Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por CheetahGamer29
Hace 2 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 228

Mis ideas sobre la vida en general

Mis ideas siempre han destacado por diferir de las demás así que en vez de ocultarlas he decidido hacer un tema al respecto. Pienso que la vida es más grande de lo que pensamos. Fijaros en las bacterias, son microscópicas pero son consideradas vida. Sin embargo dudo que siquiera sepas nuestra existencia, por qué? Porque son muy pequeñas, y su conocimiento abarca los nutrientes que puedan obtener de fuentes de alimento. Pienso que nosotros somos un análogo a este sistema de vida que al parecer es bastante primitivo, pero y si en verdad nosotros somos demasiado grandes para saber que quizás las bacterias son más inteligentes de lo que creíamos? La inteligencia es un concepto humano para definir la capacidad que tiene de responder una persona o un animal de forma lógica o astuta. Pero si hablamos de bacterias estaríamos hablando de pocos factores influyentes, cómo podría ser presencia o no de alimento, la temperatura y agentes bactericidas o antibióticos, etc. Lo cual no nos da margen para idear una forma posible de medir su inteligencia. Ahora bien, algo que me molesta mucho es que los virus no sean considerados vida. Al ampliar en el mundo de las bacterias vemos que su comportamiento cada vez es más simple, en comparación con por ejemplo una comadreja, por lo cual podría ser que las formas de vida pequeñas prescindan de algunas de las funciones que se requieren para que un ser sea considerado vivo o no. A lo que quiero llegar es que a medida que ampliamos más vemos que los átomos están formados por protones, neutrones y electrones, que a su vez están formados por quarks. Dónde acaba lo que consideramos materia? Si tenemos en cuenta que los átomos están formados en una gran medida por VACÍO en el cual circulan los electrones, podríamos hacer una comparación con los sistemas solares como el nuestro cuyo mayor espacio es también vacío (algunos también le llaman la nada) porque nuestro planeta orbita por ahí. 
Además, en un libro de jung se narraba que no se puede negar la existencia de un campo espiritual pues los átomos NUNCA siguen un mismo recorrido, y hasta ahora no se ha podido calcular de forma precisa, pero es algo que actualmente está estudiando la gente que sabe de física quantica.
Lo que quiero decir, es que es posible que nosotros simplemente seamos una célula en un cuerpo muchísimo más inteligente que el nuestro, por lo que nunca llegaremos a ver dónde estamos y por eso nuestra galaxia es "infinita".
2 VOTOS
Bigvaya12729Hace 2 años1
@CheetahGamer
Mostrar cita
Mis ideas siempre han destacado por diferir de las demás así que en vez de ocultarlas he decidido hacer un tema al respecto. Pienso que la vida es más grande de lo que pensamos. Fijaros en las bacterias, son microscópicas pero son consideradas vida. Sin embargo dudo que siquiera sepas nuestra existencia, por qué? Porque son muy pequeñas, y su conocimiento abarca los nutrientes que puedan obtener de fuentes de alimento. Pienso que nosotros somos un análogo a este sistema de vida que al parecer es bastante primitivo, pero y si en verdad nosotros somos demasiado grandes para saber que quizás las bacterias son más inteligentes de lo que creíamos? La inteligencia es un concepto humano para definir la capacidad que tiene de responder una persona o un animal de forma lógica o astuta. Pero si hablamos de bacterias estaríamos hablando de pocos factores influyentes, cómo podría ser presencia o no de alimento, la temperatura y agentes bactericidas o antibióticos, etc. Lo cual no nos da margen para idear una forma posible de medir su inteligencia. Ahora bien, algo que me molesta mucho es que los virus no sean considerados vida. Al ampliar en el mundo de las bacterias vemos que su comportamiento cada vez es más simple, en comparación con por ejemplo una comadreja, por lo cual podría ser que las formas de vida pequeñas prescindan de algunas de las funciones que se requieren para que un ser sea considerado vivo o no. A lo que quiero llegar es que a medida que ampliamos más vemos que los átomos están formados por protones, neutrones y electrones, que a su vez están formados por quarks. Dónde acaba lo que consideramos materia? Si tenemos en cuenta que los átomos están formados en una gran medida por VACÍO en el cual circulan los electrones, podríamos hacer una comparación con los sistemas solares como el nuestro cuyo mayor espacio es también vacío (algunos también le llaman la nada) porque nuestro planeta orbita por ahí. Además, en un libro de jung se narraba que no se puede negar la existencia de un campo espiritual pues los átomos NUNCA siguen un mismo recorrido, y hasta ahora no se ha podido calcular de forma precisa, pero es algo que actualmente está estudiando la gente que sabe de física quantica. Lo que quiero decir, es que es posible que nosotros simplemente seamos una célula en un cuerpo muchísimo más inteligente que el nuestro, por lo que nunca llegaremos a ver dónde estamos y por eso nuestra galaxia es "infinita".
Alguna vez he pensado en lo extraño que es que la existencia tenga una estructura similar a nivel macro (sistemas solares) y a nivel cuántico (átomos). Podría ser que formemos parte de un organismo gigantesco (motivo por el que no es raro que nosotros le llamemos Dios, aunque quizá él esté igual que nosotros -a oscuras- en otro nivel), quién sabe! Como dijo una vez el Dalai Lama, "es tan raro haber nacido una vez, que dos". El sentido de nuestra existencia sigue ahí, esperando. Y la humanidad haciendo cualquier cosa menos lo importante. Un saludo!
2 VOTOS
Wangtung17368Hace 2 años2
En todo esto entra el asunto de las dimensiones extra o la relatividad, hay quien dice que todos somos fractales... y realmente la naturaleza está llena de ellos. Cuando observamos en microscopio un cerebro humano y luego vemos una fotografia ampliada de una parte del universo se ve cierta similitud, y puede basicamente que lo que para nosotros fué el big bang en realidad sea algo mucho mas mundano para un ser mayor en tamaño y dimension, puede que exista algo que pueda viajar por el tiempo como lo hacemos nosotros por la superficie del planeta aunque para nosotros el tiempo solo siga una linea hacia adelante, y hasta incluso puede que con la gravedad pase algo similar. Son dos cosas que todavia hoy escapan a nuestro total entendimiento, y en parte es una manifestacion de que algo fuera de lo que percibimos existe, y no tenemos que llamarle Dios, es otra cosa que no conocemos y puede que ni siquiera sea consciente de que estamos aqui, o ni siquiera de que ello exista. 

