Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por IN53KTO898
Hace 2 años / Respuestas: 25 / Lecturas: 276

PC se cuelga

Bien, al tema que me quema.

Mi PC es una:
GTX1060 de 6
rzyen 2600 a 3.8
con 16 de ram a 2666 Mhz (4x4)
MOBO B450 AORUS M
No tengo problemas de t°, ya que la CPU se mueve entre los 25-33°C (dependiendo de la t° del ambiente, pero por ahora en mi ciudad las t° son de 20-22°C)
y la GPU entre 35° y 39°C (tanto la CPU y GPU están en reposo)
Sin jugar, ya que ahora mismo no eh jugado a nada.

El problema es que la PC se me esta colgando.
Estoy realizando una búsqueda en la web o viendo un video, PUF de repente la PC deja de responder. 
Si estoy viendo un video, o escuchando música, siguen "funcionando" ya que todo se queda como en segundo plano, puedo minimizar las pestañas del buscador o programa que este usando, pero una ves en el escritorio, ya no lo puedo usar. Presiono click derecho del raton y aparece la ventana pero con un color como desvanecido, como si quisiera aparecer, pero no puede (jaja). Y cerrar sesión no me deja (antes si me dejaba hacerlo), apagar tampoco (antes igual me dejaba) ahora tengo que dejar el botón de encendido presionado para que se apague.

Esto me paso hace como un mes, y me pasaba todos los días, reinstale el windows y dejo de hacerlo.... pero comenzó a hacerlo otra ves.
Lo que yo creo es que puede ser, el SSD (Kingston) que es de 120 gigas y quizás se esta muriendo o que se yo....
En este SSD solo tengo instalado el Windows y programas esenciales, de los 111 disponibles solo tengo usado 43 gigas y 69 gigas disponibles. Pero no lo uso, ya que todos mis juegos y archivos personales los tengo en un HHD de 2 teras

O quizas alguien mas tenga una mejor idea de lo que le puede estar pasando a mi PC. 

Saludos a todos

Edicion #1

Bueno, actualizando el post................

NO he tenido mas cuelgues, realmente no se que sucedió y tampoco se si se arreglo, para actualizar bien; actualice drivers de GPU, la PC seguía colgándose, después de eso pasaron 2 días y @Mardiuk me recomendó una solución;  deshabilitar desde la Bios el Global C-State, ya que estaba en automático. 

antes de realizar lo anterior (lo de deshabilitar el  Global C-State) la PC había dejado de colgarse y ya tenia 5 días sin hacerlo, por lo que decidí deshabilitar el  Global C-State ya que no perdía nada en hacerlo, y pues la cosa es que no se si esta arreglado el error que hacia se colgara la PC. 

Asi que realmente no tengo claro que pasó o si esta solucionado   el error
PC y Se cuelga
EDITADO EL 04-08-2021 / 09:13 (EDITADO 1 VEZ)
Alfema8152Hace 2 años1
@IN53KTO si quieres descartar el SSD no tienes más que usar el [b]Crystal Disk[/b] para ver su "salud". 

Si dices que recién formateado funciona bien pero al cabo del tiempo falla me hace pensar que alguna actualización de Windows o controlador es la causante, lo primero, buscar en el [b]Visor de eventos[/b] algún mensaje de aviso o error que sea relevante. 

Haz una desinstalación limpia, con DDU, del controlador y programas de NVIDIA, haz pruebas, si no se cuelga ya sabes cual es el problema, puedes probar con versiones antiguas o con una instalación mínima, sólo el controlador.

¿Tienes la BIOS actualizada?, por si hubiera alguna que añadiera estabilidad al sistema.
BlackLugia174Hace 2 años2
Yo haría una instalación limpia de Windows... Formatea y listo. Pero primero haz una copia de todos los datos importantes.
IN53KTO898Hace 2 años3
@BlackLugia

Otra ves?
IN53KTO898Hace 2 años4
@Alfema

Eso fue lo primero que hice despues de escribir el Post, y nada, segun esto: VERDE

y esto fue lo que me aparecio en el visor de eventos



Actualizacion de win, no puede ser, ya que no eh actualizado el win desde hace ya un año

drivers de nvidia, lo dudo. ya que llevo usando la version 456.71 desde hace un año (no lo actualizo ya que los juegos que tengo se rompen cada ves que instalo una nueva version de los drivers)
EDITADO EL 07-07-2021 / 13:16 (EDITADO 1 VEZ)
Alfema8152Hace 2 años5
@IN53KTO ¿Qué versión de BIOS tienes?, ¿Qué versión de Windows?, si vas a [b]Configuración > Sistema > Acerca de[/b] te lo pone.

