Hay más juegos a parte de GTA, Botw y RDR2. Así, como dato.
Mejores mundos abiertos no, que es de lo que va el tema. Skyrim quizás por la exploración y poco más.
(mis disculpas por este pedazo de texto, es solamente algo que me queria sacar desde que estoy rejugando skyrim y me diste la excusa perfecta para hacerlo, gracias) Justo estando rejugando skyrim en estos momentos creo que puedo decir que hemos sido injustos con skyrim estos ultimos años (yo mismo me la paso diciendo de lo penoso que es el combate, que el sigilo y la arqueria son simplones y estan rotos, que las misiones principales son poco inspiradas, que no puedes tomar decisiones relevantes en ninguna trama excepto a que bando te unes en la guerra civil, que esta petado de bugs, y un largo etc), viendolo con los ojos de alguien del 2011 es un juego magnifico, e incluso a dia de hoy consigue despertar muchas sensaciones que ninguna otra franquicia de juegos de mundos abiertos ha podido despertar en mi. Su ambientacion es perfecta y sumada a su apartado artistico (ojo, artistico) la inmersion se vuelve total (esto es mas personal, pero no me termino de sentir absorbido por los juegos de fantasia de mundo abierto con esteticas mas cartoon, como breath of the wild o fable, que los the elder scrolls apuesten por una estetica realista a mi parecer es un acierto 10/10, un mandoble es del tamaño de un mandoble en la vida real, nada de espadas gigantes de tres metros), el sistema de subida de niveles por habilidades esta bien implementado. Los diversos sistemas de crafteo ya sea de pociones, de herreria o encantamiento estan lo suficientemente bien elaborados como para que no sientas que simplemente estas subiendo una habilidad, sino que sientes que estas llevando a cabo un oficio dentro del juego. Que puedas equipar en cada mano una habilidad o arma unicas da mucha flexibilidad con las builds, hay una tonelada de diversos hechizos que no aprendes porque subes de nivel y compras un perk con ese hechizo, sino que tienes que buscar el libro donde se enseñe, esto suma a que ser un mago se sienta como un oficio en si mismo antes que habilidades accesorias al sistema de combate. A mi parecer Skyrim (y toda la franquicia de TES) es una joya tan brillante como el sol pero pocamente pulida. Pensar en lo que podrian hacer con TES VI me emociona como me asusta a partes iguales, porque podrian crear una revolucion en los juegos de mundo abierto como podria arruinar la franquicia, y viendo el historial de bethesda estos ultimos años el riesgo de que esto ultimo pase es peligrosamente considerable, pero si lo hacen bien, por dios, un juego asi podria hypearme mas que el propio elden ring.
TES es una saga muy bien estructurada, las principales críticas y muy justificadas son por los bugs, pero decir que esta roto, tiene mala historia o no tiene rol si es un completo despropósito, el sistema de crecimiento por ejemplo por su naturalidad no lo han igualado pese a que ya se intentaba desde hace décadas.
EDITADO EL 03-07-2021 / 20:46 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Jk115516Hace 2 años95
Me llama mucho la atencion que se ponga el combate de spiderman, calco de arkham, como buen hacer, mientras se pone a mad max, calco de arkham, como ejemplo de mal combate
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Cómo arruinar un juego de Mundo Abierto? 12 errores que deberían evitar las desarrolladoras

Hay 166 respuestas en Especial: ¿Cómo arruinar un juego de Mundo Abierto? 12 errores que deberían evitar las desarrolladoras, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL