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Especial: ¿Cómo arruinar un juego de Mundo Abierto? 12 errores que deberían evitar las desarrolladoras

Arcadia244Hace 2 años144
Dos de los mejores juegos de mundo abierto son Forza Horizon 4 y Sea of thieves, y ni se mencionan. Bravo
2 VOTOS
Acege182Hace 2 años145
@Alekoss
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@Radimov
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Yo tuve la suerte de jugar a Assassins Creed Unity mucho más tarde y ajeno a la polémica que tuvo en su día y he de decir que me parece el mejor Assassins Creed con diferencia.
Yo también lo jugué más tarde y también me parece uno de los mejores AC (no el mejor). Si que seguía teniendo sus fallos, pero en general, no tuve problemas mayores y era bastante completo. Aunque si que el mapa estaba relleno de puntos a completar, pero las misiones secundarias eran más entretenidas y coherentes que en Origins o Odyssey.
Discrepo, compañero. Unity es para mí el paradigma del relleno. Una pena pues las misiones principales están muy bien. Aún me acuerdo de las infiltraciones en interiores, como en esa misión nocturna donde te cuelas en un palacio, matas a una villana y acabas huyendo por los tejados para encontrarte en el globo con Elise... Pero las "Historias de París" son poco inspiradas y numerosísimas, las secundarias como tal son ultra genéricas, cortísimas y no aportan nada ("mata a tal que va por la calle")...las únicas interesantes son las cooperativas. Sin haber jugado a Valhalla, las mejores secundarias se me hacen las de Odyssey, por mucho. Hasta a los personajes secundarios les coges cariño (Fidias el artista o Heródoto, por ejemplo)
EDITADO EL 04-07-2021 / 16:07 (EDITADO 1 VEZ)
Acege182Hace 2 años146
@Acege
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Yo tuve la suerte de jugar a Assassins Creed Unity mucho más tarde y ajeno a la polémica que tuvo en su día y he de decir que me parece el mejor Assassins Creed con diferencia.
Yo también lo jugué más tarde y también me parece uno de los mejores AC (no el mejor). Si que seguía teniendo sus fallos, pero en general, no tuve problemas mayores y era bastante completo. Aunque si que el mapa estaba relleno de puntos a completar, pero las misiones secundarias eran más entretenidas y coherentes que en Origins o Odyssey.
Discrepo, compañero. Unity es para mí el paradigma del relleno. Una pena pues las misiones principales están muy bien. Aún me acuerdo de las infiltraciones en interiores, como en esa misión nocturna donde te cuelas en un palacio, matas a una villana y acabas huyendo por los tejados para encontrarte en el globo con Elise... Pero las "Historias de París" son poco inspiradas y numerosísimas, las secundarias como tal son ultra genéricas, cortísimas y no aportan nada ("mata a tal que va por la calle")...las únicas interesantes son las cooperativas. Sin haber jugado a Valhalla, las mejores secundarias se me hacen las de Odyssey, por mucho. Hasta a los personajes secundarios les coges cariño (Fidias el artista o Heródoto, por ejemplo)
Alekoss13214Hace 2 años147
@Acege
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@Alekoss
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@Radimov
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Yo tuve la suerte de jugar a Assassins Creed Unity mucho más tarde y ajeno a la polémica que tuvo en su día y he de decir que me parece el mejor Assassins Creed con diferencia.
Yo también lo jugué más tarde y también me parece uno de los mejores AC (no el mejor). Si que seguía teniendo sus fallos, pero en general, no tuve problemas mayores y era bastante completo. Aunque si que el mapa estaba relleno de puntos a completar, pero las misiones secundarias eran más entretenidas y coherentes que en Origins o Odyssey.
Discrepo, compañero. Unity es para mí el paradigma del relleno. Una pena pues las misiones principales están muy bien. Aún me acuerdo de las infiltraciones en interiores, como en esa misión nocturna donde te cuelas en un palacio, matas a una villana y acabas huyendo por los tejados para encontrarte en el globo con Elise... Pero las "Historias de París" son poco inspiradas y numerosísimas, las secundarias como tal son ultra genéricas, cortísimas y no aportan nada ("mata a tal que va por la calle")...las únicas interesantes son las cooperativas. Sin haber jugado a Valhalla, las mejores secundarias se me hacen las de Odyssey, por mucho. Hasta a los personajes secundarios les coges cariño (Fidias el artista o Heródoto, por ejemplo)
Si es verdad que hay mucho de relleno y repetitivo, pero tambien hay mucho que esta muy bien, como las investigaciones. En el Odyssey no recuerdo ninguna, y eso que tienes que hacer un monton obligatoriamente para subir de nivel, pero por gusto, no hice muchas. Pero bueno, pa gustos los colores.
DamaGaladriel31Hace 2 años148
Echo de menos que citéis en varios apartados el Immortals Fenyx Rising, un juegazo que no tiene nada que envidiarle al Zelda.
2 VOTOS
ERC00573Hace 2 años149
Amo el ZBOTW, pero seguro que es un gran ejemplo de "grandes misiones principales"? Quiero decir, las bestias divinas estaban bien, pero en comparacion a otros Zeldas son mazmorras normalillas y tampoco las veo como un gran reclamo, es más, te las puedes saltar perfectamente .
EDITADO EL 04-07-2021 / 20:51 (EDITADO 1 VEZ)
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ERC00573Hace 2 años150
@EliasMan
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Basicamente, hagan lo que hace Oblivion, Fallout 3, Fallout New Vegas y Skyrim, que son (Por lejos) el techo maximo que ha llegado la industria del videojuego en cuanto a mundo abierto, 200 mil veces mejor que todos los ejemplos que pusieron en casi todos los puntos que mencionaron.
Bueno, igual te has motivado
1 VOTO
Otondo33Hace 2 años151
Me parece que el que escribió este artículo es un poco fan del Zelda BOTW
5 VOTOS
Ps4wake491Hace 2 años152
No puedo con estos juegos. Lo he intentado con gtav, con zelda, the witcher y alguno más: me aburren. Me siento dando vueltas estúpidamente por el mundo y realizando misiones absurdas. Necesito que esté delimitado y bien marcado mi objetivo en los juegos o que tengan un mundo más limitado. No entiendo cómo dice que zelda es un ejemplo a seguir en lo de sentirse recadero, pero si está lleno de chorrimisiones de "traeme esto para rellenar". Pero como siempre, para gustos colores.
1 VOTO
Ps4wake491Hace 2 años153
@Arcadia
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Dos de los mejores juegos de mundo abierto son Forza Horizon 4 y Sea of thieves, y ni se mencionan. Bravo
Hombre forza es un juegazo, se podría decir de mundo abierto pero muy por los pelos. Sea of thieves podría estar, supongo. He hecho el tutorial y creo que ahí lo dejo. Muy currado pero no para mí.
Ansark1643Hace 2 años154
Yo añadiría una buena música que ambiente cada zona del mundo. Que en el Witcher 3 cada zona y ciudad tenga su música particular le da mucha personalidad a cada uno. Por ejemplo es entrar a Oxenfurt y escuchar esto y ya sientes que estás en una ciudad con su propio encanto y ambiente:

Sin embargo en otros Como Cyberpunk o RDR2 la exploración se me hizo un tanto mónotona por carecer de estos leif motifs geográficos y de una música interesante en general que diera ambientación fuera de las misiones. Otro ejemplo que me parece bastante destacable es el de Horizon Zero Dawn, en especial con los temas dedicados a Meridiam, tan diferentes a los de las zonas iniciales y que indican que estas en una zona diferente que de verdad se siente completamente distinta:
EDITADO EL 05-07-2021 / 00:50 (EDITADO 1 VEZ)
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Ismaelox9056Hace 2 años155
El mejor mundo abierto de la historia es red dead redeptiom 2.
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Thepipboy3296Hace 2 años156
Msgv no es mundo abierto ni por asomo. Son capitulos con mapas grandes nada más.

No nombrar skyrim o fallout es un pecado.
Despues podemos entrar en gustos.

Immortals fenix rising es una joya oculta que si fuera de Nintendo tendria un 10 clavado.
EmilioPRO651Hace 2 años157
Hasta que no quiten los radares en los juegos abiertos, nada de nada.
Deja de ser especial siguiendo un radar con ayudas por todos lados.
1 VOTO
Murkdog1425Hace 2 años158
Esto es como todo, para gustos los colores.

Yo si estoy de acuerdo con algunas cosas del articulo y no estoy para nada de acuerdo en otras.

Lo que si estaremos de acuerdo todos es que los juegos favoritos del redactor son Botw, Gta V y RDR 2, creo que eso esta clarisimo y no cabe ninguna duda al respecto   


Y coincido con muchos comentarios en que el vacio que se ha echo a algunos juegos/sagas es sangrante. Casos como el de Skyrim (no es el unico), que es un juego de 2011 y se mea encima de la mayoria de los mundos abiertos de la lista es para hacerselo mirar.
Juanmad962Hace 2 años159
Dios santo, a la redaccion de 3DJuegos ya no le da verguenza, ¿Horizon buena historia? ¿Que se sigue con interes? Solamente es original, pero es una de las historias peor narradas que me toco ver.
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Hay 166 respuestas en Especial: ¿Cómo arruinar un juego de Mundo Abierto? 12 errores que deberían evitar las desarrolladoras, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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