En el visor de sucesos te dice que está teniendo algún problema con la gestión de energía debido a algún problema de [b]firmware[/b], puedes hacer varias cosas, en el orden que prefieras: Actualizar la BIOS de la placa base, actualizar el controlador del [b]chipset[/b], actualizar Windows.

También puedes probar con un USB con Linux, si se cuelga es un problema de hardware.
IN53KTO898Hace 2 años6
@Alfema
La version es la 20H2 creo que es la de mayo, si creo que si. Este Win que tengo ahora mismo es una version modificada y mas ligera, pero antes de esto tenia la version "normal", la descargada de la pagina de WIN10. creo que era la version de mayo del año pasado
por lo que no creo que sea el win.

y de la bios, creo que........ desde hace un año que no esta actualizado. pero tampoco creo que sea la BIOS, ya que este problema es nuevo y pues la BIOS no la eh tocado, como dije; desde hace un año

Ahora bien, si es de Hardware, que es lo que creo, para saber que puede ser  ........................

 caramba

ahora bien, de los drivers de mi CPU, estan actualizados. Aun que pensando bien, podria haber una posibilidad que sea el problema, por que fue lo ultimo que instale y despues de esto, comenzaron los problemas. Bueno, al menos fueron los ultimos drivers importantes que instale en la PC

por que tengo programas, pero todo esta instalado en mi HHD de 2 teras

Ahora bien, te refieres que al momento de tratar de instalar LINUX, si es el hardware se colgaria y no podria instalarse el SO, dando como resultado si pueda ser el Hardware?
EDITADO EL 07-07-2021 / 23:05 (EDITADO 1 VEZ)
Alfema8152Hace 2 años7
@IN53KTO con respecto a Linux me refiero a que lo instales en un USB, inicies el sistema con él sin instalarlo, navegues, veas videos, hagas pruebas, si se cuelga el problema está en el hardware, si no lo hace es un problema en Windows.
Amokiller445Hace 2 años8
La versión 20h2 da algún que otro fallo aún. Yo no la tengo todavía, sigo retrasando la actualización hasta el día que me obligue a ello jejeje.

Para comprobar los HDD / SSD te recomiendo el ATTO Disk Benchmark. Es gratuito aunque te pide registrarte para descargarlo. Yo lo hago con correo que tengo para el spam así que no debería ser problema.

El Crystal disk está muy bien para ver lo que el propio disco indica sobre su estado de salud y sobre todo para ver temperatura y el desgaste pero últimamente, puede que debido a los ssd, no es demasiado fiable. Si muestra errores sí, algo va mal. Pero si te lo muestra todo OK no siempre es correcto.

El ATTO lo que hace es varias pruebas de escritura / lectura con diferentes tamaños de archivos. Esto te da una idea de si en algunos casos falla, o se ralentiza y cosas así.
Suele ser bastante eficaz, sobre todo si hay diferencias de lectura / escritura. El programa va de tamaños muy pequeños a tamaños más grandes y la velocidad del disco debería ir creciendo. Es decir a tamaños pequeños es más lento y a tamaños grandes más rápido.
Si de pronto entre un tamaño y el siguiente el rendimiento es menor, podría indicar problemas en el dispositivo.
Conviene hacer la prueba un par de veces.

Te adjunto dos capturas a modo de ejemplo (sacadas de google):
Prueba aparentemente correcta:




Valores extraños que podrían indicar problemas:




Es solo un par de ejemplos para que se vea un poco como son las gráficas correctas contra las que indican que algo no va bien.

Saludos.
IN53KTO898Hace 2 años9
@Alfema a bien, probare eso también por si las moscas (por si las dudas)

@Amokiller [i] Yo no la tengo todavía, sigo retrasando la actualización hasta el día que me obligue a ello jejeje.[/i]
Jajajaja yo también, esta versión que estoy usando la descargue desde otro lado y viene mas ligera y con menos uso de recursos

Ahora bien, CREO, CREO que encontré el problema, creo que era uno de mis HDD´s que ya se me murió.
Al ver con el Cryztal Disk, uno de mis HDD´s me lo arrojaba en rojo, nunca le hice caso (ya tenia como año y medio así), ya que era un disco secundario con 3 juegos básicos, por lo que no me duele que haya muerto. 

Quizás como ya estaba en las ultimas el disco, eso así que se colgara el SO, aun no lo se. Pero si deja de hacerlo en los próximos días, volveré al post y daré una actualización del post. Así que changuitos (dedos cruzados) y deje de colgarse la PC
Alfema8152Hace 2 años10
@IN53KTO yo cambié hace poco un disco que tenía 10 años, aunque casi 5 de uso, de todas formas creo que el sistema no debería quedarse colgado, si está fallando lo normal es que Windows te muestre mensajes de error cuando lo estás usando.

Tengo otro disco que tenía muchos sectores defectuosos en una zona en concreto, ahí no tengo nada que no pueda perder, lo que hice es particionarlo evitando la zona afectada, ahí sigue sin dar problemas.
IN53KTO898Hace 2 años11
@Alfema
Anda la osa, no sabia que se podía particionar la zona que se había dañado jaja Ni modo, por que ese disco ya lo tire. bueno........

Ahora bien, estaba jugando FROSTPUNK, y se me colgaba cada 15 min. y ahora que quite ese HHD, dejo de colgarse el juego. 

otro detalle es, al momento de entrar a los discos, el defectuoso era el disco "E", entraba al disco "F" y entraba a una de las carpetas que existen, dentro de la carpeta no me mostraba nada (pero si tiene archivos), el buscador de windows se colgaba, tenia que cerrar la ventana y tratar de entrar otra ves, al quitar este HHD, esto dejo de darme ese problema. 

Por lo que podría ser que ese HHD si me estuviera generando el problema, seguiré usando la PC y veremos que pasa para el siguiente miércoles
Alfema8152Hace 2 años12
@IN53KTO creo recordar que hay un programa que verifica el disco y lo particiona evitando las partes dañadas, aunque yo lo hice manualmente, no recuerdo si desde W10 o desde Linux.

En el visor de sucesos me suele aparece, pero no se cuelga ni falla:

Nombre de registro:System
Origen:        disk
Fecha:         09/07/2021 15:18:35
Id. del evento:52
Categoría de la tarea:Ninguno
Nivel:         Advertencia
Palabras clave:Clásico
Usuario:       No disponible
Equipo:        XXX
Descripción:
El controlador detectó que el dispositivo \Device\Harddisk4\DR4 anticipó que se producirá un error.  Haga una copia de seguridad de sus datos de inmediato y reemplace la unidad de disco duro. Puede haber un  error inminente.
IN53KTO898Hace 2 años13
Pues bueno, como dije, se murio el HHD, pero el problema persiste.

por lo que obviamente a seguir buscando que esta sucediendo con la PC

Voy a instalar nuevos drivers de la GPU, y seguir esperando a que se pueda solucionar. 

Aunque al momento de que se cuelga el escritorio, pude abrir el Administrador de tareas, y pude ver que la GPU esta al 100% al momento que se colgo la PC (ya que es el ultimo dato que se puede visualizar en el administrador de tareas)

Estos son los datos al momento que se cuelga la PC:
EL CPU muestra un uso del 2%
La ram un uso de 4 gigas usado (ya que en ese momento tengo el navegador y otro programa abierto)
el disco "C" en 1%
y la GPU como dije, al 100%

solo falta que la GPU este en sus ultimas, asi que cambiare los drivers y ver si deja de suceder.
Alfema8152Hace 2 años14
@IN53KTO que la gráfica esté al 100% cuando juegas quiere decir que tienes las opciones gráficas muy altas en el juego o que tu gráfica ya no da para más, me pasaba también con mi RX 580, se ponía al 100% y llegaba hasta los 80º de temperatura, pero no se colgaba ni perdía imagen.

Primero, comprueba temperaturas, lo puedes hacer con el [b]GForce Experience[/b], sobre todo la de la gráfica, si es muy alta puede ser la causante de problemas, prueba entonces a limitar fps o hercios en el juego, quitar la tapa, bajar la calidad gráfica o resolución, hacer [i]undervolt[/i] a la gráfica, en mi caso con [b]Adrenalin[/b] y la[b] RX 58[/b]0, limitando el consumo un -30% conseguí el mismo rendimiento en [b]The Division 2[/b] bajando la temperatura 10ºC así como el consumo.
IN53KTO898Hace 2 años15
@Alfema

No no nada de eso.

Al momento del cuelgue, no estaba jugando. Estaba viendo un video

Y como dije en mi post original.... problemas de t° no tengo

AIDA64:


como puedes ver, puede estar así la PC y de un momento a otro, PUF... se cuelga


Como dije anteriormente: 
[i]Estos son los datos al momento que se cuelga la PC:
EL CPU muestra un uso del 2%
La ram un uso de 4 gigas usado (ya que en ese momento tengo el navegador y otro programa abierto)
el disco "C" en 1%
y la GPU como dije, al 100%[/i]

EL programa abierto no era un juego

La razon por la que la GPU se puso al 100% durante el cuelgue.... seria por el momento mi incógnita

Tendre el Administrador de tareas abierto y cuando me suceda el cuelgue al menos sabre que sucede en ese momento

y ya actualice los drivers de mi GPU, a ver que tal
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PC > PC se cuelga

Hay 25 respuestas en PC se cuelga, del foro de PC. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL