[size=14][b]Una de las historias más locas de Mega Drive: cuando Electronic Arts pirateó a SEGA, SPROBE[/b][/size] Electronic Arts es uno de los estudios de desarrollo de mayor éxito del mundo. Contar con su apoyo en la comercialización de una consola es un objetivo claro en los planes de cualquier fabricante. Algo que SEGA demostró en los años noventa, cuando su relación con el estudio fundado por Trip Hawkins se encontraba en lo más alto. Aunque en realidad, aquella relación podría haber terminado en una guerra abierta. [url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2511/0/una-de-las-historias-mas-locas-de-mega-drive-cuando-electronic-arts-pirateo-a-sega-sprobe/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]4 VOTOS
Me gustan este tipo de artículos, siempre te enteras de detalles que desconocias8 VOTOSTheNewGeneration196Hace 2 años2
Gracias por el artículo. Sin dudas nos demuestra que las represalias en los juzgados se miden según la conveniencia. El apoyo de EA era necesario para SEGA y los beneficios eran mayores que las molestias jajaSuperSonicJam2031Hace 2 años3
Tengo ese libro, y es tal cual explican, la situación era delicada para esos días realmente.Fenix-john12417Hace 2 años4
Me encanta el artículo.3 VOTOSBigBarda330
[center] La justificacion de porque los cartuchos de ea son diferentes y que segun el articulo ni el propio Trip Hawkins, ha sido capaz de justificar semejante decisión de diseño, es bien sencilla, en ese momento, el cartucho Megadrive era un formato patentado . En otras palabras, cada vez que lanza un juego en Sega de 16 bits, el editor del juego debe pagar a la marca por el uso de sus cartuchos. Y sobre el acuerdo de Trip Hawkings, el fundador de EA, tuvo un encuentro con Hayao Nakayama, el entonces presidente de Sega, informandole de lo que habían logrado, añadiendo además que estaban dispuestos a iniciar su propio sistema de licencias para suministrar kits de desarrollo a otras compañías a menos que Sega estuviese dispuesta a aceptar sus condiciones. (chantaje) Y asi es como EA hizo grandes beneficios y pasó de ser una compañía modesta a convertirse en una de las grandes de la industria. ( gracias a Sega ) Bastante ingrata fue Ea con Sega ... que le dio la espalda a Saturn, y sobre todo a Dreamcast, y lo noto bastante la consola de SEGA, la falta de un FIFA influyó negativamente en las ventas europeas de la consola. Por aquella epoca no se andaban con tonterias y ahora mucho menos, menudos mafiosos y piratas los de EA, actualmente querian encima meter publicidad en los juegos. [/center]3 VOTOSChusjuk10Hace 2 años6EDITADO EL 05-07-2021 / 00:15 (EDITADO 4 VECES)
Me acabo de enterar de lo de la muesca amarilla!!
Hay 6 respuestas en Especial: Una de las historias más locas de Mega Drive: cuando Electronic Arts pirateó a SEGA, SPROBE, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.