El cerebro es como un sintonizador de radio, y hay muchas frecuencias que no percibimos de la misma manera que el ojo no puede apreciar el infrarojo. Paranoias del universo.
1 VOTO
CheetahGamer29
Expulsado
Hace 2 años3
@Wangtung
Mostrar cita
En todo esto entra el asunto de las dimensiones extra o la relatividad, hay quien dice que todos somos fractales... y realmente la naturaleza está llena de ellos. Cuando observamos en microscopio un cerebro humano y luego vemos una fotografia ampliada de una parte del universo se ve cierta similitud, y puede basicamente que lo que para nosotros fué el big bang en realidad sea algo mucho mas mundano para un ser mayor en tamaño y dimension, puede que exista algo que pueda viajar por el tiempo como lo hacemos nosotros por la superficie del planeta aunque para nosotros el tiempo solo siga una linea hacia adelante, y hasta incluso puede que con la gravedad pase algo similar. Son dos cosas que todavia hoy escapan a nuestro total entendimiento, y en parte es una manifestacion de que algo fuera de lo que percibimos existe, y no tenemos que llamarle Dios, es otra cosa que no conocemos y puede que ni siquiera sea consciente de que estamos aqui, o ni siquiera de que ello exista. El cerebro es como un sintonizador de radio, y hay muchas frecuencias que no percibimos de la misma manera que el ojo no puede apreciar el infrarojo. Paranoias del universo.
Exacto, si comparamos un río con una hoja, o los árboles con las neuronas vemos muchas similitudes, y es que la naturaleza no deja de repetirse. [img]https://i.3djuegos.com/files_foros/h2/h2qx.png[/img][img]https://i.3djuegos.com/files_foros/h2/h2qx.png[/img] Muchos animales presentan evolución convergente, que significa que llegan a tener una estructura biológica parecida a otra extructura ya existente, pero sin tener los mismos antepasados. Pero hay una cosa que no me cuadra, viajar en el tiempo? No sé yo, pero en la naturaleza no hay nada que se parezca a los viajes en el tiempo. Me podrías explicar por qué piensas eso?
EDITADO EL 08-07-2021 / 18:25 (EDITADO 1 VEZ)
Wangtung17368Hace 2 años4
@CheetahGamer En nuestra dimension no, estoy hablando de hipoteticos seres o entidades extradimensionales. Nuestro mundo es en 3 dimensiones, pero el tiempo y la gravedad no actuan acordes a nuestra realidad, son "raros", y estan interrelacionados, si hay mas gravedad el tiempo se dilata, y la velocidad (cercana a la de la luz) tambien influye en el tiempo. Lo que se especula es que realmente provienen de una dimension extra que por alguna razón cruza con la nuestra, y estan en la caza del "gravitón" para saber algo más. Hipoteticamente si existiesen "humanos" de 5 dimensiones (se suman a la anchura, la altura y la profundidad el tiempo y la gravedad, 5D) podrian viajar por el tiempo como nosotros pasamos de una habitacion a otra, y practicamente aunque estuvieran aqui no podriamos darnos cuenta, nuestro cerebro está diseñado para orientarse en 3 dimensiones e incluso nos cuenta imaginarnos como seria algo con dimensiones extra, para esas paranoias estudiamos fisica cuantica para ver si acabamos comprendiendo un poco más. Por ahora casi todo son conjeturas al respecto, filosofia mezclada con fisica, terreno abonado para la ciencia ficción, aunque en geometria hace tiempo que se teoriza con el asunto, puedes buscar que es un teseracto que viene a ser un cubo en 4D. Que conste que no soy fisico, solo un flipao de la ciencia ficcion y la ciencia 

[url]http://wordp.relatividad.org/ciencia/que-es-un-teseracto/[/url]

EDITADO EL 08-07-2021 / 19:03 (EDITADO 1 VEZ)
CheetahGamer29
Expulsado
Hace 2 años5
@Wangtung
Mostrar cita
@CheetahGamer En nuestra dimension no, estoy hablando de hipoteticos seres o entidades extradimensionales. Nuestro mundo es en 3 dimensiones, pero el tiempo y la gravedad no actuan acordes a nuestra realidad, son "raros", y estan interrelacionados, si hay mas gravedad el tiempo se dilata, y la velocidad (cercana a la de la luz) tambien influye en el tiempo. Lo que se especula es que realmente provienen de una dimension extra que por alguna razón cruza con la nuestra, y estan en la caza del "gravitón" para saber algo más. Hipoteticamente si existiesen "humanos" de 5 dimensiones (se suman a la anchura, la altura y la profundidad el tiempo y la gravedad, 5D) podrian viajar por el tiempo como nosotros pasamos de una habitacion a otra, y practicamente aunque estuvieran aqui no podriamos darnos cuenta, nuestro cerebro está diseñado para orientarse en 3 dimensiones e incluso nos cuenta imaginarnos como seria algo con dimensiones extra, para esas paranoias estudiamos fisica cuantica para ver si acabamos comprendiendo un poco más. Por ahora casi todo son conjeturas al respecto, filosofia mezclada con fisica, terreno abonado para la ciencia ficción, aunque en geometria hace tiempo que se teoriza con el asunto, puedes buscar que es un teseracto que viene a ser un cubo en 4D. Que conste que no soy fisico, solo un flipao de la ciencia ficcion y la ciencia [url]http://wordp.relatividad.org/ciencia/que-es-un-teseracto/[/url] [video]https://www.youtube.com/watch?v=ckmLaKvd0bI[/video]
Claro!! No lo conocía, pero tiene mucho sentido. También es verdad que en nuestra naturaleza cada ser vivo tiene su propio tiempo. Por ejemplo una mosca percibe el tiempo más lento que un humano, por eso se mueven a tanta velocidad y por eso esquivan con tanta facilidad. Por ese mismo motivo viven mucho menos. Y el poder viajar entre galaxias nos permitiria viajar en el tiempo al cambiar de gravedad y por tanto cambiando la percepción del tiempo. Pero bueno, sinceramente no creo que podamos viajar hasta pasados muchísimos años.
EDITADO EL 08-07-2021 / 21:14 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Marijaia234Hace 2 años6
Creo que la especie humana tiene un problema grave de arrogancia y de aires de superioridad sobre el universo que no se corresponden con la realidad. 

La verdad es que en mi opinion es muy complicado definir lo que es la vida. Creo que el ser humano, actualmente no esta capacitado para llegar a ese nivel de comprension. En mi opinion no dejamos de ser un ordenador biologico donde la bateria o motor es el corazon, el cerebro es la cpu y nuestros sentidos son los perifericos con los que interactuamos con el universo. Nuestra vision del universo esta limitado por nuestros cerebros, pero realmente nunca sabemos si lo que vemos o sentimos es lo real o no. Siempre pienso en los daltonicos. Ellos confunden algunos colores, pero y si en realidad lo que ellos ven es el color real de las cosas y lo que vemos el resto no es mas que una ilusion de lo real?

Por otra parte y aun que la mayoria de las personas creen ser diferentes, no somos mas que otra especie biologica, como pueda ser una hormiga, en el que nuestra mayor caracteristica, es el tener el cerebro mas desarrollado de entre las especies de este planeta. Y aun que muchas personas creen ser muy inteligentes, realmente no son mas que motas de polvo en este universo. Ya que la inteligencia es algo muy dificil de cuantificar. 

Nunca sabremos realmente que somos a nivel universal. Los electrones giran alrededor de un atomo. Y si cada sistema solar del universo fuera lo equivalente a un atomo? Donde los planetas son los electrones y los soles los nucleos? Y todo fuera parte de un ente mucho mas grande? O al igual que pasa en matrix, estuvieramos creyendo vivir una vida que realmente no existe y estamos conectados a una maquina de la que despertamos al morir? Nunca nos dariamos cuenta ya que nuestros cerebros no estan preparados para ello. Nose, muchas preguntas que me temo nunca sabremos la verdad.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Mis ideas sobre la vida en general

Hay 6 respuestas en Mis ideas sobre la vida en general, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL