Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Cómo arruinar un juego de Mundo Abierto? 12 errores que deberían evitar las desarrolladoras

TUKU922817Hace 2 años128
@Jdbs96
Mostrar cita
@TUKU92
Mostrar cita
@Valtyre
Mostrar cita
Hay más juegos a parte de GTA, Botw y RDR2. Así, como dato.
Mejores mundos abiertos no, que es de lo que va el tema. Skyrim quizás por la exploración y poco más.
(mis disculpas por este pedazo de texto, es solamente algo que me queria sacar desde que estoy rejugando skyrim y me diste la excusa perfecta para hacerlo, gracias) Justo estando rejugando skyrim en estos momentos creo que puedo decir que hemos sido injustos con skyrim estos ultimos años (yo mismo me la paso diciendo de lo penoso que es el combate, que el sigilo y la arqueria son simplones y estan rotos, que las misiones principales son poco inspiradas, que no puedes tomar decisiones relevantes en ninguna trama excepto a que bando te unes en la guerra civil, que esta petado de bugs, y un largo etc), viendolo con los ojos de alguien del 2011 es un juego magnifico, e incluso a dia de hoy consigue despertar muchas sensaciones que ninguna otra franquicia de juegos de mundos abiertos ha podido despertar en mi. Su ambientacion es perfecta y sumada a su apartado artistico (ojo, artistico) la inmersion se vuelve total (esto es mas personal, pero no me termino de sentir absorbido por los juegos de fantasia de mundo abierto con esteticas mas cartoon, como breath of the wild o fable, que los the elder scrolls apuesten por una estetica realista a mi parecer es un acierto 10/10, un mandoble es del tamaño de un mandoble en la vida real, nada de espadas gigantes de tres metros), el sistema de subida de niveles por habilidades esta bien implementado. Los diversos sistemas de crafteo ya sea de pociones, de herreria o encantamiento estan lo suficientemente bien elaborados como para que no sientas que simplemente estas subiendo una habilidad, sino que sientes que estas llevando a cabo un oficio dentro del juego. Que puedas equipar en cada mano una habilidad o arma unicas da mucha flexibilidad con las builds, hay una tonelada de diversos hechizos que no aprendes porque subes de nivel y compras un perk con ese hechizo, sino que tienes que buscar el libro donde se enseñe, esto suma a que ser un mago se sienta como un oficio en si mismo antes que habilidades accesorias al sistema de combate. A mi parecer Skyrim (y toda la franquicia de TES) es una joya tan brillante como el sol pero pocamente pulida. Pensar en lo que podrian hacer con TES VI me emociona como me asusta a partes iguales, porque podrian crear una revolucion en los juegos de mundo abierto como podria arruinar la franquicia, y viendo el historial de bethesda estos ultimos años el riesgo de que esto ultimo pase es peligrosamente considerable, pero si lo hacen bien, por dios, un juego asi podria hypearme mas que el propio elden ring.
Fallout y Skyrim tendrán muchos fallos, pero lo que es la exploración y que cada rincón de la sensación de que hay algo interesante por ver o descubrir.. Hay pocos que consiguen éso. En cada esquina tienes una pizca de historia, daba la sensación de que estába todo conectado y no había nada puesto por poner,como suele ser lo habitual. En ningún momento sentí fatiga, siempre había algo nuevo que ver. Igual en conjunto no son tan sólidos como Rockstar, pero el pilar fundamental de los mundos abiertos que es la exploración, puede que sean los mejores.
1 VOTO
TUKU922817Hace 2 años129
@Nosgoth01
Mostrar cita
@TUKU92
Mostrar cita
@Valtyre
Mostrar cita
Hay más juegos a parte de GTA, Botw y RDR2. Así, como dato.
Mejores mundos abiertos no, que es de lo que va el tema. Skyrim quizás por la exploración y poco más.
No, lo que pasa es que a ti y a Jesus Bella les gusta los juegos sandbox, que son estos juegos que tienen muchos sistemas y que tu puedes interactuar con el mundo de muchas formas, como GTA, BOTW, RDR o MGV. Pero no todos los juegos de mundo abierto tienen que ser sandbox. A mi también me gustan los juegos de mundo abierto mas enfocados en pocos sistemas, como Assassin's Creed, Witcher 3, Ghost of Tsushima o Xenoblade Chronicles. Por eso encuentro absurda esas criticas tontas, que hacen en redes sociales, comparando a Cyberpunk 2077 con GTA V, siendo que son dos juegos completamente distintos, de géneros distintos y que lo único que tienen en común es ser juegos de mundo abierto. Si todos los juegos de mundo abierto fueran sandbox se volvería aburrido.
Es que si haces un mundo abierto hay unas bases que se deben trabajar para justificar que lo sea. Sino se convierte en un juego alargado de manera artificial, donde queda en evidencia que lo único que se pretendía era hacerlo más largo y para justificar los terrenos abiertos te meten cualquier cosa. Yo éso no lo considero un mundo abierto,es coger un juego lineal y hacer más grande el mapeado sin sentido, porque lo único que se consigue es joder el ritmo y que a la larga te canses. Como si fueras a ver una película y continuamente te estén metiendo cortes.
Thrillhouse8662Hace 2 años130
Bueno, creo que usaron una ruleta para elegir los juegos que hacen las cosas bien.

Yakuza 0 no es repetitivo? La misma lucha con los mismos 3 tipos con diferente skin a cada paso que das del mapa, una y otra vez... el mismo combate cero desafiante e identico.

No sentirse como recadero en No Man Sky? Lo unico que sos es un recadero! Todo es llevar materiales de aca para alla para que todo funcione y repetir.
EmeTreees3693Hace 2 años131
@Xineseman
Mostrar cita
Batman Arkham KInight podria haber estado en todos los apartados. No se porque se le ha hecho un vacio tan grande.
Porque ha dia de hoy en pc es injugable, y mira que ha pasado tiempo..
Mullenkamp5919Hace 2 años132
Tremenda decepción con The Outer Worlds. Totalmente de acuerdo con lo de sentirse un recadero al más alto nivel.
EDITADO EL 04-07-2021 / 03:18 (EDITADO 1 VEZ)
Criss1196392Hace 2 años133
@Saiklon
Mostrar cita
@Lechu-kunn
Mostrar cita
@Saiklon
Mostrar cita
Offtopic pero lo voy a decir, ahora los usuarios de pc tenemos que comentar las noticias en esta otra web que tenéis? Seguro que es lo que queréis hacer, partiendo a la fuerza a los usuarios? Porque yo no puedo ni hacerme un usuario en esa web
No se a quien se le ocurrio que separar la comunidad era buena idea pero bueno al final no han conseguido nada, la gente va a seguir en el foro de esta web, las noticias de la otra web no comenta nadie xd. Se viene fracaso como la otra web de los esports
Si es que es eso, yo vengo por los comentarios y allí 0, aparte que no podemos loggearnos con la cuenta de 3dj, tampoco me deja hacerme una cuenta con este nombre, lo mas gracioso es que 3dj era una web enfocada solo al pc, y mira ahora
Aparte literalmente el que quiere "solo noticias de PC" podría ir a la pestaña de PC en esta misma página y listo, algunas veces no logro entender algunas decisiones
1 VOTO
Osgood30Hace 2 años134
Uno de los problemas fundamentales de desarrollar un videojuego en un entorno abierto es la relación entre el espacio de juego y la temporalidad de nuestras acciones. Cuando arrancabas tu aventura en Morrowind, eras un don nadie en un lugar que no conocías. El mundo no giraba en torno a ti; eras tú quien debía hacer el esfuerzo de comprender y adaptarte. Nada te obligaba a ponerte las anteojeras para mantener la mirada en la misión principal, sobre todo porque esta al principio era muy difusa, casi burocrática (habla con este PNJ, consigue tal baratija de exclusivo valor arqueológico, etc). El juego te pedía que, de momento, fueras un habitante más. No había una amenaza clara como en Oblivion o Skyrim, donde queda claro desde el principio que nuestra misión es urgentísima. 
En Morrowind, no olvidemos, al principio somos un espía al servicio de Uriel Septim, un correveidile en la mejor tradición del género. Sin embargo, al rato de poner un pie en Skyrim ya sabemos que somos la rehostia con un destino manifiesto, pese a lo cual no tenemos empacho en perder el tiempo en tareas vicarias. Morrowind jugaba mucho con la ambigüedad de si realmente nosotros éramos el elegido. En Skyrim sabemos desde el principio que debemos matar a Alduin; en Morrowind lo descubrimos mucho más adelante y, por el camino, destruimos los cimientos teológicos de una teocracia y ponemos a prueba la fortaleza del imperio. Solo al final, cuando descubrimos la terrible verdad de lo que pasa en Vvanderfell ya somos parte de su mundo.
Es algo muy parecido a lo que propone Red Dead Redemption 2, donde nuestra misión principal es huir y sobrevivir. Si nada más llegar al Mirador de la Herradura nos limitáramos a cazar, robar trenes y pescar truchas no estaríamos contraviniendo la lógica del juego. En ese sentido, es un juego que sabe evitar este problema y lo hace desde la cotidianidad, desde lo más bajo de la épica videojueguil. No es casualidad que una de las primeras misiones secundarias, esa en la que no podemos evitar sentirnos incómodos y miserables, sea tan importante para el desarrollo posterior de Arthur Morgan. No somos el centro del mundo. Somos con él. Eso es lo que hace grande a Red Dead Redemption 2, la conformidad entre el mundo y nuestras propias acciones, lentas, concentradas, pequeñas pero muy relevantes al final, inmensamente épicas.
RightCom118Hace 2 años135
No es por menospreciar el trabajo de nadie pero este articulo se siente algo apresurado.
Johnromero9656Hace 2 años136
"Hacer que el jugador se sienta como un recadero" 
Curioso que no hayan mencionado Death Stranding eh, bastante curioso...
1 VOTO
Vivi64884Hace 2 años137
Madre mía, 3DJuegos, menuda racha llevas con artículos cutres. Esto casi no hay por dónde cogerlo, igual que el artículo de los JRPG. ¿Black flag como ejemplo de mundo abierto con cosas que hacer?  Sí, el mundo es grande y está lleno de iconos, pero al final no son más que 4 o 5 actividades repetidas hasta la saciedad.

Me ofende que no se haya metido como ejemplo de buen mundo abierto algún The Elder Scrolls.

Joder, es que hasta metéis RAGe 2 como ejemplo de jugabilidad a imitar, cuando es justamente uno de los juegos más genéricos que existen.

Luego repetís hasta tres veces el error de tener historias aburridas o de segunda, pero le dais diferentes nombres.

Y ponéis Just Cause 3 como ejemplo de juego donde no se hace de recadero, cuando ocurre algo que es incluso peor con sus listas de la compra para destruir.

Vaya tela, 3DJuegos, vaya tela.
1 VOTO
Lionomega251Hace 2 años138
"Ghost of Tsushima: por sus combates divertidos y repletos de posibilidades."

Divertidos?? Pero si eran lo mismo siempre!
1 VOTO
Xineseman25741Hace 2 años139
@EmeTreees
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
Batman Arkham KInight podria haber estado en todos los apartados. No se porque se le ha hecho un vacio tan grande.
Porque ha dia de hoy en pc es injugable, y mira que ha pasado tiempo..
2 cosas: 1- No tiene nada que ver. 2- Una mierda es injugable. Al par de meses era perfectamente jugablemente. Jugado en PC, pasado 4 veces con todo en ultra Physx incluidas y cero problema. Cualquier AC moderno va peor.
Saiklon16444Hace 2 años140
@Criss1196
Mostrar cita
@Saiklon
Mostrar cita
@Lechu-kunn
Mostrar cita
@Saiklon
Mostrar cita
Offtopic pero lo voy a decir, ahora los usuarios de pc tenemos que comentar las noticias en esta otra web que tenéis? Seguro que es lo que queréis hacer, partiendo a la fuerza a los usuarios? Porque yo no puedo ni hacerme un usuario en esa web
No se a quien se le ocurrio que separar la comunidad era buena idea pero bueno al final no han conseguido nada, la gente va a seguir en el foro de esta web, las noticias de la otra web no comenta nadie xd. Se viene fracaso como la otra web de los esports
Si es que es eso, yo vengo por los comentarios y allí 0, aparte que no podemos loggearnos con la cuenta de 3dj, tampoco me deja hacerme una cuenta con este nombre, lo mas gracioso es que 3dj era una web enfocada solo al pc, y mira ahora
Aparte literalmente el que quiere "solo noticias de PC" podría ir a la pestaña de PC en esta misma página y listo, algunas veces no logro entender algunas decisiones
Supuestamente tendrán noticias en profundidad, que es lo que deberían hacer aquí...
Saiklon16444Hace 2 años141
@Luisadr
Mostrar cita
@Saiklon
Mostrar cita
Offtopic pero lo voy a decir, ahora los usuarios de pc tenemos que comentar las noticias en esta otra web que tenéis? Seguro que es lo que queréis hacer, partiendo a la fuerza a los usuarios? Porque yo no puedo ni hacerme un usuario en esa web
Es para que no se junten con los campesinos de consola deberías estar agradecido
Pues si, porque para leer estas tonterias mejor no entro
EmeTreees3693Hace 2 años142
@Xineseman
Mostrar cita
@EmeTreees
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
Batman Arkham KInight podria haber estado en todos los apartados. No se porque se le ha hecho un vacio tan grande.
Porque ha dia de hoy en pc es injugable, y mira que ha pasado tiempo..
2 cosas: 1- No tiene nada que ver. 2- Una mierda es injugable. Al par de meses era perfectamente jugablemente. Jugado en PC, pasado 4 veces con todo en ultra Physx incluidas y cero problema. Cualquier AC moderno va peor.
Chico hace dos meses lo intente jugar y sigue crasheando a los 10 min de juego. Hay gente que le pasa y gente que no, suerte por ti pero eso no es estar arreglado. Y una mierda coge y busca en google si no me crees
Xineseman25741Hace 2 años143
@EmeTreees
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@EmeTreees
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
Batman Arkham KInight podria haber estado en todos los apartados. No se porque se le ha hecho un vacio tan grande.
Porque ha dia de hoy en pc es injugable, y mira que ha pasado tiempo..
2 cosas: 1- No tiene nada que ver. 2- Una mierda es injugable. Al par de meses era perfectamente jugablemente. Jugado en PC, pasado 4 veces con todo en ultra Physx incluidas y cero problema. Cualquier AC moderno va peor.
Chico hace dos meses lo intente jugar y sigue crasheando a los 10 min de juego. Hay gente que le pasa y gente que no, suerte por ti pero eso no es estar arreglado. Y una mierda coge y busca en google si no me crees
He mirado y por lo visto hace unos meses unos drivers de Nvidia jodieron los gameworks del juego (Physx, etc) y da cracheo si los activas. [url]https://steamcommunity.com/app/208650/discussions/0/3070873683589156948/[/url] Una mierda, pero es algo reciente, y causado por Nvidia. Me pillé el juego a los 6 meses de salir y desde ese momento todo perfecto. Por parte del juego va todo bién. No tienes mas que ver como desde el lanzamiento han mejorado las criticas del juego en Steam. O ver gameplays en YT con diversos equipos funcionando todo bién. Por lo visto afecta a las GTX en particular, Sobretodo a las 1080. No se que PC tendras. Si no quieres quitar Physx (con quitar el humo vale) te toca hacer backtracing de los drivers. [url]https://steamcommunity.com/app/208650/discussions/0/3007808519563334878/[/url] Como digo, una mierda que por culpa de centrarse en las RTX, Nvidia deje de lado las GTX pero el juego desde 2015 (post parches) hasta ahora funcinó perfectamente y un error actual causado por terceros no lo excluye de la lista. Y aunque fuera el juego el que estuviera roto y sin arreglar tampoco lo excluye por una versión mala estando las otras 2 bién.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Cómo arruinar un juego de Mundo Abierto? 12 errores que deberían evitar las desarrolladoras

Hay 166 respuestas en Especial: ¿Cómo arruinar un juego de Mundo Abierto? 12 errores que deberían evitar las desarrolladoras, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL